lunes, 4 de febrero de 2008

Declaración de un vegetariano


Bueno mucha gente sabe que soy vegetariano. Y muchas veces he oído tanta ridiculeces por serlo que me propuse dar una pequeña explicación a quienes pretenden cuestionarme. Eso sí no pretendo convencer a nadie, si logro que piensen un poco con sus cerebros llenos de grasa animal (con el respeto a los animales que les debo) me doy por satisfecho.

1)Normalmente nadie cuestiona a quién fuma, se bebe tres, 4 o más copas de wisky, cerveza, vino o bebidas similares claramente se destruye la salud y a quienes lo rodean, sin embargo esa misma persona ejerce una especie de hipocresía encubierta, pues es capaz de cuestionarme del "peligro" de no comer carne por las famosas proteinas y otros estúpidos mitos, mientras ella misma prostituye y degenera su propia salud con venenos científicamente probados hasta por la ciencia más ciega.

Pienso: ¡¡¡Qué facil es dar consejos para algunos!!! Pero no se vive de consejos, sino de actitudes que respondan a la verdad de uno mismo y de la naturaleza de la cual uno es parte.

2)Algunos usan el falaz argumento de atacar al vegetarianisno diciendo que Hitler fue vegetariano. Como si el pueblo alemán es o fuera vegetariano y no lo es, esto tiene que ver pues es bueno saber que cada pueblo tiene el gobernante o dictador que se merece, aparte Videla y similares no eran ni vegetarianos ni bebes de pecho hasta donde sabemos. Pero con este dudoso fundamento también yo podría decir que Einsten o Gahndi por nombrar algunos grandes hombres defendio el vegetarianismo, y no solo fueron las mentes más inteligentes, sino que llegaron a ser un grandes humanistas, pero así no se entienden las cosas y no basta para el que piensa. Ni Hitler ni Einsten ni los demás fueron así por el solo hecho de no comoer o no comer carne. Pienso, que en otras palabras un cerdo es un cerdo por más que coma la mejor comida. Y justificar un argumento por simple comparación de otro es tener pocas luces para sostenerlo y se recurre a la debilidad de los otros para tapar la propia, es un viejo truco "racional" que no deja nada.

3)Muchas veces cuando me preguntan porque no como carne digo sencillamente "por mi salud" o "porque me lo recomendo el médico" o "porque me gusta", para evitar mayores e inútiles explicaciones y gastar energía que no me interesa derrochar. Es notable pero la persona que escucha esto se hace muchas veces la idea de que soy un enfermo o un tipo raro, y que eso justifica lo que hago. Ergo ella está sana y come lo que quiere, piensa o cree que piensa, pienso. Esa misma persona, con el cuerpo intoxicado no solo de carne, sino de sal (un veneno con sabor), y productos químicos de alta elaboración que tienen sustancias que ni se imagina el daño que hace a la salud (y que son mal llamado alimentos) los consume sin más prevención que mirando una etiqueta de vencimiento y la aprobación por el "Ministerio de Salud" (que contradicción), y que ironía es la vida para ellos, más tarde o más temprano ella enfermará al cuerpo por ingerirlos y la persona se dira con una inocencia que no tiene "Yo he sido una persona sana porque me pasa esto?".
Pienso, el autoconsuelo es el recurso de los ineptos y de los necios.

4)A mi ya nada de esto me sorprende, la ignorancia es un patrimonio de todos, nos la venden envasada y bien condimentada en frasquitos de colores con proteinas de mil sabores, podría decir un trillado slogan publicitario y de seguro lo comprariamos encantados. Como a los indios de la vieja América indígena los colonizadores le sacaban el oro a cambio de espejitos de colores. Pero pienso que oro por ilusión compra cualquiera, y que ser un buen vegetariano es saber que la salud es oro y que hay que cuidar con inteligencia, no es un espejismo que hipnotiza y nubla la razón de los que no piensan para comer lo que no sirve.

1 comentario:

Anónimo dijo...

se me asen muy buenas razones yo antes era muy enfermisa ydesde los 12 me entrola loka idea de ser vegetariana i doy grasias por esa locaidea porque asta orita tengo 18 años yno me enfermadoo yyy los animales no son para comerse son para protegerlos y cudarlos