viernes, 31 de agosto de 2007

Fotos Programa de television Hare Krishna Canal 11


Cumpleaños de Maranda Prabhu y Hare Krishna en la TV

Por Bhakta Raul


En la Fiesta de Domingo en Iskcon Panama el dia 26 de Agosto celebramos el cumpleaños del Prabhu Maranda junto a su familia muy querida y tod@s l@s devot@s de la congregacion, ademas en dias previos el Prabhu Mahajan Das estuvo presente en un programa por Cable Titulado CREENCIAS en el canal Infinito en el cual se trato el tema de los ALIENS (extraterrestres) y tuve la misericordia de poder verlo y escuchar la manera en que expuso la Filosofia Vedica en cuanto a este tema. Tambien en la TV pero esta vez en Panama el dia 29 de Agosto presentaron un Mini Documental en Canal 11 (SERTV) sobre el Movimiento Para La Conciencia de Krishna en Panama y estoy seguro de que muchas personas se beneficiaron sobre este documental, HARE KRISHNA.


De Click aqui para ver las fotos

jueves, 30 de agosto de 2007

Fotos Ratha Yatra Berlin Alemania 2007



Haribolo
Todas als glorias a Srila Prabhupada

Por favor acepten mis humildes reverencias

Aqui quiero compartir un albunm de fotos del Festival de Carrozas celebrado este año en Berlin, Alemania



De click aqui para ver el album de fotos

Espero las disfruten

miércoles, 29 de agosto de 2007

el Matrimonio en Conciencia de Krishna



Documento sobre el Matrimonio en Conciencia de Krishna

COMUNICADO SOBRE EL MATRIMONIO
La importancia de la vida familiar consciente de Krishna

El ashrama de grihasta es el refugio ideal para los devotos que desean unirse como marido y mujer, establecer un hogar y educar niños dentro de la Conciencia de Krishna. Los deseos de compañía, amistad, intimidad, niños y de cumplir con el deber sagrado se pueden satisfacer pacíficamente dentro de una vida familiar consciente de Dios.

La felicidad y el avance espiritual caracterizan la vida de grihasta cuando los miembros de la familia se ven principalmente como compañeros en el servicio al Señor, y cuando se comparte el compromiso de facilitar el servicio devocional del otro. Los miembros de la familia asumen la responsabilidad por el bienestar de cada uno, se sacrifican por el otro e intentan elevar a sus seres queridos al servicio devocional puro.

El matrimonio Consciente de Krishna es un compromiso a largo plazo aprobado por las autoridades legales y santificado por los votos sagrados al cónyuge, al guru y al Señor Supremo. Estos votos incluyen proveer un hogar seguro, estable y lleno de afecto así como también cuidar de las necesidades espirituales de los miembros de la familia. El concubinato es contrario a los principios de la Conciencia de Krishna porque elude tanto los votos sagrados como el compromiso personal.

No está demás insistir en la importancia de un ashrama de grihastas estable dentro de la sociedad de ISKCON. La mayoría de los devotos que se unen a ISKCON son, o serán más adelante, grihastas, y se beneficiarán con un ashrama saludable. Fortalecer nuestras familias también facilita la labor de prédica de ISKCON al demostrar los beneficios de una vida familiar consciente de Dios.

Superando las dificultades en el matrimonio.

Debido a la influencia de la Era de Kali, el matrimonio Conciente de Krishna a veces puede ser difícil. Puede que las familias tengan que enfrentarse a impedimentos financieros, físicos y emocionales. Equilibrar las demandas comunes de la vida con la necesidad de mantener un sadhana fuerte y prestar servicio a la sociedad de Srila Prabhupada también puede presentar un desafío. Aún así, las familias que se esfuerzan con paciencia por lograr este equilibrio y mantener al Señor Krishna en el centro de sus vidas desarrollarán determinación y purificarán su corazón.
A pesar de los desafíos que puedan enfrentar los matrimonios y las familias, ISKCON no aprueba el divorcio, ni la disolución de la familia como unidad que acarrea el divorcio. Más bien, se debe hacer todo esfuerzo posible para mantener intactos el matrimonio y la familia.

Hay circunstancias que llevan a algunas parejas a buscar el divorcio, y nos cuesta admitir que a veces el divorcio es inevitable. Sin embargo, a menos que existan faltas extremadamente graves o negligencias, creemos que la mayoría de los matrimonios en problemas se pueden salvar. Se recomienda que las familias 'en riesgo' se refugien en el Señor Krishna mediante la oración y otros servicios devocionales, pidan consejo a personas avanzadas espiritualmente y asistencia a devotos capacitados en consejería
matrimonial. Esto los ayudará a sanar y reconstruir una relación problemática transformándola en un matrimonio saludable, feliz y consciente de Krishna.

Cuando surgen problemas en la familia

Cuando una familia enfrenta serias dificultades y un posible divorcio, alentamos a los líderes de comunidades a:
1. Proveer recursos y referentes apropiados (ver abajo) para ayudar a la familia en crisis.
2. Alentar comprensivamente a las partes responsables a rectificar cualquier comportamiento imprudente y reafirmar la santidad de su contrato matrimonial.
3. Proteger la/s parte/s lastimada/s y mostrar sensibilidad frente a sus necesidades.
4. Entender que algunos matrimonios no van a soportar las influencias de esta era.
A pesar de los grandes esfuerzos de la comunidad por ayudar a proteger una familia en crisis, a veces el divorcio ocurre. En ocasiones, cuando ocurre un divorcio, puede que los líderes de la comunidad sientan la necesidad de tomar medidas para remediarlo.
Las situaciones en las que pueden ser apropiadas las medidas compensatorias por parte de los líderes del templo incluirían: violencia en la familia, infidelidad, negligencia de los familiares dependientes (niños o esposa dependiente), o matrimonios y divorcios 'seriales' (individuos que tienen un patrón de matrimonio-divorcio-matrimonio-divorcio, etc., abandonando a menudo a los dependientes). Específicamente, las medidas pueden incluir restricciones para dar clases en el templo o liderar kirtans, para realizar ciertos servicios a la Deidad, para servir como líderes espirituales, etc. Estos pasos compensatorios buscarán:

1. Conducir al individuo a un entendimiento espiritual más profundo.
2. Proteger a la/s parte/s lastimada/s y mostrar sensibilidad frente a sus necesidades.
3. Buscar rectificación.
4. Afirmar el compromiso de la comunidad para con la santidad del matrimonio.
Recomendaciones para que las comunidades fortalezcan los matrimonios

Existen múltiples pasos que recomendamos tomar a nivel de comunidad local y de templo de ISKCON para fortalecer los matrimonios. Como obvio requisito previo, antes de alentar a los individuos a relacionarse, los líderes de ISKCON, incluyendo a los gurus, deberían asegurarse de que ninguna de las personas esté vinculada legalmente a un tercero/a. Además, los sacerdotes de ISKCON deberán estar apropiadamente autorizados a realizar matrimonios de acuerdo con las jurisdicciones locales y sólo realizar casamientos que vinculen legalmente.

Los pasos clave incluyen:

1. Consejería Prematrimonial—debería ser un requisito para todas las parejas que deseen un sacrificio de fuego realizado en un templo de ISKCON o por un sacerdote de ISKCON. La consejería debería ser proporcionada por un devoto consejero, o una pareja grihasta de mucho tiempo. Se recomienda que los sannyasis no aconsejen directamente a las parejas, o futuras parejas, sobre asuntos matrimoniales, sino que en cambio confíen primeramente en la sabiduría de los miembros grihastas de más tiempo de la comunidad.

2. El Curso de Entrenamiento de Grihastas—un programa de entrenamiento de tres días presentado por el Grihasta Vision Team, que las comunidades pueden ofrecer a sus grihastas y futuros grihastas.

3. Entrenamiento de Parejas Consejeras—también presentado por el Grihasta Vision Team, puede ser promovido por las comunidades locales, proveyendo recursos positivos para las familias más jóvenes. (Para más información ver www.vaisnavafamilyresources.org consejeria Vaisnava para la Familia)

4. Cursos para Padres—pueden ser dictados por devotos capacitados a nivel local.
5. Mantener una lista—de devotos capacitados en consejería y educación matrimonial, así como de agencias de servicio social con sensibilidad religiosa en su área y ponerla a disposición de las familias. (Por ayuda ver www.counseling.iskcon.com ISKCON Consejeria )

6. Educar a los líderes y devotos interesados—sobre los síntomas de un desacuerdo matrimonial. Las parejas 'en riesgo', parejas que luchan con problemas financieros, emocionales, o de crianza de los hijos, deben ser referidas a los devotos de la lista de consejeros o a las agencias de servicio social de su área.

Aprobado el 19 de mayo de 2007
por los Presidentes de Templo de Estados Unidos y el GBC,Houston, Texas
Fuente: Iskcon Argentina.

Información enviada en respuesta a la pregunta de Bhaktin Alejandra.

domingo, 26 de agosto de 2007

Señor Balarama -Aniversario de su aparición


Señor Balarama -Aniversario de su aparición

Fecha: Martes 28 agosto 2007
Hora: Todo el día
Ubicación: Checar en cada país.
Notas: BALARAMA- Aniversario de su aparición
Ayuno hasta medio día.
(Termina Jhulan Yatra)

Balaram es la primera expansión personal del Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Todas las otras encarnaciones de Dios se expanden de Él.
En los pasatiempos del Señor Krishna, Él actúa como Su hermano mayor. Juntos, Krishna y Balarama, ejecutan muchos pasatiempos como pequeños vaqueros en la tierra de Vrindavana. El Señor Balarama carga un arado y un mazo, y es conocido por su gran fuerza.

Ver "Sri Caitanya-caritamrta", Adi-lila, cap.5; también el décimo canto de "El Srimad-Bhagavatam" o el libro "Krishna, la Suprema Personalidad de Dios".

viernes, 24 de agosto de 2007

Maha Harinama 25 - 8- 2007


Haribolo Todas las glorias a Srila Prabhupada

por favor acepten mis reverencias

Quermeos invitarles a Ustedes y sus familiares y amistades para acompañarnos y participar en el Maha-Harinama ( canto congregacional de los Santos nombres ) para Janmastami este Sabado 25 de Agosto del 2007 desde las 4 pm en el Causeway o Calzada de Amador, Vamos
a salir de nuestro Templo en Villa Zaita a mas tardar 3 pm contactar a Prabhu Maha-Sankashan al 231-6561 , el lugar de encuentro en Amador es en los estacionamientos de Brisas de Amado detras de Gelarti a las 4 PM

para ver fotos de nuestro harinama anterior en Amador de clic aqui


nos vemos alla!!!!!

jueves, 23 de agosto de 2007

MP3s Su Santidad Bhakti Bringa Govinda Swami


Haribolo


Todas las Glorias a Srila Prabhupada
POr favor acepten mis humildes reverencias


Aqui quierocompartir con ustedes algunos mp3s de lindos kirtans y Bhajans de Su Santidad Bhakti Bringa Govinda Swami durante su Gira a los Estados Unidos para recaudar fondos para la recuperacion de la finca de los devotos en Kazakhistan


De clik aqui para descargar los mp3s

miércoles, 22 de agosto de 2007

Escribir o no escribir - Esa es la pregunta.


Escribir o no escribir - Esa es la pregunta.

Por: Kaunteya das
Traduccion: Vijaya Radha dd
pen.jpgMientras que viajaba alrededor por un par de meses, me encontre con devotos que habian leido mis articulos en namahatta.org (algunos declararon haber leido “todo” lo que he escrito) Expresaron su apreciacion y yo estaba contento de que hayan encontrado algo util, especialmente porque entre ellos se encuentra gente que yo valoro y honro muy profundamente. Al mismo tiempo era casi una sorpresa para mi: “ Oh! La gente en realidad lee lo que escribo? Y hasta les puede gustar?”

Esta “realizacion” es alentadora, pero al mismo tiempo provoca una tension interna mas elevada, por que incluye una responsabilidad: Si yo tengo una audiencia, debo ser muy cuidadoso acerca de lo que les voy a dar. Yo no me puedo permitir malgastar su tiempo; y tambien me sentiria mal si los decepcionara en relacion con la calidad y la utilidad de lo que estoy compartiendo. Por lo tanto es el momento para introspeccion, para conectarme con una fuente inspiracional, una guia luminosa para purificar actitudes y motivaciones. Y aqui esta lo que encontre: Srila Krsnadasa Kaviraja Gosvami declarando:

Es por la misericordia de todos estos Vaisnavas y gurus que yo intento escribir acerca de los pasatiempos y cualidades de Sri Caitanya Mahaprabhu. Mismo que lo sepa o no, es por mi propia purificacion que escribo este libro. (Cc Adi 9.5)

A donde yo me encuentro en esta coneccion? Misericordia de los Vaisnavas y gurus- si, no puedo negar que he recibido suficiente misericordia; tampoco puedo negar que la bondad de los Vaisnavas y gurus ha brillado y segurira brillando incluso sobre mi. Y a pesar de que no es la misma clase de misericordia, directa y explicita, demostrada al author del Sri Caitanya-caritamrita, Srila Prabhupada ofrecio a todos sus seguidores una amplia aprobacion y aliento para escribir:

Diariamente nuestros estudiantes escuchan y leen acerca de Krishna, y entonces deben ser pensativos y escribir algo acerca de la ciencia de conciencia de Krishna. (Dharma, El Camino de la Trascendencia, capitulo 9)

