miércoles, 4 de junio de 2008

¿Qué es un Bhakti Vriksa?

Para reforzar el concepto de Bhakti Vriksa coloco a continuación un articulo muy interesante que encontre en una pagina chilena acerca del Bhakti Vriksa en ese pais.

"Un Bhakti Vriksa es un pequeño grupo de devotos de la congregación que se encuentran semanalmente para practicar la conciencia de Krishna y planificar actividades de prédica. En estos grupos Bhakti-Vriksa los devotos aprenden a regar su enredadera espiritual y a cultivar su actitud de servicio en cooperación con otros. Cada miembro del grupo es también activo en la prédica y en traer personas nuevas al grupo. Al alcanzar los quince miembros el grupo se divide en dos.



Este sistema mantiene pequeños los grupos, logrando una atmósfera de intimidad, cuidado personal y nutrición, que no resulta posible en los grupos grandes" (Manual Bhakti-Vriksa). Los programas de Bhakti-Vriksa están abiertos a cualquier persona que quiera asistir, sin discriminación de raza, sexo, edad, nacionalidad, cultura, religión, etc. Sólo basta tener el deseo y asistir con respeto a Krishna y a sus devotos. El participante, ya sea miembro estable o invitado, podrá disfrutar de un ambiente espiritual más informal y cercano, aprender de filosofía védica, de servicio devocional y de las experiencias personales de quienes llevan más tiempo en la Conciencia de Krishna, así de como de quienes recién se acercan al Bhakti-Yoga, pudiendo degustar además de deliciosas preparaciones vegetarianas."