miércoles, 25 de febrero de 2009

Nityananda Trayodasi en Sri Vrndavan-dham





El festival de la aparición de Sri Nityananda Prabhu o Nityananda Trayodasi, fue celebrado en el Krsna-Balaram Mandir de Vrndavan con mucha belleza. Todos los festivales en Vrndavan siempre tienen un encanto especial, propio de la natural dulzura que tiene la morada original del Señor Supremo. El templo lucía espectacularmente decorado con flores multicolores que emanaban exquisitas fragancias mezcladas; desde el inicio de los programas matinales los devotos tenían gran entusiasmo esforzándose por preparar todo de la mejor manera, para el placer de Sri Nityananda Prabhu. La clase de la mañana fue compartida por dos expertos predicadores discípulos de Srila Prabhupada: Su Gracia Gopi-parana-dhana Prabhu y Su Gracia Bhurijan Prabhu; ellos realizaron dinámicas exposiciones sobre la grandeza de Nityananda Prabhu, dando espacios para que Su Gracia Gadhi Prabhu cantara bhajans del Harinam, de esa forma la asamblea de devotos participó también.
Luego se efectuó el abhishekha; mientras Su Gracia Aindra Prabhu conducía el kirtan con el acompañamiento de la audiencia, los brahamas, pujaris, autoridades y devotos mayores bañaban a Sus Señorías. Los tres altares del templo lucían como jardines propios de la recién iniciada estación primaveral de Vrndavan, y Sus Señorías vestían trajes de color con muchas decoraciones finas. El festival de prasada ofrecido fue patrocinado por un devoto de la congregación de Delhi, discípulo de Su Santidad Gopal Krsna Goswami Maharaja.
Después de la celebración del templo, el Gurukula de ISKCON Vrndavan, empezó su festival a Nityananda Prabhu, con bhajans, teatro, abhisekha y la especial participación de Partha-sarathi Prabhu quien vino a Vrndavan luego de terminar sus obligaciones en el ejército de los Estados Unidos de Norte América, en Iraq.
De esa forma el templo de Srila Prabhupada en Vrndavan celebró el advenimiento de Sri Nityananda Prabhu, una hermosa fiesta en Vraja, donde se guarda gran devoción por Sri Sri Gaura-Nitai.

Vaisnava dasanudas,

Govardhandhari das
Sri Vrndavan-dham.

No hay comentarios: