jueves, 24 de abril de 2014

Un resumen de los logros Milagrosos Srila Prabhupada desde 1965 hasta 1977





En 1965, a los setenta años de edad, se aventuró fuera de la India por primera vez para cumplir con la orden de su maestro espiritual. Durante su viaje en el mar, sufrió dos ataques cardiacos graves. Él llegó a las costas de América, con el equivalente a siete dólares a su nombre.
Fundó la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna con un pequeño grupo de discípulos, después de un año de lucha solo en Nueva York. Esto marcó la única vez en la historia que un devoto de Krishna formando con éxito a los no indígenas en las disciplinas estrictas de Vaisnavismo. Sorprendentemente, esto se logró durante el florecimiento del hedonista movimiento contracultural hippy de los Estados Unidos.
Envió a sus seguidores, cantando los nombres de Dios, en las calles de ciudades y pueblos en todas partes y Hare Krishna se hizo famoso en todos los rincones de la tierra.
Envió a sus discípulos a Londres, donde grabaron el single "Hare Krishna Mantra", con George Harrison, en 1969. Se convirtió en el más rápidamente vendido de todos los lanzamientos de Apple Corporation, incluyendo los de los Beatles. El registro alcanzó el puesto # 3 en Checoslovaquia, # 9 en Gran Bretaña, y entre los diez primeros en Alemania, Japón, Australia, Sudáfrica, Yugoslavia, y muchos otros países.
Se inició formalmente alrededor de cinco mil discípulos. Estos iniciados representan una diversidad de nacionalidades, razas, etnias y religiones.
Él estableció 108 templos de Krishna en seis continentes, instaló la deidad de Krishna en cada centro y entrenó a sus discípulos en el proceso de adoración a la deidad. Treinta y dos nuevos templos (casi tres por mes) se abrieron en un solo año, entre 1970 y 1971.
Se inauguró el Festival de Rathayatra Señor Jaganatha en las principales ciudades de todo el mundo, en efecto, con lo que llevó el templo a la gente.
Él instituyó la Asram brahmacarini, algo nunca antes vista en la cultura védica, para dar cobijo a las mujeres solteras que desean practicar la conciencia de Krishna.
Él instruyó a sus discípulos en 1967 para iniciar un negocio de incienso para proporcionar apoyo financiero a los templos. Dentro de cuatro años, el negocio, Incienso Cielo Espiritual, genera una renta anual de un millón de dólares (equivalente a $ 4.600.000 en 2004).
Él introdujo la "Fiesta de Domingo Love" y otros prasadam (alimento santificado) los programas de distribución que proporciona millones de comidas gratuitas para el público.
Él creó la primera cadena mundial de restaurantes vegetarianos.
Él habló a diario en la filosofía de la conciencia de Krishna, la entrega de miles de clases formales. Más de 2.200 fueron grabadas y archivadas.
Se llevó a cabo cientos de conversaciones informales sobre la ciencia de la conciencia de Krishna con sus discípulos, los huéspedes y amigos. Más de 1.300 fueron grabadas y archivadas.
Había decenas de entrevistas y discusiones filosóficas con los periodistas, científicos, líderes religiosos y políticos, así como reuniones con renombrados dignatarios y celebridades como Indira Gandhi, Allen Ginsberg, Ravi Shankar, Alice Coltrane, John Lennon y George Harrison.
Gravó más de veinte álbumes de música devocional.
Publicó la revista mensual, De Vuelta al Supremo , al que llamó la columna vertebral de su movimiento. En el apogeo de su circulación en los años setenta, más de un millón de ejemplares por número se han vendido.
Se puso en marcha el Programa de Membresía para la vida de ISKCON que incluyó a decenas de miles de miembros.
Él construyó grandes templos en Bombay y Vrndavana, y fundó una ciudad espiritual en Mayapur. Todos se convirtieron en sitios de peregrinación internacional.
Fundó las escuelas primarias para educar en los principios del servicio devocional.
Fundó el Instituto Bhaktivedanta para avanzar en la conciencia de Krishna en la comunidad científica, con la participación de académicos serios en la consideración de la ciencia de la auto-realización.
Él formó el Fideicomiso Bhaktivedanta Swami Caridad para descubrir y renovar los santos lugares de los pasatiempos del Señor Caitanya.
Creó las comunidades agrícolas para enseñar "la vida simple y pensamiento elevado", haciendo hincapié en la protección de la vaca y la dependencia de Dios y la naturaleza.
Él encargó a sus discípulos artistas para producir cientos de ilustraciones de los pasatiempos de Krishna sobre la base de sus instrucciones y descripciones meticulosas en sus libros.
Ha dirigido algunos de sus seguidores a aprender el arte indio de "Muñecas" para presentar la filosofía védica a través de dioramas. Este proyecto se convirtió en el Museo FATE.
Él aconsejó a sus discípulos sobre complejas cuestiones de gestión, filosófica y personal en más de 6.000 cartas archivadas.
Él era el tema de más de 30.000 fotos de archivo y más de setenta horas de material documental.
Escribió unos setenta libros sobre la ciencia de la conciencia de Krishna, dormía unas pocas horas por día. Decenas de prominentes académicos y docentes de universidades líderes elogiaron su trabajo. La Enciclopedia Británica proclamó que sus traducciones voluminosas del original en sánscrito y sus comentarios lúcidos "han sorprendido a las comunidades en todo el mundo literario y académico." Esta hazaña es aún más sorprendente teniendo en cuenta que las traducciones y los comentarios fueron en Inglés, que fue un segundo idioma para el autor.
Fundó el Bhaktivedanta Book Trust (BBT) en 1972, para producir sus libros. En 1976, más de 55 millones literaturas se había publicado en veinticinco idiomas y se distribuye en casi todos los países, haciendo que el BBT editorial más grande del mundo de la India textos religiosos y filosóficos. Una sola impresión de El Bhagavad-gita tal como es requirió setenta y seis vagones de tren para enviar el papel necesario para imprimir.
Terminó todo el manuscrito del Caitanya-caritamrta (diecisiete volúmenes) en dieciocho meses.
Él ordenó y supervisó la publicación de diecisiete volúmenes de sus libros en sólo dos meses, en 1974.
Dio la vuelta al mundo catorce veces, visitando veinticuatro países, predicando, inspirando a sus seguidores y hacer un sinnúmero de apariciones públicas antes de multitudes de personas.
Hábilmente manejó su sociedad internacional, simplemente a través de cartas y reuniones de personal, prácticamente sin el uso de un teléfono

No hay comentarios: