viernes, 31 de octubre de 2008

Aislamiento en Conciencia de Krishna



Aislamiento en Conciencia de Krishna
por Hridayananda Das Goswami

Artículo originalmente presentado
en la
Graduate Theological Union, Berkeley, California

En su artículo, "Psicología de la Conversión", el profesor Lewis Rambo (*) presenta un modelo del estadio heurístico en el proceso de conversión religiosa. El muestra un buen cuadro de las actuales consideraciones científico-sociales sobre la experiencia de conversión, escritas por eruditos y estudiosos interesados en el tema. Según este modelo, el primer estadio es "contestar". Y, en ese caso, se discute mucho el "aislamiento", polémico aspecto del entrenamiento religioso. Exploraremos rápidamente esta cuestión para ilustrar los diversos modelos en los cuales la ciencia social y la religión pueden considerar el mismo fenómeno a partir de diferentes perspectivas. Un análisis similar puede ser hecho para otras categorías de este modelo, sin embargo limitaremos nuestra discusión al aislamiento.

Las comunidades religiosas típicamente monoteístas enseñan que todos nosotros podemos experimentar nuestra verdadera naturaleza, identidad y función, a través del servicio amoroso a Dios. La sociedad moderna, entre tanto, está más volcada hacia el "yo-centrado" que hacia el "Dios-centrado", más para la auto-gratificación que para el auto-sacrificio. Entonces muchos instructores religiosos intentan proteger o apartar a sus estudiantes de lo que ellos perciben como una influencia corrompible en el envolvimiento socio-sensorial. Lo que ha provocado críticas, según el profesor Rambo.

"Mucha gente cree que algunos grupos religiosos deliberadamente se aíslan del mundo en general, y que los nuevos convertidos, a su vez, se vuelven sumisos a los deseos de esos grupos, que se consideran en especial concomitancia con lo divino".

Con el propósito de hacer más comprensible el tema del "aislamiento", en lo que respecta al movimiento para la Conciencia de Krishna (ISKCON), sostenemos tres argumentos:

1. El aislamiento no es exclusividad de los movimientos religiosos tales como ISKCON, sino que es realmente un fenómeno social.

2. La sociedad siempre intenta aislar a sus miembros de ISKCON.

3. El lenguaje y los asuntos de la ciencia social siempre reflejan una inclinación anti-religiosa que subraya muchos de los ataques al movimiento para la Conciencia de Krishna.

Aislar a alguien, en un contexto social, significa dejar a una persona a parte o solitaria, apartarla de ciertas convivencias. Existen algunos ejemplos comunes de aislamiento tales como el de los americanos que trabajan en países subdesarrollados, viviendo en restrictas comunidades americanas, con clubes, tiendas y facilidades recreativas. Las escuelas americanas en el extranjero tienen la finalidad de evitar el contacto excesivo de sus niños con la cultura local, o la "población nativa".

Hoy en día existe una frecuente búsqueda de seguridad y aislamiento social detrás de los reforzados portones de condominios privados. Los eruditos tradicionalmente aíslan sus conocimientos con los altos muros del lenguaje técnico y de la tecnología sofisticada, tornándose virtualmente inaccesibles, si no ininteligibles, para las personas en general. Madres y padres se esfuerzan por aislar a sus hijos de las influencias corrompibles del mundo. El nacionalismo crea una identidad nacional distinta, aislando a sus ciudadanos de una identificación más amplia con personas de otras naciones. Ciertos filósofos y teólogos aíslan a la especie humana del resto de la naturaleza, desalentando así, una mayor empatía con otras formas de vida y especies.

Como un medio de organizar la sociedad y la cultura, el aislamiento es virtualmente un fenómeno universal. En verdad, los mecanismos del aislamiento se desenvuelven rutinariamente y de manera casi inconsciente. Los eruditos con frecuencia citan casos de grupos numéricamente menores —micro contexto—, que neutralizan la influencia de grupos numéricamente mayores —macro contexto—, aislando a sus miembros del mundo en general.

Es interesante notar, sin embargo, los diversos casos de grupos numéricamente mayores que buscan imponer sus valores a través del aislamiento de personas de una influencia micro-contextual no común. Poderosas fuerzas sociales tales como los multimedios, la policia, los legisladores y desprogramadores, intentan siempre desalentar a quien desea formar parte de minorías religiosas como el movimiento para la Conciencia de Krishna, a través de la media tendenciosa, hostilizaciones legales y restricciones de la libertad de expresión, que frustran los foros abiertos.

En el curso de nuestro trabajo misionero hemos observado personalmente muchos casos por el estilo, de los cuales podemos mencionar algunos. En Rusia las personas fueron apresadas, torturadas y eventualmente asesinadas por el crimen de practicar la Conciencia de Krishna. La comunidad internacional las reconoció, abiertamente, como prisioneras de conciencia.

En Gracia, jóvenes miembros del movimiento para la Conciencia de Krishna han sido regularmente objeto de una aplastante represión por parte de la familia, la prensa y el gobierno. Lo que hace casi imposible para ellos la práctica de la Conciencia de Krishna.

En Argentina, la dictadura militar neo-fascista, que ejercía el poder en 1977, persiguió y proscribió al movimiento Hare Krishna, juntamente con otras denominaciones minoritarias.

En la isla de Bali, castas de brahmanas hinduístas temían la perdida de las reverencias y de los prestigios sacerdotales. Por lo tanto, conspiraron con el gobierno musulmán para expulsar al movimiento Hare Krishna de Indonesia.

En los Estados Unidos, desprogramadores contratados raptaban miembros del movimiento para la Conciencia de Krishna. En cautiverio, los sujetaban a abusos físicos y mentales, hasta que negasen sus puntos de vista religiosos o escapasen.

Aunque ISKCON tenga el poder de hacer frente, los recursos legales y de los medios son siempre tan costosos que una victoria pirrónica (relativo a la filosofía de Pirron) termina siendo archivada. En verdad, en los Estados Unidos, quién se opone a la Conciencia de Krishna abiertamente ha articulado una política de hostilización a ISKCON a través de costosas batallas jurídicas.

Los anteriores ejemplos ilustran cómo un grupo social mayor puede procurar aislar a sus miembros de la influencia del movimiento para la Conciencia de Krishna. Sin embargo este hecho es desatendido, o tal vez no percibido, por los tradicionales estudiosos científicos-sociales de movimientos religiosos, especialmente cuando los movimientos religiosos son vistos como nuevos, extraños e intensos.

El profesor Rambo afirma que "los eruditos necesitan reconocer los súbitos valores inherentes en sus modelos teóricos y recursos analíticos. Por ejemplo, si un psicólogo está tratando de evaluar las consecuencias en la salud mental de los convertidos, ellos reconocen los valores culturales que constituyen sus modelos de salud mental? Ellos reconocen cómo sus modelos pueden estar diferentemente constituidos en otras culturas?

Vamos a dar un ejemplo concreto de "valores culturales que amoldan" el trabajo de los científicos sociales. Aquellos envueltos en estudios académicos sobre religión, siempre se refieren a las doctrinas religiosas como "sistema de creencias", "historias" y "mitos". Ellos hablan sobre personas ocupadas en la "construcción mundial" en el sentido de "crear significado y propósito en la vida". Claramente, un punto de vista espiritual normal podría ser ese significado y propósito de existir en la vida. Nosotros lo descubrimos. Nosotros no lo creamos, así como nosotros no creamos la realidad fundamental del mundo físico. Y, aunque los académicos recientemente hayan reformulado el concepto de mito, se preserva un inquietante sentido de leyenda fabricada, si bien instructiva y edificante leyenda. De hecho, nosotros debemos tener siempre en mente que aunque ciertos términos tales como "sistema de creencia", "historias", mitos, "construcción mundial", etc., son usados de manera especial en ciencia social, esas palabras son claramente temperadas para alguna categoría (social) por su empleo ordinario, nada técnico. Entonces la frase "aislar... del vasto mundo" puede ser extremadamente engañosa, desde el momento en que nos haga sentir que las personas aisladas son confinadas a un "mundo más estrecho" y, por ese motivo, sean existencialmente debilitadas. Llamar a la sociedad materialista "vasto mundo" es, en un sentido, tan absurdo como llamar al interior de la caverna de Platón "vasto mundo", basándose en la cantidad numérica de los habitantes de la caverna, en contraste con la de aquellos que escaparon de la oscura caverna por la luz del Absoluto. En verdad, una sociedad materialista, especialmente la nuestra de hoy en día, parecería estar más peligrosamente aislada de una mayor y más significativa realidad espiritual.

Los científicos sociales siempre responden que ellos no pueden endosar o validar una doctrina espiritual particular, por lo tanto ellos han apelado a un lenguaje neutral u objetivo. Sin embargo, aunque nosotros podamos concordar en que la discusión imparcial sobre religión requiera de un lenguaje neutral, objetivo, la actual terminología científico-social no puede suministrarlo totalmente. Significativas discusiones sobre religión, aun desde el punto de vista científico-social, podrían ser grandemente realzadas por un lenguaje que sea verdaderamente neutral y objetivo.

Los límites de la ciencia social que se aproximan a la realidad espiritual son claramente afirmados por el profesor Rambo en sus discusiones sobre una rama de la ciencia social, la psicología: "la psicología científica es una disciplina humana que puede apenas intentar usar teorías para comprender un fenómeno que está más allá del alcance del entendimiento humano". Las ciencias mundanas buscan conocimiento que concede poder humano independiente sobre la naturaleza. El punto de vista de la Conciencia de Krishna, con todo, es que nuestra perfección como seres vivientes se sitúa en nuestra sumisión al Supremo Controlador, y que el más elevado conocimiento emana de la rendición espiritual. Por lo tanto, no es de extrañar que el psicoanálisis y el conductismo tiendan a estar en divergencia con la Conciencia de Krishna. No es tanto un problema de principios experimentales divergentes, o de principios versus fe, sino un simple conflicto en el panorama mundial, sobre puntos de partida axiomáticos.

El movimiento para la Conciencia de Krishna desafía y critica fuertemente los valores materialistas. Esto puede ofender e irritar a personas que anteriormente mantenían importantes o autoritarias posiciones en las vidas de los convertidos, y a quien parece estar directa o indirectamente expuesto y desacreditado por la fuerte filosofía espiritual del movimiento para la Conciencia de Krishna.

En una era reconocidamente materialista, los devotos del movimiento para la Conciencia de Krishna se esfuerzan por la pureza. Es natural que algunas personas interpreten ahí una forma insalubre de aislamiento. Subyacente en este punto de vista, podrían argumentar, con base en la convicción materialista, que hay poca substancia en la vida espiritual y que la real satisfacción adviene de las sensaciones físicas. Las verdaderas relaciones, dirían tales personas, ocurren entre amigos, en familia y entre parejas sexuales. Dios es remoto, vago y experimental, al paso que las cosas en este mundo son vivaces (resplandecientes), inmediatas y concretas. Esta filosofía siempre se fundamenta en el temor de que el estilo de vida de la Conciencia de Krishna, a pesar de ser disciplinado y dedicado, sea enfermo y errado.

Es interesante observar que en sociedades menos materialistas los devotos de la Conciencia de Krishna tienden a llevar una relación más descontraída y cautivante con el "vasto mundo". Por ejemplo, en muchos países asiáticos, los devotos se mueven libremente en la sociedad circundante sin temor al escarnio constante, raptos o abusos físicos. Las mismas vestimentas que provocan la burla en un lugar, son altamente reverenciadas en otras tierras como la ropa de un santo sacerdote.

De diversas maneras la propia tendencia de la sociedad parece haberse envuelto en una especie de culto bizarro, un culto en el cual las personas vierten adulación e idolatría por vicios como drogas, adulterio, juegos de azar y mataderos de animales, que posibilitan el disfrute de un talento materialmente gratificante. Semejante idolatría es excesiva en aquellos que, de una u otra forma, acumulan fortunas y poder efímeros.

Podríamos recordar que el mundo no es malo para una persona consciente de Krishna. La ontología del Bhagavad-gita claramente identifica al cosmos físico como una divina emanación de Dios. Sin duda, es nuestro mal uso de este mundo lo que está errado. Cuando la creación de Dios es ocupada en Su servicio amoroso, incluyendo la materia, recupera o rescata su cualidad espiritual. De este modo, un devoto de Krishna busca establecer una relación positiva con todo lo que existe, viendo a todas las cosas en relación a Krishna. La clara compresión de esta antigua ontología es crucial para un justo análisis de como ocurre la cuestión del "aislamiento" en el movimiento Hare Krishna.

El aislamiento obliga a la renuncia del objeto del cual alguien busca aislarse. El cuestionamiento por una clara definición de renuncia es un tema central en el Bhagavad-gita. Arjuna, el discípulo de Krishna, quiere librarse de sus deberes mundanos (temporales), al paso que Krishna repetidamente le recuerda que verdadera renuncia significa el cumplimiento del deber, pero sin el deseo del fruto de la acción. Es a nuestra codicia y al deseo del fruto de nuestro trabajo, y no al trabajo en sí, a lo que precisamos renunciar. El Señor Supremo es el disfrutador del fruto, y nosotros debemos trabajar para Su satisfacción. El trabajo para Su satisfacción es denominado yajña, o "sacrificio". Por consiguiente, las cosas pueden ser comprometidas en el servicio a Dios y, en el proceso, espiritualizadas. Nuestra casa puede ser un lugar de gratificación ordinaria, o puede ser consagrada como un templo de Dios. Similarmente, la comida que comemos puede ser ofrecida a Dios y así santificamos nuestra existencia. Sin ofrecer nuestra comida en sacrificio, el Gita explica, estamos comiendo sólo pecados.

El movimiento para la Conciencia de Krishna enseña, en base a la autoridad del Bhagavad-gita, que todas nuestras actividades pueden ser ejecutadas como sacrificio al Señor Supremo. El trabajo en sacrificio a Krishna es libre de reacciones, o enredo en las leyes materiales del karma, que nos obligan a aceptar repetidamente las miserias del nacimiento, la vejez y la muerte.

El movimiento para la Conciencia de Krishna no exige aislarse del mundo, sino que todas nuestras actividades sean realizadas como servicio amoroso al Señor Supremo. Dado que el Señor es el creador y propietario de todas las cosas, servirlo es verdaderamente lógico o la responsabilidad racional para este mundo.

Un devoto de Krishna satisface sus sentidos con el servicio al Señor. Tal como alimentamos un árbol regando sus raíces, similarmente podemos satisfacer al alma individual a través de la satisfacción al Señor Supremo, que es la fuente de la existencia del alma.

Cuando una sociedad entera es absorbida por la gratificación de los sentidos, la sociedad se vuelve una fuente de polución para el alma pura. Una sociedad dedicada al servicio amoroso de Dios podría ser un ambiente sublime para los devotos del Señor. El mundo no es necesariamente malo, somos nosotros quienes lo volvimos así. Y cuando un devoto del Señor progresa en su comprensión espiritual aprende cómo hacer que el mundo se vuelque hacia el servicio al Señor. Hubo muchos santos Vaisnavas que se ocuparon activamente en este mundo sin comprometer su pureza espiritual. Por lo tanto, en un nivel avanzado de la Conciencia de Krishna, los mismos objetos materiales que una vez amenazaron la emergente comprensión espiritual ahora aparecen como una promisoria incitación y oportunidad para transformar una realidad mundana en un reino divino.

Yoda Gita

Yoda Gita



Do or do not... there is no try

Fear is the path to the dark side. Fear leads to anger. Anger leads to hate. Hate leads to suffering


For my ally is the Force, and a powerful ally it is. Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us. Luminous beings are we, not this crude matter. You must feel the Force around you; here, between you, me, the tree, the rock, everywhere, yes. Even between the land and the ship


Death is a natural part of life. Rejoice for those around you who transform into the Force. Mourn them do not. Miss them do not. Attachment leads to jealously. The shadow of greed, that is

A Jedi must have the deepest commitment, the most serious mind. This one a long time have I watched. All his life has he looked away... to the future, to the horizon. Never his mind on where he was. Hmm? What he was doing. Hmph. Adventure. Heh. Excitement. Heh. A Jedi craves not these things. You are reckless

Luke: I can’t believe it.
Yoda: that is why you fail

Remember, a Jedi's strength flows from the Force. But beware. Anger, fear, aggression. The dark side are they.

May the Force be with you

Ohhh. Great warrior.Wars not make one great.

Foreplay, cuddling - a Jedi craves not these things

Who's your Jedi master? WHO'S your Jedi Master?

Yoda is teaching us freedom from anger, pride, greed, lust, and fear (fear of death). Similarly, Lord Sri Krishna teaches Arjuna "Being purified by his intelligence and controlling the mind with determination, giving up the objects of sense gratification, being freed from attachment and hatred, one who lives in a secluded place, who eats little, who controls his body, mind and power of speech, who is always in trance and who is detached, free from false ego, false strength, false pride, lust, anger, and acceptance of material things, free from false proprietorship, and peaceful — such a person is certainly elevated to the position of self-realization" (BG 51-53)

Not only this, but Krishna goes on to say "Abandon all varieties of religion and just surrender unto Me. I shall deliver you from all sinful reactions. Do not fear" (BG 66).

Our force is Lord Krishna and our Jedi master is Srila Prabhupada who is teaching us this eternal science

So tell me…what are the chances that a Hare Krishna can make a good Jedi?

Hare Krishna

jueves, 30 de octubre de 2008

Fotos Sri Govardhana Puja 2008





Aqui queremos compartir algunas fotos del festival de la Colina de Govardhana en nuestro templo

de clik AQUI para er las fotos

miércoles, 29 de octubre de 2008

Invitacion Fiesta Bhakti Vriksha 1 Noviembre - Seminario


UD., su familia y amistades están invitados a participar en:
Nuestra Fiesta Bhakti Vriksa



* Música Meditacional
* Una conversación acerca de la Cultura y Filosofía Vedica
* una deliciosa y apetitosa fiesta vegetariana.






* Música Meditacional
* Una conversación acerca de la Cultura y Filosofía Vedica
* una deliciosa y apetitosa fiesta vegetariana.

Únasen a nosotros este sábado 1 de Noviembre del 2008 a partir de las 6:30 PM de la tarde. En esta ocasion estaremos dando el seminario de finalizacion del modulo Krishna Sadhaka

Lugar:
La residencia de Guillermo Ferrabone y Lilia de Ferrabone
(Malla-Praharana Das GPS y Shubhangada Devi Dasi RSD)

Direccion:

Calle Primera Parque Lefebre
Edificio PH Palmas Bellas 3er Piso
Apart. 4B

(Entrando por el Banco del Istmo al cruzar la vía España viniendo de la 12 de Octubre, la calle que sale a Altos del Golf, el edificio amarillo Verde con Amarillo, la calle antes del restaurante Waikiki,. Entren al estacionamiento hacia la parte de atrás del edificio y solo gritan la clave ¡Hare Krishna! y le abriran para que participen de tan iluminadora reunión)


Email:
gferrabone@cwpanama.net

Telefono:


Malla-Praharana Das y Shubhagada Devi Dasi (Guillermo Ferrabone y Lilia de Ferrabone )
Casa 224-2136
66506216 Cel Shubhangada
66855451 Cel Malla-P.

Jagad-Bandhu Das (Lic. Juan Pablo Carrillo)
Casa 390-0268
Celular 6516-9590.


Que necesita traer?

Una sonrisa y una mente abierta son los únicos requerimientos, pero también si lo desea puede traer:

* Instrumentos musicales
* Tambores
* Guitarras
* Ollas y sartenes u otra cosa que emita algún sonido


* Preguntas acerca de Cultura y Filosofía Vaisnava
* Krishna
* Bhaghavad Gita
* Srila Prabhupada
* India

Si tiene problemas con la dirección, llámenos o escribanos
Estamos para serviles siempre

lunes, 27 de octubre de 2008

Noticias de salud de SS JPS

05-Nov-08, por la tarde, reporte del estado de HH Jayapataka Maharaja

por el Dr Madhavananda das, director del Hospital Bhaktivedanta, Mumbai

Maharaj esta estable, aun hoy. Su conciencia es mejor. Dr PP Ashok, el neurologo, estaba feliz con el estado de alerta de Maharaja. Su presion sanguinea, azucar en la sangre y otros parametros son estables.

Desde hoy, estan sacandolo gradualmente del respirador. Este proceso es gradual.
Maharaj permanece estable pero en un estado critico. Las oraciones deben continuar intensamente. El lo mas util que se puede hacer.

PD: Madhavananda Prabhu menciono que el reporte seran enviado alrededor de las 3pm todos los dias luego de que los doctores principales vengan ychequeen a GM.

05-Nov-08

El Dr Madhavananda prabhu dara el reporte oficial hoy en la tarde a la 1pm. Todos los dias obtendremos el reporte una vez de el salvo que haya mas de un reporte. Tan pronto como tenga su reporte lo estare enviando a todos uds.

Los doctores dicen que la recuperación de la hemorragia del tronco encefálico es un proceso lento. Ellos estan haciendo su mejor esfuerzo para curar a GM. Los devotos deben ser pacientes y tambien depender completamente en Krishna por Su misericordia. Por favor no entren en panico impacientemente si hay algun retraso en obtener los reportes, pero debemos continuar nuestras oraciones intensas a Narasimhadeva para la recuperacion de GM tal como Prahlad Maharaja dependio en el Señor Narasimhadeva.

Su humilde sirviente,

Ratnavali dd

03-Nov-08, 7.30 am reporte

Ayer a eso de las 12am (medianoche) por la misericordia de Sri Sri Radha Rasabihariji, GM abrio sus ojos. La enfermera fue a informar al sirviente de GM que usualmente esta en la sala de espera. A nadie le es permitido estar dentro despues de las 11:00pm en la noche. Durante el dia solo a una persona de guardia se le permite estar al lado de GM. La persona de guardia generalmente esta leyendo Caitanya Caritamrita a GM (asi este conciente o inconciente) o el esta cantando su japa junto con una grabacion de Srila Prabhupada cantando japa que siempre esta puesta. Entonces el sirviente entro corriendo y abrio el Caitanya Caritamrita mostrandole a GM la foto de Srila Prabhupada que hay en el libro. GM miro la foto por un momento y el quizo decir algo pero no pudo.

La enfermera quizo probar el nivel de conciencia de GM. Ella le pidio a GM que levantara su mano izquierda y GM lo hizo lentamente. Cuando se le pidio que levantara su mano derecha, el no pudo debido a la hinchazon. Luego ella le pidio que levantara las piernas. GM trato pero no pudo. El esta debil dado que por 3 dias ha estado inconciente y no han habido movimientos.

El esta conciente en un 5%. Mientras GM este con respirador y en terapia intensiva sigue siengo una situacion muy critica. Los niveles de conciencia son fluctuantes y por lo tanto debemos seguir orando y cantando intensamente por GM hasta que salga de terapia intensiva.

Su humilde sirviente,

Ratnavali dd


02-Nov-08, 1.30pm report

El Dr Madhavananda prabhu del Hospital Bhaktivedanta, aunque en Vrindavan yatra, esta siempre en contacto con los doctores del Hinduja y los doctores de America. Constantemente discuten sobre la situacion de GM y el tratamiento para GM es dado de acuerdo a eso. El Dr Madhavananda prabhu esta pidiendonos que no entremos en panico y mantengamonos orando a Krishna de una forma positiva.

GM no es una persona ordinaria. Es esta bajo proteccion divina de Sri Gauranga Mahaprabhu. Es muy querido a Srila Prabhupada y a todos los devotos. Entonces oremos intensamente por la recuperacion de GM. Si Krishna quiere algo, eso es posible. Queda bajo su dulce voluntad.

Su humilde sirviente,

Ratnavali dd

El Dr. B S Singhal fue traido al hospital esta tarde por Braja Hari prabhu, el presidente de templo de ISKCON Mumbai y tambien un discipulo mayor de Jayapataka Swami Guru Maharaja. Dr. B S Singhal es el Presidente Honorable del MSSI-Mumbai. Es un renombrado Neurologista en el hospital de Bombay. El examino los reportes y la condicion presente de GM. Dado que GM no esta respondiendo a ordenes verbales el dice que es una situacion muy critica. Tambien dice que los doctores del Hinduja estan dando el mejor tratamiento posible. Solo tenemos que esperar y ver que sucede.

Su humilde sirviente,

Ratnavali dd



Salud de SS Jayapataka Swami: 02-Nov-08 11.00 am reporte

La condición de Guru Maharaja es la misma de ayer. Aunque ayer abrió sus
ojos un par de veces todavía está menos que semi consciente. Un doctor
Neurólogo famoso ha sido traído en este momento al hospital por Braja Hari
prabhu. Les enviaremos un informe más tarde, en una hora o así, de lo que él
dijo.

Hoy día es la observancia del Día de Desaparición de Srila Prabhupada aquí.
Déjenos rezar por la misericordia de Srila Prabhupada a su hijo querido.

Vuestra humilde sirvienta,

Ratnavali dd

(Traducido por: Mayuri Sakhee daasi, Mayapur)


01-Nov-08, 10:00pm reporte

El Dr P.P. Ashok visito el hospital a eso de las 9pm y estaba llamando a GM por lo cual GM abrio los ojos por unos segundos y movio su cabeza un par de veces. El doctor esperara a ver que pasa mañana. En este momento la presion esta estable.

Mantengamonos suplicando la misericordia del Señor Krishna sobre nuestro Gurudeva para que se recupere. Encontre unas citas muy lindas del Srimad Bhagavatam, en lo concerniente a tomar refugio en los pies de loto del Señor por cantar Sus santos nombres y orar al Señor Nrisimhadeva para proteccion. Aunque es una cita larga es apropiada y nos anima a cantar los santos nombres por nuestro Gurudeva.

“En el Skanda Purana, como tambien en otros Puranas, se hace la siguiente declaracion: maha-bhagavata nityam kalau kurvanti kirtanam. “Durante Kali-yuga los grandes devotos del el Señor siempre se ocupan en kirtana cantando los santos nombres del Señor.” Es la naturaleza de la Suprema Personalidad de Dios el ser misericordioso, y El es especialmente misericordioso a aquellos que, en una condicion indefenza, toman refugio completo en Sus pies de loto. Uno puede inmediatamente tomar refugio en los pies de loto del Señor por cantar Sus santos nombres. De acuerdo con Sridhara Svami, incluso en las eras pasadas tales como Satya-yuga no les era posible a las entidades vivientes el conseguir la perfeccion que esta disponible en Kali-yuga. Srila Jiva Goswami ha explicado esto de la siguiente manera. En eras anteriores tales como Satya-yuga los seres humanos estaban perfectamente cualificados y ejecutaban facilmente incluso los procesos espirituales mas dificiles, meditando por muchos miles de años, practicamente sin comer o dormir. Aunque, en cualquier era aquel que tomo completo refugio de los santos nombres del Señor obtien toda perfeccion, los habitantes altamente cualificados de Satya-yuga no consideran que el mero movimiento de lengua y labios, cantar los santos nombres del Señor, es un proceso completo y que lo santos nombres del Señor es el unico refugio en el universo. Ellos estan mas atraidos al el sistema de yoga de meditacion que es elaborado y dificil, completo con sofisticadas posturas de sentarse, meticuloso control de la respiracion y profundos, extendidas meditaciones en trance en la Personalidad de Dios en el corazon. En Satya-yuga la vida pecaminosa es practicamente desconocida, y por lo tanto la gente no esta afligida con las terribles reacciones vistas en Kali-yuga, tal como guerra mundia, hambruna, plagas, sequi, demencia, etc. Aunque en Satya-yuga la gente siempre adora la Personalidad de Dios como la meta ultima de la vida y sigue meticulosamente Sus leyes, llamadas dharma, no se sienten estar en una condicion desamparada, y por lo tanto no siempre experimentan un amor intenso por el Señor. Sin embargo, en Kali-yuga las condiciones de vida son tan insoportables, los gobiernos modernos son tan detestables, nuestros cuerpos esta tan llenos de enfermedades fisicas y mentales, e incluso la auto preservacion es tan problematica, que las almas condicionadas intensamente gritan los santos nombres de Krishna, suplicando por alivio de la acometida de esta era. Los miembros de el movimiento para la conciencia de Krishna tienen experiencias vividas e inolvidables de las terribles contradicciones inherentes en la sociedad humanda de esta era, y por lo tanto estan firmemente convencidos de que no hay nada que conseguir excepto la misericordia de el Señor Supremo. En los centro de ISKCON en todo el mundo observamos ejecuciones de kirtan maravillosamente extaticas en donde hombres, mujeres y niños de todos los senderos de la vida cantan con sorprendente entusiasmo los santos nombres de Krishna y bailan en extasis, volviendose completamente indiferentes a la asi llamada opiñion publica. En America un profesor prominente del Colegio Oberlin visito un centro Hare Krishna en California y estaba sorprendido por el entusiasmo con el cual los devotos cantan el santo nombre de Krishna en sus ejecuciones congrecacionales.Por lo tanto debido a su condicion indefensa y patetica, las entidades vivientes en Kali-yuga tienen gran impetu de rendirse completamente a el santo nombre de Krishna, poniendo toda su esperanza y fe en el santo nombre del Señor. Kali-yuga es por lo tanto la mejor era porque en esta era, mas que en Satya-yuga u otra era, las almas condicionadas se asquean del reino de la ilusion y se rinden completamente al santo nombre del Señor. Este estado de rendicion completa es llamado paramam santim, o paz suprema.

Srila Madhvacarya a citado un pasage del el libro llamado Svabhavya al efecto que el maestro espiritual fidedigno en la sucecion discipular es capaz de entender la mentalidad y la capacidad de sus discipulos y ocuparlos en adorar la forma particular del Señor que es apropiada para ellos. En esta manera el maestro espiritual destruye todos los obstaculos en el sendero de sus discipulos. La regla general es que uno debe adorar la forma particular del Señor que aparece en el yuga actual. Uno puede tambien ofrecer su amor y adoracion a otras formas del Señor que aparecen en otras eras, y especificamente a uno se le recomienda cantar los santos nombres del Señor Nrisimhadeva para obtener toda proteccion. Practicamente todas estas ordenes estan siendo llevadas a cabo dentro de el movimiento ISKCON. dentro de la sociedad conciente de Krishna, hombres, mujeres y niños estan siendo ocupados en la adoracion del Señor de acuerdo a sus naturalezas en particular. En suma, de acuerdo con la orden de Caitanya Mahaprabhu, adoramos a Balarama y Krishna, quienes aparecieron en Dvapara-yuga, porque Ellos son la original Suprema Personalidad de Dios. De la misma manera, por cantar el Dasavatara-stotra, jaya jagad-isa hare, y por leer el Srimad-Bhagavatam, los miembros de ISKCON adoran todas las expansiones plenarias de la Personalidad de Dios. Y despues de cada ejecucion de arati, oraciones devocionales son debidamente cantadas al Señor Nrisimhadeva para proteccion de este movimiento, el cual es tan esencial a la sociedad humana.

SB 11.5.38, SB 11.5.39, SB 11.5.40, SB 11.5.38-40

Su humilde sirviente,

Ratnavali dd


01-Nov-08, 10am reporte

El Dr P.P. Ashok visito a GM y no estaba feliz con la situacion de GM. GM no esta conciente y no responde a ningun comando. La hemorragia cerebral es impredecible. En cualquier momento cualquier cosa puede pasar. La presion sanguinea se mantiene alta y fluctuando. Los doctores dicen que GM puede permanecer asi por un periodo de tiempo largo. El aun esta en Terapia Intensiva con respirador.

Oremos intensamente a Krishna. Solo Krishna puede hacer algo. Esta todo en Sus manos. Que Sri Sri Radha Rasabihari posen sus mas misericordiosa mirada sobre nuestro amado Gurudeva para que pueda salir de elta situacion horrorosa y estar con todos nosotros nuevamente.

Su humilde sirviente,

Ratnavali dd



30-Oct-08, 8.30pm reporte
Esta tarde los doctores hicieron una Traqueotomia. La Traqueotomia es una apertura cirurgica en la trauquea que forma una apertura temporal para hacer el respirar mas facil. Se ha insertado el tubo del respirador en este agujero en vez de enviarlo por la boca. Dado que GM no puede respirar por si mismo, ellos no pueden retirar el respirador. No se pueden mantener los tubos por mucho tiempo a travez de la boca dado que puede coger una infeccion. GM tambien se siente incomodo con los tubos. Por lo tanto el panel de doctores decidio ir por la traqueotomia.
Comparado a ayer el nivel de conciencia de hoy es bajo. Puede haber diferentes factores para esto. Esperaran hasta mañana para ver. Aparte de esto los otros parametros estan estables.
No sabemos cuantos dias mas le puede tomar a GM respirar por si mismo y dejar de usar el respirador. Esto depende ahora de Srila Prabhupada y el Señor Krishna. Lo que ha pasado hasta ahora es un milagro y necesitamos mas milagros para que GM salga completamente de esta situacion de una forma exitosa.

Su humilde sirviente,

Ratnavali dd




30-Oct-08, 12.30 noon

CT scan report is positive. The report shows the same situation as the day
one and nothing new. Guru Maharaja is coming back to conscious again like
yesterday. When Gopal Krishna Maharaja came to visit Guru Maharaja, Guru
Maharaja took Gopal Krishna Maharaja’s hand and put it on his head and had
tears in his eyes.

The only biggest hurdle right now is his respiratory system. If that
functions well then they could remove the ventilator.

Your humble servant,
Ratnavali dd


Reporte 30-Oct-08, 12.30 medio día
Octubre 30th, 2008

El informe del scaneo de la Tomografía Computada es positivo. El informe
muestra la misma situación que del día uno y nada nuevo. Guru Maharaja está
volviendo a la conciencia otra vez como ayer.
Cuando Gopal Krishna Maharaja vino para visitar a Guru Maharaja, Guru
Maharaja le tomó la mano de Gopal Krishna Maharaja y la puso sobre su [...]

El informe del scaneo de la Tomografía Computada es positivo. El informe
muestra la misma situación que del día uno y nada nuevo. Guru Maharaja está
volviendo a la conciencia otra vez como ayer.

Cuando Gopal Krishna Maharaja vino para visitar a Guru Maharaja, Guru
Maharaja le tomó la mano de Gopal Krishna Maharaja y la puso sobre su cabeza
y tenía lágrimas en sus ojos.

La única barrera más grande ahora es su sistema respiratorio. Si eso
funciona bien entonces le podrían quitar el ventilador artificial.

Vuestra humilde sirvienta,

Ratnavali dd

(Traducido por: Mayuri Sakhee daasi, Mayapur)


(29-Oct-08, 6.00 p.m. report)

Ratnavali dd:

Maharaja had to be put on sedatives yesterday evening because when he is conscious he asks the doctors to remove the tubes as it is uncomfortable for him. The doctor’s plan was to start removing the ventilator today.

Today early in the morning Maharaja came to awakeness from his sleeping state. He asked again for clicker to chant mentally and chanted few mantras on it after that he became tired and slept for a while. Since his condition was stable the doctors put the ventilation off without removing the tubes to check how Maharaja was responding. For 2 hours Maharaja was able to breathe by himself but later felt uncomfortable therefore the ventilator was turned on again. Since then Maharaja is exhausted and is taking rest.

Jayapataka Maharaja’s sugar level is normal. His platelet count is 82,000 today. Although his blood preassure is fluctuating still nothing alarming.

The doctors will continue this process until he is able to breathe normally without the help of ventilator. Let us keep intensely praying and chanting. May Lord Krishna and Lord Narasimhadeva empower the doctors and nurses in this process as well as to give strength to Maharaja to cross over these difficult moments.

Your humble servant,

Ratnavali dd



30-Oct-08, 10:00 am reporte

Ayer le dieron sedantes a GM por la noche dado que quiere que le quiten los tubos. Los tubo pueden ser quitados solo cuando el sea capaz de respirar normalmente.

Hoy en la mañana su nivel de con conciencia es un poco bajo. Lo estan llevando a hacer una Tomografia Computada para que luego podamos tenes una vision mas clara de lo que pasa.

Los devotos han pedido que se siga con las oraciones, especialmente en este momento mas critico.

Su humilde sirviente,
Ratnavali dd


from Ratnavali dd, 28 October, 18:30 PM

La presion sanguinea esta estable ahora. GM esta cansado y debil. Como hoy es Diwali es un dia feriado y es una de las ocasiones mas celebradas en India y por lo tanto los doctores principales no estan para supervisar la remocion del respirador artificial. Planean empezar ese proceso mañana por la mañana. Tener tubos por todos lados y estar acostado en un mismo lugar por tantos dias es muy doloroso. GM siente dolor, es incluso doloroso abrir los ojos o mover sus extremidades. El siente hambre lo que es un buen signo. De acuerdo a los doctores dicen que GM esta haciendo un buen progreso aunque a nosotros nos parece muy lento. Todo el mundo esta esperando verlo fuera de Terapia Intensiva, pero tomara unos dias mas.

Su humilde sirviente
Ratnavali dd



..
Reporte: 27-Oct-08, 1.30 pm
O

Los doctores están felices con el progreso. De hecho están asombrados en
como Guru Maharaja se está recuperando rápidamente en comparación a otros
casos similares. Ellos dicen que esto es un milagro. Ellos podrían sacar el
aparato respiratorio, pero debido a la Presión Sanguínea inestable deciden
no hacerlo hoy. La decisión precipitada podría hacerse peligrosa en este
momento y por eso los doctores actuan de manera cuidadosa.
Su nivel de azúcar está bien. Guru Maharaja puede mover sus miembros por si
solo y abre sus ojos de vez en cuando por si solo.

No permiten absolutamente a ningunos devotos en el hospital para ver a Guru
Maharaja dado que él se emociona mucho y esto aumenta su Presión Sanguínea.
Por lo menos durante 2 a 3 días NO PERMITIRÁN NINGUNOS DEVOTOS, ya sean
devotos mayores o GBCs, Presidnetes de Templo etc. Por favor quédese donde
está y oren y canten por Gurudeva, para que él sane más rápido.

Su humilde sirvienta,

Ratnavali dd

(Traducido por: Mayuri Sakhee daasi, Mayapur)
HH JPS Health: Further Improvement (28-Oct-08, 12:30 pm)


Dr. Hegde came to check Guru Maharaja today and the doctor said he looks better than yesterday and there is no need to panic. Guru Maharaja's is feeling very uncomfortable with the tubes and asking everyone to remove them. So the doctor has given the nurses and local duty doctors to remove the ventilator. They are planning how to do it. The process usually takes between 24 to 48 hours. They are praying that everything would go smoothly.

The cardiologist also came to see Guru Maharaja and he said it is natural for the BP to fluctuate. They are giving the BP medicines under his guidance.

Guru Maharaja asked one senior disciple signaling to get him a clicker to chant. Since that devotee had his and Guru Maharaja took it from him and he is chanting mentally the maha mantra on the clicker slowly.

Your humble servant,
Ratnavali dd


27-Oct-08, 1.30 pm Reporte

Los médicos están contentos con el progreso. De hecho, se asombran
de cómo Guru Maharaja está haciendo una rápida recuperación en
comparación con otros casos similares. Ellos dicen que es un milagro.
A pesar de que quería quitarse el respirador por la inestabilidad de BP
no quieren hacerlo hoy. Una decisión apresurada podría ser peligrosa por
lo que los médicos son muy cuidadosos en este momento.
Su nivel azúcar está bien. Guru Maharaja está moviendo sus extremidades
por si mismo y abre sus ojos ahora y por su propia cuenta.

Devotos no son permitidos absolutamente en el hospital para ver
a Guru Maharaja por volverlo emocional y hacer que aumente su BP.
Al menos por 2 a 3 días devotos NO se permitirán devotos asi sean
mayores o GBC, Presidentes de Templo, etc.Permanezcan donde están
y rezen y canten para que Gurudeva sane más rápido.

Su humilde sirvienta,

Ratnavali dd

27-Oct-08 9.30 am reporte
La salud de GM esta progresando muy bien y los doctores estan felices con su mejora. Ayer un doctor lo vio tosiendo y dijo que es un buen sintoma. Esto significa que el sistema corporal ha comenzado a funcionar. Un doctor visitante le pidio a GM que primero levantara su mano izquierda la cual el levanto. No solo eso, el tambien articulo sus dedos muy bien. El doctor luego le pidio que levantara su mano derecha la cual El no pudo levantar bien. El doctor dijo que se va a necesitar algo de fisioterapia en el futuro.
Mas tarde el Dr PP Ashok llego y le pidio a GM que levante sus piernas. GM levanto ambas pierna y comenzo a moverlas en el aire 3 o 4 veces. GM señalo el tubo en su boca indicando querer hablar. Por lo tanto el doctor dijo que GM esta mostrando respuestas excelentes y que GM entiende todo en un 100%. GM tuvo contacto visual con los doctores todo el tiempo. El doctor dio instrucciones a los enfermeros que pueden empezar a sacar los tubos uno por uno.
Su humilde sirviente
Ratnavali dd

domingo, 26 de octubre de 2008

Noticias de SS Jayapataka Maharaja

QUERIDOS DEVOTOS, HARE KRSNA. POR FAVOR ACEPTEN MIS MAS HUMILDES REVERENCIAS. TODAS LAS GLORIAS A SRILA PRABHUPADA. TODAS LAS GLORIAS A SRI GURUDEV. REVATI RAMAN PRABHU. EL PRESIDENTE DEL TEMPLO DE TIRUPATI AP INDIA, UNO DE LOS DISCIPULOS MAYORES DE GURU MAHARAJA ESTA RINDIENDO UN MUY IMPORTANTE SERVICIO PARA EL CUIDADO Y SEGURIDAD DE GURU MAHARAJA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL HOSPITAL . HOY BAJO LA SUPERVISION DE LOS DOCTORES Y LAS ENFERMERAS, EL SE DIRIGIO A GURU MAHARAJ PARA PONERLE EL PAVITRAM ( CORDON ) DE LA DEIDAD DE TIRUPATI BALAJI MIENTRAS EL PONIA EL PAVITRAM EN LA MANO DE GM , REVATI RAMAN PRABJU LE DIJO . " NOSOTROS LE AMAMOS MUCHO. CADA UNO ALREDEDOR DEL MUNDO LO QUIEREN. TODOS ESTAN ORANDO POR USTED Y ENVIANDO MUCHOS CORREOS " EN CUANTO GM ESCUCHO ESTO ABRIO SUS OJOS MIRANDO A REVATI RAMAN PRABHU POR DOS MINUTOS Y LEVANTO SU MANO IZQUIERDA SEÑALANDO A SU BOCA . LOS DOCTORES Y ENFERMERAS ESTABAN SORPRENDIDOS Y DIJERON QUE GURUMAHARAJA PERFECTAMENTE ENTENDIO LO QUE PRABHU DIJO E INDICARON QUE EL ERA INCAPAZ DE HABLAR DEBIDO A LOS TUBOS EN SU BOCA. ESTA ES LA INFORMACION MAS HERMOSA PARA TODOS NOSOTROS. GRACIAS POR TODAS LAS ORACIONES DE LOS DEVOTOS. LOS DOCTORES MAS IMPORTANTES ESTARAN TOMANDO LA DECISION SOBRE SI EL VENTILADOR PUEDE SER REMOVIDO. TU HUMILDE SIRVIENTE RATNAVALI D.D. TRADUCCION DHARMARAJA PRABHU

sábado, 25 de octubre de 2008

Fotos Programa con SS BBS




Haribol Todas las glorias a Srila Prabhupada !



Aqui quiero compartir las fotos del programa que tuvimos con Su santidad Bhakti Bushana Maharaja






de click AQUI para ver las fotos

Salud de SS Jayapataja Swami: 25-Oct-08, 1:00pm report


SS Jayapataka Maharaja conversando con mi maestro espiritual, SS Guru Prasad Swami



25-Oct-08, 1:00pm report
El Doctor Hedge , el encargado de ICU dijo que GM se encuentra en una condición estable. Ellos han diagnosticado que GM tiene una enfermedad crónica al hígado y que esa podría ser la causa de la disminución del número de las plaquetas. Anterior a eso ellos no podían encontrar la razón de la disminución en número de plaquetas. También dijo que había una buena oportunidad de remover el ventilador mañana.
Sigamos orando por la recuperación de Guru Maharaja.
Su sirviente humilde
Ratnavali dd

viernes, 24 de octubre de 2008

Foto Con Maharaja


( Foto Cortesia de Nityananda Candra Prabhu, ISKCON Dallas)

Hare Krishna TlgaSP Pamhr


Les ruego que resen por la pronta recuperacion de Maharaja, canten las oraciones 3 veces al amanecer y al crepusculo, unas rondas extra o hagan bhajan por la salud de Maharaja.

anantam vasukim sesam padmanabham ca
kambalam sankhapalam dhritarestram taksakam kaliyam tatha
etani nava namani naganam ca mahatmanah sayankale
patenityam pratah kale vishesatah

tambien este mantra de Garuda:

om astasri shabdaaya niravisaya vinayoga visham
bhaksanam bhaksanam caiva gam garudaya pakshiraajendraaya
shikshikha raaya visnu vaahaanaaya he garudaaya eshe eshe
om hraam hrim shrim om phat svaahaa

Maharaja es nuestro Siksha Guru / Maestro Instructor de mi esposa y su servidor, y el siempre nos llena de misericordia, especialmente recuerdo la asociacion y oportunidad de servirle en nuestra visita a Sri Mayapur Dham y rogamos a la comunidad de devotos nacional e internacional que resen a Sus Señorias Sri Sri Gaura Nitai ya Srila Prabhupada por la pronta recuperacion de Maharaja.

Que el Señor Narasimhadeva lo proteja a su devoto

Su Sirviente,

Malla-Praharana Das Adhikari

Mantra Especial para cantar por la proteccion de SS Jayapataka Maharaja


anantam vasukim sesam padmanabham ca
kambalam sankhapalam dhritarestram taksakam kaliyam tatha

etani nava namani naganam ca mahatmanah sayankale
patenityam pratah kale vishesatah


Queridos devotos:
PAMHO. AGTSP. AGTSG.

Gentilmente canten el siguiente mantra 2 o 3 veces durante la salida del sol y la caida del sol.


anantam vasukim sesam padmanabham ca
kambalam sankhapalam dhritarestram taksakam kaliyam tatha

etani nava namani naganam ca mahatmanah sayankale
patenityam pratah kale vishesatah

Tambien por favor hagan sankalpa para cantar la mayor cantidad de rondas extras posibles y ofrecerselas a Guru Maharaja.

Su humilde sirviente,

Ratnavali dd

Devotees have asked me for the meaning of the above mantra. Those are the 9
powerful names of serpant, Ananta Sesa and by constantly chanting these
names at brahma muhurta and at evening time it will protect one from serpant
dosha.

Since Ananta Sesa is expansion of Lord Nityananda we are also asked to pray
to Nityananda prabhu.

Also kindly chant the following pranam mantra of Garuda -

om astasri shabdaaya niravisaya vinayoga visham
bhaksanam bhaksanam caiva gam garudaya pakshiraajendraaya
shikshikha raaya visnu vaahaanaaya he garudaaya eshe eshe
om hraam hrim shrim om phat svaahaa

SS. Jayapataka Swami gravemente enfermo

Ultimo Momento -

Noticias actuales sobre el estado de Salud de Su Santidad Jayapataka Swami
-

El Comite del Cuerpo Gubernamental de ISKCON (GBC), el cual está reuniéndose actualmente por 5 días en el templo de ISKCON Bombay en Juhu Beach, se encontró shockeado esta mañana con las noticias de que su Santidad Jayaparaka Swami, nuestro querido hermano espiritual y colega GBC, fue trasladado rapidamente al hospital esta mañana aproximadamente a las 4 am hora de Bombay.



Aniruddha dasa, official del GBC, ha enviado 3 reportes acerca de la condición de Maharaja.

Nos gustaría actualizar a todos los devotos de ISKCON en el mundo sobre la situación de Maharaja y rogarles por sus plegarias por Él. Le pedimos a todos los devotos alrededor del mundo que oren al Señor Krishna y El Señor Nrsimahadeva por la protección de Jayapataka Swami.

Maharaja fue llevado rápidamente al hospital esta mañana en ambulancia luego de que sus asistentes personales lo encontraran en su cama cerca de las 3:30 am incapaz de moverse piediendo ayuda en un estado seminconsciente. Lo trasladaron al hospital Hinduja, cerca del templo de ISKCON en Juhu beach. Él estaba inconsciente cuando llegó al hospital y se concluyó que no había problemas con su corazón como se sospechó en un principio.

La presión sanguinea de Maharaja está peligrosamente alta, pero lo más importante y determinante fue que el sufrió 2 derrames internos o hemorragias en su cerebro. Uno de ellos localizado en el tronco del encéfalo o el tallo cerebral, un área muy sensible de la base del cerebro donde la cirugia no es posible.

Varios médicos expertos fueron llamados, incluyendo médicos devotos del Hospital Bhaktivedanta en Bombay. Especialistas incluyendo neurólogos y un neurocirujano.

Jayapataka Swami está en la unidad de terapia intensiva. El hospital no permitirá muchos visitantes en la unidad, los GBC Sivarama Swami, Bir Krishna Goswami, Bhakti Caru Swami, y Radhanatha Swami quienes se fueron rapidamente con Jayapataka swami al hospital esta mañana han regresado al templo alrededor del mediodía. Luego de regresar Radhanath Swami actualizó inmediatamente al GBC sobre la condición de Maharaja.

Radhanath Swami reportó que Jayapataka Swami permanece en una condición crítica. Su estado es extremadamente delicado. Un reporte positivo que el compartió con el GBC fue que aunque no aparentemente consciente, cuando se le pidió a jayapataka Swami que apretara su mano izquierda, él lo hizo.

Como una cirugia no es una opción al momento, los doctores están monitoreando la condición de Mahraja muy cuidadosamente y le están administrando medicación como es apropiado.

Jayaparaka Swami es uno de los devotos mayores principales. Él es un discípulo muy querido por Srila Prabhupada. Él hizo la prédica en India de una forma única y pionera así como también los programas congregacionales públicos. Él ha sido un miembro importante y feaciente del GBC por décadas.

Nosotros oramos pervientemente al Señor Krishna por su portección. Él ha sacrificado su vida en servicio y nosotros oramos para que el Señor le de fuerza completa nuevamente. También ofrecemos nuestras plegarias y completo apoyo a los discípulos de nuestro querido hermano espiritual en este tiempo tan difícil.

Le pedimos a los devotos de ISKCON alrededor del mundo que ofrezcan oraciones a las Deidades y a Srila Prabhupada que este gran líder entre nosotros pueda recuperar su salud y permanecer con nosotros para servir a la misión de ISKCON por muchos años más.

Nosotros valoramos, respetamos y amamos a Jayapataka Maharaja. Admiramos si profundo amor por Srila Prabhupada, por la sociedad de ISKCON, y por la humanidad que sufre. Pueda el Señor Krishna complacerce y permitirnos a todos nosotros muchos años más de servicio y asociación con su Santidad Jayapataka Swami.

Sus Sirviente

Los miembros del GBC de ISKCON
Ramai Swami, Chairperson
ISKCON Radha Rasabihari Temple
Juhu Beach, Mumbai, India
October 23, 2008
4:30 PM

Noticias actuales sobre el estado de Salud de Su Santidad Jayapataka Swami
(Desde bombay desde 5.15 pm y 7:30pm)

Se le encontraron en dos lugares de su cabeza hemorragias internas. El sangrado ha parado. El lugar es muy delicado y no puede ser operado. Lo están tratando con medicina. Hasta ahora Maharaja está en un estado inconsciente. Los devotos vieron que una vez Su Santidad movió sus manos y piernas. Ahora se ve que duerme pacíficamente. Antes respiraba de forma pesada emitiendo mucho ruido pero ahora a parado.

Por favor oren o hagan Sankirtana para la recuperación de la salud de Su Santidad.

Muchas gracias
Bhakti Purusottama Swami

Canto contínuo en Mayapur:
Los devotos en Mayapur están cantando constantemente y haciendo Kirtan en el templo. En la mañana se cantaron los 108 nombre del Señor Nrsimhadeva y se realizó la ceremonia de Astottara archana y se ofrecieron lámparas de ghee por Jayapataka Swami. Aunque hay algunos signos de mejoramiento desde la mañana, le pedimos a todos los devotos que oren constantemente para que Su Santidad vuelva a su buena salud y lidere a todos en la misión de prédica.

Traducido desde el sitio web www.dandavats.com por Mahahari das


Asunto: Salud de Srila Jayapataka Swami.

Queridos devotos, Hare Krsna.
Por favor, acepten mis reverencias.
Todas las glórias a Srila Prabhupada.

Espero que todos se encuentren bien.



En la madrugada del día 23 de octubre alrededor de las 3hrs de la mañana horario de la India, Su Santidad Srila Jayapataka Swami despertó sintiendo mucha falta de aire, y llamó a uno de sus sirvientes que llamó a otros devotos y lo llevaron directo para el hospital llamado Hinduja que queda en Mumbai, India, dónde Su Santidad estaba para una reunión del GBC. Llegando al hospital hicieron una tomografía y constataron que el había tenido, dos hemorragias cerebrales, quedando internado inconsciente respirando sólo por aparatos.



Guru Maharaj está a los cuidados de uno de los mejores médicos especialista en Mumbai, los mejores recursos están siendo usados, los devotos del Hospital Bhaktivedanta están en contacto directo con los médicos de Hinduja, devotos del mundo entero están orando por la mejoría de Su Santidad, y un médico tántrico de la India fue puesto en contacto, el llamó para el hospital pasando un mantra por teléfono y dijo que los médicos deberían esperar por alrededor de 24 hrs antes de hacer cualquier cosa, y para nuestra felicidad, horas después Guru Maharaj abrió los ojos, movió su cabeza, sus manos y retomó su consciencia. Guru Maharaj todavía permanece internado y no está hablando.

Por favor, la única cosa que podemos hacer en este momento es orar para el Señor Krishna y para el Señor Nrsimhadeva, que no lleve a nuestro amado Guru Maharaj, pués el es alguien muy importante para ISKCON de Srila Prabhupada y está incansablemente viajando apenas para el placer del Señor Krsna y de sus devotos



Por favor, hagan puja en sus casas y templos mentalizando la pronta mejoría de Su Santidad, los devotos están pidiendo que se haga una mentalización positiva de que Guru Maharajá, ya está entre nosotros, que El está dando clase ahora, caminando por Mayapur o cantando en el kirtan.

Yo estoy en permanente comunicado con los devotos que están en el hospital junto a Guru Maharaj, diversos devotos están viajando ya para India, el cuerpo del GBC está presente en el hospital y vamos seguir orando.

Iré mandando mas noticias así que yo las tenga.
Su sirviente,
Tirthatma Nitai Das.


Fotos: Nova Gokula 30 Años-S.Paulo, Brasil,octubre 2008( Gentileza Bhaktina Marcia)

Traducción: venu gopala dasa

Ultimo Reporte

Noticias actuales sobre el estado de Salud de Su Santidad Jayapataka Swami


Queridos Devotos/as
Pamho agtSP
Esta tarde (23octubre) Dr.Anita goel de Boston, USa ha visitado especialmente el Hospital Hinduja para ver la situacion de Guru Maharaja. Ella entonces contacto al Dr.P.P. Ashok y Madhavananda Prabhu, ellos han arreglado una conferencia telefonica con un neurologo en America. Su mayor preocupacion es incrementar el drenaje de la sangre de Guru Maharaja para que otra hemorragia no ocurra. Luego de la conferencia telefonica que ya habian puesto en accion. Una buena noticia es que la presion sanguinea de Guru Maharaja esta reduciendose ahora ya que las hemorragia ocurren solo cuando la presion sanguinea es alta.
Manana ellos han invitado al mejor Neurologo del hospital Lilavati para que revise a Guru Maharaja. Todos los devotos/as deberian seguir orando intensamente para la recuperacion de Guru Maharaja.
Los devotos mayores como Bhakti Purushottam Maharaja y Braja Hari Prabhu le han pedido a los devotos que sean pacientes y que no bombardeen a los devotos aqui con sus llamadas telefonicas. Ustedes pueden ver los websites jpsoffice.com y mayapur.com para las actualizaciones de las noticias. Nosotros tambien los mantendremos actualizados desde JPSO Comunicaciones.
Hemos recibido Informacion que los devotos alrededor del Mundo estan haciendo pujas , yajnas especiales, cantando etc, por Guru Maharaja. Le agradecemos a todos y por favor continuen orando.
Su Humilde Sirvienta

Ratnavali dd


Traducido desde el sitio web www.dandavats.com por Maha Hari das

jueves, 23 de octubre de 2008

Programa Con Su Santidad Bhakti Bhushana Swami


Programa Con Su Santidad Bhakti Bhushana Swami

sabiduria sin tiempo
Información del evento
Equipo anfitrión:
Tipo:
Red:
Global
Hora y lugar
Fecha:
jueves, octubre 23, 2008
Hora:
6:00pm - 9:00pm
Ubicación:
Casa de Malla-Praharana y Shubhangada
Calle:
calle 1ra parque lefebre
Ciudad/Pueblo:
San Francisco, Panama

Información de contacto
Teléfono:
2242136
Correo electrónico:

miércoles, 22 de octubre de 2008

Fotos Vyasapuja SS Guru Prasad Swami 2008 Templo Villa Zaita


Haribol Todas las Glorias a Srila Prabhupada Todas las glorias a Su santidad Guru Prasad Swami Maharaja

Aqui queremos compartir algunas fotografias de la celebracion del Vyasapuja de Su Santidad Guru Prasada Swami Maharaja en nuestro templo de ISKCON Panama en Villa Zaita Las Cumbres, Cortesia de Durmada Damana Prabhu

martes, 21 de octubre de 2008

Fotos Vyasapuja SS Guru Prasad Swami 2008 Casa de MPD y SDD


Aqui les quiero compartir algunas fotos de la humilde ceremonia de Vyasapuja que mi esposa, Shubhangada Devi Dasi y su servidor hicimos para celebrar el cumpleaños de nuestro Maestro espiritual

De Click AQUI para ver las fotos



Vyasapuja SS Guru Prasad Swami Casa MPD SDD

Sri Vyasa Puja SS Guru Prasad Swami


Haribolo Todas las Glorias a Srila Prabhupada Por favor acepten nuestras reverencias

Hoy es el dia de aparicion del Sri Radha Kunda tambien celebramos la aparicion de nuestro Maestro espiritual Su Santidad Guru Prasad Swami y Queremos compartir con ustedes algunos video y clases de audio para recordarle y tenerlo presente el dia de hoy

Un Verso del Srimad Bhagavatam recordando la importancia del maestro espiritual que queremos compartir:

TRADUCCIÓN
¡Oh, Suta!, esos grandes sabios que se han refugiado por completo en los pies de loto del Señor, pueden santificar de inmediato a aquellos que se ponen en contacto con ellos, mientras que las aguas del Ganges pueden santificar únicamente después de un uso prolongado.

SIGNIFICADO
Los devotos puros del Señor son más poderosos que las aguas del sagrado río Ganges. Uno puede obtener beneficio espiritual del prolongado uso de las aguas del Ganges. Pero uno puede ser santificado de inmediato por la misericordia de un devoto puro del Señor. En la Bhagavad-gita se dice que cualquier persona, sin tener en cuenta que haya nacido como Sudra , mujer o comerciante, puede refugiarse en los pies de loto del Señor, y por hacer eso puede regresar a Dios. Refugiarse en los pies de loto del Señor significa refugiarse en los devotos puros. Los devotos puros cuyo único interés es el de servir, son honrados con los nombres de Prabhupada y Visnupada da, que indican que dichos devotos son representantes de los pies de loto del Señor. Por consiguiente, todo aquel que se refugia en los pies de loto de un devoto puro mediante el hecho de aceptarlo como su maestro espiritual, puede purificarse de inmediato. Esa clase de devotos del Señor son honrados de la misma manera en que se honra al Señor, pues liberan del mundo material a las almas caídas, que el Señor quiere que regresen al hogar, de vuelta a Dios. Según las Escrituras reveladas, dichos devotos puros son mejor conocidos como vicedioses. El discípulo sincero del devoto puro considera que el maestro espiritual es igual al Señor, mas siempre se considera a sí mismo un humilde sirviente del Señor. Ése es el sendero devocional puro.


Hemos creado en su honor una pagina dedicada a Su santidad exclusivamente, de Clik AQUI para acccesarla

Clases en Español

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


Clases en Ingles

Clase 1

Clase 2

Clase 3

Clase 4

Clase 5













viernes, 17 de octubre de 2008

Visita de Su Santidad Bhakti Bhushana Swami Maharaja


Haribol

Todas las glorias a Srila Prabhupada

Por favor acepten mis reverencias

Les escribo para informarles de la presencia de Su Santidad Bhakti Bhushana Swami Maharaja en Panama, desde el dia de ayer hasta aproximadamente 2 semanas.

Vamos a estar programando visitas y conferencias, si usted desea tener la misericordia de la visita de Maharaja a su residencia contactenos al 2316561 o al mail templo@iskconpanama.com

algunas clases de maharaja

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

miércoles, 15 de octubre de 2008

Invitacion Fiesta Bhakti Vriksha 18 Octubre


UD., su familia y amistades están invitados a participar en:
Nuestra Fiesta Bhakti Vriksa




* Música Meditacional
* Una conversación acerca de la Cultura y Filosofía Vedica
* una deliciosa y apetitosa degustación vegetariana.
* Una entretenido video o película devocional

Únase a nosotros este sábado 18 de octubre del 2008 a partir de las 6 PM de la tarde.



Lugar:

Residencia del Amba y Karuna
Torres de Milan, ed. Florencia 4, ap. 2G

Tumba Muerto, via Puente Centenario (entre templo Hindu y Condado del rey)


Email:
gferrabone@cwpanama.net
Teléfono:
Residencia 2306257
224-2136 Casa de Malla P.D.
67117261 Cel Shubhangada D. D.
66855451 Cel Malla-P.


Que necesita traer?

Una sonrisa y una mente abierta son los únicos requerimientos, pero también si lo desea puede traer:

* Instrumentos musicales
* Tambores
* Guitarras
* Ollas y sartenes u otra cosa que emita algún sonido


* Preguntas acerca de Cultura y Filosofía Vaisnava
* Krishna
* Bhaghavad Gita
* Srila Prabhupada
* India

Si tiene problemas con la dirección, llámenos o escribanos
estamos para serviles siempre

***si esta UD. Interesado en que hagamos una reunión de Bhakti Vriksha en su residencia, háganoslo saber para llevar esa energía especial a su familia y bienquerientes***

domingo, 12 de octubre de 2008

Que es un retiro de Japa?

Que es un retiro de Japa?

El retiro de Japa es la oportunidad especial de mejorar tu Japa. Te enfocaras en áreas donde tu Japa necesita mejorar; se te darán herramientas para mejorar tu tu canto que puedes aplicar de inmediato; y va a aumentar tu atracción a cantar, haciendo tu canto mas un “ voy a disfrutar “ mi experiencia de canto que la de “Tengo o estoy obligado” a cantar.

El retiro de Japa es una inmersión total de varios días en tu relación con el Santo Nombre. Es una forma poderosa de hacer grandes mejoras a tu canto e incrementar tu gusto por el Santo Nombre. El Retiro de japa esta diseñado para llevar tu canto a un nivel completamente nuevo y así fortalecer e inspirar tu Conciencia de Krishna en maneras nuevas y profundas.

El taller provee un lugar para que puedas lidiar con tus dificultades en el cantar, revelándolas a otr@s devot@s en confianza, trabajar en estas en un ambiente guiado y lleno de apoyo. El taller ofrece una oportunidad ideal para hacer mejoras significativas en tu Japa – Mejoras que quizás no podrías hacer a solas.

“El Valor de los retiros/Talleres es inmensurable. Me ha ayudado en mi vida espiritual mas que nada mas. Si estas considerando asistir un retiro/taller solo quiero que sepas que es la mejor elección que podrías hacer en esta vida”.

Rasa Acharya das Washington, DC

Que Puedes esperar?

Los Participantes comúnmente reportan que ell@s:

  • Descubren donde su canto es mas deficiente y trabajan en estas áreas;
  • Experimentan e incrementan mas y mas un gusto espontáneo por cantar;
  • Ganan nuevas herramientas y técnicas que mejoran su canto inmediatamente;
  • Desarrollar relaciones profundas y honestas con otr@s Participantes.
  • Llevar a cabo su Japa más seriamente después del taller.
  • Desarrollar hábitos positivos de japa que se quedan con ellos por después que se termina el retiro;
  • Entrar mas profundamente que nunca en la presencia de Krishna a través de sus Santos Nombres;
  • Aumentar su Fe en el poder y los efectos purificantes del Santo Nombre;

Otra cosa que puedes esperar es volverte más Conciente de Krishna. Cantando rondas de calidad hace una gran diferencia en tu vida espiritual

"Un fin de semana completamente motivante. Un punto de cambio en my vida devocional."

Madhuri, Toronto

El retiro de Japa provee la oportunidad especial para evaluar tu japa y aprender de otros como mejorarla al mismo tiempo. Vas a tener muchas realizaciones o descubrimientos acerca del Santo nombre e inspirarte a hacer tu japa más una prioridad en tu vida.

El retiro de japa es un lugar donde vas a romper esquemas en tu Japa.

Este tipo de trabajo es un maravilloso anexo a los varios festivales que tenemos en nuestros templos. Los festivales son excitantes y nos llenan de vida, y una excelente oportunidad de estar con devotos. Pero este retiro/ taller es diferente en esto ya que es un tiempo de contemplación para auto-evaluación. Un tiempo para reflexión interna acerca de nuestra relación con el Santo Nombre. Esta es una Oferta única en ISKCON.

"Este fin de semana fue un gran punto de cambio en mi vida"

Anónimo

"Quisiera haber aprendido esto hace años para poder darle mayor cuidado a los Santos Nombres de Krishna"

"Este fin de semana ha sido una experiencia “fuera de este mundo” que ha cambiando completamente mi vida"

Puja, Toronto

Ejemplos de temas cubiertos en nuestros Retiros

  • Rompiendo las barreras que nos separan de Krishna
  • Incrementando Nuestra Fe (basado en Siksastaka 1)
  • Comprando en el Mercado del Santo Nombre
  • Derrotando el Canto Ofensivo (basado en Siksastaka 2)
  • Datos para Pronunciación y Concentración
  • Atracción a Krsna
  • Meditación en los Pies de Loto del Señor Caitanya
  • Humildad-Cualificación para un Creciente Canto de Hare Krsna (basado en Siksastaka 3)
  • Por que cantar 16 Rondas?
  • El Significado de los Santos Nombres
  • Siksastaka 4 y 5
  • Separación de Srila Prabhupada
  • Modalidades al Cantar
  • Entrando en Vrindavan Dhama
  • Siksastaka 6, 7, 8
  • Compartiendo Oraciones
  • Que significa el Santo Nombre para Ti.