domingo, 30 de marzo de 2008

4to Festival de Ratha Yatra Panama 2008





El Comité del Festival De India en Panama

Anuncia un gran evento para el año 2008

“El 4to Festival anual de Ratha Yatra”


El Mas Magnifico Carruaje (Templo sobre Ruedas) va a cursar a través de las calles de EL DORADO –


Venga y experimente la increíble bienaventuranza de jalar la Carroza del Señor!!!


El desfile empieza desde Plaza Edison a la 1:00 PM en punto todo la vía hasta el templo hindú de Tumba Muerto

el dia Sabado 5 de Abril del 2008.


Que el Señor JAGANNATH (El Señor del Universo) derrame sus preciosas bendiciones sobre usted y su familia.


SARVA SUKHINO BHAVANTU!!! (Que todos sean felices!!!).


Entonces les esperamos, no se la pueden perder.

Para consultas, por favor contacte a los miembros del comité:


SANJEEV KHATWANI - 6614-3248

CHARLIE VASWANI - 6614-5111

MANISH MANIK - 6613-3231

JEETU SIPPY - 662-02385

SRILESH SREEDHARAN - 661-53310

Aqui quiero compartir fotos de los Ratha Yatra Anteriores

Ratha Yatra Panama 2007 Pictures


http://www.kodakgallery.com/I.jsp?c=nvthusm.6dny22za&x=0&y=e2fi4f



Ratha Yatra Panama 2006 Pictures


http://www.kodakgallery.com/I.jsp?c=nvthusm.11mitpgi&x=0&y=-bpk0us


Ratha Yatra Panama 2005 Pictures



http://share.shutterfly.com/action/welcome?sid=2CbuGjNszZOXA





Muchas Gracias y Hare Krishna!!!!!

sábado, 29 de marzo de 2008

Fotos Festival Snana Yatra 2008


Haribol Todas las Glorias a Srila Prabhupada Por favor acepten nuestras reverencias Aqui quiero compartir con ustedes un album de fotografias del festival de Snana Yatra, celebrado en la ciudad de Colon ( costa atlantica del pais) en la residencia de Syamachandra Prabhu GPS y Radhe Govinda Mataji GPS
Hay muchas citas sobre el pasatiempo de Snana Yatra en los libros de SP. Sri Caitanya Mahaprabhu personalmente observo este festival y "se sintio muy feliz". SP recomendo esta practica en nuestros templos y lo documento en una carta.


quote:

Se dice que durante el anavasara al Sr Jagannatha sufre de fiebre y que los dayita-patis le ofrecen una infusión de drogas representadas = por jugo de frutas.
(CC.M.13.8. sig-92)

Al ver la ceremonia de baño del Sr Jagannatha, Sri Caitanya = Mahaprabhu se sintio muy feliz=85=94 (CC.M.11.62)

Sri Caitanya Mahaprabhu regreso a Jagannatha Puri. En ese momento la ceremonia de baño se estaba realizando y El la observo.
(CC.M.1.121)

Despues de la ceremonia de baño (snana yatra), el Sr Jagannatha aparentemente se enferma
(CC.M.1.122. sig=92)

Antes del Ratha Yatra, hay una ceremonia de bañar = al Sr Jagannatha, después de la cual el Sr Jagannatha se enferma con fiebre por demasiado baño. Luego el reposa y a nadie se le permite visitarlo, pero el reaparece en el dia de Ratha Yatra*


Snana Yatra : En este dia de Luna Llena, varios dias antes del Ratha-yatra, el Señor Jagannatha es bañado. Se enferma y se le pone a descansar por los dias restantes. Luego se le ofrece un cuidado especial hasta que salga para el Ratha-yatra.


Por favor de Clik aqui para ver las fotos

espero las disfruten, luego agrego el pasatiempo del por que el señor Jagannath y Baladeva tienen cara de elefantes


Había un brahmana llamado Ganapati Bhatta que vivía en un pequeño pueblo llamado Kaniari en el estado de Karnataka. El era un gran devoto de El Señor Sri Hari y era muy misericordioso con los demás. El estaba libre de codícia, no tenía apego a la gratificación de los sentidos, y siempre estaba bien versado en todas las escrituras. Todos sus sentidos, incluyendo la mente, estaban completamente bajo su control. El solo adoraba a Vishnu, y no tenía interes en adorar a Semi-Dios alguno. El sabía que El Señor Jagannath es en todo por el todo, El controlador de todo. Cualquiera que tome refugio de Sus pies de loto será liberado de las ataduras materiales. Sin la misericordia de Ese Parambrahma, nadie puede ser liberado. Ganapati Bhatta siempre estaba pensando, "Si pudiera ver a Ese Parambrahma en Su forma trascendental con sus propios ojos, entonces su vida sería exitosa."

Un día Ganapati Bhatta estaba leyendo el Brahma Purana, acerca de como El Señor se manifiesta en Nilagari en Su forma trascendental. Si uno lo ve a El en esta forma, el será liberado de las ataduras materiales y obtendrá la liberación. Esa persona no encarará a Yamaraj, el superintendente de la muerte, alguna otra vez. Cuando Ganapati Bhatta leyó esto, le llegó al corazón. Entonces entendio que su vida no tenía valor. El pensó, " ¿Qué utilidad tiene una esposa, hijos o riquezas? Parambrahma se ha manifestado en esta tierra en Nilagiri. Yo estoy mal gastando mi tiempo en cosas sin sentido, al no estar enterado de este hecho. ¿Porqué tendría yo que ser tan tonto de quedarme aquí despues de saber que El Señor se ha manifestado en Nilagiri? Mientras mi fuerza repose en mi cuerpo, mis hijos, mis parientes y mi esposa estarán conmigo. Nadie me acompañara cuando abandone este cuerpo. Cuando envejesca, mis hijos y esposa pensaran que soy un gran estorbo para ellos. En este mundo material, nadie es amigo de nadie."

Ganapati Bhatta pensó, "Mejor me voy a Nilagiri, y tomo darshan, audiencia, de Parambrahma, para que así pueda yo obtener la liberación." Pensando de esa manera, se fue de casa y empezó su viaje a Puri. El vivía de lo que pudiese obtener pidiendo limosna o caridad en su camino a Puri, y estaba felíz con cualquier cosa que estaba disponible. Algunas veces ayunaba por falta de alimentos disponibles para el. El apaciguaba su hambre comiendo algunas hojas y tomando agua. Finalmente Ganapati Bhatta llegó a Athara Nala, un lugar justo en la entrada de Puri. Se cree que una vez alguien cruza este lugar para entrar a Puri dham, ellos no se someterán a castigo alguno de Yamaraja. Ganapati Bhatta se purifico por tomar darshan de ese lugar y se sento allía a meditar en El Brahman.

Luego Ganapati Bhatta vio a algunas personas regresando de Puri. Ellos se veían muy felices llevando potes de prasadam (alimento sagrado) ofrecido a El Señor Jagannath, en sus manos. Ganapati Bhatta les preguntó, "¿Serían tan amables en decirme de dónde vienen todos ustedes? ¿Porqué están tan felices? ¿Qué han alcanzado?"

Los viajeros le respondieron, " O querido brahmana, estamos regresando de Nila-kandar (Templo de El Señor Jagannath). Allí nos quedamos por 5 días, tomando darshan de Parambrahma. Ahora todos estamos regresando a nuestros hogares, muy felices y satisfechos. Es poco común poder tener la oportunidad de celebrar una audiencia con El Señor. Despues de tomar darshan de El Señor, que mas esta allí que se pueda alcanzar?"

Escuchando esto de los viajeros, Ganapati Bhatta estaba muy sorprendido. El les pregunto a ellos, "¿En verdad han visto a El Brahman?" Ellos respondieron, "Sí, tomamos Su darshan." Despues de este intercambio, los viajeros continuaron su camino. Ganapati Bhatta pensó para sí mismo, "Este no puede ser El Brahman este aquí. Ellos no han visto a El Brahman. Si ellos lo han hecho, ¿porqué estan regresandose? Todos debería haberse fundido en El Brahman. Eso es lo que escuche de El Purana: que aquel que toma darshan de Brahman en Nilagiri, inmediatamente obtiene la liberación. Así que ¿cómo es que toda esta gente esta regresando a sus casas aun despues de haber d¿tomado rashan de El Brahman?" El le pregunto a mucha gente que regresaba de Puri. Ellos todos regresaban despues de haber tomado darshan de El Señor.

Ganpati Bhatta se confundio, El abrio El Purana, lo verifico una y otra vez. El vio que El Purana claramente mencionaba the El Brahman reside en Puri. Si alguien lo vé a El, el obtendrá la liberación inmediatamente. Ganapati Bhatta estaba muy confundido y pensó, " ¿Qué debo hacer ahora? Ahora no sé que hacer. No se que esta bien o que esta mal. Mejor me suicido y renuncio a este cuerpo. Pero entonces caigo en cuenta que no esta bien suicidarse."

