miércoles, 4 de marzo de 2009

Nuestra posición constitucional

Hare Krishna de nuevo un saludo a todos los viajeros trascendentales, espero hallan investigado un poco sobre la pregunta anterior, sigamos entonces:
El propósito del gita es el de liberar a la humanidad de la ignorancia de la existencia material. Los seres humanos están en dificultades en muchas formas, asi como arjuna lo estaba al tener que luchar en la batalla de kuruksetra. Arjuna sr rindió a sri Krsna y como consecuencia este Bhagavad-Gita fue hablado. No solamente Arjuna, sino cada uno de nosotros esta lleno de ansiedades debido a esta existencia material. Nuestra existencia se halla en un atmosfera de no existencia , es decir no estamos destinados a dejar de existir o que la no existencia nos amenace, ya que nuestra existencia es eterna, mas de una u otra manera hemos sido puestos en asat palabra que se refiere a lo no existente.

De tantos seres humanos que sufren son muy pocos los que realmente indagan acerca de su posición, quiénes son y porqué fueron puestos en esta situación incómoda, etc. Según los textos védicos uno no debe ser considerado un ser humano a menos que despierte a esta posición de examinar su sufrimiento y darse cuenta que no quiere sufrir y que quiere solucionar esta situación.

Todas las actividades del ser humano habran de considerarse un fracaso si el no investiga acerca de la naturaleza del absoluto. Por ello, aquellos que comienzan a inquirir por que sufren, o de donde vinieron y adonde iran después de la muerte, son los estudiantes idóneos para comprender el Bhagavad-Gita.

Entre muchísimos seres humanos que despiertan tal ves uno en realidad penetre sobre su posición original y para el es hablado el gita, la humanidad podría entonces actuar en consecuencia y perfeccionar la misión de la vida humana.

A esta indagación en un texto védico (vedanta Sutra) se le llama "Athato brahma-jijnasa." Por lo tanto no es una perdida de tiempo pensar en escuchar o leer algo de lo que trata el gita, ya que nos revela nuestra verdadera posición constitucional….Hare Krishna.

CUALQUIER DUDA VALGA LA REDUNDANCIA, NO DUDEN EN PREGUNTAR.
SU SERVIDOR
Maha Prabhu Das.

No hay comentarios: