lunes, 22 de junio de 2009

Retirarse en Sri Vrndavana-dhama

Retirarse en Sri Vrndavana-dhama

“Al cabo de cincuenta años, uno debe abandonar voluntariamente la vida familiar e ir al bosque. El mejor bosque es Vrndavana, donde no se necesita vivir con los animales, mas uno se puede asociar con la Suprema Personalidad de Dios, quien nunca sale de Vrndavana”(SB 9.19.19p.) “En nuestro movimiento de conciencia de Krsna, invitamos a todas las personas mayores del mundo para venir a Vrndavana y quedarse allí en la vida retirada, avanzando en la conciencia espiritual, la conciencia de Krsna”. (SB 7.5.5p.)

Morir en Vrndavana

Siendo una expansión del Señor Balarama o el Señor Nityananda, Sri Vrndavana-dhama es muy compasivo y gentil con todas las entidades vivientes. Los seres humanos, animales, insectos y todas las entidades vivientes están bendecidas, purificadas y son espiritualmente elevadas por entrar en contacto con el misericordioso polvo trascendental del Sri Vrndavana-dhama. Así como el Señor Balarama es el origen y dispensador de la fuerza espiritual infinita, asimismo, la potencia espiritual de Sri Vrndavana-dhama libera a todas las entidades vivientes afortunadas que mueren dentro de sus límites.
Srila Rupa Gosvami explica el destino de quienes mueren en Mathura y Vrndavana. “Aquellos que mueren en el área de Mathura y Vrndavana se vuelven perfectos y llegan al destino supremo. Los sordos, mudos, ciegos, tontos y los que no tienen austeridad ni auto-control, que mueren en Mathura, van al palacio del Señor Visnu. El ser humano, gusano, insecto, polilla o pájaro que muera en Mathura, renace como un residente de cuatro brazos en el mundo espiritual. El Señor Sri Krsna dijo, ‘La hermosa Vrndavana es Mi morada trascendental. Las bestias, pájaros, árboles, insectos, gusanos, seres humanos y semidioses que permanecen aquí conmigo irán todos, al morir, a Mi propia morada’. (MM)

Mahanidhi Swami

Enviado por Govardhandhari das, Sri Vrndavan-dham

No hay comentarios: