miércoles, 10 de junio de 2009

El Cuerpo Trascendental de Sri Krsna


El Cuerpo Trascendental de Sri Krsna

En el Gautamiya-tantra, Sri Krsna dice a Narada Muni: “Todo el área del bosque de Vrndavana es como Mi cuerpo, y la columna vertebral de ese cuerpo es Kalindi (el río Yamuna), el cual fluye con agua cual néctar”(BR)
Radha y Krsna pasaron la mayor parte de Sus días y noches jugando felices en los muchos bosques de pasatiempos de Vrndavana. Allí hay un número ilimitado de glorietas, bosquecillos, lagos, lagunas, ríos, cascadas y cuevas. Hay infinita variedad de flores fragantes multicolores y exóticas, viñas y árboles; todo artísticamente dispuesto para crear un festival continuo de placer extático para la Divina Pareja.
Los acaryas han identificado y nombrado a unos ciento treinta y siete de los miles de bosques trascendentales de Vrndavana. Sri Narayana Bhatta Gosvami, contemporáneo de los seis Gosvamis, explica que cincuenta y ocho bosques se combinan para conformar la forma trascendental de Sri Krsna. El bosque de Kumudvana y Talavana, forman el pecho de Sri Krsna; Vrndavana forma Su frente; Bahulavana y Mahavana, Sus brazos; Bhandiravan, Sus pies de loto; Nandagrama, Sus dedos. Esto es similar a los Doce Cantos del Srimad-Bhagavatam que se comparan a las diferentes partes de la forma trascendental de Krsna.
El primero y segundo Canto del Srimad-Bhavatam, se comparan a los pies de loto de Krsna; el tercero y el cuarto, a los miembros de Krsna; el quinto, al pecho de Krsna; el séptimo y el octavo a los brazos de Krsna, el noveno al cuello de Krsna; el décimo al rostro sonriente de Krsna; el undécimo a la frente de Krsna y el duodécimo a la corona de Krsna.
Srila Prabhupada describe la belleza de los bosques de Vrndavana. “Los bosques en la orilla del Yamuna son todos hermosos jardines, llenos de árboles de mango, manzanos, naranjos, guavas, uvas, cerezas, palmeras y muchas otras plantas y frutos aromáticos. Y puesto que el bosque estaba en la orilla del Yamuna, había naturalmente patos, garzas y pavos reales en las ramas de los árboles. Todos estos árboles, aves y bestias, eran entidades vivientes piadosas, nacidas en la morada trascendental de Vrndavana tan solo para brindar placer al Señor y Sus asociados eternos, los pastorcillos”. (SB 3.2.27p)

Mahanidhi Swami

Enviado por Por Govardhandhari das, Sri Vrndavan-dham

No hay comentarios: