lunes, 2 de septiembre de 2013

La triste verdad - traducido al español




La triste verdad

Por Mahatma Das ACBSP

Un rápido vistazo en línea revela seis tristes verdades sobre ISKCON y la Internet.
Triste Verdad Número 1: ISKCON no está tomando ventaja adecuadamente de la tecnología de Internet para atraer a los nichos de mercado. Como resultado, muchos potenciales "clientes " terminan en otros sitios web, y posteriormente se involucran con otras organizaciones.

Triste Verdad N º 2 : ISKCON no ofrece material introductorio que es fácil de entender y aplicar, y ofrece casi ninguna otra orientación a través de tutoría estratégica y los programas educativos que se adecuen a las necesidades de las personas que exploran la vida espiritual.

Triste Verdad Número 3 : Hay otras organizaciones religiosas y espirituales, tanto orientales como occidentales, que están por delante de nosotros a años luz en educar de manera estratégica a el público acerca de sus enseñanzas y estilo de vida , tanto a través de Internet  como a través de un diseño inteligente talleres introductorios en persona.

Por favor, echa un vistazo a las siguientes páginas web cristianas para tener una idea del tipo de trabajo que realizan (hay otras organizaciones que enseñan prácticas orientales que hacen esto también).

www.aphausa.org
www.gloabalmediaoutreach.com
www.godlife.com

Triste Verdad Número 4 : ISKCON carece de los medios estratégicos y producidos profesionalmente en Internet. Al buscar Google o YouTube con preguntas que nuestros nichos de mercado se preguntan (¿Qué es el karma? ¿Cómo meditar? ¿Quién es Dios? ¿Qué es un gurú? ¿Qué es el Hinduismo? ¿Qué es Bhakti? Que es Hare Krishna? ) Podemos ver rápidamente lo mal estamos representados en la red. En algunos casos, ni siquiera aparecen entre los temas más buscados tales preguntas tan importantes. Tal vez lo que es peor, nuestras presentaciones no son de buena calidad, no se relacionan y no resuena bien con la persona promedio, y no ofrecen una manera clara de avanzar en conciencia de Krishna.


Triste Verdad Número 5: La primera cosa que viene a la búsqueda " ¿Qué es Hare Krishna?" en Google es un sitio cristiano explicando lo que somos! Lo primero que aparece debajo de "¿Qué es el Hare Krishna?" YouTube es absolutamente la persona equivocada y presentación queremos que nos represente. Por favor, compruebe esto y realmente va a entender mi punto - además de tener una buena risa (o tal vez llorar!) .
¿Cómo pudimos permitir que las cosas terminasen de esta manera?

Triste Verdad Número 6 : ISKCON no está haciendo nada para cambiar esta situación. Como un ejemplo de lo que se está haciendo en línea , Global Media Outreach en su sitio hoy reporto (esto fue sólo 7:00 pm ) que 277.284 personas han visitado su sitio , 1255 llamado o enviado un correo electrónico a ellos, 25.751 han tomado el compromiso de ser cristianos y 6.659 fueron discipulados .

ISKCON no puede hacer mejor que esto? En 2008 un comité de planificación de alcance estratégico del GBC fue formado y describió los programas de extensión dinámicos. Que ha ocurrido hasta la fecha? Nada. ¿Por qué? No hay dinero para contratar la mano de obra calificada (y existe la mano de obra) que se requiere para ejecutar estos planes.

Muchas organizaciones cristianas están tan bien financiada por sus electores que han sido capaces de desarrollar programas de extensión altamente eficaces (el mayor costo de los cuales son los salarios). Sin embargo, no hemos proporcionado financiación similar a los muchos devotos cualificados, capaces de desarrollar programas igualmente exitosos.

Si usted desea ayudarme a solucionar estos problemas, por favor comuníquese conmigo al mahat@aol.com

Hare Krishna,
Mahatma das