miércoles, 27 de febrero de 2008

Preguntas de Bhaktin Camila


Bhaktin Camila recibiendo su certificado por haber aceptado su compromiso del nivel Sradhavan en el Siksha Program del Grupo Bhakti Vriksha


Con respecto con cuál guru deberías tomar iniciación: Elige ese guru que tenga el mejor cuidado y preocupación para guiarte personalmente en el sendero de regreso a casa, de regreso a Dios.

Pensamiento del día
Sábado, 23 de febrero del 2008
Reconéctate con tu verdadero ser
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.

¿Por qué desear ser algún otro del que verdaderamente eres? ¿Esto tiene sentido?
Es una locura ser algo que tú no eres. Es una inútil pérdida de tiempo. Así que ¿por qué patinas tus llantas sin avanzar? Descubre quién eres verdaderamente y cómo llegar a estar plenamente en esa identidad real. Este es el verdadero objetivo de la vida humana. Esto es conocido como la ciencia de la auto-realización, y es enseñada por el maestro espiritual perfectamente auto-realizado. Busca a tal maestro espiritual y aprende de él la ciencia de cómo ser lo que verdaderamente eres. Él te reconectará con tu verdadero ser.

Sankarshan Das Adhikari



RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cuál guru debería elegir?

¡Hare Krishna Maharajá!

Por favor acepte mis humildes reverencias.
Todas las Glorias a Srila Prabhupada.

Hola. quisiera que por favor respondiera esta pregunta.

He estado pensando en mi iniciación...pero tengo muchas dudas acerca de cómo escoger mi guru; los guías (creo que se dice Siksa gurus, por favor corríjame si me equivoco) que me han ayudado a seguir en asociación con los devotos, enseñándome las reglas y normas del templo y la información necesaria que debo saber. Además de el Bhagavat -Gita y los muchos libros que me debo leer que son otros guías para mi. Pero quisiera preguntarle a usted ya que usted es guru, como puedo conocer... o saber bien cual es el guru que debo escoger. Quisiera tomar iniciación el otro año a los 15 años de edad.

Por favor dígame si la edad es correcta.
Muchas gracias por su atención.

Disculpe mis molestias.

Atte.

Bhaktin Camila

¡Hare Krishna!

Respuesta: El que se ocupe mejor de tí

Tu pregunta es muy buena, para nada es una molestia. Por favor siéntete libre de decirme todas tus preguntas de tal manera que puedas estar apropiadamente situada en el sendero de la perfección espiritual.

Si eres seria ahora para dedicar tu vida a Krishna bajo la guía de un maestro espiritual fidedigno, tu edad es bastante apropiada para tomar iniciación.

Con respecto con cuál guru deberías tomar iniciación: Elige ese guru que tenga el mejor cuidado y preocupación para guiarte personalmente en el sendero de regreso a casa, de regreso a Dios. Nada hay más importante para el discípulo que experimentar de esa amorosa amabilidad de su maestro espiritual. Entonces cualquier guru que sea de buena gana para ayudarte lo mejor en tu sendero hacia la perfección es el guru de quien deberías tomar tu iniciación.

Sankarshan Das Adhikari

Tomado de www.isvara.org

No hay comentarios: