lunes, 22 de junio de 2009

Conciencia de Vrndavana

Conciencia de Vrndavana

Tal como Advaita Acarya había dicho de Sri Caitanya Mahaprabhu, “dondequiera que Tú estés es Vrndavana”, Srila Prabhupada enseñó con su vida y obras que el devoto siempre debe permanecer en Vrndavana dentro de su conciencia, aún cuando se halle físicamente separado del santo dhama. Toda vez que Srila Prabhupada predicó alrededor del mundo, revelaba las características todo-atractivas de Sri Vrndavana-dhama, por el poder trascendental de su pureza y prema. Srila Rupa Gosvami explica en el Bhakti-rasamrta-sindhu que uno debe vivir mentalmente en Vrndavana y prestar servicio devocional si no puede vivir allí físicamente.
Como morador eterno de Sri Vrndavana, Srila Prabhupada una vez declaró: “Aunque actualmente estoy viviendo en América, mi residencia está en Vrndavana, porque siempre estoy pensando en Krsna. Aunque esté en un apartamento en la ciudad de Nueva York, mi conciencia está allí y esto es tan bueno como estar allí”. (POP)
Temiendo morir allende la influencia trascendental del santo dhama, muchos Vaisnavas hacen el voto de nunca dejar Sri Vrndavana. Este apego por Vrndavana es ejemplar, mas por absorberse en el recuerdo de Krsna, el regreso a Krsna está garantizado, al margen de donde se muera. La residencia eterna en Sri Vrndavana-dhama es un hecho para el devoto que ocupa constantemente sus pensamientos, sentimientos, deseos, palabras y acciones en el servicio devocional puro de Sri-Sri Radha y Krsna.
Srila Narottama das Thakura expresa sucintamente la manera de llegar a Vrndavana, anande bolo hari bhajan vrindavan, sri-guru-vaisnava-pade mayaija man: “Cantad los nombres del Señor Hari en éxtasis, adorad el reino trascendental de Vrndavana y servid siempre con humildad a los pies de loto de Sri Guru y todos los Vaisnavas”.
La meta de la vida humana es ofrecer servicio devocional amoroso, puro y extático para el placer de Srimati Radharani y Sri Krsna en Goloka Vrndavana. El amor se inicia con el aprecio de la belleza y dulzura de Radha y Krsna en Su bendita morada trascendental de Sri Vrndavana-dhama.

Mahanidhi Swami

Enviado por Govardhandhari das, Sri Vrndavan-dham

No hay comentarios: