miércoles, 11 de febrero de 2009

Amor en el matrimonio

Todas las Glorias a Srila Prabhupada!
Todas las Glorias a Sri Guru y gouranga!
por favor acepten mi respetuosas reverencias...

Hare Krishna,
Mi inteción de plantera el tema es debido a que por propia observación he notado falta de información, dialogo y tino al respecto en la comunidad vaisnava de la región (vale decir sudamérica) y a nivel mundial, es decir sobre el tema del matrimonio entre devotos, como llevar un matrimonio, o como llevar un buen matrimonio, y he encontrado premisas y consejos concluyentes en pasajes del libro "Guerrero Espiritual" de Bhakti Thirta Swami, quioen para mi es un alma emponderada realmente, con tanto que enseñar sobre lo que es el amor, como percibirlo, como manifestarlo, como compartirlo, citare aquie textualmente la traducción al castellano de un pasaje de su libro:

"Para lograr relaciones significativas con miembros del sexo opuesto, debemos convertirnos en seres humanos íntegros que no tienen necesidad de buscar soluciones fuera de sí mismos. En cambio, debemos aprender a recurrir dentro de nosotros y conectarnos con realidades espirituales más elevadas. ¿Cómo hacemos esas conexiones? Los siguientes diez puntos y prácticas, que resumen gran parte de lo que he tratado hasta aquí, brindan pautas para acceder a la integridad que puede servir como cimiento para una fuerte y perdurable relación con una pareja.

1. Debemos aprender a querernos a nosotros mismos. Como hemos visto, aquellos que no se quieren a si mismos no pueden dar a los demás. Un aspecto del auto amor es observar cuatro principios básicos: nada de drogas o intoxicación, nada de juegos de azar, no al sexo ilícito y no comer carne. Todas estas complacencias pueden debilitar nuestra constitución básica. Cuanto más nos permitimos vivir de acuerdo con leyes naturales, nos tornamos más rendidos a la voluntad de Dios. Si nos falta autoestima, nos estamos negando a vernos como criaturas de Dios y no tenemos suficiente amor y devoción para compartir con ningún otro.

2. El amor que recibimos de nuestra pareja en realidad proviene del Señor, y nuestra tarea es enviarlo de vuelta. Otras personas canalizan el amor de Dios hacia nosotros, y nosotros canalizamos Su amor hacia otros. El Señor nos pone en juego para ver que hacemos con Su amor. Podemos retribuir el amor de Dios queriendo a nuestra pareja con gran devoción, como si Dios mismo estuviera presente. Nuestra pareja pasa a ser un sendero por el cual podemos devolver nuestro amor a Dios.

3. El amor no tiene etiqueta de precio. No es un acuerdo de negocios o un contrato con una cláusula de salida para circunstancias difíciles. No podemos aproximarnos al Señor con humor de regateo, y no deberíamos iniciar nuestras meditaciones y oraciones con una extensa lista de compras. Las oraciones de estas características no están basadas en amor inmotivado e incondicional y no nos ayudan a desarrollar la conciencia superior necesaria para nuestra integridad.

No necesitamos recordarle nuestras necesidades a Dios. Cuando más aceptemos el hecho de que nuestras vidas están bajo el control de Dios, más comprendemos que la verdadera oración significa: “Hágase Tu voluntad”. Cuando podemos ofrecer esa oración con sinceridad, nos estamos haciendo más integrales..."

Para leer la sección completa entrar en:

http://www.bhumilife.unlugar.com/Peru_Yatra/Amor%20en%20el%20Matrimonio.htm

Del Libro Guerrero Espiritual, Transformando
la Lujuria en Amor por S.S. Bhakti-Tirtha Swami


Con deseo real de servirles
B. Eddie Huamán

1 comentario:

Bhumilife dijo...

La dirección o link para este artículo ha cambiado, para verlo entre a: http://bhumilife.webs.tl/lecciondeldia.html