martes, 10 de marzo de 2009

Gaura Purnima - Consideraciones para el Baño de Sus Señorias

Bañar a las Deidades en el Día de Su Aparición

Los auspiciosos días de la aparición del Señor Nityananda (Febrero 7,2009) y del Señor Chaitanya (Marzo 10, 2009) están cerca y todos esperamos tener la oportunidad de servirles y recibir Su misericordia. Una forma maravillosa de servir a Sus Señorías es bañarles durante la ceremonia de abhiseka, la cual es parte de las actividades tradicionales del día de Su aparición.


Para acercarse a la forma de la Deidad a ofrecer servicio personal se requiere estar limpios de corazón, cuerpo y mente, como si estuviéramos entrando al altar. Nuestros corazones y mente se limpian por seguir los 4 principios regulativos y cantar los Santos nombres del Señor en la forma de la japa diaria y kirtan.


Nuestros cuerpos se limpian por seguir:
· Limpiando el cuerpo con un baño fresco, cepillando los dientes y marcando el cuerpo con tilaka.
· Vistiendo ropas limpias (recién lavadas que no fueron vestidas dentro del baño, vestidas cuando se tocaron objetos contaminados como panales, basura, etc. y ropas que no fueron usadas al momento de comer.
· Comer solo prasadam ( no comer alimentos prohibidos incluyendo ajo y cebolla)
· Uso de ropa devocional (no jeans, shorts, camisas sin mangas, o artículos de cuero como chaquetas y bolsos.)
· No tocar los animales domésticos por considerarse contaminados
· No sostener bebés con pañales sucios
· Para damas, no acercarse a la deidad durante el período menstrual.

Por seguir estas normas de limpieza por dentro y por fuera, nosotros mismos nos purificamos para poder prestar servicio personal al Señor en la forma de la Deidad y asi recibir Su misericordia y bendiciones.

No hay comentarios: