domingo, 8 de febrero de 2009

¿Cómo podemos ayudar a otros cuando tenemos problemas en ayudarnos a nosostros mismos?

¿Cómo podemos ayudar a otros cuando tenemos problemas en ayudarnos a nosostros mismos?

(Parte 1)

¿Quién soy? No soy nadie, nadie importante, pero creo en Krishna, Prabhupada, y su movimiento. Soy bastante nuevo en Conciencia de Krishna; en esta vida han sido alrededor de tres años desde que he tenido el honor de asociarme con los devotos. Durante este tiempo fuí informado de algunas cosas que siento que no deberían ser pasadas por alto para una comunidad que está tratando de ayudar a otros a encontrar su camino de vuelta a Dios.

He observado que tenemos cuatro regulaciones de no comer carne, no juegos de azar, no intoxicación y no sexo fuera del matrimonio. Pero en todas partes veo a algunos de estos principios que están siendo rotos en nuestra comunidad. Entiendo que somos almas condicionadas con muchas cosas sucias en nuestros corazones-creánme, lo sé; estoy todavía orando para que estas impurezas sean limpiadas de mi corazón. Lo que no sé es cuándo o quién ha decidido que está bien hacer estas cosas abiertamente en la comunidad, ¿como si no habría nada malo en eso?

Sé que es duro cumplir con los estándares, pero¿ por qué sobre la tierra proclamamos que no hay nada malo con lo que estamos haciendo? ¿Por qué estamos cambiando el proceso para satisfacer nuestras necesidades?

Esta es la primera cosa que contamina a todas las religiones del mundo. El proceso dice no chocolate, así es el proceso, no chocolate. Si tenemos una adicción al chocolate deberíamos decir “Lo siento prabhu, tengo un problema, por favor, deseo cambiar y volverme mejor. Solo necesito algún tiempo. Sé que estoy mal.” En vez de pararnos y proclamar con orgullo: İ “ Yo no estoy hacienda nada malo”!

Cuando Prabhupada preguntó acerca del chocolate, los devotos en aquel momento no le dieron los hechos apropiados. Ahora tenemos que preguntarnos realmente: ¿esto es para el placer de Krishna o para el mío?

Porque ya sea que Prabhupada tenía todos los hechos o no, somos todos adictos a este mundo y a los así llamados placeres de maya, y eso es un hecho.

¿Estamos realmente tratando de regresar con Dios o solo fingiendo? ¿Queremos realmente ayudar a las personas? ¿Queremos servir realmente? ¿O nos hemos convertido en otro proceso hipócrita religioso señalando con el dedo al resto del mundo, pero nunca nos hechamos un vistazo a nosotros mismos?

Y si ese es el caso, como individuos ¿no es hora de cambiar? ¿ Por nuestro Guru, por Prabhupada, por todos los Acaryas previos, por Krishna? Y en última instancia,¿ no se lo debemos a todas las almas perdidas por el mundo para darles el ejemplo? ¿Si no lo hacemos nosotros, entonces quién lo hará? Si no podemos ser verdaderos con nosotros mismos, ser honestos y admitir que tenemos problemas, ¿entonces cómo vamos a ayudar a otros en la tierra?

İSomos un desorden y un desorden en la negación es peor que un desorden dispuesto a mejorar, crecer, y mejorarse a sí mismo! Un desorden orgulloso de ser un desorden solamente conseguirá más suciedad, pero un desorden en la vergüenza de ser desordenado se convertirá eventualmente en limpio.

Asique por favor pregúntate a tí mismo: ¿estás orgulloso y a la defensiva acerca de ciertos temas sensibles, como chocolate, y parándote con una voz rugiente, proclamando: ¿Yo estoy bien y los hechos de Prabhupada están equivocados (sobre esta cuestión)?

Asique aquí está mi honestidad: como chocolate cada luna llena; también soy adicto a maya. Lo siento, esto no es aceptado y deseo cambiar- İpor favor ayúdame a “honestamente” volverme una mejor persona y un mejor devoto! Lo mejor que puedo hacer por ahora es mantener esto fuera de la comunidad y trabajar en el gusto más elevado, y esperanzadamente perderé el gusto por los inferiores.

Así para los devotos nuevos que vengan, para mi hija (recién nacida), pido que elevemos el nivel de nuestra comunidad, para mantener el absurdo afuera. Seamos mejores nosotros mismos, ayúdemos a los otros-por favor.

Su sirviente Ryan Lowseck

Articulo tomado de www.namahatta.org

Traducido por: Pushpa Priya dd

No hay comentarios: