sábado, 7 de junio de 2008

Instalando el Altar de Krishna

Instalando el Altar de Krishna
Probablemente encontraran la Japa y el Kirtan más efectivos, cuando estén hechos frente a un altar.
El Señor Krishna, y sus devotos puros son tan bondadosos, que nos permiten adorarlos incluso a través de los cuadros.

Esto es algo así como enviar una carta: Usted no puede enviar una carta solo colocándola en cualquier buzón; usted debe utilizar el buzón autorizado por el gobierno.

Similarmente, nosotros no podemos imaginar una imagen de Krishna y adorarla; pero podemos adorar una imagen autorizada de Dios, y Krishna acepta nuestra adoración a través de esa imagen.

Instalar un altar en casa significa recibir al Señor y a sus devotos puros como sus más honorables invitados.

¿Donde se debe Instalar un Altar?
Un sitio ideal debe de estar limpio, bien iluminado y libre de disturbios.

Sus invitados por supuesto necesitaran una confortable silla, pero para la imagen de Krishna en su forma de cuadro solo necesitan un estante en la pared, una pieza de mantel, una mesita esquinada, o la parte superior de alguna estantería.

Usted no puede invitar huéspedes a su hogar y luego ignorarlos; usted debe mantener un lugar para sentarse con ellos también, donde pueda confortablemente observarlos y disfrutar de su compañía, así que no haga su altar en un lugar inaccesible.

¿Qué necesita para instalar su altar?
Aquí está lo esencial:
-Una imagen de Srila Prabhupada.
-Una imagen del Señor Caitanya y sus asociados.
-Una imagen de Sri Sri Radha y Krishna.
Adicionalmente puede tener:
-Una tela para el altar
-Tazas con agua (una para cada cuadro)
-Velas con soportes
-Un plato especial para ofrecer alimentos
-Una pequeña campana
-Incienso, sostenedor de incienso.
-Y flores frescas, que usted puede ofrecer en jarrones, o simplemente poniéndolas delante de cada imagen.
La primera persona que nosotros adoramos en el altar es el maestro espiritual
El maestro espiritual no es Dios. Solo Dios es Dios. Pero a causa de que el maestro espiritual es su más querido sirviente, Dios le da un poder a El, y por lo tanto El merece el mismo respeto que se le ofrece a Dios. El maestro espiritual es un embajador de Dios en el mundo material.
Cuando un presidente envía un embajador a un país extranjero, el embajador recibe el mismo respeto que recibiría el presidente, y las palabras del embajador son tan autoritativas como las del presidente.
Similarmente, nosotros debemos respetar al maestro espiritual tal como a Dios mismo, y venerar sus palabras, como se venera la palabra de Dios.
Hay dos clases de gurus: El guru instructor y el guru iniciador.
Cualquiera que tome el proceso del bhakti yoga, como resultado de entrar en contacto con el movimiento Hare Krishna, debe una inmensa gratitud a Srila Prabhupada.
Antes de que Srila Prabhupada dejara India en 1965 para propagar Conciencia de Krishna, casi nadie fuera de ese país sabía nada acerca de practicar servicio devocional puro al Señor Krishna.
Por lo tanto cualquiera que haya aprendido el proceso a través de sus libros, su revista “Back to Godhead, sus grabaciones, o contactos con sus seguidores, debe ofrecer sus respetuosas reverencias a Srila Prabhupada.
Como el fundador y guía espiritual de la Sociedad Internacional para la conciencia de Krishna, Srila Prabhupada es el guru instructor de todos nosotros.
La segunda imagen en su altar debe ser la del Panca-Tattva (El Señor Caitanya y Sus cuatro principales asociados).
El Señor Caitanya es la encarnación de Dios para esta era.
El es Krishna mismo, descendiendo en la forma de Su propio devoto, para enseñarnos como rendirse a El, específicamente por cantar Sus santos nombres y por realizar otras actividades de bhakti yoga.
El Señor Caitanya es la más misericordiosa encarnación, por El se hace fácil para cualquier persona obtener amor por Dios, a través del canto del Maha Mantra Hare Krishna.
Y por supuesto su altar debe tener una imagen de la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna con su eterna consorte, Srimati Radharani.

Srimati Radharani es la potencia interna de Krishna, Ella es el servicio devocional personificado, y los devotos siempre toman refugio en ella para aprender como servir a Krishna.

Usted puede arreglar las imágenes en un triangulo, con la figura de Srila Prabhupada a la izquierda, la imagen del Señor Caitanya y sus asociados a la derecha, y la imagen de Radha y Krishna (ligeramente más grande que las otras, si es posible) en una pequeña plataforma levantada detrás, y en el centro. O usted puede colgar la imagen de Radha y Krishna en la pared sobre el altar.

Cuidadosamente limpie el altar cada mañana.
La limpieza es esencial en la adoración a la Deidad.
Recuerde, uno no debe descuidar la limpieza de la habitación de un invitado importante, y cuando se establece un altar, usted invita a Krishna y a sus devotos puros a residir como los más exaltados huéspedes en su hogar.
Si tiene tazas con agua, enjuáguelas fuera y rellénelas con agua fresca diariamente. Luego póngalas convenientemente cerca a las imágenes.
Debe remover las flores de los jarrones tan pronto estén ligeramente marchitas, o diariamente si usted las ofrece en la base de las imágenes.
Debe ofrecer incienso fresco, por lo menos una vez al día, y si es posible, encienda velas y colóquelas cerca de las imágenes mientras este cantando frente al altar.
Por favor trate de hacer las cosas que le sugerimos. Es muy simple, realmente: Si usted trata de amar a Dios, usted gradualmente se dará cuenta de cuanto Dios lo ama a usted.
Esa es la esencia del bhakti yoga.

Tomado de iskcon.cl

No hay comentarios: