jueves, 19 de junio de 2008

Paul McCartney - "Hare Krsna Mantra"



George Harrison sugirió que los devotos grabaran un disco con la etiqueta Apple. El día de la grabación, alrededor de una docena de devotos incluyendo algunos ingleses recién reclutados, se reunieron en los estudios de grabación E.M.I. en Abbey Road. Cuando el primer grupo de devotos llegó en el Mercedes de George, un grupo de quienceañeros comenzó a cantar Hare Krsna con la tonada que se había hecho popular por la obra musicar Hair. Mientras Yamuna les ponía tilaza vaisnava en la frente a los técnicos de grabación. Malati comenzó a desempacar la canasta con el prasadam que había traído, y algunos de los demás devotos pusieron cuadros de Krsna y prendieron incienso. El estudio se Krsnaizó.

La sesión de grabación comenzó con Paul Mc Cartney y su esposa Linda operando la consola de control. Todos trabajaron aprisa, haciendo el Lado 1 del disco de 45 rpm como en una hora. George tocó el órgano y Mukunda la mrndanga. Yamuna dirigió el canto, con Sayamasunda haciendo de fondo, y las demás voces mezclándose en un coro. Y para lograr que saliera perfecto, todos se concentraron en Prabhupada y pidieron tener fuerza espiritual.

En la cuarta toma, todo salió agradablemente, con Malati golpeando espontáneamente un gong de bronce al final. Luego grabaron la otra cara del disco: oraciones a Srila Prabhupada, al Señor Caitanya y Sus Asociados y a los Seis Goswamis. Después George volvió a grabar el bajo y otras voces Los devotos, los ingenieros -todos - se sintieron bien con eso. "Esto va a ser muy grande" -les prometió George.

Solamente unas semanas antes de que llegara Prabhupada salió el disco "Hare Krsna Mantra" Apple Records organizó la promoción y llevó reporteros y fotógrafos en un autobús multicolor a un pabellón azul y blanco en donde los devotos estaban reunidos con George. El primer disco vendió setenta mil copias. En pocas semanas los devotos aparecieron en el popular programa de televisión Top of the Pops, cantando la "canción de ellos".

Extracto de: Prabhupada construyó una casa donde todos pueden vivir.

Satsvarupa das G. pág. 146, 148.

Paul McCartney es hasta hoy una de las principales inspiraciones a través de su trabajo en Peta (www.peta.org), donde posó para el nuevo anuncio de dicha institución.

"Soy Paul McCartney y soy vegetariano" se lee en la fotografía de la campaña, en la que el ex Beatle, de 65 años, aparece con sombrero y una playera gris.

Además, se incluyen las citas: "Muchos años atrás, estaba pescando y mientras sacaba al pez del agua me dije lo estoy matando y todo por el placer momentáneo que me produce".

"Algo dentro de mi hizo click. Me di cuenta que su vida era tan importante para él como la mía para mí", expresó el músico, cuya primera esposa, Linda, tenía su propia línea de comida vegetariana.

Fuente: Paul McCartney posa para anuncio de PETA - Prodigy-MSN Entretenimiento, Música, Artículo.mht

"Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos".

Paul McCartney (Cantante británico).


Feliz cumpleaños a Paul MacCartney

Atte:Asadharana dasi

http://mx.groups.yahoo.com/group/ASADHARANADD/

1 comentario:

Vegano Argento dijo...

Aquí pueden ver el video completo con subtítulos en español:

http://www.overstream.net/view.php?oid=agtpnwuimnl9