El Señor Jagannath entendía la mente de Ganapati Bhatta. El vino a encontrarse con Ganapati Bhatta en la forma de un viejo Brahmana. El le preguntó a Bhatta. "¿De dónde has venido? ¿Dónde planeas ir? ¿Por qué estas aquí sentado y evidentemente triste? Bhatta responio, " Mi querido prahmana, por favor escucha. Yo leí en El Purana que Brahman esta en Nilagiri. Solo por tomar darshan de El, uno obtiene liberación inmediata. Pero ahora me doy cuenta que no hay Brahman en Puri." El Señor en la forma de un viejo brahmana le pregunto a Ganapati Bhatta, "¿Cómo es que has llegado a decidir que no hay Brahman en Puri? Bhatta respondio, " Hasta donde yo sé , si alguien ve Brahman, entonces uno se supone que se funde en Su cuerpo y obtiene así la liberación. Pero ahora he visto tanta gente que esta regresando de Puri, aun despues de haber visto a El Señor. Es de eso que concluyo que no hay Brahman allí. Si allí estuviera, despues de tomar darshan de Brahman todas esas personas habrían obtenido la liberación." Escuchando esto, El sonrio y le respodio, "El Señor Hari es conocido como Kalpa Taru. Eso significa El que lleva a cabo los deseos de todos. Estas personas han venido con el deseo de regresar a sus casas asi que El Señor les concedio ese deseo. De otra manera, ¿cómo podría El ser Vancha-kalpataru, un árbol que complace los deseos? Si alguien viene aquí con el deseo de ser felíz aquí, o de obtener la liberación, o de regresar a Su morada a servirle a El, ellos obtendrán el resultado de acuerdo a sus deseos. Por favor no pienses que no hay Brahman aquí." Despues de decir esto, El Señor en la forma de brahmana dejó a Ganapati Bhatta. El se preparó para entrar a Puri dham.

El llegó a El Portal de el León del templo de El Señor Jagannath y tomo darshan de Patita-pavana. Coincidencialmente ese día esra Deva-snana purnima. El Señor Jagannath, Baladeva, Subhadra y Sudarshan Chakra fueron traídos al snana-mandap (la plataforma de baño) para tomar el baño (abhishek). Muchos pujaris estaban echandole agua a las deidades de Sus Señorías. Miles de devotos exclamaban "¡Jay!, ¡Jay! ¡Todas las glorias! ¡Todas las glorias!" Muchos semi-dioses estaban disfrazados de formas humanas. Ganapati Bhatta era creyente en la forma Ganesh de El Señor. Ganapati Bhatta tomo darshan de El Señor como Daru-brahma. Pero el no vio la cara de elefante de El Señor. El tenía una fuerte fé en ese Brahman que tiene cara de elefante. Pero aquí el vio una cara diferente. El pensó que las deidades no podían ser Brahman, y aque ellas no tenían caras de elefante. Insatisfecho, abandono el lugar sin ofrecer reverencias. El estaba muy descepcionado. El estaba convencido de que El Brahman tenía la cara de un elefante. Entendiendo esta fuerte convicción, El Señor Jagannath inmediatamente aparecio ante Muridrath, el representante de El Rey de Puri. El Señor le dijo, " Mi devoto vino desde un lugar distante a verme. Pero ahora el se esta regresando, esta muy descepcionado de no haberme visto en Mi forma con cara de elefante. Tu debes ir inmediatamente a llamarlo de vuelta. Dile que el debe regresar y tomar darshan de Mi forma con una cara de elefante".

Mudiratha inmediatamente se levantó y corrió para traer a Ganapati Bhatta de vuelta a Puri. El le explicó a Ganapati Bhatta, "El Señor Daru-brahma es capaz de otorgar chaturbarga, cuatro clases de bendiciones. Por favor toma darshan de El Señor. Todos tus deseos serán satisfechos. El Señor esta aquí en la forma de Daru-brahma en Nilagiri para cumplir los deseos de todos. ¿Porqué eres tan tonto, de regresar sin tomar darshan de El Señor?" Bhatta respondió con ira, "¿Dónde esta Brahman? ¿Porqué me estas engañando? Yo no ví una cara de elefante. ¿Cómo puede haber un brahman sin cara de elefante? Si yo no veo una trompa en esa cara, entonces yo no acepto esta deidad como Brahman. No me importa lo que digas. ¿Porqué estas intentando llevarme de vuelta?" Mudiratha respondió, " Debes dejar atras esa mala impresión. Tan solo vuelve y observa atentamente. Tu veras la cara de elefante de El Señor. No hay duda acerca de esto."

Despues de escuchar esto, Ganapati Bhatta regres´al templo. El dirigio su mirada hacia El Señor, y allí el vio la cara de elefante. Allí estaba una gran trompa y un bello colmillo en Su rostro. Manifestando este maravilloso Viswarup , El Señor llamó a Su devoto.

Bhatta ofrecio sus respetuosas reverencias y oraciones. " ¡O mi Señor Gajanana, Daru-brahma, Ganapati, Señor de todos! Ahora estoy satisfecho con Su darshana. Todas mis dudas estan disipadas. Ahora te tengo un pedido: de hoy en adelante, cada vez que vengas a este snana-mandap en este día, por favor manifiesta esta forma y da Tu darshan a todos." Despues de decir esto, Ganapati Bhatta quedo derribado en el suelo meditando en Daru-brahma. El inmediatamente se fundio en El cuerpo de El Señor. Todos pudieron ver su alma entrar al cuerpo de El Señor como un rayo. La multitud gritaba, "¡Todas las glorias! ¡Todas las glorias!" Inclusive en la actualidad, Sri Jagannath, Sri Baladeva y Srimati Subhadra son vestidos en hari-vesa despues de tomar Su baño en el día de Snan Purnima.

¡Tan solo vé la grandeza de El Señor Jagannath! Este Señor es adorado por El Señor Brahma y El Señor Shiva. Tan solo para satisfacer a Su devoto, El acepto el rostro de elefante. Por eso El es conocido como bhava-grahi, aquel que acepta la modalidad de Su devoto.

Extraído del libro Sri Jagannath por Srila Purusottama Swami JPS

Traducido al español por Durmada Damana das GPS


sábado, 22 de marzo de 2008

Fotos Festival Gaura Purnima Panama 2008


Haribolo Todas las glorias a Srila Prabhupada Por favor acepten nuestras humildes reverencias

Aqui queremos compartir con ustedes algunas fotografias del festival de Gaura Purnima aca en Panama del año presente 2008

Espero las disfruten y esperamos contar con su presencia el proximo 5 de abril para el Festival de las carrozas Ratha Yatra 2008

De clik aqui para accesar el album de fotos

martes, 11 de marzo de 2008

Invitacion Gaura Purnima 2008 21-3-2008


UNA INVITACION MUY ESPECIAL

La Comunidad Hare Krishna (Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna de Panamá) estará celebrando, el día Viernes 21 de Marzo , a partir de las 2:00 P.M., Advenimiento del Señor Krishna Cheitanya Mahaprabhu.

¿Quién es Krishna Cheitanya Mahaprabhu? Muy pocas personas lo saben. Posi-blemente Ud. tampoco lo sepa. Los miembros de la congregación Hare Krishna revelan y afirman: Cheitanya Mahaprabhu es Dios mismo,es decir, El es Krishna mismo, La Suprema Personalidad de Dios, El Señor Supremo; La Fuente original de todos los mundos materiales y espirituales. Por esta fecha, El hizo su aparición en este mundo en el año de 1486, para la reespiritualización de la humanidad, introduciendo el canto de los Santos Nombres Hare Krishna Hare Krishna / Krishna Krishna Hare Hare/ Hare Rama Hare Rama / Rama Rama Hare Hare, con tal propósito.

El programa de esta celebración, incluye cantos y alabanzas a Dios, danzas, otras actividades culturales, ceremonias, una conferencia referente a este grandioso acontecimiento, y un banquete vegetariano; todo completamente gratuito. Le invitamos cordialmente, a venir al Templo y participar del evento. Todos están invitados. Todos son bienvenidos. Direccion: Templo Hare Krishna – Villa Zaita (Las Cumbres) – Casa #10. Tel.: 231-6561.

Goura Purnima 2008

Aparición de El Señor Cheitanya Mahaprabhu

VIERNES 21 DE MARZO

Fiesta de Celebración en el Templo de Villa Zaita (Las Cumbres)

P R O G R A M A

2.00 a 2.30 PM: Bhajans

2.30 a 3.30: Yajña (Ceremonia de Fuego)

3.30 a 4.15: Actividad cultural (Teatro – Danza)

4.15 a 5.30: Abhiseka (Baño de las Deidades)

5:30 a 6.30: Conferencia

6.30 a 7.00: Arati (Puja, adoración al Señor )

7.00 a 7.30: Prasad (Banquete Vegetariano


(Enviado por Urugaya Das HDG)

