miércoles, 10 de junio de 2009

Pasatiempos en Imli-tala


Imli Tala - Un Arbol de Tamarindo Trascendental

Sri Krsna se sentó debajo de este árbol en las orillas del Yamuna y Su cuerpo trascendental se tornó dorado debido al intenso sentimiento de separación de Srimati Radharani. Hace quinientos años, el cuerpo dorado de Sri Caitanya se tornaba azulino-negruzco al sentarse aquí a recordar a Krsna.

La Coronación de Sri Radha

Después que el Rey Indra y los semidioses bañaran a Sri Krsna en el Govinda-kunda, Paurnamasi y Vrnda-devi dispusieron una ceremonia de baño real para coronar a Srimati Radharani como la Reina de Vrndavana. Todas las esposas de los semidioses y los ríos santos personificados asistieron a esta función de gala celebrada en Imli-tala. Sri Krsna también acudió e inclinando Su cabeza, El aceptó a Sri Radha como la Reina y controladora de Vrndavana (Vrndavanisvari).
“ ¿Cuándo veré la gran ceremonia de baño en Tu coronación como la Reina de Vrndavana, arreglada personalmente por Paurnamasi? Centenares de sakhis (gopis) estarán allí reunidas, entonando canciones auspiciosas y ejecutando instrumentos musicales como los laúdes, vinas y mrdangas. Ellas Te bañarán con amor, con muchas jarras de agua pura sagrada”(VK).

Govinda Revela a Gauranga

“Durante un rasa lila, Srimati Radharani abandonó la arena de la danza. Sri Krsna fue en pos de Radha por los bosquecillos de Vrndavana, pero no pudo encontrarlLa. Sentado debajo del árbol tamarino en Imli-tala, un querido lugar de Radha, Sri Krsna comenzó a cantar, ‘Radha, Radha, Radha’. Totalmente inmerso en pensamientos sobre Srimati Radharani, el cuerpo trascendental negro-azulado de Sri Krsna asumió el color dorado radiante de Srimati Radharani. En ese momento Sri Radha y Sus amigas gopis llegaron allí y se cautivaron por la forma dorada de Sri Krsna.
“Cuando Srimati Radharani dijo, ‘Definitivamente, este es Krsna sentado aquí’, Krsna abandonó Su humor de separación y notó a Srimati Radharani y las gopis. Radha luego preguntó a Krsna sobre el significado de esa forma sin precedentes. ‘Tras buscarte por todo el bosque’ - replicó Sri Krsna-, Me senté aquí y comencé a cantar Tu nombre. Gradualmente mi cuerpo asumió tu refulgente color dorado, y mis sentimientos fueron reemplazados por los tuyos; lo cual me permitió experimentar el intenso humor de yu separación de mí. Nunca antes he saboreado esto. En Kali-yuga aceptaré de nuevo yu forma y temperamento, y distribuiré libremente el prema-bhakti a todas las almas condicionadas” . Seguidamente, Rasaraja Sri Krsna se unió a Srimati Radharani y las gopis en una bendita danza rasa en la ribera del Yamuna”(VS)

Mahanidhi Swami

Enviado por Govardhandhari das, Sri Vrndavan-dham

No hay comentarios: