sábado, 24 de noviembre de 2007

His Holiness Nirantara Prabhus Satsang Week from 27th Nov to 2nd December 2007

*KEY TO SATISFACTION

*SECRET TO FORGIVENESS

*NECESITY OF TOLERANCE

*DIVINE PROTECTION

*MANTRA MEDITATION

HEAR......... REFLECT.............REFORM.............REJOICE

LEARN THESE AND MANY MORE TECHNIQUES OF MIND MANAGEMENT

thROUGH AN ENLIVENING BLEND

OF HISTORICAL INCIDENTS AND EVERYDAY EXAMPLES IN THE MEETINGS WITH :



"HIS HOLINESS NIRANTARA PRABHU" ...........ALL THE WAY FROM

LOS ANGELES WHO WOULD BE HOLDING SAT-SANGS AT THE BELOW PLACES.



YOU ARE CORDIALLY INVITED ALONG WITH YOUR FAMILY & FRIENDS.



Tuesday the 27th of November

Mr.Raju & Mrs.Seema Shahani

Calle Paseo Lesseps Casa No.10,001-4, Colon at 7:30 P.M.



Wednesday the 28th of November

Mr.Jeevan & Mrs.Anjali Kumar

San Judas Colon 12:00 P.M.(mid-day)



Thursday the 29th of November

Mr.Srilesh & Mrs.Petrina Sreedharan

Edificio Vistas del AtlanticoTorre 213 Apt 3B

Espinar Colon at 7:30p.m.



Friday the 30th of November

Mr.Gangesh & Mrs.Vinita Teckani

Calle 4 de la Policia Nacional de

Margarita 4th House at 7:30P.M.



Saturday the 1st of December

Mr.Raju & Mrs.Sunaina Nandwani

Edif: New Milenium, Piso No. 10 at 7:.30P.M.



Sunday the 2nd of December the Program will be held at the Hare-Krsna Temple in Panama City at 12:00P.M.

Chant .............



Hare-Krsna Hare-Krsna Krsna-Krsna Hare-Hare Hare-Rama Hare-Rama Rama-Rama Hare-Hare

.............and be happy.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Invitacion Fiesta Bhakti Vriksha 11-24-2007


Hare Krishna en Ciudad de Panamá



UD., su familia y amistades están invitados a participar en:
Nuestra Fiesta Bhakti Vriksa




* Música Meditacional
* Una conversación acerca de la Cultura y Filosofía Vedica
* una deliciosa y apetitosa degustacion vegetariana.
* Una entretenido video o pelicula devocional

Únasen a nosotros este sábado sábado 24 de Noviembre del 2007 a partir de las 6 PM de la tarde.

Lugar:

Residencia del Lic. Juan Pablo Carrillo (Jagad-Bhandhu Das GPS)
Cerro Viento, entrando por la vía principal la segunda calle a la derecha justo después del Instituto Bilingüe Cerro Viento, la onceava casa del lado izquierdo, color blanco verjas negras Numero 452



Email:
gferrabone@cwpanama.net


Telefono:
390-0268 Residencia y el celular es 6516-9590.


224-2136 Casa de Malla P.D.
67117261 Cel Shubhangada D. D.
66855451 Cel Malla-P.


Que necesita traer?

Una sonrisa y una mente abierta son los únicos requerimientos, pero también si lo desea puede traer:

* Instrumentos musicales
* Tambores
* Guitarras
* Ollas y sartenes u otra cosa que emita algún sonido


* Preguntas acerca de Cultura y Filosofía Vaisnava
* Krishna
* Bhaghavad Gita
* Srila Prabhupada
* India

Si tiene problemas con la dirección, llámenos o escribanos
estamos para serviles siempre

***si esta Ud. Interesado en que hagamos una reunion de Bhakti Vriksha en su residencia, haganoslo saber para llevar esa energia especial a su familia y bienquerientes****

lunes, 19 de noviembre de 2007

Utthana o Hribodhini Ekadasi (Oct-Nov)

El Señor Brahmã le dijo a Nãrada Muni, “Querido hijo, oh el mejor de los sabios, te narraré las glorias de Haribodhini Ekãdasi, que erradica toda clase de pecados y dispensa un gran mérito, y finalmente la liberación sobre las personas sabias que se rinden al Señor Supremo.

Oh el mejor de los brãhmanas, los méritos adquiridos por bañarse en el Ganges son significativos solo hasta la llegada de Haribodhini Ekãdasi. Este Ekãdasi que ocurre durante la quincena clara del mes de Kãrtika, es mucho más purificante que un baño en el océano, en un lugar de peregrinaje o en un lago. Este Ekãdasi sagrado es más poderoso para anular el pecado que mil sacrificios Asvamedha y cien sacrificios Rãjasuya’.

Nãrada Muni, el santo entre los semidioses preguntó, “Oh padre, por favor describe los méritos relativos de ayunar completamente en Ekãdasi, tomando la cena (sin granos o garbanzos) o comiendo solo una vez al mediodía (sin granos ni garbanzos)”.

El Señor Brahmã replicó, “Si una persona come una vez al mediodía en Ekãdasi, los pecados de su nacimiento anterior se borran, si solo toma la cena, los pecados adquiridos durante dos nacimientos son removidos y si ayuna por completo, los pecados acumulados durante siete nacimientos previos son erradicados.

Oh hijo, lo que fuere que se alcanza raramente dentro de los tres mundos, es obtenido por aquel que observa estrictamente Haribodhini Ekãdasi. Una persona cuyos pecados se equiparen al Monte Sumeru en volumen, los ve reducidos a la nada si simplemente ayuna en Pãpaharini Ekãdasi (otro nombre para Haribodhini Ekãdasi). Los pecados que una persona ha acumulado en más de mil nacimientos previos, son reducidos a cenizas si no solo ayuna sino que permanece despierto durante toda la noche de Ekãdasi, tal como una montaña de algodón puede ser reducida a cenizas si se enciende en ella un pequeño fuego.

Oh el mejor de los sabios, Narada, la persona que observe estrictamente este ayuno, obtiene los resultados que he mencionado. Incluso si uno hace un poquito de actividad piadosa durante este día, siguiendo las reglas y regulaciones, pronto gana un mérito equivalente al Monte Sumeru en volumen; sin embargo, la persona que no siga las reglas y regulaciones dadas en las Escrituras puede realizar actividad piadosa igual al Monte Sumeru en volumen, pero no acreditará siquiera una pequeña cantidad de mérito. Quien no cante el mantra Gayatri tres veces al día, que descuide los días de ayuno, que no crea en Dios, que critique las Escrituras Védicas, que considere que los Vedas solo traen la ruina a quien sigue sus mandatos, quien disfrute de la esposa de otro, quien es profundamente necio y malvado, quien no aprecie ningún servicio que se le presta o quien engaña a los demás, tal persona pecaminosa, oh hijo, nunca puede realizar alguna actividad religiosa efectivamente. Ya sea un brãhmana o un sudra, quienquiera trate de disfrutar de la esposa de otro, en particular de la esposa de una persona nacida dos veces, se dice que no es mejor que un comedor de perro. (1)

Oh el mejor de los sabios, todo brãhmana que disfrute del sexo con una viuda o una dama brãhmana casada con otro hombre, acarrea la ruina a su familia y a sí misma. Todo brãhmana que disfrute del sexo ilícito no tendrá hijos en su siguiente vida, y cualquier mérito pasado que pudiera haber acreditado, se estropea. Ciertamente, si tal persona exhibe cualquier arrogancia hacia un brãhmana nacido dos veces o un maestro espiritual, pierde todo su avance espiritual inmediatamente, así como su riqueza e hijos.

Estas tres clases de hombres arruinan sus méritos adquiridos: aquel cuyo carácter es inmoral, el que tiene sexo con la esposa de un comedor de perro y el que aprecia la asociación con los bandidos. Todo aquel que se asocie con la gente pecaminosa y visite sus hogares sin un propósito espiritual, irá directamente a la morada del SeñorYamarãja, el superintendente de la muerte. Y si alguien come en tal hogar, su mérito adquirido se destruye, junto con su fama, la duración de la vida, los hijos y la felicidad.

Todo pícaro pecaminoso que insulte a una persona santa, pronto pierde su religiosidad, progreso económico y gratificación de los sentidos y al final arde en el fuego del infierno. Todo aquel que gusta de ofender a las personas santas o que no interrumpa a alguien que está insultando a las personas santas, se considera no es mejor que un asno. Tal hombre malvado contempla la destrucción de su dinastía con sus propios ojos.

La persona cuyo carácter no es limpio, que es un bandido o un estafador o que siempre halla faltas en los demás, no logra un destino superior después de la muerte, aunque de caridad en abundancia o realice otros actos piadosos. En consecuencia, uno debe abstenerse de realizar actos inauspiciosos y realizar solo actos piadosos, por los cuales adquiere mérito y evita el sufrimiento.

Sin embargo, los pecados de aquel que, tras una debida consideración, decide ayunar en Haribodhini Ekãdasi, son borrados a partir de cien vidas previas, y todo aquel que ayune y permanezca despierto toda la noche en este Ekãdasi, alcanza un mérito ilimitado y después de la muerte va a la morada suprema del Señor Visnu y diez mil de sus ancestros, parientes y descendientes también llegan a esa morada. Incluso si los antepasados estuvieran implicados en muchos pecados y estuvieren sufriendo en el infierno, de todos modos obtienen cuerpos espirituales hermosamente adornados y van felizmente a la morada de Visnu.

Oh Nãrada, incluso quien haya cometido el pecado más horrendo de matar a un brãhmana, se libra de todas las manchas en su carácter ayunando en Haribodhini Ekãdasi y permaneciendo despierto toda la noche. El mérito que no se obtiene por bañarse en todos los sitios de peregrinaje, realizar un sacrificio de caballo o donar vacas, oro o tierra fértil en caridad, se obtiene fácilmente por ayunar en este día sagrado y permanecer despierto durante toda la noche.

Todo aquel que observe Haribodhini Ekãdasi es celebrado como altamente calificado y hace famosa a su dinastía. Así como es segura la muerte, asimismo es segura la pérdida de la riqueza propia. Sabiéndolo, oh el mejor de los sabios, uno debe observar un ayuno en este día tan querido del Señor Hari, Sri Haribodhini Ekãdasi.

Todos los lugares de peregrinaje en los tres mundos de inmediato acuden a vivir en la casa de la persona que ayuna en este Ekãdasi. Por consiguiente, para complacer al Señor, quien sostiene un disco en Su mano, uno debe abandonar todos los empleos, rendirse y observar este ayuno Ekãdasi. Aquel que ayune en este día Haribodhini, es reconocido como una persona sabia, un verdadero yogi, un asceta y alguien cuyos sentidos están verdaderamente bajo control. Solo él disfruta de este mundo con propiedad y ciertamente que obtiene la liberación. Este Ekãdasi es muy querido al Señor Visnu y en tal sentido es la propia esencia de la religiosidad. Siquiera una observancia del mismo dispensa la más alta recompensa en los tres mundos completos.

Oh Nãradji, todo aquel que ayune en este Ekãdasi, definitivamente no volverá a entrar nuevamente a un vientre y de tal modo los devotos fieles del Dios Supremo abandonan todas las variedades de religión y simplemente se rinden ayunando en este Ekãdasi. Para esa gran alma que honra este Ekãdasi ayunando y permaneciendo despierto durante toda la noche, el Señor Supremo Sri Govinda, termina personalmente las reacciones pecaminosas que el alma haya adquirido por las acciones de su mente, cuerpo y palabras.

Oh hijo, para todo aquel que se bañe en un sitio de peregrinaje, de caridad, cante los santos nombres del Señor Supremo, sobrelleve austeridades y realice sacrificios para Dios en Haribodhini Ekãdasi, todos los méritos así ganados se vuelven imperecederos. El devoto que adore al Señor Mãdhava en este día con parafernalia de primera clase, se libera de los grandes pecados de cien períodos de vida. La persona que observe este ayuno y adore al Señor Visnu con propiedad, es librada de un gran peligro.

Este ayuno Ekãdasi complace al Señor Janãrdana, tanto que El lleva a la persona que lo observa de vuelta a Su morada, y mientras va allí, el devoto ilumina las diez direcciones universales. Todo aquel que desee belleza y felicidad debe tratar de honrar el Haribodhini Ekãdasi, en especial si recae en Dvãdasi. Los pecados de cien nacimientos previos, los pecados cometidos durante la niñez, la juventud y la vejez, en todos esos períodos de vida, ya sea que los mismos estén secos o húmedos, son anulados por el Supremo Señor Govinda, si se ayuna en Haribodhini Ekãdasi con devoción. (2)

Haribodhini Ekãdasi es el mejor Ekãdasi. Nada es inalcanzable o raro en ese mundo para quien ayuna en este día, pues el mismo concede granos alimenticios, gran riqueza, y alto mérito, así como la erradicación de todo pecado, el terrible obstáculo para la liberación. Ayunar en este Ekãdasi es mil veces mejor que dar caridad en el día del eclipse solar o lunar. Nuevamente te digo, oh Nãradji, cualesquiera mérito se acredite por aquel que se baña en un sitio de peregrinaje, de caridad, cante la japa, recite los mantras Védicos, realice sacrificios y estudie los Vedas es solo una diezmillonésima parte del mérito ganado por la persona que ayuna siquiera una vez en Haribodhini Ekãdasi. Cualesquiera mérito se haya adquirido en la vida por algunas actividades piadosas, se vuelve completamente infructuoso si no se observa el ayuno Ekãdasi y se adora al Señor Visnu en el mes de Kãrtika. Por consiguiente, oh Nãrada, siempre debes adorar al Señor Supremo, Janãrdana y prestarLe servicio. En tal sentido, alcanzarás el objetivo deseado, la perfección más elevada.

En Haribodhini Ekãdasi, el devoto del Señor no debe comer en la casa de otro ni comer alimento cocinado por un no devoto. Si así lo hace, solo alcanza el mérito de ayunar en un día de Luna llena. La discusión filosófica en el mes de Kãrtika complace a Sri Visnu más que si uno da elefantes y caballos en caridad o realiza un sacrificio costoso. Quienquiera cante u oiga las descripciones de las cualidades y pasatiempos del Señor Visnu, aunque fuera solo la mitad o un cuarto de un verso, obtiene el maravilloso mérito derivado de dar cien vacas a un brãhmana. Oh Nãrada, durante el mes de Kãrtika, uno debe abandonar toda clase de ocupaciones ordinarias y consagrar todo el tiempo y la energía, en especial mientras ayuna, a discutir los pasatiempos trascendentales del Señor Supremo. Tal glorificación de Sri Hari en el día tan querido al Señor, Ekãdasi, libera a cien generaciones anteriores. Aquel que pase su tiempo disfrutando de tales discusiones, en especial en el mes de Kãrtika, alcanza los resultados de realizar diez mil sacrificios de fuego y quema todos sus pecados, reduciéndolos a cenizas.

Aquel que oye la maravillosa narración respecto al Señor Visnu, en particular durante el mes de Kãrtika, gana automáticamente el mismo mérito que el dispensado sobre alguien que dona cien vacas en caridad. Oh gran sabio, la persona que canta las glorias del Señor Hari en Ekãdasi, alcanza el mérito obtenido por donar siete islas’.

Nãrada Muni preguntó a su glorioso padre, “Oh señor universal, oh el mejor de los semidioses, por favor dime ahora como observar este muy sagrado Ekãdasi. ¿Qué clase de mérito dispensa sobre el fiel?”.

El Señor Brahmã replicó, “Oh hijo, la persona que quiera observar este Ekãdasi debe levantarse temprano en la mañana de Ekãdasi, durante la hora brahma-muhurta (una hora y media antes de la salida del sol hasta cincuenta minutos de anterioridad). Seguidamente, ha de lavar sus dientes y bañarse en un lago, río, laguna o estanque o en su propio hogar, como la situación lo permita. Tras adorar al Señor Sri Kesava, debe escuchar cuidadosamente las sagradas descripciones del Señor. Debe orar al Señor de este modo: ‘Oh Señor Kesava, ayunaré en este día que es tan querido para Tí, y mañana honraré Tu sagrado prasãdam. Oh Señor de ojos de loto, oh infalible. Tú eres mi único refugio. Ten la amabilidad de protegerme’.

Habiendo proferido esta solemne plegaria delante del Señor con amor y devoción, uno debe ayunar con alegría. Oh Nãrada, todo aquel que permanezca despierto toda la noche en este Ekãdasi, cantando hermosas canciones que glorifican al Señor, danzando en éxtasis, ejecutando encantadores instrumentos musicales para Su placer trascendental, y recitando los pasatiempos del Señor Krsna, como los refieren las literaturas Védicas genuinas, es segurísimo que tal persona morará allende los tres mundos, en el reino espiritual eterno de Dios.

En Haribodhini Ekãdasi uno debe adorar a Sri Krsna con alcanfor, frutas y flores aromáticas, especialmente la flor amarilla agaru. Uno no debe absorberse en hacer dinero en este día importante. En otras palabras, la codicia debe ser intercambiada por la caridad. Este es el proceso para convertir la pérdida en un mérito ilimitado. Uno debe ofrecer muchas clases de frutos al Señor y bañarlo con agua de una caracola. Cada una de estas prácticas devocionales, cuando se realizan en Haribodhini Ekãdasi, es diez millones de veces más beneficiosa que bañarse en todos los sitios de peregrinaje y dar en todas las formas posibles de caridad.

Incluso el Señor Indra une las palmas de sus manos y ofrece sus reverencias al devoto que adora al Señor Janãrdana con flores agastya de primera clase en este día. El Señor Supremo Hari se complace mucho cuando es adornado con bellas flores agastya. Oh Nãrada, yo doy la liberación a quien adora al Señor Krsna en este Ekãdasi en el mes de Kãrtika, con hojas del árbol bel. Y para quien adora al Señor Janãrdana con hojas frescas de tulasi y flores aromáticas durante este mes, oh hijo, yo personalmente reduzco a cenizas todos los pecados que haya cometido por diez mil nacimientos.

Aquel que meramente contemple a Tulasi Mahãrani, la toque, medite en ella, narre su historia, le ofrezca reverencias, le ore por su gracia, la plante, la adore o la riegue, vive en la morada del Señor Hari eternamente. Oh Nãrada, quien sirva a Tulasi-devi de estas nueve formas, obtiene la felicidad en el mundo superior por tantos miles de yugas como raíces y sub-raíces crezcan a partir de una planta de tulasi madura. Cuando una planta completamente desarrollada de tulasi produce semillas, muchas plantas crecen de esas semillas y esparcen sus ramas, retoños y flores, y estas flores producen a su vez numerosas semillas. Por tantos miles de kalpas como semillas se produzcan de esa manera, los antepasados de aquel que sirve a tulasi en estas nueve formas, vivirán en la morada del Señor Hari. (3)

Quienes adoran al Señor Kesava con flores kadamba, que Le complacen mucho, obtienen Su misericordia y no contemplan la morada de Yamarãja, la muerte personificada. ¿De qué vale adorar algo más si todos los deseos se cumplen complaciendo al Señor Hari? Por ejemplo, un devoto que Le ofrece flores bakula, asoka y pãtali, se libera de la miseria y la aflicción por tanto tiempo como existan el Sol y la Luna en este universo, y finalmente alcanza la liberación. Oh el mejor de los brãhmanas, una ofrenda de flores kannera al Señor Jagannãtha trae tanta misericordia sobre el devoto como la obtenida por adorar al Señor Kesava por cuatro yugas. Quien ofrezca flores tulasi (mañjaris) a Sri Krsna durante el mes de Kãrtika, recibe más mérito que el que se obtiene por donar diez millones de vacas. (4) Incluso una ofrenda devocional de brotes recién nacidos de hierba trae consigo cien veces el beneficio obtenido por la adoración ritualística ordinaria del Señor Supremo.

Aquel que adora al Señor Visnu con las hojas del árbol samika es liberado de las garras de Yamarãja, el señor de la muerte. Quien adore a Visnu durante la estación lluviosa con flores campaka o jazmines, nunca regresa de nuevo al planeta tierra. Quien adora al Señor con una simple flor kumbhi, obtiene la bendición por donar un pala de oro (doscientos gramos). Si un devoto ofrece una sola flor amarilla del árbol ketaki al Señor Visnu, quien monta sobre Garuda, es liberado de los pecados de diez millones de nacimientos. Además, quien ofrezca flores al Señor Jagannãtha y también cien hojas untadas con pasta de sándalo roja y amarilla, ciertamente llegará a morar en Svetadvipa, muy allende las coberturas de la creación material.

Oh el mayor de los brãhmanas, Sri Nãrada, tras adorar de tal modo al Señor Kesava, el dispensador de toda felicidad espiritual y material, en Haribodhini Ekãdasi, uno debe levantarse temprano al día siguiente, bañarse en un río, cantar la japa (5) de los santos nombres de Krsna y prestar servicio amoroso devocional al Señor con el máximo de su capacidad. Para romper el ayuno, el devoto debe primero ofrecer algún prasãdam a los brãhmanas y solo entonces, con su permiso, comer algunos granos. Seguidamente, para complacer al Señor Supremo, el devoto debe adorar a su maestro espiritual, el más puro de los devotos del Señor, y ofrecerle comida suntuosa, buena ropa, oro y vacas, conforme a los medios del devoto. Esto ciertamente complacerá al Señor Supremo, el sostenedor del disco.

Después el devoto debe donar una vaca a un brãhmana y si el devoto ha descuidado algunas reglas y regulaciones de la vida espiritual, debe confesarlo ante los devotos brãhmana del Señor. Luego el devoto debe ofrecerles algún daksinã (dinero). Oh rey, quienes han cenado en Ekãdasi deben alimentar a un brãhmana al día siguiente. Eso complace mucho a la Suprema Personalidad de Dios.

Oh hijo, si un hombre ha ayunado sin pedir permiso a su sacerdote, o si una mujer ha ayunado sin pedir permiso a su esposo, él o ella deben donar un toro a un brãhmana. La miel y el yogur son asimismo regalos apropiados para un brãhmana. Quien haya comido solo frutos en Ekãdasi debe donar frutos al día siguiente. Quien haya ayunado del aceite, debe dar ghi en caridad, quien haya ayunado del ghi debe donar leche, quien haya ayunado de los granos, debe donar arroz, quien haya dormido en el piso debe donar una cama con un cobertor, quien haya comido en un plato de hoja debe donar un pote de ghi, quien haya permanecido callado debe donar una campana, y quien haya ayunado del sésamo debe donar oro en caridad y alimentar a una pareja brãhmana con suntuosa comida. El hombre que desee prevenir ka calvicie debe donar un espejo a un brãhmana, quien tenga zapatos de segunda mano debe donar zapatos, y quien haya ayunado de sal, debe donar algo de azúcar a un brãhmana. Durante este mes, todos deben ofrecer regularmente una lamparilla de ghi al Señor Visnu o a Srimati Tulasi-devi en un templo.

Un ayuno Ekãdasi es completo cuando se ofrece a un brãhmana calificado un recipiente de oro o cobre lleno de ghi y mechas de ghi, junto con ocho cántaros de agua conteniendo oro y cubiertos por ropas. Quien no pueda solventar estos regalos debe ofrecer al menos unas palabras dulces a un brãhmana. Quien así lo haga seguramente obtendrá el completo beneficio de ayunar en Ekãdasi. (6)

Tras ofrecer sus reverencias y pedir permiso, el devoto debe comer su alimento. En este Ekãdasi termina Cãturmasya, de modo que lo que sea que uno deje de lado en Cãturmasya ahora debe ser donado a los brãhmanas. Quien siga el proceso de Cãturmasya recibe un mérito ilimitado, Oh rey de reyes, y va a la morada del Señor Vãsudeva después de la muerte. Oh rey, cualquiera que observe el Cãturmasya completo sin una interrupción obtiene felicidad eterna y no recibe otro nacimiento. Pero si alguien rompe el ayuno, se vuelve ya sea un ciego o un leproso.

Así pues, te he narrado el proceso completo para observar Haribodhini Ekãdasi. Si alguien lee u oye acerca de este Ekãdasi, alcanza el mérito ganado por donar vacas a un brãhmana calificado”.

Así termina la narración de las glorias de Kãrtika-sukla Ekãdasi también conocido como Haribodhini Ekãdasi, del Skanda Purãna.

Notas

1. Los Vedas expresan,

sudrãnnam südra-samparkam
südra-stri-maithunam yathã
iha janmani südratvam
cãndãlah sata-janmani

“Quien coma en la casa de un südra, haga amistad con un südra o tenga sexo con mujeres südras, ya se ha vuelto un südra en esta vida. Sus próximos cien nacimientos serán en las casas de los comedores de perros”.

2. El Padma Purãna expresa, nãmno balãd yasya hi pãpa-buddhir na vidyate tasya yamair hi suddhih: “Si una persona comete pecados a sabiendas, amparada en la fuerza del canto del santo nombre del Señor, no hay manera de que se purifique”. Los pecados cometidos a sabiendas se explica son “mojados”mientras que aquellos cometidos sin saberlo, se denominan “secos”. Aquí el Señor Brahmã dice que por observar Haribodhini Ekãdasi uno erradica todos los pecados, tanto secos como húmedos.

3. Un kalpa, que son doce horas del Señor Brahmã, dura 4.320.000.000 años. Dado que el Señor Krsna dice en el Bhagavad-gita (8.21) que, “quien viene a Mi morada nunca vuelve al mundo material”, se comprende que durante el billón de kalpas que el devoto mora en la morada del Señor Visnu, realizará servicio devocional y en tal sentido se calificará para permanecer allí eternamente.

4. Las mañjaris ofrecidas al Señor deben ser recién brotadas y muy suaves. Las mañjaris más viejas, duras, no deben ser ofrecidas al Señor.

5 y 6: (Incompletos en el original. N del T)

Consideraciones para realizar ekadasi

Como un ingrediente en la receta de regreso a Dios

Es bueno que estés deseando liberarte del ciclo del nacimiento y muerte. Para lograrlo, necesitas hacer lo siguiente:

(Estos son los puntos básicos del sadhana-bhakti para ser ejecutados por todos aquellos que son serios acerca de ser un devoto del Señor Krishna).

1. No al sexo ilícito (sexo sin la intención de procrear).
2. No comer carnes (incluyendo pescado y huevos).
3. No a los tóxicos (incluyendo café, té y cigarros).
4. No a los juegos al azar.
5. Cantar al menos 16 rondas del maha mantra Hare Krishna todos los días en las cuentas de japa.
6. Comer solamente Krishna prasadam (alimento el cual primero ha sido ofrecido a Sri Krishna).
7. Estudiar regularmente el Bhagavad-gita Tal Como Es y el Srimad-Bhagavatam.
8. Desarrollar una relación de servicio con tu templo de ISKCON más cercano.
9. Tomar refugio y ser iniciado por un maestro espiritual fidedigno.

Una de las actividades que realza estos puntos, es la observancia del ekadasi. El ekadasi es observado desde el amanecer en el ekadasi hasta el amanecer de la mañana siguiente. Uno debe ayunar estrictamente de todas las formas de granos y frijoles, incluyendo todo lo cocinado en un aceite a base de granos, como el aceite de maíz, o endulzar con algún edulcorante a base de granos, como el almíbar de maíz.

Si uno desea hacer austeridades extras para bendiciones extras, puede ayunar estrictamente al no tomar nada excepto agua. Para un ayuno aun más estricto uno puede también evitar el agua. Y todavía para una observancia estricta uno puede permanecer en casa y pasar el día y la noche enteros, desde el amanecer hasta el otro amanecer, escuchando y cantando las glorias del Señor. Srila Prabhupada nos mantuvo ocupados en una forma simple de ekadasi, ayunando simplemente granos y frijoles. También nos comentó acerca de las formas estrictas. Muchos devotos se han inspirado para observar ekadasi en las formas más estrictas aún cuando esto no es obligatorio.

Observar simplemente ekadasi, aún en sus formas más estrictas, no te liberará del nacimiento y muerte a menos que observes los 9 puntos de arriba. Pero la combinación de los 9 puntos de arriba junto con la observancia fiel de ekadasi, ya sea simple o estrictamente, ciertamente te liberará del ciclo del nacimiento y de la muerte.
Sankarshan Das Adhikari


cita:Si una persona ayuna en ekadasi, Yo quemaré todos sus pecados y dispensaré sobre ella Mi morada trascendental... Ciertamente, ekadasi es el día más meritorio para destruir toda clase de pecados, y ha aparecido de modo de beneficiar a todos.
Señor Krsna a Arjuna, Capítulo 1


En el día del ayuno, se deben evitar los esfuerzos físicos extremos, de ser posible, y realizar solo actividades de servicio devocional al Señor Krsna. Una carta de Srila Prabhupada a Jadurani devi dasi de fecha 9 de Julio de 1971, lo confirma: “¿Por qué justo veinticinco rondas? “-escribe, “Tú debes cantar la mayor cantidad posible. Verdadero ekadasi significa ayuno y canto y nada más. Cuando se observa el ayuno, el canto se torna más sencillo. Así pues en ekadasi pueden suspenderse los demás asuntos, tanto como sea posible, a menos que haya algún asunto urgente que atender.
Carta de Srila Prabhupada a Jadurani devi dasi de fecha 9 julio de 1971



Nota: Para un vaisnava es prohibido consumir productos que contengan: carne de cualquier tipo, huevos, alcohol, café, té negro, cebolla, ajo, hongos, vinagre. No consuma un producto comercial si no está seguro de sus ingredientes. Generalmente cuando en los ingredientes dice "especias", incluye cebolla y/o ajo. Productos de origen animal: gelatina (excepto la de carragenina o de agar-agar que son dos tipos de algas el resto son productos de origen animal), mono y diglicéridos (en los panes, helados, etc.)

*Sobre ekadasi: Las Escrituras explican que en el día de ekadasi el papa-purusa (la personificación del pecado) se refugia en los granos. Ese día se les puede dar prasada con granos a personas que no sean estrictos seguidores de las regulaciones vaisnavas, porque el prasada mantiene su pureza a pesar de la presencia del papa-purusa y los purificará de todos modos. Pero ese día los seguidores del Señor Caitanya evitan el prasada con granos porque su estricta práctica espiritual se vería amenazada por la presencia del papa-purusa. En el Padma Purana se establecen reglas muy rígidas para respetar el ekadasi, pero la mayoría de los templos de ISKCON no las sigue, ya que Srila Prabhupada no las estableció. Él dijo que en ekadasi no se deben comer granos: arroz, frijoles, vainicas, sémola (yema de trigo) ni sus derivados: aceite, margarina, lacto-crema (tiene aceite), glucosa (tiene trigo), harinas, pan, café de cereal tostado.
Se pueden usar especias, excepto semillas de mostaza. Tampoco se debe comer ajonjolí, ni asafétida en polvo (porque contiene granos). No usar ingredientes que puedan estar mezclados con granos, tal como ghi que haya sido usado para freír puris, o condimentos tocados con las manos enharinadas. Se pueden consumir toda clase de vegetales, frutas, semillas y frutos secos (como maní, nueces, almendras, macadamia, marañón) que no vengan ya fritos en aceite. Se puede usar ghi, mantequilla, aceite de palma, de oliva o de semilla de algodón. Al día siguiente de un ekadasi se debe tomar prasada con granos después de la primera hora indicada en este calendario, y antes de la segunda. Si se rompe el ayuno antes o después de esas dos horas se considera igual a no haber guardado el sagrado voto de ekadasi.
Los datos han sido extractados del Gaura-ganoddesa-dipika (citado por Srila Prabhupada en sus significados del Sri Caitanya-caritamrta), también del Gaudiya-vaisnava-samadhis in Vrndavan de Mahanidhi Swami, del The life and times of Lord Caitanya de Satyaraja dasa y del Pancaratra-pradipa del GBC.

CÓMO REALIZAR EKADASI?

CÓMO REALIZAR EKADASI?

Generalmente ayunar significa abstenerse completamente de ambas, comida y bebida, aunque agua achamana y charanamrta (solo tres gotas)pueden ser tomadas. Si esto es imposible, entonces uno debe comer solo un alimento simple sin granos, una vez en la tarde. Esta comida llamada nakta o cena --consiste en raíces crecidas bajo tierra (excepto remolacha), frutas, agua, productos lácteos, nueces, azúcar y vegetales ( excepto hongos ). Uno debe tratar de no tomar agua mas de una vez o comer mas de una comida en Ekadasi. Como el Señor Krishna dice a Arjuna en el Capitulo Uno de este libro, la cantidad total de mérito es otorgado a una persona que ayuna totalmente en Ekadasi, mientras que la mitad de ese mérito es para quien come solo cena. Por supuesto, para cada devoto del movimiento para la conciencia de Krishna, el deber más importante es predicar, y si un ayuno completo en Ekadasi impide este deber, no debe ser guardado. Pero si un devoto puede seguir todas las reglas del ayuno y aun cumplir con sus responsabilidades, por todos los medios debe hacer el ayuno.
En cualquier caso, uno debe evitar comer granos y legumbres en Ekadasi. Uno también debe evitar dormir durante el día; un masaje con aceite; sexo; comer nueces de betel; tocar una mujer con menstruación; un chandala; un borrachín; un despilfarrador; un lavandero; afeitarse y comer con utencilios de metal. Si uno come, además de granos y legumbres uno debe evitar lo siguiente: espinaca, miel, berenjena, comer en la casa de otro, asafetida, y sal de mar. (se permiten otras clases de sal como sal de roca). Solo los enfermos pueden consumir hierbas medicinales en este día sagrado.

Aunque en el presente, el calendario Védico comienza con el mes de Chaitra (Marzo-Abril), en la antigüedad el año nuevo comenzaba con el mes de Margasirsa (Nov-dic). Este es un mes muy auspicioso. Como el Señor Sri Krishna declara en el Bhagavad-gita (10.35):, ‘masanam marga-sirso ‘ham’: ‘De los meses Yo soy Margasirsa.’ Así quien esta comenzando a guardar los ayunos, usualmente comienza en este mes. Hay dos Ekadasis en cada mes, uno durante la quincena brillante y uno durante la oscura. Ambos son igualmente poderosos para el avance espiritual.

Para comenzar el ayuno, el devoto debe determinarse firmemente a ser fiel a su voto. Después debe buscar a un devoto del Señor, dos veces nacido, erudito y aprender directamente de Él, el proceso sagrado para guardar un ayuno en Ekadasi. Quien es incapaz de ayunar completamente a causa de una enfermedad seria o avanzada edad, debe buscar un alma supremamente elevada y darle alguna caridad en Ekadasi. Sin embargo, para los Vaisnavas, el mandamiento de dar caridad en Ekadasi, significa que ellos deben hacer un esfuerzo extra para esparcir la conciencia de Krishna, el tesoro más grande. Esto es verdadera caridad. Otra practica importante es escuchar y leer acerca de cada Ekadasi que ocurre. El Señor Sri Krishna mismo recomienda esta práctica, porque ayuda a alcanzar el resultado del ayuno.
Si por casualidad uno olvida guardar el sagrado Ekadasi en el día apropiado, puede guardarlo en el día siguiente, Dvadasi, y romperlo en Trayodasi, el día después de este. Como se dice en las escrituras Védicas:

ekadasi vipluta ced
dvadasi paratah sthita
dvadasim tatra
yadicched paramam padam
‘Si una persona quien sinceramente desea alcanzar la suprema morada de Dios, olvida guardar el Ekadasi, debe guardarlo en Dvadasi, porque el Ekadasi se extiende hasta el próximo día.’

Durante el Ekadasi de la quincena brillante, uno debe meditar en los veinte sagrados nombres de Vishnu, cantando el mantra om kesavaya namah ylos otros mantras. Los devotos dedicados al Señor, los recitan sistemáticamente cuando se aplican tilaka, barro sagrado, en sus cuerpos. Durante el Ekadasi de la quincena oscura, el devoto debe meditar en los dieciséis santos nombres de la expansión cuádruple del Señor Supremo y sus porciones plenarias subsecuentes. El devoto debe cantar om sankarsanaya namah, om govindaya namah, etc. (Referirse al C.C. Madhya-lila 20.195-197).
Durante cada Ekadasi uno debe meditar constantemente en la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna, dando importancia a Sus expansiones plenarias. Uno también debe meditar en las apariciones autorizadas del Señor en Su forma de Deidad, las cuales existen en ocho variedades. En el Srimad Bhagavatam (11.27.12) el Señor Krishna le dice a Uddava:

saili daru-mayi lauhi
lepya lekhya ca saikati
mano-mayi mani-mayi
pratimasta-vidha smrta

“La forma Deidad del Señor se dice que aparece en ocho variedades: piedra, madera, metal, tierra, pintura, arena, la mente o joyas”

Si el Ekadasi astronómicamente se combina con Dasami, el décimo día de la quincena, uno no esta obligado a ayunar, pero si esta combinado con Dvadasi, el duodécimo día, se llama Ekadasi puro o Mahadvadasi, y debe ser guardado. En la civilización Védica, Mahadvadasi todavía es usualmente llamado Ekadasi.

Después de guardar cuidadosamente el ayuno de Ekadasi, siguiendo las reglas y regulaciones, uno debe romperlo dos y media horas después del amanecer de Dvadasi.

De acuerdo a las escrituras, cualquiera mayor de cinco años debe guardar el ayuno de Ekadasi. También, cada Acarya recomienda que todos los miembros de las cuatro ordenes sociales y espirituales, guarden fiel y estrictamente el ayuno de Ekadasi para alcanzar la suprema morada de Sri Krishna. Sin embargo, hay esta instrucción para las mujeres casadas:

patvo jivati ya nari
upasya vrtam acaret
ayusam harate bhartur
narakam caiva gacchati

‘Una mujer cuyo esposo vive, debe pedirle permiso para guardar el ayuno. Si ella se niega a hacerlo así, reduce la duración de la vida de su esposo y lo manda al infierno’. Por lo tanto una mujer casada debe obtener el permiso de su esposo antes de ayunar en Ekadasi.

En la mañana del Ekadasi, el devoto debe venir ante la Deidad de la Suprema Personalidad de Dios, Sri Krishna o Sri Rama- y cantar las oraciones del purusa-sukta, comenzando con el verso cuyas primeras palabras son sahasra-sirsa-purusah. Después el devoto debe ofrecer sus humildes reverencias al Señor y meditar en Sus pies de loto, mientras canta om damodaraya namah; en Sus muslos, mientras canta om madhavaya namah; en Sus partes privadas, mientras canta om kamapataye namah; en Sus caderas, mientras canta om vamanaya namah; en Su ombligo, mientras canta om padmanabhaya namah; en Su estomago, mientras canta om visvamurtaye namah; en Su corazón, mientras canta on jnanagamyaya namah; en Su garganta, mientras canta om srikanthaya namah; en Sus brazos, mientras canta om sahasrabahave namah; en Sus ojos de loto, mientras canta om paramayogine namah; en Su frente, mientras canta om narakesvaraya namah; en Su cabello, mientras canta om sarvakamadaya namah y en Su cabeza mientras canta om sahasrasirsaya namah.

De esta manera, el devoto sincero debe meditar en la espléndida forma espiritual de la Suprema Personalidad de Dios, Sri Krishna, y ofrecerle sus humildes reverencias. El devoto debe cantar Sus gloriosos nombres- HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE-- mientras toca varios instrumentos musicales, y también debe cantar silenciosamente las cuentas con total reverencia y afecto. Si es posible, debe permanecer despierto toda la noche, reverenciando al Señor de esta manera.

El devoto que sigue las ordenes de su maestro espiritual y guarda el Ekadasi de esta manera- ayunando completamente y glorificando al Señor a través de todo el día y la noche, en la modalidad de devoción amorosa--seguramente llegara a estar completamente absorto en pura conciencia de Krishna.

En Dvadasi, el devoto primero debe limpiar su cuerpo bañándose y su corazón cantando el maha mantra. Después debe cocinar alimentos suntuosos para el placer del Señor y ofrecérselos con gran devoción y oraciones sinceras. Después de distribuir alimento a los otros devotos y brahmanas, puede romper su ayuno y disfrutar la fiesta.

EKADASI: DÍA DEL SEÑOR HARI

EKADASI: DÍA DEL SEÑOR HARI

Los Vedas forman las bases de una civilización y cultura que dió suprema importancia a la realización del alma a través de la Bondad. De ese modo, la Cultura Védica le enseña a uno a adoptar una disciplina, vida en Conciencia de Dios, así que el alma puede experimentar un sin límites de felicidad desarrollando totalmente Conciencia Divina o Conciencia de KRSNA. En esta disciplina, Conciencia de KRSNA, ayunar regularmente es altamente recomendable para ambos física y espiritual.

La Ciencia de la Nutrición enseña que el periodo de ayunar trae grandes beneficios para el cuerpo, por dar a los órganos de la digestión un descanso y permitiendo la limpieza interna. El cuerpo entonces funciona más eficientemente. Pero más importante para los devotos de KRSNA, sin embargo es el beneficio espiritual ganado por ayunar en los días auspiciosos, estrictamente siguiendo las reglas y regulaciones. De ese modo los devotos de Conciencia de KRSNA están contentos de ayunar dos veces al mes en el undécimo día de haber salido la luna llena. Quien ayuna en este día llamado Ekadasi atentamente no solo para beneficios físicos sino para beneficios espirituales es correcto.

Suta Goswami dijo: Hay doce meses en un año, y dos Ekadasi en cada mes. De ese modo hay veinticuatro Ekadasis en un año completo y en un año bisiesto hay dos extra Ekadasis.

Fotos Visita a Bocas del Toro Nueva Nilachala Purushotamma Mandir


Bocas del Toro es una provincia al Norte de la ciudad de Panama que limita con Costa Rica, ahi vive un devoto muy querido del Señor Goura Hari llamado Bhakta Eduardo junto a su esposa Bhaktin Mardel y el pequeño Govinda. Es un lugar muy hermoso para reforzar nuestra Conciencia de Krishna perdida, pero solo podemos disfrutar nuestra estadia en este mundo material si a nuestro lado se encuentran l@s devot@s del Señor Supremo, muchas gracias al Señor por darme la misericordia de haber estado asociado algunos dias con este gran devoto, espero disfruten las fotos y de paso cuando esten por aca en panama pueden ir a visitar a este devoto y a su hermosa familia, HARE KRISHNA!!!

Bhakta Raul

De clik aqui para ver las fotos


Al dar clik en donde dice 1080x1920 al lado derecho del nombre de la foto se amplia bien grande y mas claro

domingo, 18 de noviembre de 2007

Fotos Vaishnava Nights con Prabhu Jagat Chaksur


Haribol Todas las glorias a Srila Prabhupada

Por favor acepten nuestras reverencias


Aqui quiero compartir con ustedes algunas fotografias de la velada de Vaishnava Nights en el apartamento de Bhakta Raul, fue una noche intima donde Prtabhu jagat chaksur nos deleito con un hermoso Bhajan y una conferencia acerca de la existencia de Dios y como poder entender esto sin sectarismos ni fanatismos

de clik aqui para ver las fotos

espero las disfruten

Fotos Noche de Srila Prabhupada con Prabhu Jagat Chaksur ACBSP



Haribol Todas las glorias a Srila Prabhupada

Por favor acepten nuestras reverencias


Aqui quiero compartir con ustedes algunas fotografias de la Noche de Srila Prabhupada, donde disfrutamos de dulces pasatiempos de nuestro Fundador-Acahrya Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada relatados por Su Discipulo, Sriman Jagat Chaksur Prabhu

De clik aqui para ver las fotos

tambien puede escuchar el Mp3 de la conferencia

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


espero los disfruten

Fotos Fiesta Govardhana Puja 2007




Haribolo Toldas las Glorias a Srila Prabhupada

Por favor acepten mis reverencias

Aqui queremos compartir algunas fotografias de la fiesta de Govardhana Puja en nuestra residencia y el Domingo en el Templo con el Prabhu Jagat Chaksur ACBSP


De clik aqui para ver las fotos

espero las disfruten

martes, 13 de noviembre de 2007

Noche de Srila Prabhupada


Noche de Srila Prabhupada


Haribol Todas las Glorias a Srila Prabhupada

Por favor acepten mis reverencias

La presente es para invitarles cordialmente este martes 13 de noviembre a la residencia de la Familia Ferrabone Stupnikova a una dulce velada en la cual estaremos recordando a la gran personalidad de Srila Prabhupada ya que este día se cumplen 30 años de sus desaparición física entre nosotros, contaremos con la gran presencia de Su Gracia Prabhu Jagat Chaksur, Discípulo directo de Su Divina Gracia, el cual nos estará deleitando con sus pasatiempos personales con Srila Prabhupada y grandes remembranzas para que apreciemos mas su posición

También tendremos Videos totalmente nunca visto por estas latitudes de Srila Prabhupada directamente de ISKCON Cinema. Y una suntuosa cena de prasadam (alimentos ofrecidos a Sri Krishna y Srila Prabhupada) le esperamos



Lugar:
La residencia de Guillermo Ferrabone y Lilia de Ferrabone
(Malla-Praharana Das GPS y Shubhangada Devi Dasi RSD / GPS)

Dirección:

Calle Primera Parque Lefebre
Edificio PH Palmas Bellas 3er Piso
Apart. 4B

Contacto: 224-21-36 / 66855451
mallapraharanadas@gmail.com

(Entrando por el Banco del Istmo al cruzar la vía España viniendo de la 12 de Octubre, la calle que sale a Altos del Golf, el edificio amarillo Verde con Amarillo, la calle antes del restaurante Waikiki,. Entren al estacionamiento hacia la parte de atrás del edificio y solo gritan la clave ¡Hare Krishna! y le abrirán para que participen de tan iluminadora reunión)

sábado, 10 de noviembre de 2007

Historia de Govardhana Puja


Festival conmemorando la adoración de la Colina de Govardhana, realizada por los residentes de Vrndavan y el Señor Krishna levantando la Colina.

Krishna y Balarama también vieron a los vaqueros preparando una ceremonia. Krishna preguntó. “Mi querido padre, ¿qué es todo esto?” Nanda Maharaja dijo: “Mi querido niño, nuestra familia hace esto cada año. Porque necesitamos mucha agua, debemos mostrar agradecimiento a Indra por enviar nubes para proporcionarnos suficiente lluvia para regar nuestros sembríos”.



Pero Krishna pidió a su padre detener el sacrificio. “No hay necesidad de esto. Por favor empieza una ceremonia especial para adorar a los brahmanas locales y la colina de Govardhana y no tengamos que hacer nada con Indra.

Preparen buena comida como dhal, halava, pakoras, puris, arroz dulce, bolitas dulces, sandesh, rasagulas y ladhus. Pidan a los brahmanas cantar himnos védicos y ofrecer granos al fuego. Luego decoren todas las vacas y aliméntenles bien. Den dinero y granos en caridad a los brahmanas y alimenten bien a cada hombre y animal con buen prasadam.Después de alimentar con pasto a las vacas, la ceremonia conocida como Govardhana puja puede empezar. Esta ceremonia me satisfaría mucho”.

Luego de escuchar a Krishna, Nanda Maharaja llamó a los Brahmanas y comenzó a adorar a la colina de Govardhana por cantar y ofrecer delicioso prasadam. Todos en Vrindavana vinieron con sus vacas decoradas. Después de alimentarlas, mantuvieron a las vacas en frente y fueron alrededor de la colina de Govardhana. Las gopis se vistieron hermosamente y se sentaron en las carrozas, hablando acerca de las maravillosas actividades que Krishna realizó. Los Brahmanas dieron sus bendiciones a los vaqueros y sus esposas las gopis, luego en frente de todos, Krishna se convirtió en una enorme y maravillosa forma. El dijo: “Yo soy la colina de Govardhana.” Y El empezó a comer toda la comida ofrecida allí.

Cuando el señor Indra vio que su sacrificio fue detenido por Krishna, él se enojó mucho. Indra llamó a la terrible nube Samvartaka y dijo: “Anda sobre Vrindavana y cubre todo con una gran tormenta . Yo también iré montado sobre mi elefante. Usaré toda mi fuerza para castigar a la gente en Vrindavana”.

Ordenado por el rey Indra, todas las nubes peligrosas fueron sobre Vrindavana y empezaron a derramar agua con toda su fuerza y poder. Había constantemente truenos y relámpagos, vientos severos y lluvia. Cada hombre y animal en Vrindavana estaba temblando de frío y buscaron a Krishna para tomar refugio.

En ese momento, viendo el peligro en que se encontraban todos, el pequeño Krishna levantó la colina de Govardhana con una mano, exactamente como un niño coge un hongo del suelo. El miró a todos los devotos y dijo: “Mis queridos hermanos, mi querido padre, mis queridos amigos, ahora vengan bajo el paraguas de la colina de Govardhana que he levantado. No teman de que la colina se caerá de mi mano”.

Todos los vaqueros y sus animales permanecieron allí por una semana sin sentir hambre ni sed. Estaban simplemente sorprendidos de ver como Krishna levantaba la montaña con el dedo pequeño de la mano izquierda.

Viendo el maravilloso poder de Krishna, Indra, el rey del cielo, llamó a todas las nubes y pidió que se detuviesen. El sol salió nuevamente y los fuertes vientos se detuvieron. Ahora Krishna era conocido como el levantador de la colina de Govardhana. El dijo: “Mis queridos amigos, ahora pueden irse de regreso a su casas porque el peligro a pasado.” Después que todo volvió a la normalidad, el Señor Krishna muy suavemente puso la montaña en su lugar. Luego el con sus amigos y animales regresaron al hogar.

Indra, el rey del cielo, entendió ahora que él se había portado muy mal, y lentamente el vino a decir a Krishna que lo lamentaba mucho. “Mi querido Señor, yo estaba tan orgulloso que pensé que Tú estabas quitando mi parte de las ofrendas. Ahora por Tu gracia, yo entiendo que eres el Señor Supremo. Por lo tanto, mi Señor por favor perdóname y bendíceme para que no vuelva a actuar tan tontamente otra vez”.



El Señor Krishna sonrió y dijo: “Mi querido Indra, yo sólo he detenido tu sacrificio para mostrarte que siempre soy tu amo. Tu debes siempre recordar que todo lo que tienes viene de mi, todos siempre deben recordar que Yo soy el Supremo Señor”.

Después de esto, el rey Indra, los semidioses y las vacas Surabhi adoraron al Señor Krishna. Ellos lo bañaron con agua del Ganges y leche de las vacas Surabhi, que pueden dar cualquier cosa que uno desee. Todos cantaron y bailaron y los semidioses hicieron llover flores desde el cielo.

Las vacas regaron el suelo con su leche y los ríos mojaron los arboles produciendo buena fruta y flores de diferentes colores y aromas. Los árboles brindaban gotas de miel y las colinas y montañas dieron hermosas plantas y joyas. Gracias a Krishna todas estas cosas se sucedieron muy hermosamente. Y así el rey Indra regresó a su reino celestial junto a toda clase de semidioses a través del espacio exterior.

Candravali Devi Dasi

jueves, 8 de noviembre de 2007

Vaishnava Nights - Miercoles 14 de Noviembre


Vaishnava Nights

Miercoles 14 de Noviembre

Comida Vegetariana

Videos

Bhajans y Mas

Totalmente Gratis

Con la super visita de Su Gracia Jagat Chaksur Prabhu ACBSP

en mi Ksa

Direccion:
Vìa Israel entre Cl 75 y 76 San Francisco, diagonal al IJA de Paitilla, Edificio BLUE BAY 6to Piso Apt.6D.

Cel: 67731353


7:30 pm en adelante

te espero

Hare Krishna!!!!


Bhakta Raul

Invitacion Programas Visita Prabhu Jagat Chaksur ACBSP


Haribolo

Todas las glorias a Srila Prabhupada

Por favor acepten mis reverencias

Por medio de esta prsente queremos invitarles a los programas de namahatta durante la visita del Prabhu Jagat Chaksur durante la proxima semana


Sabado 10 Fiesta de Govardhan Puja Residencia Prabhu Syamachandra y madre Radhe Govinda

Martes 13 Namahatta en el Apartamento de Malla-Praharana Das Y Shubhangada Devi Dasi

Miercoles 14 Apartamento Bhakta Raul

durante el transcuros de la semana iremos anunciando mas programas,

si alguien quiere reservar una visita del prabhu a su residencia por favor contantenos al 2242136 o al 2316561 o via email a mallapraharanadas@gmail.com

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Fiesta Govardhan Puja Colon 10-11-2007


Haribolo
Todas las glorias a Srila Prabhupada
Por favor acepten nuestras reverencias

Por medio de la presente que remos invitarles cordialmente a nuestra fiesta de Govardhan Puja en Colon, este Sabado 10 de Noviembre del 2007 a partir de las 12 Mediodia en:

La Residencia de Syamachandra Das y Radhe Govinda Dasi

Frente al Colegio Ruffo Garay
Casa # 10001-5 ( color crema- mamey)
tel 441-4470
los esperamos
Vamos a contar con la visita de Su Gracia Prabhu Jagad Chacksur, Discipulo de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Srila Prabhupada.

Fotos Vyasapuja SS GPS Mexico 2007


Haribolo Todas las glorias a Srila Prabhupada


Por favor acepten mis reverencias


Aqui quiero compartir con ustedes algunas fotos de la fiesta de Sri Vyasa Puja de Su santidad Srila Guru Prasada Swami Maharaja en Mexico

De click aqui para ver las fotos

domingo, 4 de noviembre de 2007

Fotos Fiesta Vyasapuja SS GPS Panama 2007


Haribolo Todas las Glorias a Srila Prabhupada


Por Favor acepten mis humildes reverencias

Aqui quiero compartir algunas fotos de la fiesta de Vysapuja de Su Santidad Srila Guru Prasada Swami Maharaja este sabado 3 de Noviembre en la Ciudad de Panama, fue una celebracion bien extatica.

de click aqui para ver las fotos

y para descargar el Libro de Vyasapuja en formato PDF ( aun tengo que agregar 3 ofrendas que me llegaron ese mismo dia )




espero las disfruten