martes, 30 de septiembre de 2008

Invitacion Fiesta Bhakti Vriksha 4 Octubre 2008


UD., su familia y amistades están invitados a participar en:
Nuestra Fiesta Bhakti Vriksa




* Música Meditacional
* Una conversación acerca de la Cultura y Filosofía Vedica
* una deliciosa y apetitosa degustación vegetariana.
* Una entretenido video o película devocional

Únase a nosotros este sábado 4 de octubre del 2008 a partir de las 6 PM de la tarde.



Lugar:

Residencia del Lic. Juan Pablo Carrillo (Jagad-Bandhu Das GPS)
Cerro Viento, entrando por la vía principal la segunda calle a la derecha justo después del Instituto Bilingüe Cerro Viento, la onceava casa del lado izquierdo, color blanco verjas negras Numero 452



Email:
gferrabone@cwpanama.net
Teléfono:
390-0268 Residencia y el celular es 6516-9590.
224-2136 Casa de Malla P.D.
67117261 Cel Shubhangada D. D.
66855451 Cel Malla-P.


Que necesita traer?

Una sonrisa y una mente abierta son los únicos requerimientos, pero también si lo desea puede traer:

* Instrumentos musicales
* Tambores
* Guitarras
* Ollas y sartenes u otra cosa que emita algún sonido


* Preguntas acerca de Cultura y Filosofía Vaisnava
* Krishna
* Bhaghavad Gita
* Srila Prabhupada
* India

Si tiene problemas con la dirección, llámenos o escribanos
estamos para serviles siempre

***si esta UD. Interesado en que hagamos una reunión de Bhakti Vriksha en su residencia, háganoslo saber para llevar esa energía especial a su familia y bienquerientes****

lunes, 29 de septiembre de 2008

Que es un Retiro de Japa?


Que es un Retiro de Japa?

El retiro de Japa es una inmersión total de varios días en tu relación con el Santo Nombre. Es una forma poderosa de hacer grandes mejoras a tu canto e incrementar tu gusto por el Santo Nombre. El Retiro de japa esta diseñado para llevar tu canto a un nivel completamente nuevo y así fortalecer e inspirar tu Conciencia de Krishna en maneras nuevas y profundas.

Que puedes esperar?

Los participantes comúnmente reportan que:

  • Descubrir donde su canto necesita mejorar mas;
  • Desarrollar hábitos positivos de japa que se quedan con ellos por después que se termina el retiro;
  • Entrar mas profundamente que nunca en la presencia de Krishna a través de sus Santos Nombres;
  • Aumentar su Fe en el poder y los efectos purificantes del Santo Nombre;
  • Desarrollar relaciones profundas y honestas con los otros participantes;
  • Inspirarse a hacer la japa una prioridad superior en su Vida.

Ejemplos de temas cubiertos en nuestros Retiros

  • Rompiendo las barreras que nos separan de Krishna
  • Incrementando Nuestra Fe (basado en Siksastaka 1)
  • Comprando en el Mercado del Santo Nombre
  • Derrotando el Canto Ofensivo (basado en Siksastaka 2)
  • Datos para Pronunciación y Concentración
  • Atraccion a Krsna
  • Meditacion en los Pies de Loto del Señor Caitanya
  • Humildad-Qualificacion para un Creciente Canto de Hare Krsna (basado en Siksastaka 3)
  • Por que cantar 16 Rondas?
  • El Significado de los Santos Nombres
  • Siksastaka 4 y 5
  • Separación de Srila Prabhupada
  • Modalidades al Cantar
  • Entrando en Vrindavan Dhama
  • Siksastaka 6, 7, 8
  • Compartiendo Oraciones
  • Que significa el Santo Nombre para Ti.


Queridos devoto(a)s:

Vallan preparandose para nuestro Primer Retiro de Japa en Panama, el cual seva a estar llevando a cabo durante el mes de Noviembre en un hermoso lugar llamado el Valle de Anton, va a ser un fin de semana completo de "Overhaul Espiritual" en contacto directo con la Naturaleza. Tan Pronto tengamos la fecha exacta le estaremos avisando, lo mas seguro si Krishna lo desea va mos a contar con la presencia de Su Gracia Aravinda Prabhu. Mantengase en contacto,

Su Sirviente,

Malla-Praharana Das Adhikari GPS

Retiros de Japa



Sriman George Harrison de los Beatles cantando Japa


Enviado por Bhakta Gustavo Medina
Retiros de Japa
Por Mahatma Dasa

Lo admito, soy adicto. Pero no es mi culpa. Es verdad, soy inocente. Sencillamente fui invitado a ser co-facilitador de algunos retiros de japa y seminarios, e inocentemente acepté. Y ahora me volví adicto a los retiros de japa. Dejo cualquier cosa que esté planeando y voy al próximo retiro o seminario. No logro controlarme. Mi vida material está cayendo ante mis ojos, mis apegos están yéndose, estoy perdiendo el interés por los placeres materiales, y simplemente quiero cantar cada vez más. Mi adicción controla mi vida...

Haber recibido la oportunidad de participar de tres retiros de japa y un seminario sobre japa este año, fue para mí la mayor bendición que podría haber recibido. Mi japa pasó por enormes transformaciones y está nutriendo mi conciencia de Krishna de forma nueva y profunda. Así, tengo muchas realizaciones de estos retiros y quisiera compartirlas con todos, de forma que esas realizaciones sean un incentivo para que cada lector pueda incrementar su japa.

El Santo Nombre es la posesión más valiosa que tengo

Sin el Santo Nombre, yo prácticamente no tendría vida espiritual, felicidad verdadera, intimidad con Krishna, paz mental, ni habilidad para controlar mis sentidos. Mi relación con Krishna, la relación más importante de mi vida, es revelada a través de Su Santo Nombre. Sin el Santo Nombre, estaría perdido, en medio de la miseria, espiritualmente débil y desamparado. Aún así, trato a esa tan valiosa relación como a una molestia, algo que me impide hacer algo “más importante” o “más deseable”. Lo que me ayuda en esas horas es recordar que me gusta cantar, que yo quiero cantar, que yo amo cantar (muy en el fondo). Pensar que tengo que cantar reafirma la idea de que cantar los adorables nombres de Krishna es algo que hago, pero preferiría no hacer.

Cantar de cualquier forma se vuelve un hábito

Luego de cantar japa de cualquier manera por un largo período de tiempo, cantar de cualquier forma se vuelve un hábito. Entonces comienzo a creer que, debido a las circunstancias, ese canto es lo mejor que puedo ofrecer. El canto negligente trae como resultado que el canto sea cada vez más negligente. Y una vez que el canto negligente produce poco o casi ningún néctar, o realizaciones, volverse consciente de Krishna se vuelve pura fantasía, dejando de ser algo real y posible. El canto, así, se vuelve sencillamente una cuestión de deber, y puede fácilmente volverse algo automático, sin corazón y robótico. El canto negligente refuerza la idea de que mi canto no puede y no quedará mucho mejor que eso. El problema es que yo creo en eso y estoy bien con eso.

Cantando para pasar el tiempo

Mi mente encuentra gran placer en pensar. Por eso tengo un problema mientras canto: mientras canto mi mente, buscando placer, quiere contemplar varios pensamientos interesantes en vez de oír el Santo Nombre. Eso suele ocurrir cuando estoy fastidioso por el canto. A veces es muy difícil oír el mantra porque mi mente dice, “Esto no es interesante. Piensa en algo interesante, como lo que vas a decir en la próxima clase, o cómo harás este o aquel proyecto de manera nueva y creativa”. Mi mente simplemente se resiste a oír mi canto porque ella está siempre buscando algo para especular, algo para hacer. Y cuando ella comienza a especular acerca de algún pensamiento interesante, aunque mis labios continúen moviéndose con el mantra, yo me desconecto del canto y vivo en el pequeño mundo fantasioso de mi mente. Noté que mi mente suele actuar así cuando estoy fastidioso y canto para “pasar el tiempo” y, de esa manera, mantenerme entretenido. Así, sólo concentrarse en el mantra y en nada más puede ser algo un tanto tortuoso para la mente.

Rindiéndose por completo

En la proporción en que me rindo al canto y me esfuerzo por ofrecer mi mejor canto, en esta proporción Krishna retribuye y bhakti madura en mi corazón. Como en el dicho popular, “Es dando que se recibe”. Todo lo que doy para la japa es todo lo que recibo a cambio. La devoción no puede ser reciprocada si no se expresa primero.

Mi hija está aprendiendo a tocar el violín y para inspirarla observamos a una excepcional violinista de once años en el sitio You Tube. La pequeña de once años era tan buena que casi no lo podíamos creer. Mientras observaba incrédulo, pensé, “Si yo me dedicara a mi japa con la misma seriedad con que esta chica se dedica a su violín, yo ya estaría, ahora mismo, plenamente consciente de Krishna”. La verdad es que si yo doy apenas 50% de mi energía para la japa, entonces 50% irá para algún otro lugar. Si yo quiero cantar y oír los Santos Nombres de la forma apropiada, así como recoger los resultados que el Santo Nombre puede ofrecer, tengo que dar toda mi energía para la japa (tanto física como psíquica). Si yo realmente valoro mi relación con Krishna, haré esto. Y haciendo esto, Krishna verá cuán importante es para mí poder relacionarme con Él.

No tengo tiempo para cantar

La mayoría de nosotros, que tenemos hijos y familia para cuidar, somos desafiados diariamente a encontrar dos horas imperturbables para concentrarnos en nuestras rondas. La mayor parte de las actividades que nos impiden cantar son actividades que nosotros mismos elegimos hacer. Luego del segundo retiro, comencé a pensar que la razón por la cual tengo tantos quehaceres que me impiden cantar se debe al hecho de que cantar no me agrada lo suficiente. Es lo que Prabhupada llama “sobrecarga auto-creada”. Si estoy teniendo dificultad para terminar mis rondas por falta de tiempo, yo soy, en última instancia, aquel que escogió hacer todas las actividades que están impidiéndome cantar. Incluso cuando realmente no puedo evitar algún trabajo o responsabilidad, aún así, soy yo quien organiza todas esas actividades que dejan mi canto en segundo plano.

La mente es como un ruidoso camión

El otro día, mientras cantaba, pasó un camión tan barullento que ni siquiera podía oírme cantar. Después que se fue, pude volver a oír el sonido del mantra que estaba cantando. Cuando eso sucedió, inmediatamente pensé que aquel camión era como la mente. A veces la mente es tan ruidosa que no logro oírme cantar. La mente hace ruido en un volumen tan alto que es imposible oír el mantra. Cuando pienso en el control de la mente, pienso en bajar el volumen de su charlatanería. Una vez que su charlatanería pare, podré oír el maha-mantra. Cuando yo constantemente me empeño en bajar el volumen, la mente, eventualmente, comienza a oír pacíficamente el canto.

El Acarya de la japa multitarea

Muchas veces canto como un robot. Tal vez un día las cosas estén tan mal que tendremos robots de japa, y sólo colocaremos nuestras cuentas en sus manos y ellos cantarán una grabación de nuestra japa.

Aunque la posibilidad de que eso suceda parezca muy remota, yo soy tal como un robot. Canté Hare Krishna durante tantos años que puedo cantar durmiendo, puedo cantar conduciendo, hasta incluso puedo cantar mientras leo. Puedo cantar mientras hago compras, converso, admiro el paisaje —usted dice cualquier cosa y yo la hago y canto simultáneamente. Yo soy el Acarya de la japa multitarea. Cantar es algo tan programado en mis células, que puedo cantar sin siquiera pensar en ello. Alguien tal vez piense “eso es bueno”, pero no lo es. Esto es horrible, porque yo canto sin estar consciente de que estoy cantando, qué decir de estar consciente de que me estoy asociando con Radha y Krishna. Es como si alguien hubiera inyectado Novocaína dentro de mi corazón y mi corazón se hubiera adormecido, de tal manera que yo no pueda sentir nada mientras canto. Srila Bhaktisiddhanta dice que el nombre de Krishna no ocurre en el fondo del labio, sino en lo profundo del corazón.

