lunes, 19 de enero de 2009

Conciencia de Krsna en todas mis actividades.

Hare Krsna,

Ayer platicando con un devoto me dijo que estudiará una maestría pero que tendría menos tiempo para Krsna, así que cómo en varias ocasiones ha surgido este tema se me ocurrió escribir este artículo en base a mi poca experiencia, espero les sea útil.

Conciencia de Krsna en todas mis actividades.

  1. Escribe tu objetivo general y si gustas algunos objetivos específicos del por qué deseas realizar... (tu licenciatura, trabajo etc.) Una vez decidido, ponlo en un lugar visible que te recuerde tu compromiso y esfuérzate por cumplir tu meta.
  2. Analiza tu sadhana (tu práctica devocional) tomando en cuenta tus nuevas actividades y detecta qué tendrías que modificar.
  3. Visualiza tu nuevo horario, el lugar de comida (o bien en qué horario tendrías que prepararla) las personas con las que te relacionarás y lo que creas básico en esta etapa. Puede servirte visitar con anterioridad el nuevo lugar e identificar que opciones tendrás.
  4. Sé feliz, disfruta la oportunidad que tendrás de conocer a más gente y los nuevos conocimientos que adquirirás ya sea trabajando, estudiando o ambas, es decir, tendrás más herramientas para poder predicar.
  5. Haz planes de prédica: desde llevar un libro a la vista de Krishna, una playera, un botón, distribución de prasadam (a mi me ha funcionado organizar convivios y apuntarme para llevar comida- difícilmente dirán que no) y todo lo que se te ocurra. Sé congruente con lo que dices y haces, pues habrá compañeros que estén muy atentos a ver en qué momento te equivocas.
  6. Srila Prabhupada menciona que la mejor prédica es el ejemplo; la gente no te verá como un individuo sino como un representante de lo que predicas, mucho influirá en ellos la manera en que lo hagas y tu comportamiento.
  7. No es necesario que andes anunciando que eres vegetariano o que estás haciendo algún tipo de ayuno (el ayuno es para Krsna) la mayoría de las veces terminan dándose cuenta. Si no se sienten hostigados, insultados o menospreciados por ti, muy posiblemente te ganes su respeto e incluso deseen seguirte. En vez de recibir alimentos con carne o cualquier cosa que no tenga que ver con tus principios, lleva aunque sea un poco de prasadam para ti y para compartir si se presenta la ocasión.
  8. Responsabilízate de tus acciones: "Por culpa de esa karmi tuve que fumar..." Recuerda a Srila Prabhupada: él seguía siendo él mismo tanto en Nueva York como en India, es decir su conciencia no dependía del lugar y las personas, podía estar en medio de adictos, políticos o ateos, y no ser uno de ellos y todo esto por su devoción a Krsna.
  9. Si acabas de salir del templo, es hora de probar que realmente se aprendió algo. Aprendizaje sólo se da cuando hay un cambio de conducta.
  10. Krsna es omnipresente es decir, no sólo se encuentra en el templo, recuerda que tus nuevas compañías (familia, amistades etc) son partes de Krsna y que cada uno tiene su propio avance espiritual.
  11. Por último como dice mi maestro espiritual S.S. Bhakti Tirtha Swami: "Sé serio, no fanático".

¡FELICES DIAS!

Atte: Asadharana dasi

http://mx.groups.yahoo.com/group/ASADHARANADD/

No hay comentarios: