viernes, 24 de octubre de 2008

SS. Jayapataka Swami gravemente enfermo

Ultimo Momento -

Noticias actuales sobre el estado de Salud de Su Santidad Jayapataka Swami
-

El Comite del Cuerpo Gubernamental de ISKCON (GBC), el cual está reuniéndose actualmente por 5 días en el templo de ISKCON Bombay en Juhu Beach, se encontró shockeado esta mañana con las noticias de que su Santidad Jayaparaka Swami, nuestro querido hermano espiritual y colega GBC, fue trasladado rapidamente al hospital esta mañana aproximadamente a las 4 am hora de Bombay.



Aniruddha dasa, official del GBC, ha enviado 3 reportes acerca de la condición de Maharaja.

Nos gustaría actualizar a todos los devotos de ISKCON en el mundo sobre la situación de Maharaja y rogarles por sus plegarias por Él. Le pedimos a todos los devotos alrededor del mundo que oren al Señor Krishna y El Señor Nrsimahadeva por la protección de Jayapataka Swami.

Maharaja fue llevado rápidamente al hospital esta mañana en ambulancia luego de que sus asistentes personales lo encontraran en su cama cerca de las 3:30 am incapaz de moverse piediendo ayuda en un estado seminconsciente. Lo trasladaron al hospital Hinduja, cerca del templo de ISKCON en Juhu beach. Él estaba inconsciente cuando llegó al hospital y se concluyó que no había problemas con su corazón como se sospechó en un principio.

La presión sanguinea de Maharaja está peligrosamente alta, pero lo más importante y determinante fue que el sufrió 2 derrames internos o hemorragias en su cerebro. Uno de ellos localizado en el tronco del encéfalo o el tallo cerebral, un área muy sensible de la base del cerebro donde la cirugia no es posible.

Varios médicos expertos fueron llamados, incluyendo médicos devotos del Hospital Bhaktivedanta en Bombay. Especialistas incluyendo neurólogos y un neurocirujano.

Jayapataka Swami está en la unidad de terapia intensiva. El hospital no permitirá muchos visitantes en la unidad, los GBC Sivarama Swami, Bir Krishna Goswami, Bhakti Caru Swami, y Radhanatha Swami quienes se fueron rapidamente con Jayapataka swami al hospital esta mañana han regresado al templo alrededor del mediodía. Luego de regresar Radhanath Swami actualizó inmediatamente al GBC sobre la condición de Maharaja.

Radhanath Swami reportó que Jayapataka Swami permanece en una condición crítica. Su estado es extremadamente delicado. Un reporte positivo que el compartió con el GBC fue que aunque no aparentemente consciente, cuando se le pidió a jayapataka Swami que apretara su mano izquierda, él lo hizo.

Como una cirugia no es una opción al momento, los doctores están monitoreando la condición de Mahraja muy cuidadosamente y le están administrando medicación como es apropiado.

Jayaparaka Swami es uno de los devotos mayores principales. Él es un discípulo muy querido por Srila Prabhupada. Él hizo la prédica en India de una forma única y pionera así como también los programas congregacionales públicos. Él ha sido un miembro importante y feaciente del GBC por décadas.

Nosotros oramos pervientemente al Señor Krishna por su portección. Él ha sacrificado su vida en servicio y nosotros oramos para que el Señor le de fuerza completa nuevamente. También ofrecemos nuestras plegarias y completo apoyo a los discípulos de nuestro querido hermano espiritual en este tiempo tan difícil.

Le pedimos a los devotos de ISKCON alrededor del mundo que ofrezcan oraciones a las Deidades y a Srila Prabhupada que este gran líder entre nosotros pueda recuperar su salud y permanecer con nosotros para servir a la misión de ISKCON por muchos años más.

Nosotros valoramos, respetamos y amamos a Jayapataka Maharaja. Admiramos si profundo amor por Srila Prabhupada, por la sociedad de ISKCON, y por la humanidad que sufre. Pueda el Señor Krishna complacerce y permitirnos a todos nosotros muchos años más de servicio y asociación con su Santidad Jayapataka Swami.

Sus Sirviente

Los miembros del GBC de ISKCON
Ramai Swami, Chairperson
ISKCON Radha Rasabihari Temple
Juhu Beach, Mumbai, India
October 23, 2008
4:30 PM

Noticias actuales sobre el estado de Salud de Su Santidad Jayapataka Swami
(Desde bombay desde 5.15 pm y 7:30pm)

Se le encontraron en dos lugares de su cabeza hemorragias internas. El sangrado ha parado. El lugar es muy delicado y no puede ser operado. Lo están tratando con medicina. Hasta ahora Maharaja está en un estado inconsciente. Los devotos vieron que una vez Su Santidad movió sus manos y piernas. Ahora se ve que duerme pacíficamente. Antes respiraba de forma pesada emitiendo mucho ruido pero ahora a parado.

Por favor oren o hagan Sankirtana para la recuperación de la salud de Su Santidad.

Muchas gracias
Bhakti Purusottama Swami

Canto contínuo en Mayapur:
Los devotos en Mayapur están cantando constantemente y haciendo Kirtan en el templo. En la mañana se cantaron los 108 nombre del Señor Nrsimhadeva y se realizó la ceremonia de Astottara archana y se ofrecieron lámparas de ghee por Jayapataka Swami. Aunque hay algunos signos de mejoramiento desde la mañana, le pedimos a todos los devotos que oren constantemente para que Su Santidad vuelva a su buena salud y lidere a todos en la misión de prédica.

Traducido desde el sitio web www.dandavats.com por Mahahari das


Asunto: Salud de Srila Jayapataka Swami.

Queridos devotos, Hare Krsna.
Por favor, acepten mis reverencias.
Todas las glórias a Srila Prabhupada.

Espero que todos se encuentren bien.



En la madrugada del día 23 de octubre alrededor de las 3hrs de la mañana horario de la India, Su Santidad Srila Jayapataka Swami despertó sintiendo mucha falta de aire, y llamó a uno de sus sirvientes que llamó a otros devotos y lo llevaron directo para el hospital llamado Hinduja que queda en Mumbai, India, dónde Su Santidad estaba para una reunión del GBC. Llegando al hospital hicieron una tomografía y constataron que el había tenido, dos hemorragias cerebrales, quedando internado inconsciente respirando sólo por aparatos.



Guru Maharaj está a los cuidados de uno de los mejores médicos especialista en Mumbai, los mejores recursos están siendo usados, los devotos del Hospital Bhaktivedanta están en contacto directo con los médicos de Hinduja, devotos del mundo entero están orando por la mejoría de Su Santidad, y un médico tántrico de la India fue puesto en contacto, el llamó para el hospital pasando un mantra por teléfono y dijo que los médicos deberían esperar por alrededor de 24 hrs antes de hacer cualquier cosa, y para nuestra felicidad, horas después Guru Maharaj abrió los ojos, movió su cabeza, sus manos y retomó su consciencia. Guru Maharaj todavía permanece internado y no está hablando.

Por favor, la única cosa que podemos hacer en este momento es orar para el Señor Krishna y para el Señor Nrsimhadeva, que no lleve a nuestro amado Guru Maharaj, pués el es alguien muy importante para ISKCON de Srila Prabhupada y está incansablemente viajando apenas para el placer del Señor Krsna y de sus devotos



Por favor, hagan puja en sus casas y templos mentalizando la pronta mejoría de Su Santidad, los devotos están pidiendo que se haga una mentalización positiva de que Guru Maharajá, ya está entre nosotros, que El está dando clase ahora, caminando por Mayapur o cantando en el kirtan.

Yo estoy en permanente comunicado con los devotos que están en el hospital junto a Guru Maharaj, diversos devotos están viajando ya para India, el cuerpo del GBC está presente en el hospital y vamos seguir orando.

Iré mandando mas noticias así que yo las tenga.
Su sirviente,
Tirthatma Nitai Das.


Fotos: Nova Gokula 30 Años-S.Paulo, Brasil,octubre 2008( Gentileza Bhaktina Marcia)

Traducción: venu gopala dasa

Ultimo Reporte

Noticias actuales sobre el estado de Salud de Su Santidad Jayapataka Swami


Queridos Devotos/as
Pamho agtSP
Esta tarde (23octubre) Dr.Anita goel de Boston, USa ha visitado especialmente el Hospital Hinduja para ver la situacion de Guru Maharaja. Ella entonces contacto al Dr.P.P. Ashok y Madhavananda Prabhu, ellos han arreglado una conferencia telefonica con un neurologo en America. Su mayor preocupacion es incrementar el drenaje de la sangre de Guru Maharaja para que otra hemorragia no ocurra. Luego de la conferencia telefonica que ya habian puesto en accion. Una buena noticia es que la presion sanguinea de Guru Maharaja esta reduciendose ahora ya que las hemorragia ocurren solo cuando la presion sanguinea es alta.
Manana ellos han invitado al mejor Neurologo del hospital Lilavati para que revise a Guru Maharaja. Todos los devotos/as deberian seguir orando intensamente para la recuperacion de Guru Maharaja.
Los devotos mayores como Bhakti Purushottam Maharaja y Braja Hari Prabhu le han pedido a los devotos que sean pacientes y que no bombardeen a los devotos aqui con sus llamadas telefonicas. Ustedes pueden ver los websites jpsoffice.com y mayapur.com para las actualizaciones de las noticias. Nosotros tambien los mantendremos actualizados desde JPSO Comunicaciones.
Hemos recibido Informacion que los devotos alrededor del Mundo estan haciendo pujas , yajnas especiales, cantando etc, por Guru Maharaja. Le agradecemos a todos y por favor continuen orando.
Su Humilde Sirvienta

Ratnavali dd


Traducido desde el sitio web www.dandavats.com por Maha Hari das