Cantar es tedioso

Cuando cometo ofensas contra el Santo Nombre, el canto se vuelve tedioso. Con esa conciencia, el canto es insípido, irritante y, sinceramente, desagradable, y es lo último que quiero hacer. Entonces, canto simplemente por una cuestión de deber, mientras mi mente está totalmente ajena al canto. Mi deseo es terminar mis rondas lo más rápido posible. Esto es para mí una señal de que mi vida espiritual está en baja. Cuando no hago algo para corregir eso, el canto negligente crea un efecto dominó de menos conciencia de Krishna en mi vida, que crea un cantar más negligente, que continúa produciendo una vida menos consciente de Krishna, que produce un canto aún más negligente. Y eso puede culminar en algo peor que un canto negligente. Eso puede conducir a no cantar.

Hágase a sí mismo un regalo

Prabhupada dijo que la más alta realización es salvarse a sí mismo. Yo negué con tanta frecuencia el canto atento que, a veces, siento que estoy muriendo de sed por el néctar de los Santos Nombres. En los días de 64 rondas (en el retiro, un día se reserva para 64 rondas y un voto de silencio), yo estaba finalmente permitiéndome el tiempo necesario para tomar el néctar que desde hace tanto necesitaba. Pero como estaba con mucha sed por años sin cantar apropiadamente, parecía no importar cuánto bebiera de los Santos Nombres que yo seguía con sed. Después de las 64 rondas, mi sed comenzó a ser satisfecha. 64 rondas de japa fue el regalo más maravilloso que jamás me concedí. Habitualmente debo, como mínimo, darme a mí mismo el regalo de cantar 16 rondas por día.

¿El Santo Nombre funciona?

Sí, el Santo Nombre funciona. Bueno, permítame reestructurar esta frase: El Santo Nombre funciona si yo canto el Santo Nombre como el Santo Nombre debe ser cantado. Si yo no canto el Santo Nombre apropiadamente, entonces voy a comenzar a pensar que Él no es capaz de deshacer mis anarthas más profundos. Puesto que no estoy experimentando a Krishna mientras canto, pierdo mi fe en el valor y el poder del Santo Nombre. Ir al retiro y tener facilidades para cantar rondas de calidad fue algo excepcional para el incremento de mi fe. El Santo Nombre comenzó a actuar en mí de forma más profunda que nunca: de forma real, pujante, activa y dinámica, ya no como el usual mantra muerto que solía cantar. El mantra muerto estaba produciendo un Mahatma Dasa muerto. Pero el Maha-mantra es algo vivo, y cuando canto un mantra vivo yo cobro vida.

La japa es sobre de una relación

Aunque el canto reviva nuestra relación con Krishna, cantar también es nuestra relación con Krishna. Nosotros estamos con Radha y Krishna allí mismo cuando cantamos. Srila Bhaktisiddhanta hablaba de dar la bienvenida al Santo Nombre. Radha y Krishna vienen hasta mí cuando canto. ¿Percibo eso cuando canto? ¿Yo les doy la bienvenida y cuido de Ellos cuando vienen? ¿Los adoro cuando vienen? ¿O pienso: “¡Uhh, todavía faltan seis rondas!”? Si yo pienso así, simplemente tomo el canto como un proceso, un proceso que, la mayoría de las veces, espero que acabe para poder hacer cosas “más importantes”.

Regando las hierbas dañinas de la japa

El canto negligente puede producir miseria, culpa, infelicidad, frustración, tedio, falta de energía y diversas otras emociones y experiencias negativas. Cuando canto una mala japa, no me siento como si fuera un bienaventurado ser espiritual; me siento derrotado por no empeñarme. Quedo contrariado conmigo mismo por fallar en aproximarme a Krishna, y también me siento culpable por saber que mi guru espera más de mí y que yo puedo hacerlo mejor. Termino por comenzar mi día sintiéndome un fracasado. La misma cosa que puede hacerme feliz si es hecha correctamente, también tiene el potencial de hacer que me sienta pésimo si no es hecha apropiadamente. Por suerte, puedo aceptar esa miseria como una patada en el trasero que me impulsa a cantar mejores rondas.

Primero vuélvase consciente, después vuélvase consciente de Krishna

Es increíble cuantos malos hábitos en el canto de japa no confronto, aún sabiendo cuanto me lastiman esos malos hábitos. Ellos existen, yo puedo verlos destruyendo mi japa, y aún así los ignoro. De alguna forma, ellos tienen la propensión a camuflarse, como diciendo, “Estoy aquí, pero no te preocupes por mí”. Y yo creo en ellos y pienso, “Ok, no voy a confrontarlos”. ¿Por qué? ¿Tengo miedo de que sea muy difícil o que dé trabajo cambiar? Yo debo pensar que es menos doloroso cambiar que sufrir las consecuencias de una mala japa. Yo me vi obligado a tomar conciencia de esos malos hábitos, obligado a confrontarlos y lidiar con ellos durante el retiro. Esa fue una de las mejores cosas que he hecho en la vida. Si no hubiera pasado por esa experiencia, no sé por cuánto tiempo aquellos hábitos seguirían minando mi potencial de cantar una japa mejor.

Lo que yo hago hoy, afecta mi canto mañana

Lo que yo hago mientras no estoy cantando, afecta la calidad de mis rondas. Si yo acostumbro, por ejemplo, criticar a los devotos (o incluso a no-devotos), será más difícil cantar buenas rondas. Si mi mente pasa todo el día ocupada en actividades que no tienen ninguna relación con Krishna, mi deseo de cantar al día siguiente estará reducido. Sin embargo, si yo me esfuerzo por ser lo más consciente de Krishna posible durante el día, mi japa al día siguiente será más fácil y placentera. Las actividades que realizo hoy están directamente conectadas con la calidad de mi japa al día siguiente. Un devoto me contó una vez que, si él sale a la calle a distribuir el Maha-mantra a otras personas, su japa personal al día siguiente es siempre mejor.

Todo lo que quiero

Cuando tuve un día anterior muy consciente de Krishna, todo lo que quiero es cantar con mucha atención, sentir la presencia de Krishna mientras canto, beber el néctar de Su nombre, y ser siervo del Nombre. Bhaktivinoda Thakura dice que no existe nada más allá del Santo Nombre en todos los tres mundos. Krishna me reveló eso al permitirme observar la transformación de otros devotos (en el retiro) después de cantar apropiadamente. En la proporción que el canto de ellos era mejorado, sus deseos cambiaban. En la proporción en que probaban la dulzura de Krishna, ellos querían más y realizaban que eso era todo lo que realmente querían. Cuando Krishna se muestra misericordioso con nosotros y nos concede una gota del néctar que siempre ansiamos, realizamos cuántas cosas tenemos en nuestra vida que no nos dan ese néctar (amrta, inmortalidad) y cuántas cosas tenemos en nuestra vida que están, de hecho, dándonos la muerte.

Conversa con tu Padre

Una vez, leí en un libro que una mujer decía que las caminatas que ella hacía con su padre cuando era joven eran los momentos más valiosos de su vida, pues ella aprendía mucho durante esas caminatas. Yo tengo la misma realización acerca de la japa. Mi tiempo con el Santo Nombre es el momento más valioso de mi vida. El canto atento siempre me trae realizaciones, fuerza, determinación y gusto por el canto. Las dos horas al día que paso con el Santo Nombre es el momento más valioso de mi día, y desperdiciar esas dos horas con una mala japa es la mayor pérdida que se pueda tener. Si estropeo aquellas dos preciosas horas cantando negligentemente, lamentablemente, no puedo tener aquellas dos horas de vuelta. Perdí la oportunidad de estar con mi Padre aquella mañana y de recibir iluminación espiritual de Él.

Krishna me encanta

Cuando yo canto de forma apropiada y disfruto de la asociación con el nombre de Krishna, entonces la forma, palabras y pasatiempos de Krishna también se vuelven más atractivos para mí. En la noche del día de las 64 rondas, Dravida Prabhu recitó algunos poemas mientras se exhibían algunas diapositivas de Krishna. Aquellas fotos, muchas de las cuales yo ya había visto, estaban de alguna forma más atrayentes e interesantes para mí. Y los poemas, aunque los hubiera leído anteriormente, encantaron mi mente como nunca antes lo habían hecho. Mis sentidos se volvieron purificados y, así, todo lo relacionado con Krishna se volvió más atractivo. Y la maravillosa consecuencia de eso es que todo aquello no relacionado con Krishna se volvió menos atractivo para mí.

Esto es inaceptable

El canto negligente es inaceptable para mí. Yo, ahora, establecí un patrón más elevado y, cuando estoy por debajo de ese nivel inaceptable, un alerta rojo suena en mi mente. El canto negligente no me hará consciente de Krishna, entonces yo lo rechazo. La consecuencia del canto negligente es tan indeseable, que simplemente acordarme de las consecuencias me hace volver a cantar correctamente. Yo acepté la japa inaceptable muchas veces —pero eso ya no me resulta aceptable. Si eso es aceptable para mí, eso significa que estoy satisfecho con el canto negligente y no estoy preocupado por hacer nada para mejorar. Y si no estoy preocupado por mejorar mi japa, ciertamente ella no mejorará sola.

Buenas rondas atraen más buenas rondas

¿Cómo sé que canté buenas rondas? Uno de los mejores indicadores, en mi opinión, es que si después de terminar mis rondas yo quiero continuar cantando, eso significa que probé algún gusto en el canto. Si yo me siento aliviado al quitar el saco de cuentas de mi mano después de la última ronda, eso indica que no canté apropiadamente. Un buen canto siempre produce el deseo de querer cantar más. Prabhupada dijo que dieciséis rondas es lo mínimo; que cantar constantemente es la meta.

Ejercicio

Ofrezca una oración al Santo Nombre describiendo su aspiración a servir mejor al Santo Nombre, a profundizar su relación con el Santo Nombre. A fin de ayudarlo con este ejercicio, sigue abajo una oración que escribí al final de uno de los retiros:

Querido Santo Nombre,

Por favor, permíteme probar el Néctar que traes contigo, permíteme experimentar plenamente Tu presencia, permíteme sentir placer y entusiasmo al encontrarme contigo. Por favor, permite que me sienta atraído por Ti, que siempre desee ardientemente Tu asociación, y que nunca me canse de pasar mi tiempo contigo. Y, por favor, revélame que no eres diferente de Tu forma, cualidades y pasatiempos —que estás plenamente presente en Tu nombre.

Espero un día tener tanta atracción por Tu nombre como tengo hoy por cosas materiales. Y espero que, un glorioso día, esa atracción sea tan grande que otros quieran cantar y probar Tu nombre simplemente por estar en mi presencia.

Y tengo, finalmente, dos últimos pedidos:

Permíteme, por favor, sentir amor por el Señor mientras canto Tu nombre.

Permite, por favor, que mi corazón se derrita (al menos una vez en mi vida) mientras canto Tu nombre.

FIN

Haribol!! ESta es una gran iniciativa que estamos programando hacer para los devotos de la congregacion, mantengasen atentos

ss, mpd

lunes, 22 de septiembre de 2008

Fotos Samskara Abhai Caran Das


Haribolo AGTSP TLGSP

Aqui quiero compartir algunas fotos de la ceremonia de dar nombre al niño recien nacido de Chaturmurti Das y Sarvamangala Devi Dasi

de clik AQUI para ver las fotos

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Invitacion Fiesta Bhakti Vriksha 20 sept 2008


UD., su familia y amistades están invitados a participar en:
Nuestra Fiesta Bhakti Vriksa



* Música Meditacional
* Una conversación acerca de la Cultura y Filosofía Vedica
* una deliciosa y apetitosa fiesta vegetariana.






* Música Meditacional
* Una conversación acerca de la Cultura y Filosofía Vedica
* una deliciosa y apetitosa fiesta vegetariana.

Únasen a nosotros este sábado 20 de Septiembre del 2008 a partir de las 6:30 PM de la tarde.

Lugar:
La residencia de Guillermo Ferrabone y Lilia de Ferrabone
(Malla-Praharana Das GPS y Shubhangada Devi Dasi RSD)

Direccion:

Calle Primera Parque Lefebre
Edificio PH Palmas Bellas 3er Piso
Apart. 4B

(Entrando por el Banco del Istmo al cruzar la vía España viniendo de la 12 de Octubre, la calle que sale a Altos del Golf, el edificio amarillo Verde con Amarillo, la calle antes del restaurante Waikiki,. Entren al estacionamiento hacia la parte de atrás del edificio y solo gritan la clave ¡Hare Krishna! y le abriran para que participen de tan iluminadora reunión)


Email:
gferrabone@cwpanama.net

Telefono:


Malla-Praharana Das y Shubhagada Devi Dasi (Guillermo Ferrabone y Lilia de Ferrabone )
Casa 224-2136
66506216 Cel Shubhangada
66855451 Cel Malla-P.

Jagad-Bandhu Das (Lic. Juan Pablo Carrillo)
Casa 390-0268
Celular 6516-9590.


Que necesita traer?

Una sonrisa y una mente abierta son los únicos requerimientos, pero también si lo desea puede traer:

* Instrumentos musicales
* Tambores
* Guitarras
* Ollas y sartenes u otra cosa que emita algún sonido


* Preguntas acerca de Cultura y Filosofía Vaisnava
* Krishna
* Bhaghavad Gita
* Srila Prabhupada
* India

Si tiene problemas con la dirección, llámenos o escribanos
Estamos para serviles siempre

martes, 9 de septiembre de 2008

¡Vida familiar consciente de Krishna!



Nosotros regulamos nuestra familia, nuestra procreación, a través de un
matrimonio regulado consciente de Krishna. No es que pensamos que
simplemente por el echo de estar casados todos los deseos van a cumplirse.
Podemos experimentar la felicidad de una manera regulada. Mas en última
instancia, nosotros queremos ir más allá de eso, y realizar la verdadera
felicidad de complacer a Krishna; del amor puro por Krishna. Con esta meta,
la relación entre esposo y esposa no debería tener nunca una ruptura; nunca
debería estar sujeta a los problemas de una relación material, si mantenemos
ese enfoque.

Por ende, esto es muy esencial porque para nosotros la ceremonia de
matrimonio es para toda la vida. Nosotros no justificamos el divorcio.
Debido a la presión social, algunas veces, desafortunadamente, vemos que
esto ocurre; pero nosotros no permitimos que nadie se case dos veces por

sacrificio de fuego, si ellos han tenido un divorcio.

De acuerdo a los Vedas, el esposo y la esposa ya nos son dos, son uno.
Cuando sea que el esposo haga un sacrificio, la esposa debe estar con él. De
hecho, los Vedas dicen que ellos son cada mitad de un todo. La esposa es
llamada Ardhangi, o la mejor mitad de la unión.

Entonces, lo que ocurre es que los karmas de dos personas se unen; y ellos
trabajan juntos con el mismo interés por delante. Naturalmente, ellos tienen
el interés material de tener niños; y tienen que mantener a sus familias.

Estas cosas están ahí, y son reconocidas en los Vedas; pero mas allá de eso,
la meta última es llevar a sus hijos de vuelta a Dios; ir ellos mismos de
vuelta a Dios; y ayudar a la sociedad a volverse más conscientes de Dios.

Tomando Refugio en Krishna


Tomando refugio en Krishna

sábado, 6 de septiembre de 2008

Hare Krishna -- Hip Hop Meditation

Hare Krishna Mahamantra EN RITMO ARABE

viernes, 5 de septiembre de 2008

Fotos Visita Srila Acaryadeva a Mayapur 2007

Haribol Todas las glorias a Srila Prabhupada


Por favor acepten mis reverencias

Aqui quiero compartir con ustedes algunas fotos que tomaron en Sridham Mayapur de la visita el año pasado de Su santidad Hrdayananda Das Goswami ACBSP

de click AQUI para accesar el album