viernes, 7 de marzo de 2008

Clase de SS Radhanath Maharaja dada en Mayapur sobre SS Bhakti Tirtha Swami


Clase de SS Radhanath Maharaja dada en Mayapur sobre SS Bhakti Tirtha Swami - Febrero 2008 - Enviada por SS Guru Prasad Swami Maharaja - Hoy es el día de la aparición de Su Santidad Srila Bhakti-tirtha Swami Maharaja. Sus amados discípulos me pidieron especialmente, no sé por qué, pero me pidieron que diera la clase y hablara algo sobre este muy, muy amado discípulo de Srila Prabhupada. Para Srila Bhakti-tirtha Swami Maharaja, especialmente en los últimos años, fue su pasión y propósito en la vida el de animar y proteger a los devotos de la sociedad de Srila Prabhupada. Hoy en el día de su aparición hacemos memoria a la manera inconcebible en que nació. Un vaisnava que nació para ser un gran líder espiritual de la misión de Caitanya Mahaprabhu nació de una manera simple. Los cristianos lloran cuando piensan en que Jesús nació en un pequeño goshala [risas], Bhakti-tirtha Maharaja Swami nació en un barrio muy pobre y violento, en una de las ciudades de Estados Unidos, Cleveland. Prácticamente no tenía ropa que ponerse, sólo tendría uno o dos cambios de ropa a la vez; su madre donaba todo lo demás.Nacer afroamericano en 1950, antes de que el movimiento por los derechos civiles realmente tomara fuerza, significaba que la población afroamericana era muy, muy oprimida y perseguida. Estaban destinados a nacer, vivir y morir en la pobreza y la violencia. Además él tenía un defecto al hablar. Él me dijo que incluso antes de que fuera un adolescente en el vecindario en que vivió tenía que portar un revólver, si no portaba un arma de fuego cada vez que salía de su casa o sería golpeado o abusado; esa es la ley del más fuerte: Alguien intenta abusar de ti, le muestras tu arma de fuego, entonces hay un respeto mutuo [risas], ninguno de los dos se hace nada porque si uno intenta hacer algo contra el otro, uno de los dos moriría.¿Cómo va a ser agradable crecer en una situación como ésta?, pero él luchó y al final, le dieron una beca para la Universidad de Princeton. Incluso allí la gente odiaba a los afroamericanos, prácticamente a toda la población de la universidad. Incluso allí salía con un revólver todos los días - y él era una persona completamente pacífica, era un dirigente local del movimiento por los derechos civiles, luchando por la justicia de su gente oprimida. Pero toda su vida estuvo buscando algo profundamente espiritual, más allá de todas esas miserias y conflictos materiales.Por la gracia de Krsna, él encontró todo lo que buscaba en Srila Prabhupada. Él entregó su vida. Sabemos las historias de cómo Srila Prabhupada estaba poniendo mucho énfasis en la distribución de libros, en aquel momento su nombre era Ghanasyama. Se incorporó al grupo de las bibliotecas para distribuir los libros, pero él no era ordinario. Él estuvo haciendo increíble servicios. Voluntariamente fue a los países comunistas detrás de la Cortina de Hierro. El era tan valiente y asombrosamente creativo en la manera en que vendía colecciones completas de los libros de Srila Prabhupada a las universidades, bibliotecas, hogares, y a todos esos diferentes lugares.Él enviaba regularmente sus reportes a Srila Prabhupada. En esa época Prabhupada gradualmente estaba en su pasatiempo de partir de este mundo postrado en cama. Tamal Krsna Goswami Maharaja, como su secretario personal, leía los informes de Bhakti-tirtha Swami o Ghanasyama Das y Srila Prabhupada se regocijaba de escucharlos, y dijo: "los informes de Ghanasyama, su valiente entusiasmo al distribuir mis libros, arriesgando su vida, esta es la medicina que está manteniéndome vivo". Tamal Krsna Goswami Maharaja dijo que cuando quiera que llegaran esos informes era un momento muy agradable para todos leérselos a Srila Prabhupada porque eso lo hacía muy feliz.Cuando Prabhupada fue a Londres, a Ghanasyama Prabhu se le concedió tener un encuentro personal con Srila Prabhupada. Srila Prabhupada lo abrazó con lágrimas en sus ojos, lo abrazó con tal amor y le dijo: "Muchas gracias, tu vida es perfecta", él se ganó el corazón de su Guru Maharaja. Para aquellos que han oído hablar de los informes, aunque no tenemos tiempo para hablar de ellos, todos los días había milagros sorprendentes, él se pondría a sí mismo en situaciones muy inconcebibles, solo dejándose de que Krishna lo salvara. Y Krishna siempre lo salvó.Algunos años más tarde se fue a África Occidental. Ahí su vida estaba en muchísimo peligro, especialmente en los primeros días: enfermedades, maldiciones vudú, tantas cosas, pero era persistente. Desarrolló templos, comunidades agrícolas, distribución de libros, comunidades, viajó alrededor del mundo. Prabhupada alentó mucho sus modos creativos de distribución de libros, pero él también había ideado formas para predicar la Conciencia de Krishna porque de una u otra forma tenía una profunda pasión por llegar a los corazones de la gente y de alguna manera u otra inyectarles la misericordia de Prabhupada tal como es.A veces sus técnicas eran como un tipo de anestesia y la gente no sabía realmente lo que estaba pasando, pero una vez que las inyectaba, se veía el resultado. Se convertían plenamente en Gaudiya Vaisnavas, fieles seguidores de Srila Prabhupada. Esa gente que era muy difícil y que casi nadie más podría convertirla se volverían devotos. Pero a medida que pasaba el tiempo vió como devotos de nuestro movimiento pasaban muchos problemas y a veces estos problemas los volvían espiritualmente débiles, a veces incluso volviendo su fe débil. Una vez más y con una profunda vehemencia en su corazón trataba de llegar a ellos de alguna manera. Algunas personas pueden estar de acuerdo con la forma en que lo hizo, algunos pueden no estar de acuerdo, pero lo que él está tratando de darles, lo que era su motivación, era algo muy profundo. En el octavo canto del Srimad Bhagavatam, en lo que respecta a la historia del Señor Siva cuando bebió veneno para proteger a las entidades vivientes, tanto Srila Prabhupada como Sukadeva Goswami dijieron que el mayor servicio que complace al Señor Krsna es hacer sacrificios en nuestra propia vida para el bienestar de los demás, eso es compasión. Él realmente tenía esa compasión. Durante las últimas siete semanas y media de su vida me pidió estar con él, me quedé en Gita Nagari durante esas semanas. En realidad yo tenía muchas otras obligaciones apremiantes, pero cuando me miró con esos ojos cariñosos y dijo: "por favor quédate". Yo dije: "yo estoy aquí, yo estoy aquí", ¿cómo podría negarme?, me gustaría compartir con ustedes algunas cosas que vi en este sentido acerca de su verdadera preocupación y cómo su inquietud lo capacitó para inspirar a los Vaishnavas. Él estaba sentado en su habitación, una de sus piernas había sido amputada, algunos de sus huesos se estaban desintegrando, tenía tumores en todo el cuerpo, grandes tumores, estaba físicamente enflaquecido, estaba siendo asolado por la forma de cáncer más agresiva. Por lo general, para estas personas tú llegas a animarlas, a eso llega la gente pero el resultado fue completamente opuesto. Hubo un festival en Nueva Vrindavan, El Festival de Inspiración, y el último día, tanto él como sus médicos consideraron que en un par de días, moriría. Así que probablemente un centenar de devotos, no sé lo que pasó en Nueva Vrindavan en el festival, pero un centenar de devotos fueron a Gita Nagari para escuchar su último discurso, después unos cincuenta hermanos y hermanas espirituales entraron a su habitación, fue asombroso. Él estaba tan preocupado por el bienestar de ellos, que cada uno de ellos, todos lloraban, lloraban de gratitud. Pregúntenle a cualquiera de los que estuvieron y declararan que esa fue una experiencia que transformó totalmente sus vidas, se sintieron muy conectados con Srila Prabhupada y con el amor por Krishna tan sólo por escucharlo. Al siguiente día, un grupo de hermanos espirituales descontentos llegaron para verlo. Eran gente que realmente no querían nada que ver con ningún líder de ISKCON, por cualquier razón, justificada o no, estaban amargados. Se sentaron junto a él por alrededor de una hora, todo el tiempo lloraban de gratitud, vi ante mí una transformación total. Conocía a esas personas, conocía su actitud y después de ese encuentro, algunos de ellos que habían dejado de cantar comenzaron a cantar de nuevo, algunos de ellos que nunca iban al templo comenzaron a venir al templo a hacer servicio de nuevo. Salieron de esa habitación y se sentaron llorando, tuvieron una profunda experiencia espiritual. Otro día llegaron algunos gurukulis; algunos de ellos habían sido víctimas de malos tratos, algunos de ellos habían ido a otros maths a buscar refugio. Lo que yo estaba viendo era increíble, sus corazones se derritieron totalmente. Maharaja estaba tan sólo hablándoles palabras de Srila Prabhupada y de esta manera, todos lloraban profundamente. Todos dijeron: "nosotros nunca tuvimos tal experiencia espiritual, nunca nos habíamos reunido con una persona espiritualmente tan avanzada”. Después de todas estas reuniones, que yo estaba observando, cuando todos se marcharon me quedé a solas con Maharaja y le dije: "Maharaja, ¿qué está haciendo?, he sabido que durante treinta años has sido siempre compasivo, siempre has sido dinámico, con convincentes clases y sorprendentes kirtans y siempre preocupado por el bienestar de los demás, pero nunca había visto que influyeras a las personas así. Lo único que puedo pensar es que Srila Prabhupada realmente te ha empoderado. Él sonrió y dijo: "en realidad ni siquiera sé lo que estoy haciendo o diciendo, estas personas entraron, la gente tiene que levantarme y llevarme, todo este dolor, un miembro de mi cuerpo me hace falta, pero le oro a Prabhupada y puedo sentir a Prabhupada que muestra su amor a estas personas a través de mí. Luego me dijo: "ésta es quizás la mayor bendición que he tenido en mi vida, tener este cáncer, ya que en esta situación, en esta desamparada y dolorosa situación, puedo sentir la compasión y amor de Prabhupada que pasan a través de mí para ayudar a los devotos como nunca había sido capaz de hacerlo antes en toda mi vida. Este cáncer es solamente un pequeño precio para prestar un muy valioso servicio a Srila Prabhupada". Tat te 'nukampam su-samiksamano, éste es uno de los versos más frecuentemente citados del Srimad Bhagavatam por nuestro querido Guru Maharaja, Srila Prabhupada. ¿Quién es digno de alcanzar la suprema liberación, de ir de vuelta a casa, de vuelta a Dios? Aquél que incluso en las situaciones más dolorosas, más difíciles puede juntar sus manos y postrarse ante Krsna con gratitud pensando: "yo merezco algo peor Krishna", es fácil decirlo, pero presenciarlo es algo tan hermoso. Hacia el final de la vida de Bhakti-tirtha Swami Maharaja en este mundo el cáncer estuvo lacerando su cuerpo, nunca había visto algo semejante. Todos los días pasaría algunas horas con él leyendole los libros de Srila Prabhupada, hablando del Señor Caitanya, del Señor Krishna, de Vrindavan. Él hizo un regla que durante mi tiempo con él no se deberían abordar otros temas sino únicamente glorificación de Krishna, del Señor Caitanya, de Srila Prabhupada y de los Vaisnavas, nunca he experimentado tal intimidad con otro ser humano, cuando el centro de nuestra atención es el de amorosamente tratar de ayudarse mutuamente a recordar a Krishna, tratando de entusiasmarse con amor mutuamente para servir a Srila Prabhupada. Inténtenlo, no es de este mundo. Un día mientras hablábamos, estando recostados él comenzó a llorar y dijo: "Maharaja, estamos en el mundo espiritual, estamos en Vrindavan, ¿no lo percibes?"Yo le respondí: "No" [risas]. Él dijo: "¿no lo percibes? ¡Estamos en Vrindavan!, ¿Qué es Vrindavan?, donde hay un intercambio amoroso en glorificar, eso es Vrindavan, hemos logrado el objetivo final de la vida", lo dijo con tanta convicción que realmente le creí que estaba en Vrindavan [risas], fue increíble, eso era el mundo espiritual. En otra ocasión Ekavira Prabhu lo levantó y lo puso en una silla y yo le leía, hablaba de Krishna con él y él siempre estuvo con una profunda atención. Por lo general él era como un gran general dirigiendo el poder militar, predicando. Recuerdo aquella vez en Mayapur cuando dio esa estupenda clase, él estaba tan cargado emocionalmente que mientras estaba hablando su gorra salió volando de su cabeza [risas] y todos exclamaron "¡Ooooh!". Pero cuando queríamos hablar de Krishna, él era como un inocente niño pequeño que miraba con mucha simplicidad y amor en sus ojos, pero en ese día el cáncer era tan intenso que todo su cuerpo se estremecía. El cáncer estaba literalmente haciendo que su cuerpo temblara de dolor. Nunca lo vi llorar por el dolor pero era tan inmenso, que pude percibir que no se podía concentrar en lo que le estaba diciendo, por lo que me callé y comencé a cantar los Santos Nombres: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare; Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare. Su cuerpo todavía estaba temblando, estaba muy delgado, con tumores en todo el cuerpo. Cuando yo cantaba los Santos Nombres, tan pronto como cantaba él cantaba junto conmigo, los dos estábamos cantando juntos. Las lágrimas se derramaban de sus ojos; la más refulgente, dichosa sonrisa casi de oreja a oreja se manifestó en su rostro. Sus ojos estaban parpadeando, me miró y dijo: "Maharaja, esto es todo". Le dije: "¿Esto es qué?" [risas]. Él dijo: "no hay nada mejor que esto, estamos juntos cantando los Santos Nombres de Krishna, saboreando el dulce néctar del Santo Nombre. No hay nada mejor que esto". Entonces, profundamente dichoso dijo: "no cambiaría la condición en la que estoy por cualquier otra cosa o por cualquier otra persona en la creación porque estoy en la asociación de un devoto saboreando el néctar dulce del Santo Nombre. No hay nada mejor que esto". Desde el momento en que se publicó el Caitanya-Caritamrta, su ídolo, por supuesto, Srila Prabhupada y también Vasudeva Datta porque Vasudeva Datta estaba dispuesto a sufrir por el bienestar de los demás para que obtuvieran a Krsna. Durante años y años hablamos acerca de Vasudeva Datta. Él meditaba en ese estado de ánimo que a Srila Prabhupada tanto deleitaba, el de Vasudeva Datta. Cuando Sri Caitanya Mahaprabhu habló acerca de Vasudeva Datta, lo glorificó como si tuviera mil bocas, a causa de su compasión por los demás. Un día mientras él estaba postrado allí, cerca del final le dije: "Maharaja, hoy es el día de la desaparición de Mukunda Datta, el hermano de Vasudeva Datta". Él comenzó a llorar se puso feliz y dijo: "este sería el día perfecto para partir de este mundo, ¡Vasudeva Datta! ¡Vasudeva Datta! ¡Prabhupada lo amaba tanto!", hizo un llamado a todos los devotos a su habitación en Gita Nagari y les pidió: "creo que hoy voy a partir, es el día de la desaparición del hermano de Vasudeva Datta", todos hicieron un kirtan y él se encontraba en una situación física muy, muy difícil. Hicieron el kirtan por varias horas. Se sintió decepcionado y detuvo el kirtan y dijo: "se pueden ir, Krishna no deja que me vaya hoy" [risas] y continuó "Yo pensé que me dejaría partir en este día de la desaparición del hermano de Vasudeva Datta pero supongo que Él no va a dejar que me vaya hoy". Pero realmente Bhakti-tirtha Maharaja dio sinceramente su corazón, vida y alma para crear una comunidad, inspirar las relaciones afectuosas y el cuidado entre los devotos porque sabía que dónde había tratos amorosos, donde hay un cuidado sincero entre los devotos por el bienestar mutuo, donde hay verdaderamente un espíritu de sirviente del sirviente del sirviente, los devotos se sienten protegidos y con esa protección se sienten inspirados, empoderados para difundir esta misión y cantar los Santos Nombres del Señor. Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare; Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare En este muy auspicioso día le ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento y reverencias a este refulgente y amado discípulo de Srila Prabhupada, que dio su vida y alma para inspirarnos en la esencia del bhakti, cantando los Santos Nombres en un espíritu de trato amoroso a los Vaisnavas y difundiendo esa cultura al mundo. Postrémonos a los pies de Srila Bhakti-tirtha Swami Maharaja en actitud de gratitud. Muchas gracias.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Invitacion Fiesta Bhakti Vriksha 8 Marzo 2008



UD., su familia y amistades están invitados a participar en:
Nuestra Fiesta Bhakti Vriksa




* Música Meditacional
* Una conversación acerca de la Cultura y Filosofía Vedica
* una deliciosa y apetitosa degustación vegetariana.
* Una entretenido video o película devocional

Únase a nosotros este sábado 8 de Marzo del 2008 a partir de las 7 PM de la tarde.



Lugar:

Residencia del Lic. Juan Pablo Carrillo (Jagad-Bandhu Das GPS)
Cerro Viento, entrando por la vía principal la segunda calle a la derecha justo después del Instituto Bilingüe Cerro Viento, la onceava casa del lado izquierdo, color blanco verjas negras Numero 452



Email:
gferrabone@cwpanama.net
Teléfono:
390-0268 Residencia y el celular es 6516-9590.
224-2136 Casa de Malla P.D.
67117261 Cel Shubhangada D. D.
66855451 Cel Malla-P.


Que necesita traer?

Una sonrisa y una mente abierta son los únicos requerimientos, pero también si lo desea puede traer:

* Instrumentos musicales
* Tambores
* Guitarras
* Ollas y sartenes u otra cosa que emita algún sonido


* Preguntas acerca de Cultura y Filosofía Vaisnava
* Krishna
* Bhaghavad Gita
* Srila Prabhupada
* India

Si tiene problemas con la dirección, llámenos o escribanos
estamos para serviles siempre

***si esta UD. Interesado en que hagamos una reunión de Bhakti Vriksha en su residencia, háganoslo saber para llevar esa energía especial a su familia y bienquerientes****

Les esperamos!!!!!


domingo, 2 de marzo de 2008

Ekadashi lunes 3 marzo 2008

Título: Ekadashi
Fecha: lunes 3 marzo 2008
Hora: Todo el día
Ubicación: México
Notas: Ayuno de granos, se recomienda comer más bien un sólo tipo de fruta durante el día o productos lácteos al gusto combinados con la fruta.
Es favorable dar caridad a personas que nos han ayudado en el avance espiritual.

+++++++++++++++Checar fecha y horario en cada país:

http://vcal. iskcongbc. org/