Si, y si ustedes tambien escriben algo diariamente, eso perfeccionara su uso del lenguaje y seran capaces de expresar lo que intentan decir en una forma clara. (carta a Satsvarupa y Hridayananda, 9 de Enero de 1973)

(En relacion con la revista Back to Godhead) Prabhupada queria que todos sus discipulos tomaran parte en ella. “No sean aburridos”, dijo. “Escriban algo” (Srila Prabhupada-lilamrita,capitulo 21)

Srila Krsnadasa Kaviraja Gosvami dice que el escribe para su propia purificacion, pero cual es mi situacion? Me gusta pensar que una parte de mi servicio es expresar observaciones acerca de distintas dinamicas sociales y organizativas. Por supuesto se entiende que servicio devocional purifica al que lo realiza, pero en mi nivel, no existe mucha descripcion directa de “los pasatiempos y cualidades de Sri Caitanya Mahaprabhu”. Al mismo tiempo, no es la entera expansion de Conciencia de Krishna, con sus propios intrincados aspectos en los planos geograficos, culturales, sicologicos y sociales, una forma del eterno lila del Senior Caitanya?

Dependiendo de nuestra conciencia, algunas veces podemos ver como el Señor actua directamente a travez de los esfuerzos de Sus devotos, y esa percepcion de Sus milagros que son introducidos y entrelazados con las actividades diarias de ISKCON, purificara e iluminara nuestros corazones; otras veces va a parecerse mas a una meditacion mas indirecta, asi como la contemplacion de virat-rupa en la cual hay una percepcion divina, pero mas indirecta, mas involucrada con las manifestaciones del cosmos externo.

Regrezando a la pregunta: Escribir me purifica? Me gusta creer que asi es, por lo menos en la medida en que es una oportunidad para expresarme publicamente y quiza hacer un tonto de mi mismo y esperanzadamente ser corregido. El “problema” es cuando a los devotos le gusta lo que escribo.

De todas maneras, aqui Srila Prabhupada dice algo mas, en su comentario sobre las palabras de humildad y motivacion de Srila Krsnadasa Kaviraja Gosvami; es un pasaje muy importante, y a pesar de que no es corto, es sin duda muy valuable para meditar en el.
“Esta es la suma y substancia de la escritura trascendental. Uno debe ser un Vaisnava autorizado, humilde y puro. Uno debe escribir literatura trascendental para purificarse a uno mismo, no para obtener reconocimiento. Por escribir acerca de los pasatiempos del Senior, uno se asocia con el Senior directamente. Uno no debe ambiciosamente pensar, “Yo me convertire en un gran autor. Yo sere un escritor celebre.” Estos son deseos materiales. Uno debe intentar escribir para su propia purificacion. Quizas se publique, quizas no, pero eso no importa. Si uno es realmente sincero en escribir, todas sus ambiciones seran satisfechas. El hecho de que uno pueda ser reconocido como un gran autor es incidental. Uno no debe intentar escribir literatura trascendental para obtener nombre y fama.” (Cc Adi 9.5, significado)

“Quizas se publique, quizas no” Esto manifiesta un punto muy estimulante. Cuando Srila Prabhupada escribio (en los anios 70), que publicacion significa imprimir. Significaba que habria papel, tinta, “toda la historia” de editar, diseniar, chequear etc., y entonces las imprentas rodarian las paginas impresas, para ser incluidas en un libro o revista. Publicar era una gran responsabilidad, la decision de invertir mucha energia y dinero en permitier que algunos textos escritos vean la luz.

Hoy en dia publicar es diferente. Cualquier persona puede tener su blog (diario o opiniones escritas en el internet). Pensamientos y experiencias son constantemente eruptadas en el ciberespacio, compitiendo por la momentarea atencion de los lectores de todo el mundo. A veces parece ser como un auto psicoanalisis publico y abierto para cualquier persona que pase por ahi y lo lea.

De todas maneras, me imagino que seguire escribiendo. Despues de todo es parte de mi deber describir las cosas tal como las veo y como veo que pueden ser mejoradas. “Desarrollo Congregacional”, por supuesto, involucra desarrollo, lo cual significa moverse de un nivel a otro (esperanzadamente demostrable) mejor nivel, de una fase menos evolucionada a una fase de interacciones socio-espirituales mas evolucionadas; y eso incluye el riesgo de pisar algunos dedos (mentales), de desafiar algunos moldes culturales de pensamiento ( o sub-culturales o seudo-culturales). Puede incluir, invitar, proponer o promover cambios que desafian el estatus quo, que infringen en los intereses fijos y absolutos de algunos, o que simplemente disturban la tranquila inercia de otros.

Bueno, al continuar escribiendo yo realizo que escribir me da la oportunidad de expresar y ojala purificar! la inmensa reserva reprimida de buscar defectos que tengo adentro mio ( que yo debo cuidadosamente purgar y reempacar, con la meta de transformarla en “critica constructiva”, “ardor visionario” e incluso “reveladas profecias”). Y entonces me digo a mi mismo: “ Amo escribir!” y me estoy preparando, tan pronto como este articulo sea chequeado y enviado, para mandar un nuevo articulo. Acerca de que voy a escribir? Algo relacionado con las experiencias que he tenido en el Medio Oriente y en Norte America, relacionadas (por supuesto) con la edificacion de la comunidad.

Ahora, habiendome “autorizado” a mi mismo a proseguir en el proceso creativo, debo recordarme a mi mismo que escribir debe hacerse en el humor apropiado, estar en linea con la sampradaya, y debe ser placentero para los estimados lectores: “ Realizacion personal no significa que uno debe, debido a su vanidad, intentar demostrar que su conocimiento es superior al del acarya predecesor. Uno debe tener plena confianza en el previo acarya, y al mismo tiempo deber realizar el tema tan bien que puede presentarlo, dadas las circunstancias particulares de una manera adecuada…. Debe ser presentada de una forma interesante para la comprension de la audiencia. Esto es llamado realizacion.” (SB 1.4.1,significado)

Tomado de www.mundonamahatta.org

lunes, 20 de agosto de 2007

LIsta global de devotos

Haribol

Todas las glorias a Srila Prabhupada

por favor acepten mis reverencias


aqui quiero compartir un enlace a un sitio web de un censo de devotos al rededor del mundo por paises y comunidades

de click aqui para accesar el sitio web

espero la disfruten

viernes, 17 de agosto de 2007

Cronograma Festival Janmastami 4 de Septiembre 2007





Haribolo Todas las glorias a Srila Prabhupada !!!

Por favor acepten mis reverencias


Aqui les presento el Cronograma del Festival de Janmastami este año en nuestro templo de ISKCON Panama


6:00 PM - 6:30 PM Bhajans

6:30 PM - 7:00 PM Arati

7:00 PM - 8:00 PM Charla

8:00 PM - 9:00 PM Programa Cultural ( Obra de Teatro - Danzas - Etc)

9:00 PM - 10:30 PM Abhisheka

10:30 PM - 11:30 PM Bhajans Gujarati

11:30 PM - 11:45 PM Kirtan

11:45 PM - 12:15 AM Arati

12:15 AM Prasadam

Fotos Ratha Yatra Viareggio Italia 2007




Haribolo Todas las glorias a Srila Prabhupada

Por favor acepten mis reverencias

Qui quiero compartir con ustedes un album de fotos del Ratha Yatra de Viareggio Italia del 2007 publicado por Prabhu Isvara

de clikc aqui para ver las fotos

espero las disfruten

jueves, 16 de agosto de 2007

Nuevo Sitio Web SS Guru Prasada Maharaja



Haribolo Todas las glorias a Srila Prabhupada
Por favor acepten mis reverencias


Aqui quiero compartir con ustedes el nuevo sitio web de su santidad Srila Guru Prasada Swami, exquisitamente confeccionado por mi querido hermano espiritual Su Gracia Gopaswami Prabhu del Yatra Mexicano

http://www.gpswami.com/index.html

espero lo disfruten

Pagina Oficial de ISKCON Costa Rica



Haribolo TlgaSP Pamhr


Aqui quiero compartir la version oficial de los que esta sucediendo en Costa Rica, y esto esta verificado con los devotos de ISKCON Costa Rica


http://iskconcostarica.wordpress.com/


Les ruego le lean detalladamente y aclaren sus dudas acerca de la falacia publicada en Internet por personas ajenas a ese Yatra o que ni siquiera son miembros de ISKCON (Ritviks o de otras instituciones) que ni siquiera hacen un servicio dentro de nuestra institucion y solo quieren dañar la fe de las almas inocentes hasta caer en hecho de utilizar personas ficticias en una lista de peticion ( como poner el nombre d eun devoto peruano como si fuera una devota y el nombre de una niña de 10 años hija de este devoto que jamas ha pisado suelo costaricense)

miércoles, 15 de agosto de 2007

Fotos Festival Polonia 2007


Haribol Todas las glorias a Srila Prabhupada
Por favor acepten mis reverencias

Aqui quiero compartig con ustedes dos albumes del festival de India en Polonia 2007 organizado por su santidad Indradyumna Maharaja

Click aqui Galeria 1


Click aqui Galeria 2


espero las disfruten

Una historia para reflexionar en la solidaridad


Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Pensó qué tipo de comida podía haber allí. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones. Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: "hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!"

La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo: "Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, mas no me perjudica en nada, no me incomoda".

El ratón fue hasta el cordero y le dijo: "Hay una ratonera en la casa, una ratonera!" "Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones".

El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le respondió: "Pero, acaso estoy en peligro?....Pienso que no", dijo la vaca.

Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado.

En la oscuridad, ella no vió que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta. Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien nada mejor que una nutritiva sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.

Como la mujer continuaba grave, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para agasajarlos y darles de comer, el granjero mató al cordero.
La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
Moraleja: La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no te afecta no es tuyo, toma en consideración que si pudiese afectarte de una manera directa o indirecta.

La solidaridad a veces es el mejor remedio a muchos males y problemas!!

lunes, 13 de agosto de 2007

Fotos Seminario Relaciones Interpersonales Cumpleaños Shubhangada DD




Haribol

Todas las Glorias a Srila Prabhupada
Por favor acepten mis humildes reverencias

Aqui quiero compartir con ustesdes algunas fotografias del seminario de Relaciones Interpersonales que sedicto este fin de semana por Prabhu Aravinda BBS aca en nuestro templo de Panama y las fotos de la fiesta de domingo con el cumpleaños de mi esposa, Shubhangada Devi Dasi RSD/GPS

De clik aqui para ver las fotos


espero las disfruten

jueves, 9 de agosto de 2007

Sobre la situación en Costa Rica


Sobre la situación en Costa Rica
Enviado por satyaki dasa el Jue, 2007-07-26 20:34

Hare Krishna vaishnavas y vaishnavíes!!! Acepten mis respetuosas reverencias.

Ayer, miércoles 25/07 prabhu Esteban se encontró con un devoto discípulo de Guru-prasada Swami que se encuentra de paso en nuestra ciudad (Rosario). Este devoto está inactivo en este momento dentro de nuestro movimiento, pero conserva su fidelidad por Srila Prabhupada. Él vivió cierto tiempo en la finca de Costa Rica en la que se están dando tantos problemas y conoce la situación ya que le tocó vivirla de cerca. Parece ser que lo que en realidad sucede es que un grupo de devotos disidentes de ISKCON se propusieron ensuciar el nombre de los maestros espirituales de ISKCON y apropiarse de las tierras que hubieran sido donadas en su oportunidad. La persona que donó las tierras ya no es más miembro de nuestro movimiento, y lo que se está haciendo tiene como objetivo debilitar al movimiento filtrando información falaz con el objeto de generar inestabilidad e inseguridad dentro de nuestra comunidad de devotos en general y en Costa Rica en particular.

En estos días recibiremos más información al respecto.

Su sirviente

satyaki dasa.

martes, 7 de agosto de 2007

Fotos seminario de Sankirtan dictado por Su Gracia Aravinda Prabhu BBS este sabado y de la fiesta de Domingo con el cumpleaños de Prabhu Ari Sudana





Haribol Todas las glorias a Srila Prabhupada

Por favor acepte mis reverencias

Aqui quiero compartir algunas fotos del seminario de Sankirtan dictado por Su Gracia Aravinda Prabhu BBS este sabado y de la fiesta de Domingo con el cumpleaños de Prabhu Ari Sudana GPS junto a la distribucion de Libros y Harinama en el evento juvenil "cultura Sobre Ruedas"


De Click aqui para accesar al Album de Malla-Praharana Das GPS

De click aqui para accesar al Album de Bhakta Raul

espero las disfruten

lunes, 6 de agosto de 2007

Invitacion Fiesta Bhakti Vriksha Panama 11 Agosto 2007


Invitacion Fiesta Bhakti Vriksha Panama 11 Agosto 2007


Hare Krishna en Ciudad de Panamá



UD., su familia y amistades están invitados a participar en:
Nuestra Fiesta Bhakti Vriksa




* Música Meditacional
* Una conversación acerca de la Cultura y Filosofía Vedica
* una deliciosa y apetitosa degustación vegetariana.
* Una entretenido video o película devocional

Únase a nosotros este sábado sábado 11 Agosto 2007a partir de las 6 PM de la tarde.

*** en esta ocasión aprovechamos para hacer la fiesta en nuestro templo de Villa Zaita como continuación del Seminario de Desarrollos en Relaciones Interpersonales dictado Su Gracia Aranvida Das BBS de ISKCON Argentina y Representante de BBT Centroamericano (Fondo Editorial Bhaktivedanta) ****

Lugar:

Templo ISKCON Panama
Villa Zaita Las Cumbres
Telèfonos: 231-6561



Email:
gferrabone@cwpanama.net

Telefono:

224-2136 Casa de Malla P.D.
67117261 Cel Shubhangada D. D.
66855451 Cel Malla-P.


Que necesita traer?

Una sonrisa y una mente abierta son los únicos requerimientos, pero también si lo desea puede traer:

* Instrumentos musicales
* Tambores
* Guitarras
* Ollas y sartenes u otra cosa que emita algún sonido


* Preguntas acerca de Cultura y Filosofía Vaisnava
* Krishna
* Bhaghavad Gita
* Srila Prabhupada
* India

Si tiene problemas con la dirección, llámenos o escribanos estamos para serviles siempre

***si esta Ud. Interesado en que hagamos una reunión de Bhakti Vriksha en su residencia, háganoslo saber para llevar esa energía especial a su familia y bienquerientes****

NUEVA PAGINA DE ISKCON MÉXICO!

miércoles, 1 de agosto de 2007

Yukta Vairagya u Ocupar Todo al Servicio de Krsna.


Yukta Vairagya u Ocupar Todo al Servicio de Krsna.

En el Srimad Bhagavatam 7.9.1 se dice: La Suprema Personalidad de Dios y su devoto saben emplear correctamente la lujuria, la ira, la codicia, la ilusión, el orgullo y la envidia. En el Bhagavad Gita 3.37 Srila Prabhupada dice: “Así pues, el origen de la lujuria también se halla en el Supremo. Si, por lo tanto, la lujuria se transforma en amor por el Supremo, o se transforma en conciencia de Krsna o, en otras palabras, en desear todo para Krsna, entonces tanto la lujuria como la ira pueden ser espiritualizadas. Hanuman, el gran servidor del Señor Rama, exhibió su ira en la acción de prenderle fuego a la ciudad dorada de Ravana, pero al hacerlo se convirtió en el devoto más sobresaliente del Señor. Aquí también, en El Bhagavad-gita, el Señor induce a Arjuna a utilizar su ira en contra de sus enemigos, para la satisfacción del Señor. De manera que la lujuria y la ira, cuando se emplean en el proceso de conciencia de Krsna, se convierten en nuestros amigos, y no en enemigos nuestros”.
La codicia es prima hermana de la lujuria, pero hay una diferencia, la persona lujuriosa gusta de disfrutar las cosas vivas, las personas, los animales, etc., la persona codiciosa gusta disfrutar las cosas muertas, el dinero, propiedades, etc. En ISKCON ahora se requiere de mucha codicia espiritual para complacer al guru parampara de hacer en Mayapura Dhama el templo más grande del mundo. ¿Cómo utiliza la ilusión el devoto?; los devotos que distribuyen los libros de Srila Prabhupada son muy expertos en utilizar la ilusión al servicio de Krsna, diciéndoles a la gente, ¡oh tienes cara de muy buena persona!, una vez le di un Ciencia de la autorrealización a un señor y le dije: ¡oh tiene usted cara de muy buena persona, se parece usted mucho al Papa Juan Pablo II!, el hombre de inmediato saco su cartera y me dio 100 dólares. Srila Prabhupada decía: “Vosotros solo tenéis que glorificarles”. Una vez le di un libro a una chica y le dije: “Tienes cara de santa”. De inmediato la chica me colaboro y me dijo: “Sabes porque te colaboro, por que me has dicho que tienes cara de santa”. Luego viene el orgullo, se dice: “El orgullo es la antesala de la caída o el orgullo precede a la caída”. A esta clase de orgullo tenemos que tener miedo de el. Pero hay un orgullo sano; podemos sentirnos orgullosos de pertenecer a la familia vaisnava con tantos acaryas maravillosos, con todas las 26 cualidades del vaisnava visibles en ellos de una manera tan excepcional. En el capitulo 29 del Néctar de la Devoción se dice: “Orgullo. Las expresiones de amor extático con orgullo pueden ser el resultado de una riqueza excesiva, de una belleza exquisita, de una residencia de primera clase, o de la consecución de nuestra meta ideal. También se nos considera orgulloso cuando no nos importa el desdén de los demás.
Bilvamangala Thakura dijo lo siguiente:
'Mi querido Krsna, me estás dejando, saliéndote de mis garras a la fuerza. Pero yo sólo me sentiré impresionado por Tu fuerza cuando te puedas salir del fondo de mi corazón'.
Ése es un ejemplo del orgullo que se siente en medio del amor extático por Krsna.
Una vez, durante el baile rasa, cuando Radharani se fue de la arena y Krsna fue a buscarla, una de las queridas amigas de Radharani se dirigió a Krsna de la siguiente manera:
'Mi querido Krsna, Tú has sido muy complaciente al servir a la forma de nuestra Sri Radharani, y ahora has dejado a todas las demás gopis para buscarla a Ella. Por favor permíteme preguntarte cómo quieres que Ella te trate”.
Ése es un ejemplo del orgullo que se siente a causa de una belleza exquisita.
Algunas veces, Radharani se sentía orgullosa en Su fuero interno y decía:
'Aunque los pastorcillos le preparan a Krsna unas hermosas guirnaldas de flores, cuando Yo le presento Mi guirnalda, Él se llena de asombro e inmediatamente la acepta y se la lleva al corazón'.
De manera similar, en el Décimo Canto, Capítulo Dos, verso 33, de El Srimad-Bhagavatam, el Señor Brahma dice lo siguiente:
'Mi querido Madhusudana, las personas que son devotas puras de Vuestra Señoría sienten de hecho Vuestra amistad extática, en virtud de lo cual nunca son vencidas por los enemigos. Ellas saben que siempre están protegidas por Vos, y por esa razón pueden pasar tranquilamente sobre las cabezas de sus enemigos sin ninguna preocupación'.
En otras palabras, aquel que se ha refugiado por completo bajo los pies de loto del Señor, siempre tiene el orgullo de poder conquistar a todos los enemigos.
Un tejedor de Mathura se dirigió a Krsna con estas palabras:
'Mi querido rey de Vrndavana, me siento tan orgulloso de Tu misericordia sin causa para conmigo, que ni siquiera cuento con la misericordia del Señor de Vaikuntha, a la que aspiran muchos grandes sabios absortos en profunda meditación'.
En otras palabras, aunque los yogis y los grandes sabios se sientan a meditar en el Señor Visnu, quien reside en Vaikuntha, un devoto de Krsna se siente tan orgulloso, que no considera que esa meditación sea muy valiosa. Ese sentimiento de orgullo se debe a que se ha alcanzado la meta más alta de la vida: Krsna”.
¿Y como se emplea la envidia?, una vez fui a la habitación de Srila Prabhupada en Mayapura Dhama, Su Gracia Harikesa Prabhu le había ofrecido para el placer de Srila Prabhupada todo el Caitanya Caritamrta en un idioma que parecía de los países del este de Europa, cuando yo vi esos libros tan maravillosamente encuadernados, me agarro envidia trascendental, yo pensé; mira aquí esta todo el Caitanya Caritamrta en un idioma que tal vez unos cuantos millones de personas lo hablan, y nosotros los de habla hispana que somos 500 millones de personas aun no lo tenemos impreso. En el Néctar de la Devoción , capitulo 30, se dice: “Envidia. En El Padyavali se indica que una vez una de las amigas de Radharani se dirigió a Ella del modo siguiente:
'Mi querida amiga, por favor no te enorgullezcas demasiado porque Krsna te haya decorado la frente con Su propia mano. Es posible que Krsna todavía se sienta atraído a alguna otra joven hermosa. Veo que la decoración que llevas en la frente está muy bien hecha, por lo que parece que Krsna no estaba muy alterado cuando la pintó. De lo contrario, no habría podido dibujar unas líneas tan exactas'.
Ése es un ejemplo de envidia provocada por la buena fortuna de Radha.
En el Décimo Canto, Capítulo Treinta, verso 30, de El Srimad-Bhagavatam, se encuentra el siguiente pasaje:
'Cuando las gopis estaban buscando a Krsna y Radha después del baile rasa, comenzaron a hablar así entre ellas: `Hemos visto las huellas de Krsna y de Radha en el suelo de Vrndavana, y esas huellas nos están ocasionando un gran dolor, porque, aunque Krsna lo es todo para nosotras, esa muchacha es tan astuta, que se lo ha llevado Ella sola y está gozando de Sus besos sin compartirlo con nosotras''.
Ése es otro ejemplo de la envidia de que es objeto la buena fortuna de Srimati Radharani.
Algunas veces, cuando los pastorcillos jugaban en los bosques de Vrndavana, Krsna jugaba en un grupo y Balarama jugaba en otro. Entre los dos bandos había competencia y lucha fingida, y cuando el bando de Krsna era vencido por Balarama, los niños decían:
'Si el bando de Balarama permanece victorioso, entonces, no hay nadie que sea más débil que nosotros en todo el mundo.
Ése es otro ejemplo de envidia en medio del amor extático”.
Conclusión: Yukta Vairagya, todo se puede ocupar al servicio de Krsna, menos las actividades pecaminosas.
Om Tat Sat


Haripada Das