martes, 25 de mayo de 2010

Nrisimha Chaturdasi - 26 de Mayo

Nrisimha Chaturdasi
Glorioso Advenimiento del Señor Nrisimhadeva

Nrsimha-chaturdasi, es el día de la divina aparición de la encarnación mitad león mitad hombre del Señor Krishna,
quien elimina todos los obstáculos en el camino del servicio devocional debido a su gran compasión

Ayuno hasta el crepúsculo




En los siguientes enlaces encontrará artículos referentes a este acontecimiento

Referencias sobre Nrisimha Chaturdasi

Tres clases de Srila Prabhupada sobre el Señor Nrisimhadeva
1. El devoto del Señor no peligra - El devoto sabe que el Señor es grandioso y que él es su eterno sirviente, así que él permanece como el humilde sirviente del Krishna y por lo tanto no peligra. Aun si él está en peligro, será salvado.

2. Debemos permanecer conscientes de Dios - Este es el significado de la muerte. Los ateos ven a Dios en la forma de la muerte, y los teístas, los devotos conscientes de Krishna, ellos podrán ver a Dios las veinticuatro horas del día, dentro de su corazón. Esta es la diferencia. Nadie puede evitar la muerte.

3. Divinidad, demonios y devotos – Así que hay personas quienes están muy atraídos por la gratificación de los sentidos, y que han llegado a la conclusión de que “Nosotros debemos ser muy felices dentro de la vida familiar o en esta vida social...”.

Otros artículos adicionales
Sobre el Sr. Nrisimhadeva, por SS. Guruprasad Swami - Quisiera ofrecer algunas reflexiones acerca de las glorias de la exaltada devoción de Sri Prahlada.

Sri Nrisimha Kavaca, del Sri Brahmananda Purana – Hermosa oración al Señor Nrsimhadeva para protección.

El Señor Nrisimhadeva muestra Su misericordia - Él comenzó a seguir el ritmo golpeando ligeramente su mano en el borde de su cama […] dijo repentinamente “¡Mira! hay un hombre gigantesco con 5 garras, y su cabeza se mira exactamente como la de un león, él está dentro en mi sala. ¿Usted no lo ve? Él se está acercando...”.

El Señor Nrisimhadeva nos protegió de un accidente, e incluso de la muerte - SS Indrayumna Swami - De repente la idílica atmósfera fue traumatizada por el grito de Dharmatma: “¡Cuidado!”, al mirar a través del parabrisas pude ver una moto que venía a toda velocidad hacia nosotros, el motociclista no se había percatado que se había cruzado a nuestro lado de la carretera, instintivamente comencé a cantar en voz alta Hare Krsna y pude ver el rostro de terror del motociclista un momento antes de chocar contra nuestro auto.

Los 108 nombres de Sri Nrisimha - Estracto del Sri Nrisimha Astottara Nama.

La aparición del Señor Nrisimhadeva en Mayapura - La instalación del Señor Nrsimhadev era muy simple y duró tres días: desde el 28 al 30 de julio de 1986.

Pregunte en el Centro Hare Krishna local, para participar en este auspicioso evento


Centros Hare Krishna en Hispanoamérica

domingo, 2 de mayo de 2010