miércoles, 2 de julio de 2008

La conciencia de Krishna en el trabajo


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: La conciencia de Krishna en el trabajo

Cada día que pasa me siento tan desilusionada con este mundo material, pero soy forzada a ir a ejecutar todas mis acciones diarias. Mi oficina está llena de tensión y llena de gente en la ignorancia. Tengo avidez por escuchar canciones orando al Señor o describir Su belleza y Sus actividades traviesas, pensar sobre su grandiosidad y tratar de recordar lo que Él dice en el Bhagavad-gita, y tratar de mejorar yo misma como persona.

El día entero quiero hacer actividades solo conectado con Él, como adorar o estudiar o escuchar canciones o ver fotos o escuchar sobre Él o cantar. No me siento a gusto ir a la oficina del todo, estoy en contacto con personas materialistas con ansias materialistas y me siento disturbada.

Por favor guíeme a cómo llevar a cabo mi vida usual. Deseo una oportunidad para servir a Dios, pero no conozco cómo hacerlo.

También tengo una duda. ¿Qué significa el tilaka?

Su sirviente humilde,

Jaisri

Respuesta: Carga tus baterías y usa tilaka

La atmósfera de la oficina necesariamente debe estar llena de tensión porque no es una atmósfera centrada en Krishna. El secreto para tu felicidad es que debes volver tu casa en un ashram consciente de Krishna en el que cada mañana y noche te sumerjas profundamente en las melosidades del Krishna bhakti. De esta manera mantendrás tus baterías del bhakti siempre totalmente cargadas, incluso si tienes que invertir algunas horas todos los días en la atmósfera material, serás capaz de permanecer siempre sumergida profundamente en el océano nectáreo del bhakti.

Marca con tilaka tu cuerpo como un templo de Dios. Te recomiendo que la uses todos los días en tu oficina porque te ayudará a que seas más consciente de Krishna. Hace muchos años, cuando estuve laborando para sostener nuestro centro de prédica en Austin, Texas, tomé la decisión un día de usar tilaka al trabajo. Mi trabajo era sentarme en la oficina y vender servicio de telefonía a larga distancia sobre el teléfono. Aquel día cuando usé tilaka tuve un número excepcional de ventas. Mi jefe estuvo muy satisfecho. Él dijo: "No se qué es eso que está en tu frente, pero debes usarlo todos los días". Entonces todos los días desde entonces siempre usé tilaka en el trabajo.

Para información adicional con respecto al tilaka, por favor consulta la siguiente página Web:

http://www.isvara.org/forumes/topic.asp?TOPIC_ID=2274&SearchTerms=tilaka

Sankarshan Das Adhikari

tomado de Isvara.org

No hay comentarios: