viernes, 28 de noviembre de 2008

GURU PRASAD SWAMI Bhagavad Gita 2 21 Enero 16 de 2008

GURU PRASAD SWAMI Bhagavad Gita pereira enero18 08

GURU PRASAD SWAMI Bhagavad Gita 4-11 Enero 15 de 2008 -

jueves, 27 de noviembre de 2008

Piense fuera de la caja Empoderamiento vs. La comodidad

Piense fuera de la caja

Empoderamiento vs. La comodidad

Por Bhaktin Sara Bock

Dios me ha dado la buena fortuna de trabajar en un lugar en el que se desafía a las personas a pensar fuera de la caja, a desafiar nuestros hábitos y rutinas diarios, a hacer cosas conscientemente y con un propósito y a alcanzar nuestro potencial humano.

Recientemente hemos hablado acerca de dos cosas que me hacen pensar sobre la Conciencia de Krishna y sobre la forma en la que la practicamos.

Primero nos centramos en salir de la rutina, salir de nuestra caja cómoda pequeña en la que vivimos diariamente, yendo a lugares nuevos, conociendo a personas nuevas, haciendo nuevas tareas, etc. Hay un mundo grande afuera con posibilidades ilimitadas, si nos ponemos nuestros sombreros creativos, aunque los seres humanos tienen una tendencia a atascarse en las comodidades de la rutina.

Por lo tanto, el resultado de salir de nuestras cajas ha sido muy grande y completamente curativo y potenciador para los clientes.

Pienso acerca de la vida en Conciencia de Krishna y en las cajas en las que quedamos atrapados-cajas como: la Conciencia de Krishna esta limitada a un templo, la Conciencia de Krishna esta basada en la ropa que vestimos, ponerse tilaka y ser parte de un cierto grupo de comunidad; la Conciencia de Krishna significa levantarse a las cuatro, ir al programa de la mañana, cantar las rondas, hacer cualquier servicio que el templo nos diga para hacer, tomar prasadam, y hacer todo esto nuevamente al día siguiente; harinam significa dejar el templo en grupo en una van a las 5 de la tarde el viernes e ir al mismo lugar con los mismos instrumentos, ropa y rutina; sankirtana significa tomar los libros e ir a ciertas esquinas en la calle a cierta hora; etc. etc. etc.

No me mal entiendan, todas estas cosas son totalmente conscientes de Krishna, pero ¿podría haber incluso más? ¿Estamos limitando lo ilimitado?

¿Podríamos vernos atrapados en estas rutinas, fallamos en tomar un momento y reflexionar sobre que prácticas me están actualmente ayudando a mí y a otros a volvernos conscientes de Krishna y avanzar en la Conciencia de Krishna como lo notaríamos con síntomas internos, contra aquellas practicas que no están realmente ayudándome a avanzar en un nivel interno ya que están hechas fuera de hábitos y rutinas? Tiempo, lugar y circunstancia es una parte enormemente importante de la vida espiritual. Algunas formas fueron establecidas en los 60 aquí en América, ¡pero los tiempos están cambiando! ¿Qué es necesario y útil actualmente en nuestra vida espiritual?

Harinam por ejemplo-probemos nuevas locaciones, dividámonos en pequeños grupos de cuatro y cada uno vaya a una misión en algún lugar y vuelva y hablemos sobre cómo le fue; vistamos diferentes ropas y a fin de incorporar el canto, traigamos trompeta, banjo, guitarra, piano eléctrico, o cualquier instrumento que sepamos tocar; bailemos un poco alocados; ¡hagamos lo necesario para inspirar a otros en todas las ciudades a formar parte o a apreciar el canto!

Sankirtana- los libros pueden ser distribuidos de maneras ilimitadas

Estilo de vida-predicando con el ejemplo- como puede uno ser consciente de Krishna en cualquier posición de la vida, en cualquier lugar, en cualquier momento-esto es un asunto de conciencia. Dejemos a otros ver como ellos pueden trabajar, tener una familia, estudios, practicar sus hobbies, vivir sus vidas, pero con Krishna en la vanguardia de su conciencia, todo el tiempo, y con Krishna como meta de todo esto. Como Arjuna el guerrero, peleando, cumpliendo con su dharma natural, en el servicio del Señor. El no estaba gastando toneladas de tiempo en el templo, aunque él estaba completamente comprometido en el servicio del Señor- hay muchas maneras de servir a Dios. (Así como hay mas de una manera de comer Reeses)

Programa- la salud de uno, el itinerario de trabajo, el itinerario de predica, etc., pueden no permitirnos tener un programa completo matutino desde las 4:30 hasta las 8:30 am, aunque esto puede ser ajustado con una calidad alta de rondas, y las oraciones de la mañana cantadas, etc.

El punto es; desafiémonos a nosotros mismos a pensar fuera de la caja y a ser totalmente libres y creativos en nuestra lluvia de ideas de cómo expandir Conciencia de Krishna a otros, ser como agentes encubiertos saliendo a una misión- de alguna u otra manera compartir estas verdades con otros.

El segundo punto en el que nos enfocamos en mi trabajo es empoderar a los clientes más que tener un equipo haciendo todo el trabajo mientras los clientes están en la posición de desamparados y nosotros en la de ayudantes. Nosotros estamos ahora animando a los clientes a dirigir grupos, enseñar clases, organizar encuentros matutinos, etc. Todo el mundo esta aprendiendo nuevas habilidades, desafiándose y saliendo de sus zonas cómodas- esto da miedo como nada, aunque ellos están haciendo esto, y si ellos pueden, nosotros podemos también.

¿Cuáles son nuestras zonas cómodas? ¿Es estar cerca del templo? ¿Es vestir cierta ropa? Interrumpe tu rutina cada día poco a poco- toma quince minutos salir y distribuir algunos libros- o si esto ya es un hábito, trata de distribuir de una manera nueva. ¡Encuentra nuestros miedos y hazlo! ¿Te da miedo el dar una clase? Hazlo! Encuentra un lugar para enseñar una clase de meditación, organiza una reunión espiritual interreligiosa en una casa, organiza un día donde la comunidad lleve alimentos a la gente sin hogar, e invita a venir a todos a ayudar a distribuir prasadam, a sentarse con un extraño en el restaurante del templo y tratar algo nuevo, haz algo diferente!

Luego hablando de empoderamiento, en vez de tener a las mismas personas enseñando la clase cada semana, dirigiendo el kirtan cada noche o día, dá oportunidad a otros! Esto es grandioso para todos- aquellos quienes toman un turno aprenden algo nuevo y tienen la oportunidad de servir, y aquellos quienes renunciaron a sus clases o kirtan experimentan ser el que escucha, o participa, o el estudiante y ve como los otros florecen.

Haz que una madre dirija mangal arati- ¿por qué no? ¿Qué es lo peor que puede suceder? Hmmm…quizás nos veríamos como lo que somos, almas espirituales y no estos cuerpos. Quizás algunas mujeres tendrán el turno de usar sus talentos en el servicio del Señor- ¿esto es tan malo?

Haz que un bhakta nuevo de una clase mostrando como vino a la Conciencia de Krishna y su realizaciones hasta ahora, tener un miembro de la congregación dando una clase en la fiesta de domingo- envuelve a cada uno así la comunidad florece y todos toman un rol activo!

De todos modos, en mi trabajo esto esta funcionando hasta el momento, y es muy interesante- esto es pensar para adelante, y no quedarse varados en el habito, la rutina y la comodidad, sino estar dispuestos a experimentar, a abrir nuestros corazones, y probar algo nuevo y dejar que la inspiración de Krishna fluya en nuestros corazones hacia el mundo!

¿Quién se anota? ¿Las autoridades del templo? ¿Por favor, por favor, por favor? ¿Alguien más?

Hare Krishna!

"Bhakti Tirtha Swami" Tribute to a Spiritual Warrior

martes, 25 de noviembre de 2008

24 Noviembre Reporte de Salud Vespertino de Jayapataka Swami

Maharaj se está recuperando bien. Ha estado ya fuera del ventilador
artificial por 72 horas. Él está plenamente consciente y alerta.

Maharaj será removido del ICU y llevado a una habitación en los próximos
días. Talvez hayan escuchado que sera removido en la tarde o mañana, pero
ese no es el hecho.

Nota adicional por la Dra. Shiromani devi dasi: Por la mañana, el neurólogo
Dr. PP Ashok simplemente sugirió que se sacara a Maharaj del ICU; pero esta
noticia no fue emitida por los médicos del Hospital Bhaktivedanta, pues la
decisión de sacarlo del ICU debe ser tomada por el intensivista Dr. Hegde.
En la tarde, cuando el Dr. Hegde vino, él no estuvo de acuerdo con remover a
Maharaj del ICU hoy, sino en los próximos días.

(Traducido por: Madhuri Yamuna dd, Mayapur)

domingo, 23 de noviembre de 2008

SS. Jayapataka Swami - primeras palabras grabadas 21 nov 08

Guru Mukha Padma Vakya - palabras grabadas 21-Nov-08
Noviembre 22nd, 2008



Hare Krishna. Por favor acepten mis mas humildes reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada. Todas las glorias a Srila Gurudeva.

Ayer, por primera vez, GM hablo algunas palabras con gran dificultad. El dialogo fue grabado por Ekanath Gaura prabhu con los miembros de su equipo. SS Radhanatha Swami Maharaja , HH Bhakti Purushottam Swami Maharaja, HG Braja Hari prabhu y Ananda Tirtha Prabhu fueron a ver a GM. Los doctores pusieron la valvula de hablar para permitirle hablar.
guru-mukha-padma-vakya, cittete koriya aikya,
ar na koriho mane asa

“Mi unico deseo es tener mi conciencia purificada por las palabras que emanan de Su boca de loto.”

El dialogo grabado se encuentra en el siguiente URL:

http://www.haridesign.com.br/guru_maharaj/guru_maharaj.html

O escucharlo aqui:
http://www.jpsoffice.com/?p=695

Escuchandolo uno puede entender cuan conciente de Krishna es GM. El esta dando el mejor ejemplo para que todos lo sigamos.

Nota: Ciertas partes del dialogo no son audibles.

JPS: 24hrs …Puedo decir algunas palabras en este dispositivo. Puedo hablar algunas palabras en este dispositivo…
RNS: Estas haciendo gran progreso!
JPS: Todo por su misericordia.
RNS: Todos los doctores estan asombrados por el milagro de como estas progresando.
Creo que despues de unos dias ellos podran sacarte todas estas maquinas.
JPS: Literalmente me estaba yendo y estaba recostado… estaba durmiendo… es todo por su buena asociacion.
RNS: Estaba sintiendo tanta separacion de su asociacion Maharaja.
JPS: Quiero pararme. Quiero tratar de pararme.
EGD: Quiere pararse?
RNS: Maharaja, despues de algunos dias va a bailar, despues de algunos dias se parara y despues de un tiempo estara bailando.

JPS: El Doctor te dijo? … el otro doctor… ese doctor…
EGD: Si, el doctor dijo que seras capaz de caminar. Ningun problema para caminar dijo.
BHD: El doctor le dijo hoy a Gopal Krsna Maharaja que se volvera una persona muy, muy normal, No se preocupe.
JPS: Tengo tanto dolor. Tengo que estar acostado o puedo caminar?
EGD: El dijo que puede caminar.
JPS: …
BHD: Si presionamos, se siente mucho mejor?
BPS: GM, puede mover las piernas?
BHD: Puede mover las piernas GM, un poco? Queremos ver si puede o no mover sus piernas-
JPS: La pierna esta estirada… de otra manera puedo caminar.
BHD: Estara bien, GM. No se preocupe, estara mucho mejor. En dos dias vendra al templo.
JPS: Voy a Juhu. Cuando voy a Mayapur? Estoy en Juhu o Chowpatty?
BHD: Estamos en el Hospital Hinduja, en Cuidados Intensivos.
EGD: Saldra de Cuidados Intensivos muy pronto el doctor dijo que quizas en un dia o dos. Uno o dos dias quizas estara fuera de CI, GM. BPS y RNS vinieron a llevarte muy pronto a Mayapur.
JPS: … No pude escuchar.
BHD: El estaba diciendo, que BPS y RNS luego de unos dias te llevaran a Mayapur.
JPS: Quiero extender…
BHD: Quiere sacarselo? esta bien?
JPS: Como esta la respiracione?
RNS: Tu respiracion es excelente. Todo esta muy bien. Estamos todos felices de ver que te estas recuperando.
BHD: Maharaja dijo sobre todas las cosas de Vrindavana, tus oreaciones ahi y los devotos.. RNS esta diciendo algo, por favor escucha.

RNS: estuvimos en Vrindavan por casi 3 semanas. Con 4000 devotos de diferentes partes del mundo en nuestro yatra y dedicamos el yatra a ti.

Cada clase la comenzamos hablando sobre ti y teniamos a 4000 devotos orando para tu recuperacion y tu buena salud.
JPS: No lo merezco.
RNS: En cada lugar sagrado que fuimos, tambien estuvimos en el Govardhan parikrama, todos orabamos por ti. Todos los miles y miles de devotos estabamos en Vrindavan meditando en nuestro amor y gratitud hacia ti y orando a Sri Radha y Krishna para que te ayuden a recuperar. Por todo el mundo los devotos estan unidos haciendo kirtan y orando por tu buena salud. Era hermoso, cada clase de la noche todos los 4000 devotos estabamos juntos y comenzariamos escuchando una actualizacion y reporte de la condicion de tu salud y luego hablariamos de ti y luego tomariamos unos minutos de oracion y kirtan por ti. Es hermoso el ver cuanto te aman de corazon los devotos y corazones con tan profunda gratirud por tu compasion y servicio devocional de toda la vida. Incluso los doctores y enfermeras no devotos estan desarrollando fe por ver cuan milagrosamente Krishna te esta curando. Incluso en esta condicion estas predicando, uniendo los corazones de los devotos, dandole fe a la gente. No hay nada que se pueda hacer que te mantenga de ser un predicador empoderado. Estas afectando seriamente los corazones de los devotos. Nos trae alegria ver esto. Especialmente nos trae alegria el ver cuan milagrosamente te estas recuperando.
RNS y devotos: Hare Krsna Hare Krsna Krsna Krsna Hare Hare / Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.
JPS: Hare Krishna. Quiero mi baston.
Devotos: baston. tenemos. tenemos.
JPS: Yo tengo.
EGD: Lo tengo en el templo. Mañana te traeremos el baston.
JPS: … estoy muy cansado.
BHD: Puedes descansar ahora. Nos iremos y puedes tomar descanso, GM. Nos sentaremos afuera, tu descansa. Quieres descansar ahora. No es asi?
JPS: Quiero asociacion.
Devotees: quiere asociacion.
BHD: Maharaja estara aqui. Estamos todos muy felices de ver tu progreso. Estas mejorando tan bien. GM, siente dolor?… Siente dolor?
Devotos: si un poco
JPS: … tu sientate y Yo camino.
JPS: …you sit down and I walk.

Devotos: tu caminaras. (risas)
BHD: tan pronto como salgas de la cama caminaras. Ahora tienes que tomar descanso y caminaras cuando salgas de la cama. Tomara algo de tiempo. Solo espera por un dia. Se paciente.
RNS: Antes lo pusieron en un silla…
JPS: Tengo ascensor en Mayapur?
BPS: Estamos preparando el ascensor. La contruccion se esta dando. La construccion de el ascenso se esta dando en Mayapur.
JPS: Es bueno toser?
Devotos: Si, esta bien.
BHD: el Doctor dijo que si toses es bueno para ti.
RNS: es auspicioso.
BHD: Señal de mejoria.
RNS: es auspicioso.
BHD: GM aqui esta Ananda Tirtha.
ATD: Las discuciones continuan… comenzaron ayer.
JPS: En la corte suprema?
ATD: No, en la corte inferior solamente, aun. En la 2da semana de Diciembre sabremos la sentencia, esperanzadamente a nuestro favor. Cuando este bien, puede volver.
JPS: Creo que es asi…
RNS: …volvere a verte luego de un rato. Por favor descansa.
ATD: Tantos devotos estan orando por ti GM. Porque te queresmo de vuelta.

JPS: Escuche que estas … (no es claro)
Ekanath Gaura: Esta bien GM… podemos terminar esta conversacion mas tarde…

Se agradece especialmente a Ekanath Gaura prabhu y Acintya Nitai pr, por tener el grabador de MP3 en el momento indicado y grabar la conversacion; a Tirthatma Nitai pr por editarla y proveer el link asi todos puede escuchar la conversacion trascendental; y a Braja Sevaki Mataji quien asistio en la transcripcion.

Su humilde sirviente,
Ratnavali dd

22nd Nov 2008 - Morning Shift 6am to 2pm
——————————
———–

HG Revati Raman Prabhu and myself was on morning duty today. Dr.Shiromani
from the Bhaktivedanta Hospital told us that GM has been breathing without
the ventilator support for the last 24 hours. He was exhausted. At 8am
doctor asked GM whether he needs ventilator support? GM said,”No.” Doctor
asked him again,”Are you ok?” GM replied,”OK.” Though he was exhausted due
to breathing for such a long hours he was very determined and maintained his
will power which he always does. He strongly wanted to carry on breathing
without the support of ventilator. Last evening GM spoke for the first time
with the help of speech valve. But this morning he spoke the above mentioned
two words ‘No & Ok’ without the speech valve. Though it was not so clear but
could be understood at close range.

At 9.30am before we fed breakfast for GM the nurses did suction of
secretions which was accumulated inside in the trachea through a tube. This
is quite a painful and a tiring process. GM became more tired after that.
His face turned reddish with tears welling up in his eyes. Then HG Revati
Raman Prabhu started feeding breakfast(oats) to GM. While he was feeding
Dr.PP Ashok came for his morning routine check. Dr.Ashok asked GM, “Are you
ok?” GM stretched out his tongue little longer asking to feed him more.
Dr.Ashok with smile on his face said,”Hmmm! Good! Good!”

At 10am HG Janmasthami Prabhu, the Chairman of MIHE visited GM. At
12.30 in the afternoon when we were getting ready to feed lunch for GM, HH
Devamrita Swami came to visit GM. Devamrita Swami said ,”Maharaj Thank you
for staying with us.” GM replied,”Thank you!” Then GM started to speak more
to maharaj but rest of the words could not be heard. Then Dr.Hegde came for
his routine check. After the routine check HG Revati Raman Prabhu fed lunch
for GM. After the lunch and with the permission of Dr.Hegde the nurses fixed
speech valve for GM.

Following is the summary of the conversation that took place between HH
Devamrita Swami (DMS) and GM after the speech valve was fixed. Conversation
was noted by HG Revati Raman Prabhu.

DMS: Maharaj, thank you for staying with us. I came directly from the
airport to see you.
JPS: Thank you for coming. How are you?
DMS: I am doing fine, you are also doing fine.
JPS: I don’t know how long the Lord will keep me here.
DMS: Your breathing is so nice like sankirtana, Mahaprabhu’s sankirtana.
Recover nicely and perfectly, no hurry.
JPS: Nodded his head.
DMS: You should come out fast and dance in front of Their Lordships Radha
Madhava and Panca Tattva though no doubt you are already doing that in
your heart. This is a best time for you to stay in Mayapur and write
commentary on sastras.
JPS: Any idea?
DMS: Caitanya Bhagavata. You know Bengali, translate and comment according
to modern people. Bhaktisiddhanta Saraswathi Thakur’s commentary is too
technical and modern people do not understand. You should write in the
line of Brihad Bhagavatamrta by Gopiparanadhana Prabhu. Till now i
haven’t read Caitanya Bhagavata, only Caitanya Caritamrta, the moment you
complete i will read your Caitanya Bhagavata.
JPS: How long you will stay?
DMS: Four Days

End of the conversation

GM’s speech valve was removed after the conversation. Reading reports like
this may give a picture that GM is doing very well. But please keep in mind
that GM is not out of danger hundred percent and he is gradually coming out
of it. According to doctors, GM is in crucial point of recovery, coming out
of the ventilator. He still has a long way to go for full recovery and by
Lord Krishna’s mercy he will acheive that. So please keep praying until GM
recovers completely.

Yours in the service of GM,

JPS Servants

21st Nov 2008, From Ekanath Gaura prabhu

Please accpet my humble obeisances. All glories to Srila Prabhupada.

First of all, I would like to offer my most respectful obeisances to
our very beloved GM, whose compassion has no limit. Who although was in a
extreme difficult situation, his breathing was reduced to minimum, his body
was totally wiped out, he wanted to speak and interact with the devotees as
he always does. I want to offer my most deep obeisances to him, who never
stops preaching even when he is tired, sick, thirsty, etc!!!

2:40 pm: As we arrived at the hospital, we asked Shiromani mataji about GM’s
condition. She said that GM is without the ventilator since morning time.

We went inside the ICCU to see GM. He was very tired, but he was better than
other times when ventilator was switched off. We asked the nurses to remove
his socks and machine for massaging his legs. His feet were totaly dry and
therefore we applied the cream to his feet.

GM wanted to tell us something but we told him to keep his energy saved for
breathing.

GM was hungry. I asked the nurses if we could feed him. They asked me if I
received the permission to give our temple food and I said yes. HG Nitai
Prasad, the General Manager of Sridham Mayapur was with us. We explained to
him how to feed Guru Maharaja and he fed Guru Maharaja nicely. GM took 14
spoons of soup and 3 pieces of dhosas.

Around 4 pm, HH Bhakti Purusottama Swami, HG Braja Hari prabhu came to the
hospital. HH Bhakti Purusottama Swami brought many wonderful things from
Jagannath Puri. He had Maha oil which the priest use to massage on the
transcendental body of Lord Jagannatha, Baladeva and Subhadra Devi when they
get sick after Snana yatra pastime. He also brought Caranamrta, camphor,
sandalwood paste, a piece of kusa grass that is used to bless the Lord and
wish Him good luck, even he got a piece of Lord’s Body (from Nava-kalevaram
– the festive procedure of changing Lord Jagannatha’s body), and of course
Jagannath Maha Prasad which has been taken from the Lord’s plate directly.
For many, many years, Maharaja had not gone inside the temple!

They went inside the ICCU to see Guru Maharaja.

After 5 min, HH Radhanatha Maharaja came and the nurses placed a special
device for enabling GM to talk. This transcendental conversation is
available on the web and the link has been sent on a separate text. I just
want to mention it was a very sweet pastime to see. The devotees were very
affectionate, gave a massage to GM, chanted for him and encouraged him.
In front of GM one old person was almost dieing. During the sweet kirtan
of HH Radhanath Maharaja the old person passed away. The kirtan was meant
for GM, but everyone got the benefit. What a great fortune!!!

After everyone left, GM was wiped out. They made him to sit on a sofa to
increase his blood circulation, and then they put him to sleep.

Many of you might have already heard GM’s conversation. His voice is not so
audible. I mean to say he was exhausted just from breathing. I know many of
you are already praying, but we need to increase the prayers to get GM out
of the ventilator. One devotee told me, he prayed during the Damodara month
as follows: ¨ My dear Mother Yasoda, Krishna might not listen to my prayer,
but you are his mother. He will listen to you. So kindly tell him to help my
GM to come out of the ventilator.”

Please keep praying. GM wants to go to Mayapur.

Ys,

JPS caregivers

sábado, 22 de noviembre de 2008

21 Noviembre Reporte de Salud de Jayapataka Swami

Reporte de estado de SS Jayapataka Maharaj por el Dr Madhavananda das, Director del Hospital Bhaktivedanta, Mumbai

Maharaj va muy bien. Ayer el estuvo sin el respirador por 15 horas. Hoy nuevamente, ha estado sin el respirador desde la mañana. Con optimismo, Maharaj deberia ser capaz de salir completamente del respirador en 2-3 dias.

El neurologo, el Dr Ashok, inicialmente dijo que no habia esperanzas, pero la recuperacion de Maharaj es un milagro. Tambien fue optimista sobre la recuperacion en curso de Maharaj. Planean hacer una rehabilitacion intensiva apenas Maharaj salga del respirador.

El Dr Ashok dijo que desde un punto de vista optimista, Maharaj se recuperara al grado de que se podra arreglar independientemente por si mismo.

Esta mañana se coloco una valvula para el habla. A Maharaj le toma algun esfuerzo el hablar. El dijo ‘Hare Krishna’, ‘Gauranga’ y pidio el visitar el templo de ISKCON.

Por favor continuen con sus oraciones.

martes, 18 de noviembre de 2008

Invitacion Fiesta Bhakti Vriksha (Un nuevo comienzo)

UD., su familia y amistades están invitados a participar en:
Nuestra Fiesta Bhakti Vriksa




* Música Meditacional
* Una conversación acerca de la Cultura y Filosofía Vedica
* una deliciosa y apetitosa degustación vegetariana.
* Una entretenido video o película devocional

Únase a nosotros este sábado 21 de Noviembre del 2008 a partir de las 6 PM de la tarde.



Lugar:

Residencia del Amba y Karuna
Torres de Milan, ed. Florencia 4, ap. 2G

Tumba Muerto, via Puente Centenario (entre templo Hindu y Condado del rey)


Email:
gferrabone@cwpanama.net
Teléfono:
Residencia 2306257
224-2136 Casa de Malla P.D.
67117261 Cel Shubhangada D. D.
66855451 Cel Malla-P.


Que necesita traer?

Una sonrisa y una mente abierta son los únicos requerimientos, pero también si lo desea puede traer:

* Instrumentos musicales
* Tambores
* Guitarras
* Ollas y sartenes u otra cosa que emita algún sonido


* Preguntas acerca de Cultura y Filosofía Vaisnava
* Krishna
* Bhaghavad Gita
* Srila Prabhupada
* India

Si tiene problemas con la dirección, llámenos o escribanos
estamos para serviles siempre

***si esta UD. Interesado en que hagamos una reunión de Bhakti Vriksha en su residencia, háganoslo saber para llevar esa energía especial a su familia y bienquerientes***

18-Nov-08, 5pm reporte Salud SS JPS

18-Nov-08, 5pm reporte
Noviembre 18th, 2008

Reporte de estado de SS Jayapataka Maharaj por el Dr Madhavananda das, Director del Hospital Bhaktivedanta, Mumbai
Maharaj esta mas alerta y es capaz de entender lo que se le habla. Esta tratando de comunicarse usando el grafico del alfabeto y a travez de movimiento de manos (lo cual es limitado debido a la debilidad). Hoy [...]

Reporte de estado de SS Jayapataka Maharaj por el Dr Madhavananda das, Director del Hospital Bhaktivedanta, Mumbai

Maharaj esta mas alerta y es capaz de entender lo que se le habla. Esta tratando de comunicarse usando el grafico del alfabeto y a travez de movimiento de manos (lo cual es limitado debido a la debilidad). Hoy SS Sacinandana Maharaj y SS Candramauli Maharaj vinieron a visitarlo. Ellos tuvieron una interaccion animada con El. Cuando SS Sacinandana Maharaj le dijo a Maharaj que habia venido a visitarlo, Maharaj mostro dos dedos indicando que el recuerda que Sacinandana Maharaj vino dos veces para verlo, lo cual es preciso.

Maharaj hoy comio algunas cucharadas pequeñas de khitchri. Su nutricion aun es mantenida via alimentacion nasogastrica como antes.

Maharaj aun esta con soporte de respirador. El proceso para sacarlo continua. Por favor continuen con sus intensas oraciones para su rapida recuperacion.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Razones para ser vegetariano

Ay!!!! algo para pensar!!

Noticias de salud de SS JPS

Reporte de estado de SS Jayapataka Maharaj por el Dr Madhavananda das, Director del Hospital Bhaktivedanta, Mumbai

Maharaj estuvo sin soporte del respirador por 2 horas. Ahora esta de vuelta con soporte del respirador porque se quedaba sin aire y se canso. Las pruebas para sacarlo del respirador continuaran. Los otros parametros estan estables. Maharaj permanece critico porque aun sigue con el respirador. Por favor continuen orando intensamente

Reporte de estado de SS Jayapataka Maharaj por el Dr Madhavananda das, Director del Hospital Bhaktivedanta, Mumbai

La conciencia de Maharaj es la misma que ayer. Los otros parametros estan estables. Hoy a las 10 am, le quitaron el soporte de respiracion. Tenemos que esperar y vercomo responde Maharaj. Por favor continuen orando intensamente.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Nueva Celula de Bhakti Vriksha

Hare Krishna!!! Acepten mis reverencias....

Les escribo para confirmarles que el nuevo grupo de Bhakti Vriksa, que arrancará las clases desde cero, dará incio a las reuniones el próximo viernes 21 de noviembre, a las 7 de la noche, en nuestra casa...

Les agradecería, que si conocen a alguien que esté interesado en participar, les reenvíen este mensaje o les den mi teléfono para que se comuniquen conmigo (230-6257)...

Preevemos que las clases serán cada dos semanas, las noches de los viernes, iniciando el 21 (para que no coincida con las semanas que hay Bhakti Vriksa en casa de Malla-Praharana).

Nuestra dirección es:

PH Torres de Milán, entrada de Cerro Patacón. Edificio Florencia 4, apartamento 2G.

Por favor aquellos que estén interesados, que que me confirmen durente esta semana, para hacerme una idea de la cantidad de personas que seremos....

Gracias a todos....

HARI BOL!!!!!!

Amba

jueves, 13 de noviembre de 2008

Carta de Srila Prabhupada A SS. BBS

Carta de Srila Prabhupada A SS. BBS

Esta es una carta de Srila Prabhupada, contestando algunas inquietudes de su discípulo Sucandra das (SS. Bhaktibhusana Swami), con respecto a la personalidad del Señor Jesucristo en relación con Krishna.
8 de Diciembre 1969
Mi querido Sucandra, (SS. Bhaktibhusana Swami)Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta con fecha 3 de diciembre de 1969, y estoy muy alegre por saber que estás teniendo sentimientos muy fuertes por Jesucristo. Mencionas el carácter ejemplar del Señor Jesucristo al sacrificar todo por Dios. Este ejemplo debe ser tomado. El proceso debe ser seguir el ejemplo, no imitar las actividades exactamente. Por ejemplo, el Señor Jesucristo deseaba predicar entre algunas personas que estaban prácticamente contra el principio de aceptar a Dios como el Supremo, y el resultado fue que esas personas lo crucificaron. En el momento actual, la situación del mundo es más peligrosa que antes, las personas se han vuelto realmente ateas. Si sigues los pasos del Señor Jesucristo en predicar la conciencia de Dios contra ateos y dedicas tu vida de esa manera, ése es el verdadero propósito de un seguidor de Jesucristo. El Señor Jesucristo reveló que él era el hijo de Dios, y Krishna reveló que Él es Dios Mismo, el Padre Supremo de todas las entidades vivientes. Por lo tanto, si dedicas tu vida al servicio de Krishna, el Padre Supremo, ¿no piensas que el Señor Jesucristo estaría satisfecho con esto? En el momento actual tenemos que predicar en una sociedad bien educada. La conciencia de Krishna tiene un tesoro inagotable de filosofía, lógica y ciencia para convencer a la gente sobre la conciencia de Dios. Si eres realmente serio en el seguir los pasos del Señor Jesucristo, debes aprovechar el gran fondo filosófico de este movimiento de la conciencia de Krishna y volver a las personas conscientes de Krishna, dedicando tu vida.Uno debe intentar progresar, uno no debe permanecer satisfecho en un punto aguardando el adelanto adicional. Por ejemplo, el mandamiento dice “No matarás”. Esto significa que uno debe ser no-violento. Esto es un buen principio, pero en el campo real, se debe desear mayor conocimiento, incluso este mandamiento se está malinterpretando y se está empleando mal. En el Bhagavad-gita encontrarás allí 20 puntos para avanzar en conocimiento. Quizás has leído el 13º capítulo. Además de los 20 puntos, el artículo de esta no-violencia es uno. Pero el servicio devocional es tan potente, que si uno se ocupa en el servicio devocional a Krishna, todas las buenas cualidades estarán ahí automáticamente. Así pues, desde el punto de vista práctico puedes ver la distinción entre nuestros discípulos y cualquier otro grupo de fe religiosa. No nos complacemos en la vida-sexual ilícita, incluyendo codiciar la esposa o la hija de otra persona; No comemos carne, y eso significa que somos automáticamente no-violentos. No nos complacemos en la intoxicación, y eso significa que somos sanos en considerar las cosas en su verdadera perspectiva.Has pedido saber cuál es la diferencia entre Jesucristo y Krishna. Esto lo hemos explicado varias veces en muchas reuniones, Krishna es Dios y Jesucristo es el hijo de Dios, y como no hay diferencia entre el padre y el hijo, no hay diferencia entre Krishna y el Señor Jesucristo; pero el hijo nunca es igual al padre. Tienes la ventaja de leer muchos de nuestros libros para el avance del conocimiento. Lo mejor sería que emplees más tu tiempo en participar del sankirtana y en leer nuestra literatura de conciencia de Krishna.Escribes que amaste a las Deidades hace un cierto tiempo, así que ¿por qué no las amas ahora? ¿Cuál es la razón? Déjame saber la razón cómo es que tuviste gusto de adorar a las Deidades, y el por qué ahora no estás teniendo gusto por esto, así entonces podré explicarte la situación. Lo mejor es que siempre que tengas algunas dudas, debes preguntarme o a algún estudiante mayor. Intentaremos explicarte, pero no intentes hacer ningún compromiso y ser agitado. Sé que eres un muchacho sincero, así que intento entender todo muy claramente.Espero que esto te encuentre en buena salud Tu eterno bienqueriente,A.C. Bhaktivedanta Swami.

reporte de salud SS JPS Nov 13, de Bhaktisiddhanta Swami

Hoy GM volvio a ser mas dependiente del sistema respirador… Los doctores no estan sorprendidos es mas o menos parte del proceso de retirar el respirador.
Cuando entre Bhadra Balaram estaba en su lado derecho y Prahlad Nrisimha y yo en Su lado izquierdo, PN dio un lindo reporte a GM con respecto a las austeridades personales y colectivas que se hacen a Su favor. Le pase la Sudarsana Sila de GM a Bhadra Balaram para que la ponga en el altar detras, entonces ellos se inspiraron en darle darshan a GM por eso tome a Thakurji y se lo mostre a GM y El miro y levanto su mano izquierda como si quisiera tocarlo y entonces le acercamos la sila a ese lado y bajo su brazo e hizo un movimiento con su mano derecha para tocarlo. Aqui El esta mostrando conciencia perfecta a travez del cuerpo externo, corrigiendo mi error. Bhadra Balaram no pudo poner el anillo en su dedo saturno o dedo anular, pero lo pudo poner en su dedo pequeño tan pronto como Thakurji estubo en su mano El cerro el puño y estubo tan satisfecho con la reunion.
Tambien hoy los doctores le permitieron a GM empezar a comer alimentos semi solidos, sopas y un budin energetico… la enfermera diria “Swamiji por favor abra… ahora trague” … a veces GM no lo haria pero cuando Revari Raman imploro diciendo “Los doctores vieron mejora permitiendole comer… entonces Ud debe comer para volverse fuerte… por favor abra” … entonces el abrio su boca y trago.

13-Nov-08, reporte matutino Salus SS JPS

Reporte de estado de SS Jayapataka Maharaj por el Dr Madhavananda das, Director del Hospital Bhaktivedanta, Mumbai

La conciencia de Maharaj es la misma. Esta tratando de comunicarse. Hasta ayer, Maharaj estaba en soporte de respirador minimo por largo tiempo. Ahora esta de vuelta en soporte de respirador normal. Los doctores dijeron que sacarlo del respirador tomara mas tiempo. Por favor continuen orando intensamente.

Lecture - Guruprasada Swami - SB 7.15.22 - Transcending the Base Desires




Lecture by Guruprasada Swami on Srimad Bhagavatam, Canto 7, Chapter 15, Text 22 on "Transcending the Base Desires."

Bhaktivedanta VedaBase: Srimad Bhagavatam 7.15.22

asankalpaj jayet kamam
krodham kama-vivarjanat
arthanarthekshaya lobham
bhayam tattvavamarsanat

TRANSLATION

By making plans with determination, one should give up lusty desires for sense gratification. Similarly, by giving up envy one should conquer anger, by discussing the disadvantages of accumulating wealth one should give up greed, and by discussing the truth one should give up fear.

PURPORT

Srila Visvanatha Cakravarti Thakura has suggested how one can conquer lusty desires for sense gratification. One cannot give up thinking of women, for thinking in this way is natural; even while walking on the street, one will see so many women. However, if one is determined not to live with a woman, even while seeing a woman he will not become lusty. If one is determined not to have sex, he can automatically conquer lusty desires. The example given in this regard is that even if one is hungry, if on a particular day he is determined to observe fasting, he can naturally conquer the disturbances of hunger and thirst. If one is determined not to be envious of anyone, he can naturally conquer anger. Similarly, one can give up the desire to accumulate wealth simply by considering how difficult it is to protect the money in one's possession. If one keeps a large amount of cash with him, he is always anxious about keeping it properly. Thus if one discusses the disadvantages of accumulating wealth, he can naturally give up business without difficulty.

Dallas, TX
2008-11-08

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Invitacion Fiesta Bhakti Vriksha 15 Noviembre - Seminario



UD., su familia y amistades están invitados a participar en:
Nuestra Fiesta Bhakti Vriksa



* Música Meditacional
* Una conversación acerca de la Cultura y Filosofía Vedica
* una deliciosa y apetitosa fiesta vegetariana.






* Música Meditacional
* Una conversación acerca de la Cultura y Filosofía Vedica
* una deliciosa y apetitosa fiesta vegetariana.

Únasen a nosotros este sábado 15 de Noviembre del 2008 a partir de las 6:30 PM de la tarde. En esta ocasion estaremos dando el seminario de finalizacion del modulo Krishna Sadhaka

Lugar:
La residencia de Guillermo Ferrabone y Lilia de Ferrabone
(Malla-Praharana Das GPS y Shubhangada Devi Dasi RSD)

Direccion:

Calle Primera Parque Lefebre
Edificio PH Palmas Bellas 3er Piso
Apart. 4B

(Entrando por el Banco del Istmo al cruzar la vía España viniendo de la 12 de Octubre, la calle que sale a Altos del Golf, el edificio amarillo Verde con Amarillo, la calle antes del restaurante Waikiki,. Entren al estacionamiento hacia la parte de atrás del edificio y solo gritan la clave ¡Hare Krishna! y le abriran para que participen de tan iluminadora reunión)


Email:
gferrabone@cwpanama.net

Telefono:


Malla-Praharana Das y Shubhagada Devi Dasi (Guillermo Ferrabone y Lilia de Ferrabone )
Casa 224-2136
66506216 Cel Shubhangada
66855451 Cel Malla-P.

Jagad-Bandhu Das (Lic. Juan Pablo Carrillo)
Casa 390-0268
Celular 6516-9590.


Que necesita traer?

Una sonrisa y una mente abierta son los únicos requerimientos, pero también si lo desea puede traer:

* Instrumentos musicales
* Tambores
* Guitarras
* Ollas y sartenes u otra cosa que emita algún sonido


* Preguntas acerca de Cultura y Filosofía Vaisnava
* Krishna
* Bhaghavad Gita
* Srila Prabhupada
* India

Si tiene problemas con la dirección, llámenos o escribanos
Estamos para serviles siempre

Nirantara Prabhu Sat-Sangs‏


*KEY TO SATISFACTION

*SECRET TO FORGIVENESS

*NECESITY OF TOLERANCE

*DIVINE PROTECTION

*MANTRA MEDITATION

HEAR......... REFLECT.............REFORM.............REJOICE

LEARN THESE AND MANY MORE TECHNIQUES OF MIND MANAGEMENT THROUGH AN ENLIVENING BLEND

OF HISTORICAL INCIDENTS AND EVERYDAY EXAMPLES IN THE MEETINGS WITH :

"HIS HOLINESS NIRANTARA PRABHU" ...........ALL THE WAY FROM

LOS ANGELES WHO WOULD BE HOLDING SAT-SANGS AT THE BELOW PLACES.

YOU ARE CORDIALLY INVITED ALONG WITH YOUR FAMILY & FRIENDS.

Tuesday the 11th of Novemer

Dada Vaswani Center. 1st Floor

Parvani Bldg. Colon at 7:30P.M.

Wednesday the 12th of November

Mr.Charlie and Mrs. Jhanvi Vaswani

Edif: Ocean Plaza Apt 4B at 7:30 P.M.

Friday the 14th of November

Mr.Raju and Mrs.Seema Shahani

Calle Paseo Lesseps at 7:30P.M.

Saturday the 15th of November

Mr.Dinesh and Mrs.Vinita Kapur

En frente de Farmacia Punto Rojo at 7:30p.m.

Sunday the 16th of December the Program will be held at the Hare-Krsna Temple in Panama City at 12:00P.M.

Chant .............

Hare-Krsna Hare-Krsna Krsna-Krsna Hare-Hare Hare-Rama Hare-Rama Rama-Rama Hare-Hare

.............and be happy.

Monday, November 10 @ 7:00 pm
'Nirantara UnPlugged'
guitar-bhajans & purports
RädhäGovinda & ShyämaCandra Khatwani
Calle Paseo Lesseps, Casa# 10001-5
Colon, Panama
Tuesday, November 11 @ 7:30 pm
'Tamasi Mä Jyotir Gama' lecture
Dada Vaswani Center
1st Floor, Parvani Bldg
Colon, Panama
Wednesday, November 12 @ 7:30 pm
'Dämodara-leelä' (in depth)
Mr.Charlie & Mrs. Jhanvi Vaswani
Edif: Ocean Plaza Apt 4B
Colon, Panama
Friday, November 14 @ 7:30 pm
Mr.Raju & Mrs.Seema Shahani
Calle Paseo Lesseps
Colon, Panama
Saturday, November 15 @ 7:30 pm
Special Nrisingha-yagya & kathä
Mr.Dinesh & Mrs.Vinita Kapur
En frente de Farmacia Punto Rojo
Colon, Panama
Sunday, November 16 @ 12:00 noon
Sunday Feast Lecture + Live Concert w/Rencilla band
ISKCON Hare Krishna Temple
Villa Zaita Las Cumbres
Panama City, Panama
camp of residence during stay:
Kishore Harchandani
Importadora Mabal S.A
Apartado Postal 03220-0637
Zona Libre De Colon, Rep De Panama
Tel ( 507-441-2409/441-8749)
all programs arranged by
ShyämaCandra däsa, V.P. ISKCON Panama

Seminario Prabhu Aravinda BBS - Anti-Prajalpa

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

martes, 11 de noviembre de 2008

10 Nov - de Bhaktisiddhanta Swami

11:00am

Esta mañana GM continuo con su lucha. Revati Raman volvio, masajeo sus extremidades y GM fue movido para ver a mas devotos mayores visitarlo. Nuevamente mas lagrimas mientras el levantaba su mano izquierda en reconocimiento. Mas cartas fueron leidas de Badri Narayana, Lila Sukta, Niranjana Swami y
Aniruddha en Melbourne. GM escucho las carta atentamente en contemplacion. Luego el cambio su atencion a la lectura del CC. Hoy fue el tour del Señor Caitanya por el sur de la India.

Los doctores han traido un ‘equipo de respiracion’ que se especializa en sacar a los pacientes del respirador. Mientras yo estaba ahi se lo sento a GM, respirando completamente por si mismo (alrededor de 80 minutos… sabremos mañana cuanto a travez del dia). Fue dificil para El y su respiracion fue ruidosa. Esta posicion tambien es buena para despejar mucosidad del sistema.

Aparte del regreso de GM, parece ser que nosotros somos a los que se les esta dando una ’segunda oportunidad’ en Su servicio. Por favor sigan con sus oraciones positivas y el Señor seguramente reciprocara. Diariamente mas y mas cartas llegan con una preocupacion unificadora.

Por cierto… la noche anterior se le canto el Damodarastaka a GM lo cual trajo lagrimas a sus ojos… los devotos se emocionaron tanto que se olvidaron el resto de la letra…

Mejores deseos
Su sirviente
Bhaktisiddhanta Swami

11-Nov-08, de Bhakti Purusottama Maharaja

Mensaje de Bhakti Purusottama Maharaja
———————————–

Por ahora la mayoria de uds han escuchado sobre el desarrollo positivo de la salud de SS Jayapataka Swami Maharaja. Maharaja se ha vuelto mas conciente, esta moviendo sus extremidades, e intentando hablar.
Mi pedido humilde para todos los devotos alrededor del mundo es que, escuchando estas noticias, no se relajen con sus oraciones, canto, y kirtans. Los doctores no estan dando medicacion, dado que no hay nada para dar y la cirugia no es posible. Eso significa que la unica mejoria que vemos ahora es debido unicamente a la medicina de oraciones de los devotos alrededor del mundo, y el canto de los santos nombres.
Cada pequeño paso hacia la mejoria que hace Maharaja es completamente dependiente en cuan seriamente los devotos estan cantando y orando. Esta es la unica forma en que El se puede recuperar.
Solicito humildemente a todos los devotos continuar con sus oraciones al Señor para la recuperacion de nuestro amado Guru Maharaja, Su Santidad Jayapataka Swami.
Muchas gracias.Su humilde sirviente.

Bhakti Purusottama Swami

10-Nov-08, reporte de la tarde

Reporte de estado de SS Jayapataka Maharaj por Dr Madhavanada Das, Director del Hospital Bhaktivedanta, Mumbai

Los doctores trataron hoy de sacar a Maharaj del respirador por 2 horas. Ahora esta de vuelta con el respirador. Dijeron que va a tomarle su tiempo.

La conciencia de Maharaj es la misma de ayer.

Por favor continuen orando intensamente. Maharaj permanece critico dado que sigue en el respirador.

lunes, 10 de noviembre de 2008

10-Nov-08, 11.00 am reporte salud ss jps

Reporte del estado de SS Jayapataka Maharaj por el Dr Madhavananda das, Director del Hospital Bhaktivedanta, Mumbai

La conciencia de Maharaja es la misma que ayer. El esta tratando de comunicarse escribiendo pero esta debil para escribir en este momento. Hoy comienzan a retirar el respirador. Por favor continuen orando intensamente.

09-Nov-08, reporte de la tarde salud de SS JPS

Informe del estado de SS Jayapataka Maharaj por el Doctor Madhavananda das,
Director del Hospital Bhaktivedanta, Mumbai

La conciencia de Maharaj por la tarde está igual que en la mañana. Él está
plenamente conciente y tratando de hablar. Otros parámetros están también
estables.
Mañana los doctores tratarán de retirarle a Maharaj el ventilador
artificial. Por favor continúe orando intensamente para que esto sea un
éxito.

(Traducido por: Madhuri Yamuna dd, Mayapur)

9 Noviembre Jayapataka Swami Recupera la Conciencia

No hay duda que la decision ha sido tomada… EL ESTA DE VUELTA CON NOSOTROS

A las 10:45 am Bhakti Caru Swami, Kavicandra Swami, Braja Hari y yo fuimos a verlo y GM estaba despierto cantando. El nos miro a cada uno y Bhakti Caru Swami, posando su mano en el pecho de GM, dijo… “Wow te ves magnifico, solo mira tu espiritu combativo… realmente nos tenias preocupado… te necesitamos tanto para que nos guies en el servicio a Srila Prabhupada” Kavichandra Maharaja dijo “Hay kirtanas de 24hs alrededor del mundo por ti”.

GM se ahogo con lagrimas en sus ojos... y trato de hablar, Bhakti Caru Swami dijo “No te esfuerces por favor relajate.. ” Y todos cantamos Hare Krishna fuerte para calmarlo. Kavicandra a los pies de la cama grito “Gauranga” y entonces GM tuvo que cambiar su atencion al extremo de la cama. Luego BCS le pregunto si le gustaria oir del CC?… que tal el capitulo de las charlas entre Sri Caitanya Mahaprabhu y el Señor Caitanya? GM hizo una leve afirmacion. Durante la lectura Kavicandra Maharaja estaba dando reiki alrededor de el area de la pierna y noto que cuando se describia a Mahaprabhu bailando la pierna derecha dio una pequeña patada. Luego El fue capaz de levantar debilmente su mano sobre su pecho para tomar la mano de Bhakti Caru Swami.

Por primera vez el estaba moviendo su cabeza de derecha a izquierda, arriba y abajo para mirar a todas las persona que estaban ahi… a veces nos miraba mientras hablabamos.
Llego el Doctor Madhavanada, el director del hospital Bhaktivedanta, y GM lo reconocio haciendo un movimiento con su mano izquierda apuntando al sistema de respirador que es un tubo plastico que va a su garganta. El doctor dijo “eso lo tenemos que dejar por un tiempo para ayudarle a despejar la mucosidad… solo unos dias mas. Lo esta haciendo muy muy bien, estamos muy felices de su progreso”.

La noche anterior el doctor tuvo un sueño y el estaba con GM en su cama de hospital y El se estaba sacando los tubos del respirador de su pecho diciendo “No los necesito mas”. El Doctor Madhavananda (DM) estaba asombrado de ver que el estaba apuntando a el mismo tubo que El saco en el sueño. Nuevamente GM trato de hablar y el doctor le dijo que lo estaba haciendo bien en unos dias podras escribirnos. Trajeron una tarjeta grande con el alfabeto y El trato de señalar algunas letras pero fue muy agotador… DM dijo que no se preocupara que podia hacer esto mas tarde”

Al mismo tiempo los doctoras locales llegaron y estaban observando, creo que el Dr Ashok, el neurologo, fue la primera vez que estaba ahi para ver a GM activo, estabamos listos para dejar el lugar pero nos señalo que nos quedemos diciendo “Ahora esto es lo mejor para El”

Nuevamente comenzamos a cantar juntos y se podia ver como GM estaba tratando de hablar el mahamantra y decir Gauranga… Uno podia percibir facilmente que GM parecia estar inquieto… queriendo hacer mas… Kavicandra bromeando dijo “Probablemente esta pensando en algun boleto de avion que notodavia ha usado” Mientras nos ibamos era claro que GM, mirando a Bhakti Caru Swami, silenciosamente formo la palabra ‘Gracias’.

En el pasillo DM dijo que las cosas estan llendo bien, el esta estable y sus plaquetas estan en 70,000 en mi opinion no lo deberiamos mover hasta que este completamente sin el respirador. Dos dias atras lo vi y hoy estoy asombrado de ver esto. Kavicandra agrego “Puedo ver que estaba aceptando el reiki… No lo habia visto asi desde que llego”

En conclusion… se ha hecho un fuerte indicio: Estas son tan buenas noticias pero seguimos en la etapa critica… todas las oraciones y yajnas se estan sientiendo, ahora tenemos que incrementar y no parar. Kavicandra menciono (porque hoy es Ekadasi) que si todos en el movimiento hiciera nirjala solo piensa que poderoso podria ser eso? Krishna esta reciprocando con los deseos de sus devotos… esta es la cura mas importante. Ahora tenemos mucho trabajo que hacer para traer a GM al 100% por favor por favor por favor
continuen…
Mejores deseos
Su sirviente
Bhaktisiddhanta Swami

domingo, 9 de noviembre de 2008

Reporte de estado de SS Jayapataka Maharaj 09-Nov-08

Reporte de estado de SS Jayapataka Maharaj dado por Dr Madhavananda das, Director del Hospital Bhaktivedanta

Hoy en la mañana Srila Jayapataka Maharaj es la evidencia del poder de las oraciones de todos los devotos alrededor del mundo. Por la misericordia de Srila Prabhupada y Krishna Maharaj esta completamente conciente, reconociendo a todos, tratando de hablar y cantar (claro que no puede hacerlo por el tubo de la traqueotomia) y mueve sus extremidades. HH Bhakti Caru Maharaj, HH Kavicandra Maharaj, HH Bhakti Siddhanta Maharaj estuvieron leyendo del Caitanya Caritamrita y Maharaj pudo entender todo.

Maharaj quiere salir del respirador. Su presion sanguinea y los otros parametros son estables. Estamos esperanzados en que tambien muy pronto salga del respirador pero eso es impredicible incluso en este momento.

Maharaj tambien recibe acupuntura. Ayer se hizo la primera sesion de acupuntura y continuara mientras las autoridades del hospital nos lo permitan.

Por favor continuen orando sincera y entusiastamente.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Video Darshans de SS Hrdayananda Maharaja en Español

BG 11.36










Domingo 9 de Noviembre: “Utthana Ekadasi”

El ayuno se rempe el lunes 10 entre las 05:44 y las 10:20 am.

Ekadasi es una palabra sánscrita que significa “el onceavo”. Se refiere al día número once de la quincena perteneciente al mes lunar. Hay dos quincenas en un mes, la clara y la oscura, por lo tanto Ekadasi cae dos veces al mes. Ekadasi es un día especial para incrementar la espiritualidad en el que también se ayuna de cereales y legumbres.

Domingo 9 de Noviembre: “Partida de Gaura Kisora Das Babaji”


Srila Gaura Kisora Dasa Babaji Maharaja Restableció, a finales del siglo diecinueve, las enseñanzas del Señor Chaitanya, que para entonces en gran parte, habían sido falseadas o estaban perdidas.
En 1914, a los 30 días en Kartika, Srila Gaura Kisora partió de este mundo y entró en los eternos pasatiempos con el Señor Supremo. Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura fue desde Mayapura hasta Kuliya cuando oyó de la partida Srila Babaji Maharaja. En ese momento diferentes personas de diferentes templos en la zona comenzaron a discutir ferozmente unos contra otros, acerca de, donde debería ser colocado el cuerpo espiritual de Srila Gaurakisora. Ellos sabían, que si el samadhi de Srila Gaurakisora se instala en su localidad, en el futuro serían capaces de ganar grandes cantidades de dinero de los peregrinos que vendrían a ver su divina tumba. Sin embargo, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura renunció a hacerlo. El inspector de la policía en Navadvip llegó a la escena. En ese momento, el comisario Sri Yupta Yathendranatha Singh era el inspector de policía. El templo y los propietarios de locales de esa zona después de discutir entre ellos qué hacer, proclamaron, ‘Srila Bhaktisiddhanta no es realmente un sannyasi. Por lo tanto, el cuerpo de Srila Gaurakisora que era un renunciante, no puede ser acogidas por Srila Bhaktisiddhanta. Él no tiene calificación’
Como respuesta a esto Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura con una voz tan profunda como un trueno dijo, ‘Soy el único discípulo de Om Paramahamsa Srila Gaurakisora. Incluso si no he aceptado sannyasi, he sido estricto bramachari célibe toda mi vida. Por la misericordia de Srila Gaurakisora, nunca he actuado como un mono renunciante, a escondidas pactando en la satisfacción de los sentidos por actividades abominables. Colocando los zapatos sagrados de Srila de Babaji Maharaja sobre mi cabeza,
puedo decir esto con orgullo: ¿Hay alguien entre ustedes que sea en realidad puro en el carácter y renunciante de los apegos hogareños? Si es así, que esa persona coloque a Srila Gaurakisora en su tumba samadhi. No tengo ninguna objeción en absoluto. Si alguien aquí no ha tenido la unión sexual ilícita en el plazo del último año, seis meses, tres meses, un mes, o al menos dentro de los tres días anteriores, entonces él puede tocar la forma divina de Srila Gaurakisora. De otra manera él será completamente desarmado’. Escuchando esto, el administrador de policía Yathendranatha Babu preguntó, ‘¿Podría usted demostrar esto?’ Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura contestó, ‘Creeré lo que ellos tienen que decir’. Gradualmente uno por uno los babajis supuestos dieron la vuelta y dejaron la presencia de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura. El administrador estaba asombrado por atestiguar esto. En este mismo momento una persona se levantó y dijo, ‘Cuando Srila Babaji Maharaja vivía, él solicitó que arrastren su cuerpo por el polvo santo de Navadvip. Por lo tanto nosotros deberíamos seguir sus instrucciones’. Srila Bhaktisiddhanta contestó: ‘Incluso el Señor Krishnachandra piensa que Él es sumamente privilegiado por llevar a mi maestro espiritual sobre Sus hombros. Lo que él humildemente dijo debe destruir el orgullo y la arrogancia de la gente que es opuesta al Señor Supremo. Aunque nosotros seamos tontos, delincuentes y personas inexpertas, de todos modos no nos haremos hostiles al significado de sus instrucciones. Sri Gaurasundara abrazó la forma divina de Srila Haridasa Thakura después de que él se marchó y con éxtasis bailó con él. ¡Solamente mira qué esplendor adorna su personalidad! siguiendo los pasos de Sriman Mahaprabhu, colocaremos y llevaremos la forma divina de Srila Babaji Maharaja sobre nuestras cabezas’.
El año 1914 en Utthana ekadasi Srila Bhaktisiddhanta realizó los ritos purificatorios para colocar a Srila Babaji Maharaja en su divina tumba según el Sat Sanskara Kriya Dipika. Cuando la tumba samadhi estaba instalándose el señor A. Poddara del distrito de Yasohara que vivió en el pueblo de Lohagada demandó que el sitio de la tumba no estaba bajo la jurisdicción de Srila Bhaktisiddhanta. Al tiempo el lugar sagrado donde la tumba de Srila Babaji Maharaja fue instalada se infestó de abominables y pecaminosas actividades. Los vigilantes también se volvieron ofensivos y arrogantes hacia los seguidores de Srila Gaurakisora. En respuesta, la corriente de la madre Ganges se cambió y debido a las ofensas se acercó a la tumba de Srila Gaurakisora. Era el 5th de Bhadra 1339 cuando Sri Ganga devi quiso traer la tumba de Srila Babaji Maharaja en la corrientes de su abrazo. Sin embargo, por el deseo de Srila Bhaktisiddhanta, el asociado más íntimo de Srila Gaurakisora, quitó el samadhi de Kuliya y lo puso en Mayapura al lado del Ganges.

08-Nov-08, HH Jayapataka Maharaj reporte de estado

08-Nov-08, HH Jayapataka Maharaj reporte de estado por Dr Madhavananda das
Director del Hospital Bhaktivedanta, Mumbai

En la mañana la condicion de Maharaj fue la misma que la de ayer pero afortunadamente a las 12pm, el movio sus cuatro extremidades y el intensivista estaba placenteramente sorprendido. El Dr Goel, un cirujano general de USA, visito a Maharaj y le dio algunas sugerencias al los doctores para ayudar a Maharaj a salir del respirador. Dr Yogeshcandra, un acupunturista tambien hizo hoy su terapia en Maharaj.

Maharaj aun esta con el respirador. Aunque mejorando, el permanece critico. Por favor continuen orando intensamente.

Vraja Mandala Parikrama

jueves, 6 de noviembre de 2008

Retiro de Japa ISKCON Panama 2008 - Cancelado hasta proxima Fecha

Haribol TLGASP PAMHR

Lamentamos informarles que el retiro de japa a ser cancelado hasta el verano 2009 ( enero ) debido a que las preciosas instalaciones en el Jardin Botanico Summit estan en proceso de reparacion, tan pronto tengamos la nueva fecha les hacemos saber, este domingo en el templo igual el prabhu Aravinda va a dar un Seminario acerca del canto del santo nombre despues de la fiesta de domingo, y el lunes en lacasa de prabhu Karuna y la Madre Amba acerca del Madhurya Kadambini

martes, 4 de noviembre de 2008

Fin de semana con los Hare Krishnas

Fin de semana con los Hare Krishnas

“Mi hermano Ramiro murió hace 12 años,” cuenta Vidagdha, antes Víctor Pérez, el cheff de 24 años de los Hare Krishna, en el principal Ashram o centro espiritual en Tiburcio Montiel 45, San Miguel Chapultepec. “Le gustaba leer mucho, lo espiritual. Convenció a mi mamá de hacerse vegetariana. Tenía principios de cáncer en el estómago. Siendo vegetarianos obtendríamos además cualidades divinas y menos enfermedades. Ramiro le hizo un tratamiento con una infusión. Éramos muy católicos e íbamos mucho a la iglesia. Me gustaba. Me atraía ser espiritual, ser un monje. Mis demás hermanos empezaron a leer los libros de Ramiro. Y tenían una dirección: ésta.

*�*�*

Una tarde, fuera del metro Insurgentes, durante el Mundial de Futbol de 1986, vi a unos 10 chavos rapados, con sólo una mecha como tallo de cebolla, y túnicas color naranja. Con unos platillos diminutos –karatalas- y unos tambores –mri danga-, vertían ritmos y un mantra, por el cual son conocidos en el mundo, bailando a brincos:

Hare Krishna/ Hare Krishna/ Krishna Krisha/ Hare hare/ Hare rama/ Hare rama/ Rama rama/ Hare hare

Me detuve. Uno se acercó a hablarme de las bondades de la Consciencia de Krishna. Me dio un librito, “Viaje fácil a otros planetas”, a cambio de una “coperacha”. Pensé: “órale”. Me explicaron: “cualquiera, meditando, puede hacer volar lejos su espíritu”. Eran un cuadro exótico. Algunos transeúntes reían. Así los conocí. Había escuchado comentarios sobre ellos, sin fundamentos: que son unos pelones “pachecos” a quienes obligan a vender libros sin pagarles nada. Ahora, en la colonia Condesa, donde se palpa un renacimiento psicodélico, ha prendido la mecha Krishna, por su combinación de lácteo-vegetarianismo, religiosidad alegre, indumentaria hindú, y en general, buena onda. En México hay entre 5 y 10 mil hares. Visten Kurta -camisa y Doti-falda, los hombres, y las mujeres, Sari o vestido. ¿Qué predican? “Amor a Dios, paz y servicio”.

*�*�*

Vidagdha: “Recuerdo el día que llegué a los 12 años. El olor a unas galletas fritas en ajonjolí y mantequilla. El incienso. Me sentí parte de esto. Vivo aquí desde entonces. Estaban cantando. Una viejita nos pidió quitarnos los zapatos. Las madres bailaban, hermosas.. Era un domingo especial. Comí espinacas con chile guajillo. Llegamos a las 11am y nos fuimos a las 10 pm. Ya no dejamos de venir ni un domingo. Mi mamá venía para complacerme, pero se hizo devota de Krishna. No me importaba no entender el sánscrito. Un devoto me dijo: “quédate un fin de semana”. Había exentado todo en la secundaria. A los 13 de edad, me quedé a vivir aquí definitivamente. No pedí permiso. Un día mi mamá me preguntó qué haría si no me dejara venir. Le dije: “no pienso que vayas a hacer eso”. Las primeras semanas ni me acordaba de la familia. Estaba feliz. Salíamos a caminar a la calle. Ayudaba en la cocina. Tenía que pararme a las 3:30 am. Mi maestro espiritual es Bhakti Tirta Swami. Fu i iniciado a los 16 años. Así, acepté los votos espirituales, servir a Krishna y a los demás, y volverme puro de mente.

*�*�*

Algunas ideas de los Hare pueden parecernos raras. No comen carne, pero menos la de las vacas, porque son nuestras segundas madres: nos acaban de criar con su buena leche. Sus cuernos son antenas que captan la energía universal y la convierten en leche.�Otra: Bhakti Tirtaa Swami, uno de los líderes a nivel mundial, maestro de algunos mexicanos, escribió “Guerrero espiritual”, un libro que afirma la existencia de ovnis, basándose en supuestas evidencias “científicas”. Además distingue varias clases de extraterrestres, unos parecidos a nosotros, buenos, y otros, chaparros, grises y ojones, malos, como el “hallado” en Roswell.

Pero el Bhagavad Gita es el fundamento del Movimiento Internacional para la Conciencia de Krishna, y data de hace cinco mil años, las épocas de Krishna y está escrito en sánscrito. Es un diálogo entre Krishna –Dios- y su devoto Arjuna. Son 700 versos, compilados por Vyasa Deva. Es parte del Mahabarata..�Está incluido en Los Vedas.�El movimiento Krishna fue fundado en Nueva York en julio 1966 por Bhaktivedanta Swami Prabhupada, un “maestro ejemplar” quien pertenecía a un linaje espiritual ancestral–dice Aravinda-Das, un argentino de 38 años, uno de los líderes en México.�Ese peculiar hombre, de aspecto grave, antes de practicar el celibato y la renunciación a lo material, tuvo esposa, 5 hijos, y una empresa farmacéutica. Fundó en esa megaurbe el movimiento por instrucción de su gurú Bhakti Siddhanta Maharajá, “para convencer a los más influyentes del mundo de la importancia de la vida espiritual”.

Prabhupada vino a México –donde tienen registro como Asociación Religiosa desde 1992-, dos veces. Le gustaban las grandes audiencias. Cuando supo podía estar en un programa ante 30 millones de televidentes, dijo:

-¿30 millones? Entonces debemos ir.

Pero también estuvo ante 100 estudiantes en la UNAM el martes 6 de junio de 1972, donde expuso: “Tienen que estudiar para no fracasar y luego, trabajar duro por comida. La vida material es siempre una lucha, y finaliza con la muerte. Pero un ser humano debe preguntar por qué debe enfrentar todos esos sufrimientos, y cómo liberarse de ellos”. Un comunista le gritó: “¿De dónde saca el dinero para pagar su comida, si es tan renunciado?” –aludiendo a su carácter de renunciante, negador de lo material y célibe. “¡Yo creo que usted pertenece a la CIA!” Prabhupada respondió que, puesto que la universidad no educaba a sus estudiantes en la ciencia de Dios, estaba produciendo ateos, demonios…

*�*�*

Un fin de semana con los hare es una experiencia alucinante. En este templo hay un altar con Krishna, y una estatua detallada de Prabhupada, con un collar de claveles.�El viernes en la noche, Aravinda toca el armonio, combinación de órgano y acordeón, finaliza un cántico en sánscrito, y habla de Prabhupada. Estoy sentado en el suelo y tengo los ojos cerrados. Pienso: “habría que aceptar a Dios en sus distintos rostros”, y la respuesta es unas gotas de agua en mi cara. Abro los ojos y veo una niña riendo y salpicando a todos los demás, como un juego, pero es parte del ritual. El fuego también es acercado y lo “tomas” con la mano para untarlo en la frente. Suenan los tambores contrapunteados con los karatalas y la misma niña me da a oler una gardenia.

Aravinda narra ameno las aventuras de Krishna. Y señala que para ser espiritual es bueno rodearse de estanques de agua, árboles, flores y cisnes, porque esta ciudad de concreto te embota la mente. Y critica a los hippies por drogos y sucios. Pero alaba a George Harrison, quien se hizo Hare al verlos cantando en un parque.

Las mujeres, ocho, están al lado derecho. Los hombres, unos 10, a la izquierda. Aravinda confiesa que si sales a vender libros de Prabhupada te sentirás en profundo contacto con él, aunque vivimos en un mundo “contaminado” por lo material. Inicia otra ceremonia: “Sri-Gurú-Vandana”. Cantan, suenan un caracol para devocionar a su fundador, equivalente a un santo, a quien le rinden culto. Le arrojan pétalos. Le tocan un calcetín. Bailan, brincan, elevan las manos, alegremente. Un chavo me da un clavel: me sonrojo.

Aquí se recomienda bailar y cantar a Dios. Pero hombres y mujeres están separados, igual que los evangelistas. No hay viejos. La mayoría es menor a 30 años. Luego se registra un éxtasis musical. 8:40 pm. Sólo a esta hora se hace el primer rezo en español.

El sábado, Vidagdha bate la masa de pizza y de hamburguesas. “Hoy hacemos algo sencillo”, respira. Afuera una mampara ofrece clases de filosofía védica y cocina vegetariana, y anuncia el festival Ratha Yatra, efectuado ayer en el Parque México, con danza, música y “Prasadam” -alimentos-ofrenda-. En los anaqueles veo ate, semilla de cilantro, chipotle seco, y “yi”, una mantequilla. Están hirviendo la soya para hidratarla. Ayudo a hacer el pan de las hamburguesas con harina integral. La “carne” se hace con soya y rallado de betabel y zanahoria. Hago la pizza integral con chile morrón, aceitunas y salsa de tomate.

Vidagdha: No comemos huevos porque son embriones, y causas la muerte de un ser vivo. Krishna da instrucciones en el Bhagabad Gita, capítulo 18: los alimentos deben ser frutas, verduras, leche, agua, verduras. Prolongas tu vida, y te ayuda a ser espiritual.�

Pero la ceremonia en grande llega el domingo, cuando el templo se colma con unos 60 devotos.

*�*�*

Vidagdha: ¿Por qué sigo aquí? No creo haya otra forma de vivir que brinde felicidad y armonía. Y sobre todo, que despierte tu amor por Dios, limpiando la mente y el corazón. Esto es muy eficaz, por eso sigo aquí. Ha habido expulsados, por enamorarse, por robo. Nos acusaron de secuestrar a una viejita, pero fue falso. Mi gurú me pidió no irme,�me dijo que si unos devotos fallan, no por eso la verdad no existe. He ido a la India 3 veces. Vi un país atrasado. La primera en el 2000. Me pagaron todo. Llegué a Calcuta. Fui a la ciudad sagrada de Mayapur, sede mundial del movimiento, donde nació Krishna. Aprendí que hay gente de aldeas muy sencillas, pero que saben mucho, son humildes. Hay que ser más sencillo. Esto es lo que he aprendido.

(Publicado en La Revista de El Universal)