martes, 27 de marzo de 2007

FESTIVAL DE INDIA 2007


FESTIVAL DE INDIA 2007
3er Festival Anual de las carrozas

Panamá

Respetados Maharajas/Prabhus/Matajis

Por favor acepten nuestras humildes reverencias.

Todas las Glorias a Srila Prabhupada!

En representación de ISKCON Panamá, humildemente le pedimos acepte nuestra invitación a presenciar el Ratha Yatra del Señor Jagannath como Invitado especial de Honor el sábado 7 de Abril de 2007.

Queridos devotos del Señor Krishna

Hare Krishna,

Ese momento especial del año ya ha llegado, y pronto
celebraremos, una vez más, el histórico festival Ratha Yatra 2007
de El Señor Jagannath.

Tradicionalmente, cada año en Puri, India, millones de personas
se reúnen para halar el carruaje (Rath), para el placer de El Señor
Jagannath y danzar con gran júbilo. ISKCON desde 1967 ha
llevado a cabo este antiguo festival a todos los rincones del
mundo en todas las ciudades más grandes.

Es por eso que para nosotros es un placer informarle sobre
El Jagannath Ratha Yatra, que tendrá lugar el 4 de Abril del 2007
en La ciudad de Panamá, República de Panamá.

Este evento especial será la sede de un evento cultural en vivo,
con un gran desfile a trabes de las congestionadas calles de
Tumba Muerto, Panamá. Esta será una oportunidad única de ver
la bella forma de El Señor Jagannatha, cantar Sus glorias y
formar parte de una colorida atracción.

Los beneficios especiales que uno puede obtener por participar
en este festival no tienen medida:

** Por ver a la más misericordiosa forma de El Señor Jagannath,
principalmente reconocido por Sus enormes ojos redondos, uno
hará un progreso espiritual rápido y ganará purificación
instantánea.

** Por ocuparse en bailar y cantar durante el desfile de Ratha Yatra, uno puede elevar su alma mas allá de todas las
meditaciones.

** Por ejecutar cualquier actividad que ayude a que este festival
sea éxito, a esa persona se le garantiza completas bendiciones
de El Señor.

**Por donar su tiempo, su esfuerzo, su dinero, su casa, familia y
amigos serán completamente bendecidos por siempre.

Esta es una invitación abierta a todos los devotos a asistir y unirse a este gran festival, les rogamos nos hagan saber para que su hospedaje, transporte y alimentación estén preparados con antelación. Por favor venga con su familia y amigos y reciban un banquete vegetariano, disfruten de la música devocional, obras de teatro y danzas.

Para mayores detalles, por favor contactar:

Sanjeev Khatwani (Syamacandra Das A. GPS):

6614-3248 timezone@sinfo.net


Srilesh Sreedharan:

6614-1874 srilesh@segazl.com


Charlie Vaswani (Catrumurti Das A. GPS):

6614-5111 charlie@electrovision.biz

Manish Manik:

6613-3231 manish@tcarrier.net


Jairam Rajani (Janardana Das A. GPS):

6615-3648 jairam@segazl.com



Organizadores del Festival

¡Jay Jagannath!

Por favor vea algunas de las fotografías del Festival Ratha Yatra del año pasado en línea en:

http://www.imagestation.com/album/pictures.html?id=2123215202&code=17388938&mode=invite&DCMP=isc-email-AlbumInvite

FESTIVAL OF INDIA 2007
3rd Annual Festival of the Chariots

April 7Th 2007


Panama

Respected Maharajas/Prabhus/Matajis

Please accept our humble obeisances. All glories to Srila Prabhupada.

On the behalf of ISKCON Panama we humbly request you to accept our invitation to kindly attend Lord Jagannath Rath Yatra as an honorable Special guest on Saturday, April 7th 2007 to honor the ceremony.


Hare Krishna!



That special time of the year has already come and we will soon celebrate, once again, the historical festival of Jagannath Ratha Yatra 2007.



Traditionally, each year in Puri (India), millions of people gather to pull the Rath (Chariot) for the pleasure of Lord Jagannatha and dance with great joy. ISKCON has since 1967 carried that ancient festival to all corners of the world and all major cities. It is therefore our pleasure to inform you about the Jagannath Ratha Yatra which will take place on Saturday, 7th April, 2007 in Panama City.



This special event will host a lively cultural festival with a grand parade through the busy streets of Tumba Muerto (Panama). It will be a unique opportunity to see the beautiful form of Lord Jagannatha, chant his glories and be part of a very colorful attraction.



The special benefits one can derive in participating in this festival are immeasurable:



** By seeing the most merciful form of Lord Jagannatha, mainly recognizable by His two large round eyes, one will make rapid spiritual progress and gain instant purification.



** By engaging in dancing and chanting during the Ratha Yatra parade, one can uplift one's soul beyond all meditations.



** By performing any activities to help making this festival a success, one is granted the full blessings of the Lord.



** By donating one's time, one's efforts or one's money - One's home, family and friends will be fully blessed forever.

This is an open invitation to all the devotees to come and join this grand festival prior to the intimation so their boarding, lodging and meals may be arranged in advance. Please come along with your family and friends and have free vegetarian feast, enjoy devotional music, plays and dances.





For more details, please contact:



Sanjeev Khatwani (Syamacandra Das A. GPS):

6614-3248 timezone@sinfo.net


Srilesh Sreedharan:

6614-1874 srilesh@segazl.com


Charlie Vaswani (Catrumurti Das A. GPS):

6614-5111 charlie@electrovision.biz

Manish Manik:

6613-3231 manish@tcarrier.net


Jairam Rajani (Janardana Das A. GPS):

6615-3648 jairam@segazl.com


Jai Jagannath,



Festival organizers

Please review some pictures of last year’s Ratha Yatra Festival online at:

http://www.imagestation.com/album/pictures.html?id=2123215202&code=17388938&mode=invite&DCMP=isc-email-AlbumInvite

lunes, 26 de marzo de 2007

Qué es un grupo BHAKTI-VRIKSHA?



Es un grupo pequeño de devotos congregacionales, reunidos todas las semanas para practicar conciencia de KRISHNA y para planear actividades de prédica.
En los grupos de BHAKTI-VRKSA, los devotos aprenden a cultivar una actitud de servicio en cooperación con otros, cada miembro del grupo también es activo en la predica y en atraer nueva gente al grupo.

Cuando se llega a 15 el grupo se divide en dos, este sistema, mantiene a los grupos pequeños manteniendo una atmósfera intima de cuidado personal y cultivo que no es posible en los grupos grandes.
Los miembros se ayudan los unos a los otros, bajo la supervisión de un líder sirviente y de un líder asistente en entrenamiento, se hace un rompe hielo, es decir, se habla de algún tema para aquietar la tensión, y tener más confianza entre todos, se hace un bhajan (se canta), se hace una ronda, se lee algo sobre Krishna, se hace un reporte acerca de cómo hemos entregado Conciencia de Krishna en la semana y al final se come Prasadam.
HARE KRISHNA!!
Si quieres participar en estos grupos puedes mandar un correo donde se te dará más información y se te indicará como participar activamente. Distintos correo del grupo:

Malla-Praharana Das
gferrabone@cwpanama.net

Jagad Bandhu Prabhu
jagad-bandhu_das@hotmail.com

Sitio Web del Bhakti Vriksha www.bhaktivriksha.tk


Senor Ramacandra - Mensaje de SS. Guruprasad Maharaja


El Senhor Supremo, Sri Ramacandra, es conocido como Isvaku Kuladhana, la riqueza de la dinastia Isvaku. Dasaratha, el padre del Senhor Rama era un gran guerrero. El obtuvo su nombre, que literalmente significa 10 carruajes, porque el peleaba para Indra y los semidioses, y aveces, para contrarrestar los poderes misticos de los demonios. El peleaba en 10 direcciones desde su carruaje.

Dasaratha estaba muy preocupado. El solo habia concebido a una hija con una esposa, Kausalya, y ninguno con Sumitra. El se acerco a Kaikeya, y pregunto por su joven hija (Dasaratha era muy anciano, y preocupado de que si no tenia un hijo, la dinastia iba a quebrantarse), Kaikeyi. Su dinastia era muy grande.
Ayodhya era la ciudad mas grande y maravillosa, y merecia al mas grandioso rey para gobernar en el futuro. El rey solo acepto si Dasaratha prometia dar al reino al hijo de su hija, incluso si otros tambien tenian hijos despues. Dasaratha acepto, pero despues, Kaikeyi se entero.

Dasaratha consulto a Vasistha Muni, el mas grande sabio y ministro personal.
El le dijo a Dasaratha que hiciera un espectacular Asvamedha Yajna. El empezo a prepararlo, e invito a todos los reyes y grandes personalidades. El tomo un año para construir los edificios para alojar a los invitados. Vasistha le dijo a Dasaratha que Sanat Kumara lo habia visitado hace tiempo, y aseguro que una personalidad divina naceria de la dinastia, quien protejera a todos y beneficiara al planeta. Despues Sumantra, el ministro del rey, recordo a Vasistha que un Sanat Kumara habia dicho que un yajna especial debia de realizarse, el putra-kamesti, el cual se realiza por un sacerdote que nunca ha visto o conocio a una mujer hasta su matrimonio. ?Como es que alguien iba a ser asi? ?Quien no conoce o ve a su madre? Pero habia uno, Rsayasrnga (literalmente, el venado con cuernos).

El nacio del sabio Vibondaka, quien vivia en el bosque. El sabio era un brahmacari, pero una vez Indra, muy preocupado de que este poderoso sabio tomara su puesto, mando a la Harsa celestial de Brahmaloka, para hacerlo caer.
Ella no lo pudo hacer, y finalmente Vibondaka le su a ella su semen, y le dijo que hiciera lo que quisiera. Pero ella tampoco queria hijos, asi que se lo dio de comer al venado, quien se embarazo, y dio nacimiento a Rsayasrnga.
El venado entrego al nino a su padre, y el fue criado en el bosque, sin ver a una mujer en la vida. Finalmente, por trucos, el fue recuperado por el Rey Romapada, quien mando a damas disfrazadas como brahmacaries para atraer a Rsaya, quien era puro, a su reino. Finalmente Dasaratha, un amigo de Romapada, procuro a Rsaya, y tanto Rsaya como Vasistha Muni hicieron el sacrificio. La aparicion del Sehnor siempre es Divya, no es ordinaria, e immenso deseo se necesita para invitar al Senhor a que aparezca.

Finalmente, el caballo fue colocado en el fuego, y ascendio a los planetas celestiales. El putra-kamesti fue hecho. Grandes cantidades de humo subieron, y los semidioses vinieron, encabezados por Brahma. Ellos empezaron a dirigirse a Brahma, diciendo que el malvado Ravana estaba debastando todo el mundo y universo, y suplico su intervencion. Ellos dijeron que Brahma le habia dado inmortalidad de que ningun deva podia matarlo.

Pero Indra dijo que Ravana no pidio inmunidad de humanos o animales, considerandolos incapaces de derrotarlo. Por lo tanto, Indra pidio que Brahma implorara al Senhor que apareciera como un humano, como el hijo de Dasaratha. Esta es la razon por la cual las actividades del Senhor Rama tenian que aparecer como las de un ser humano ordinario, incluso Sus sentimientos.

Entonces Brahma, que sabia que el tiempo para la incarnacion del Senhor se acercaba, empezo a meditar y pidio que el Senhor apareciera. De repente, Garuda descendio del cielo, y todos los devas vieron al Senhor Visnu, quien les aseguro que El apareceria con Sus expansiones para aniquilar a los demonios, y para governar al mundo. Todos fueron alivianados. Todo esto ocurrio en este sacrificio, que es por lo cual tenia que ser tan especial. Nosotros tambien debemos entender que lo mismo esta pasando cuanto Agnihotra esta presente con el canto del Santo Nombre. El Senhor aparece a travez de Su nombre, y directamente bendice a los devotos que estan tomando votos, y los Vaisnavas los bendicen para que el Senhor sea especialmente amable a sus peticiones para avanzar en Conciencia de Krsna.

Un mensajero aparecio del fuego, y dio ambrosia a Dasaratha. El dio la mitad a Kausalya, su primera esposa y mitad a Kaikeyi, a quien el prometio el reino. Ambos dieron mitad a Summitra. Asi Rama nacio de Kausalya, Bharata de Kaikeyi y Laksmana y Satrughna de Summitra, quien tenia dos porciones. Todos ellos tenian formas hermosas, y estaban dotados de todas las qualidades divinas. Todos estaban atraidos a Ellos. Los Devas y Gandharvas tocaban musica y hechaban flores en la tierra para celebrar el advenimiento del Senhor.

Rama era tan hermoso y atractivo que Dasaratha no podia sacarlo de su vista. Tambien, Laksmana no podia soportar la separacion de Rama, y Rama tampoco podia soportar la de Laksmana. Hay pasatiempos ilimitados de Rama, ya que hay incontables olas en el oceano. Solo deseo mencionar 3 de los mas prominentes, y una breve conclusion del Rama-lila.

Primero, es la separacion sentida por Dasaratha cuando sus jovenes hijos son peticionados por Visvamrta Muni para ir al bosque. Rama y Laksmana estan en gurukula bajo Vasistha Muni, y apenas aprendiendo como lanzar la flecha y arco. Dasaratha no pudo concebir la idea, y ofrecio ir y matar a los amigos demonios de Ravana, para salvar a los muchachos jovenes, que no tienen experiencia en guerra. Pero Visvamrta insistio y forzo al rey a aceptar. Vasistha llevaba a Dasaratha al lado y le informo que Rama es el Sehnor. Dasaratha, cubierto por Yogamaya, no pudo entender esto, y estaba sorprendido. Aun asi, el no podia comprender la fuerza de Rama.

Finalmente, ellos fueron con Visvamrta. Ellos derrotaron a varios demonios, y a la demonia Tataka, despues Rama mando Marica al oceano y mato al terrible Subahu. Ellos se volvieron famosos,y todos los sabios pudieron vivir en paz. Previamente los demonios hecharian escremento, pus, sangre y orina en los fuegos de sacrificio. Ahora los sabios estaban libres para adorar.

En el SB Prahlada M ora al Senhor Nrsimhadeva:

om namo bhagavate narasimhaya namas tejas-tejase avir-avirbhava vajra-nakha
vajra-damstra karmasayan randhaya randhaya tamo grasa grasa om svaha; abhayam
abhayam atmani bhuyistha om ksraum.

"Ofrezco mis respetuosas reverencias al Senhor Nrsimhadeva, la fuente de todo poder. O mi Senhor que posee unas y dientes tal como relampagos, amablemente derrote nuestros deseos demoniacos por actividad fruitiva en este mundo material. Por favor aparece en nuestros corazones y aleja nuestra ignorancia para que por Tu misericordia nos podamos volver valientes en la lucha por
existencia en este mundo material."

Estos son demonios, nuestros deseos materiales, que tormentan los fuegos de sacrificio en nuestro corazon, hechando el polvo de anhelos materiales acumulados, la paja de disfrute material, la arena de especulacion y duda, en el altar del santo nombre. Ellos son destruidos por nuestra total dependencia en Krishna y Sus expansiones, al meditar en El como el objeto de nuestra accion, pensamiento y palabra.

Despues, Rama fue llevado po Visvamrta a Mithila, el reino de Janaka, padre de Sitadevi. Janaka explico e ellos como el encontro a su hija mientras preparaba la tierra cercana para realizar un gran sacrificio, en la tierra. Ella era muy hermosa, y a una edad joven, su superexcelencia fue revelada
cuando ella levanto el arco de Siva con una mano, el cual no pudo ser movido por cientos de Ksatriyas poderosos. Ahora queinquiera que pudiera usar ese arco, podria ser su esposo. Rama lo levanto como una pieza de canha, y despues lo disparo y lo rompio. El demostro que con poder mundano, uno no puede poseer laksmi, pero por Sus bendiciones o presencia, ella facilmente se vuelve la acompanante.

Mas adelante, despues de que la fama de Rama se distribuyo por todos lados,Dasaratha sintio que el era anciano, y queria entronar a Rama como el Principe Regente. Pero por el deseo interno del Senhor, Kaikeyi, malaconsejada po su enfermera y cuidadora envidiosa, empezo a no tener confianza en Rama y Dasaratha, y recuerda dos cosas. Que una vez en battalla para Indra, Dasaratha fue derrotado por flechas enemigas, y estaba acostado derrotado en su carruaje. Kaikeyi, siendo la mas hermosa y esposa favorita, estaba ahi, y ella valientemente fue a su lado en su carruaje y lo rescato. El ofrecio dos bendiciones, pero ella lo salvo. Tambien, el padre de ella, Kaikeya, habia
hecho que Dasaratha acordara que por su talento, su hijo seria rey, incluso si el no fuese el primer hijo. Dasaratha habia olvidado esto.

Ella demando que Bharata, su hijo, fuera coronado rey, y que Rama fuera exiliado, por temor de que el fuera a interferir con el reinano de Bharata. Dasaratha se enojo y la condeno, pero tuvo que mantener su promesa. Rama acepto, y fue al bosque. Laksmana estaba listo para matar incluso a Dasaratha, su padre, y Kaikeyi, por su decision pecaminosa, pero Rama los detuvo. La gente
estaba en rebelion, e incluso Bharata reprimio a su madre. Sin embargo, este fue el deseo del Senhor.

Nosotros podemos aprender de esto a ser tolerantes. Muchas veces nosotros somos dirigidos por pesonas incapacez, y por ninguna razon aparente, politicos en poder no estan cualificados, sumanda-matayo. Pero el mundo esta disenhado para poder ensenharnos a depender de Rama, o Krsna. Tambien podemos ver que bajo la influencia de Yogamaya, incluso Rama fue declarado la persona suprema, e incluso derroto a Parasurama ante los ojos de todos, ellos no lo pudieron ver
como la Persona Suprema, sino como su hijo, hermano, principe y persona favorita. Y podemos ver que cuando uno siente amor por Dios, incluso cuando son piadosos, ese amor es superior a cualquier otro sentimiento, como Laksmana esperando matar incluso a su padre por ofender al Senhor.

Lo mas importante, como mencione en el principio, Rama tenia que aparecer como humano. El era eka-patni, solo tuvo una esposa. El fue exhiliado por 14 anhos. El actuo como un esposo tormentado al perder a Sita. El parecia sufrir. Srila Prabhupada dice que esto realmente es viraha, o separacion
transcendental, pero fue muy aparente a traves de todo el exhilio de Rama, asi que el fue concebido como un humano ordinario. Y su armada estaba compuesta de monos, ya que ellos tambien podian matar a Ravana. Todos ellos eran semidioses encarnados para servir la mision del Senhor. Ellos tomaron estas formas para demostrar que en cualquier posicion un devoto puede ser empoderado para desempenhar la tarea mas maravillosa por el deseo del Senhor.

Nosotros podemos recontar pasatiempos interminables de Rama. Voy a parar aqui, y tratar de mencionar algunos otros en el dia de Rama-vijaya. Espero que esto anhada algo a su celebracion de Rama-navami, y que por la misericordia de Srila Prabhupada, yo pueda contribuir en algo.

Sri Sita-Rama ki Jaya.

Su sirviente,
Guru Prasad Swami

viernes, 23 de marzo de 2007

Sri Nrsimha-kavaca-stotra del Sri Brahmanda Purana

Sri Nrsimha-kavaca-stotra del Sri Brahmanda Purana


1
nrisimha-kavacam vaksye
prahladenoditam pura
sarva-raksa-karam punyam
sarvopadrava-nasanam

2
sarva-sampat-karam caiva
svarga-moksa-pradayakam
dhyatva nrisimham devesam
hema-simhasana-sthitam

Ahora recitaré la armadura sagrada del Señor Nrsimha, la cual fue hablada por Prahlada Maharaja en los tiempos antiguos y otorga toda protección, destruye todos los obstáculos y trae toda buena fortuna, opulencia y liberación. Primero uno tiene que meditar en el Señor Nrsimha, el amo de los semidioses, quien está sentado en un trono de oro...


3
vivritasyam tri-nayanam
sarad-indu-sama-prabham
laksmy-alingita-vamangam
vibhutibhi rupasritam

...Su boca está muy abierta, tiene tres ojos y es tan radiante como la luna en otoño, por el lado izquierdo es abrazado por la diosa de la fortuna y Su forma es el refugio de todos los grandes poderes y opulencias...

4
catur-bhujam komalangam
svarna-kundala-sobhitam
saroja-sobhitoraskam
ratna-keyura-mudritam

...Tiene cuatro brazos, extremidades suaves, magníficos aretes de oro y un espléndido pecho de loto y brazaletes enjoyados.....


5
tapta-kañcana-sankasam
pita-nirmala-vasanam
indradi-sura-maulisthah
sphuram manikya-diptibhih

...Es espléndido como el oro fundido, vestido con magníficas prendas amarillas y glorioso con esplendorosos rubies, y es el pináculo de todos los semidioses encabezados por Indra...

6
virajita-pada-dvandvam
sankha-cakradi-hetibhih
garutmata ca vinayat
stuyamanam mudanvitam

...sus pies son maravillosos, sostiene una caracola, un disco (cakra) y una gran cantidad de armas. Él está repleto de dicha y humildemente Garuda Lo glorifica con muchas oraciones...


7
sva-hrit-kamala-samvasam
kritva tu kavacam pathet
nrisimho me sirah patu
loka-raksartha-sambhavah

...Luego uno le debe dar al Señor Nrsimha hogar en la flor de loto de nuestro corazón y después uno debe recitar el siguiente Nrsimha-kavaca:

Que el Señor Nrsimha, que protege al mundo entero, proteja mi cabeza.

8
sarvago'pi-sthamba-vasah
phalam me raksatu dhvanim
nrisimho me drisau patu
soma-suryagni-locanah

Que el Señor Nrsimha que es omnipresente y se encuentra incluso en un pilar, proteja los frutos de mis palabras. Que el Señor Nrsimha, cuyos ojos brillan como lunas, soles o fuegos, proteja mis ojos.


9
smritam me patu nriharih
muni-varya-stuti-priyah
nasam me simha-nasas tu
mukham laksmi-mukha-priyah

Que el Señor Nrsimha, quien es complacido con las elocuentes oraciones de los sabios, proteja mi memoria. Que el Señor Nrsimha, quien ama cariñosamente el rostro de la diosa de la fortuna, proteja mi rostro.

10
sarva-vidyadhipah patu
nrisimho rasanam mama
vaktram patv indu-vadanam
sada prahlada-vanditah

Que el Señor Nrsimha, quien es el soberano de todo conocimiento, proteja mi lengua. Que el Señor Nrsimha, a quien Prahlada ofrece reverencias, proteja la luna de mi rostro.


11
nrisimhah patu me kantham
skandau bhu-bhrid ananta-krit
divyastra-sobhita-bhujah
nrisimhah patu me bhujau

Que el Señor Nrsimha proteja mi cuello. Que el Señor Nrsimha quien sustenta a la Tierra y cuyos poderes no tienen fin, proteja mis hombros. Que el Señor Nrsimha, cuyos brazos resplandecen con las armas trascendentales, proteja mis brazos.

12
karau me deva-varado
nrisimhah patu sarvatah
hridayam yogi-sadhyas ca
nivasam patu me harih

Que el Señor Nrsimha, quien otorga bendiciones a los semidioses, proteja mis manos. Que el Señor Hari, quien es conseguido por los yogis, proteja mi corazón y mi hogar.


13
madhyam patu hiranyaksa
vaksah-kuksi-vidaranah
nabhim me patu nriharih
sva-nabhi-brahma-samstutah

Que el Seños Nrsimha, quien desgarró el pecho y estómago de Hiranyakasipu proteja mi torso. Que el Señor Nrsimha, quien es glorificado por Brahma que nació del propio ombligo del Señor, proteja mi ombligo.

14
brahmanda-kotayah katyam
yasyasau patu me katim
guhyam me patu guhyanam
mantranam guhya-rupa-drik

Que el Señor Nrsimha de cuya cadera han emanado muchos millones de universos, proteja mi cadera. Que el Señor Nrsimha, la forma secreta de los mantras secretos, proteja mis partes íntimas.


15
uru-manobhavah patu
januni nara-rupa-dhrik
janghe patu dhara-bhara
harta yo ´sau nrikesari

Que el Señor Nrsimha, quien nace en el corazón, proteja mis muslos. Que el Señor Nrsimha cuya forma es como la de un ser humano, proteja mis rodillas. Que el Señor Nrsimha, quien remueve la carga de la Tierra, proteja mis piernas.

16
sura-rajya-pradah patu
padau me nriharisvarah
sahasra-sirsah-purusah
patu me sarvasas tanum

Que el Señor Nrsimha, quien otorga poder real a los semidioses, proteja mis pies. Que la Suprema Personalidad de Dios que tiene mil cabezas, proteja siempre mi cuerpo.


17
mahograh purvatah patu
maha-viragrajo 'gnitah
maha-visnur daksine tu
maha-jvalas tu nairrtah

Que el furioso Señor Nrsimha me proteja del este. Que el Señor Nrsimha, el mejor de los guerreros, me proteja del sudeste. Que el Señor Nrsimha que es Maha-Visnu me proteja del sur. Que el Señor Nrsimha, quien es espléndido como el fuego, me proteja del suroeste.

18
pascime patu sarveso
disi me sarvato mukhah
nrisimhah patu vayavyam
saumyam bhusana-vigrahah

Que el omnipresente Señor Nrsimha me proteja del oeste. Que el Señor Nrsimha me proteja del noroeste. Que el Señor Nrsimha, cuya forma es el ornamento de los ornamentos, me proteja del norte.


19
isanyam patu bhadro me
sarva-mangala-dayakah
samsara-bhayatah patu
mrityor mrityur nrikesari

Que el Señor Nrisimha noble de corazón, que otorga todo lo auspicioso, me proteja del noroeste. Que el Señor Nrsimha, que es la muerte de la muerte, me proteja del ciclo del nacimiento y muerte.

20
idam nrisimha-kavacam
prahlada-mukha-manditam
bhaktiman yah pathen nityam
sarva-papaih pramucyate

Quien canta regularmente este Nrsimha-kavaca, el cual es llevado en la boca de Prahlada Maharaja como su ornamento, se libera de todos los pecados.


21
putravan dhanavan loke
dirghayur upajayate
kamayate yam yam kamam
tam tam prapnoty asamsayam

Puede engendrar buenos hijos, se vuelve rico, obtiene una larga vida en este mundo. Cualquier cosa que desee la obtiene. De esto no hay ninguna duda.

22
sarvatra jayam apnoti
sarvatra vijayi bhavet
bhumy-antariksa-divyanam
grahanam vinivaranam

Se vuelve victorioso en todas partes, en donde quiera es victorioso y es protegido de planetas inauspiciosos terrestres, celestiales e intermedios.


23
vriscikoraga-sambhuta
visapaharanam param
brahma-raksasa-yaksanam
durotsarana-karanam

El veneno de serpientes es removido, los yaksas y brahma-raksasas son expulsados muy lejos.

24
bhuje va tala-patre va
kavacam likhitam subham
kara-mule dhritam yena
sidhyeyuh karma-siddhayah

Quien escribe este auspicioso kavaca en su brazo o en una hoja de palmera y después lo coloca en la cintura alcanza la perfección en todo lo que hace.


25
devasura-mausyesu
svam svam eva jayam labhet
eka-sandhyam tri-sandhyam va
yah pathen niyato narah

Quien diariamente recita este kavaca al amanecer, al mediodía y al anochecer o en una de éstas tres ocasiones, se vuelve victorioso sobre los humanos, demonios y semidioses.

26
sarva-mangala-mangalyam
bhuktim muktim ca vindati
dva-trimsati-sahasrani
pathet suddhatmanam nrinam

Quien recita este kavaca 32,000 veces alcanza la felicidad, la liberación y la suprema auspiciosidad disponible para aquellos que son puros de corazón.


27
kavacasyasya mantrasya
mantra-siddhih prajayate
anena mantra-rajena
kritva bhasmabhir mantranam

28
tilakam vinyased yas tu
tasya graha-bhayam haret
tri-varam japamanas tu
dattam vary abhimantrya ca

Este Kavaca-mantra consigue la perfección de todos los mantras, quien se pone tilaka de las cenizas sagradas de este mantra, sorbe acamana y canta este mantra tres veces deja de temerle a los planetas desfavorables.


29
prasayed yo naro mantram
nrisimha-dhyanam acaret
tasya rogah pranasyanti
ye ca syuh kuksi-sambhavah

Las enfermedades abdominales de una persona son destruidas cuando canta este mantra y medita en el Señor Nrsimha.

30
garjantam garjayantam nija-bhuja-patalam sphotayantam hatantam
rupyantam tapayantam divi bhuvi diti-jam ksepayantam ksipantam
krandantam rosayantam disi disi sattatam samharantam bharantam
viksantam purnayantam kara-nikara-satair divya-simham namami


El Señor Nrsimha ruge fuertemente y causa que otros rujan. Con Su multitud de brazos desgarra a los demonios y los mata de esta forma. Siempre esta buscando y atormentando a los descendientes demoniacos de Diti en este mundo y en planetas mas elevados y El los tira y los destruye. El ruge con gran coraje cuando destruye a los demonios en todas las direcciones y al mismo tiempo con sus ilimitadas manos. El sostiene, proteje y nutre a la manifestacion cosmica. Ofrezco mis respetos al Señor, que ha asumido la forma transcendental de un león.



31
iti sri-brahmanda-purane prahladoktam
sri-nrisimha-kavacam sampurnam

Asi termina el Nrsimha-kavaca tal y como es descrito por Prahlada Maharaja en el Brahmanda Purana.

jueves, 22 de marzo de 2007

Fotos del Navadvipa Mandala Parikrama 2007

Haribol

TlgaSP Pamhr

Queridos devotos aqui quiero compartir con ustedes unas fotos del Navadvipa Mandala Parikrama 2007 al cual asisti con mi familia, prometo compartir con ustedes muy pronto las tomadas con mi camara.

Fotos del Navadvipa Mandala Parikrama 2007

espero las disfruten

Vestido Japones de las deidades de Sridham Mayapur


Haribolo TlGaSP Pamhr

Como les prometi en la clase del domingo aqui les comprato un enlace donde pueden ver las deidades de Sridham Mayapur en Kimono

Fotos de las deidades

espero las disfruten

PROGRAMAS BHAKTI VRIKSHA EN CIUDAD DE PANAMA




Para aquellos que nunca han oído de Bhakti Vriksa, esto es un tipo particular de reuniones de pequeños grupos de devotos, que contienen todos los aspectos esenciales de servicio devocional al Señor Krishna. Lo(a)s devoto(a)s se reunen regularmente en grupos de entre 7 a 15 y hacen kirtana, japa, conversan acerca de la filosofia y cualquier pregunta o duda que salga, y toman un pequeño prasadam.

For those that have not heard of Bhakti-Vriksha, it is a particular kind of small group meeting of devotees, that contains all the essential aspects of devotional service to Lord Krishna. Devotees come together regularly in groups of 7-15 and perform kirtana, japa, discuss philosophy and any questions that arise, and take a little prasadam.



En otros países este programa ha sido grandemente exitoso, en parte debido a que llena una necesidad por pequeños grupos de Sat –sangas (asociación espiritual) donde devoto(a)s se conocen mucho mejor en una relación espiritual mas profunda, y pueden ayudarse los uno(a)s a los otro(a)s con los aspectos prácticos de Ser Concientes de Krishna en el mundo tan desafiante de Hoy en día.

In other countries this programme has been hugely sucessful, in part because it fulfils a need for smaller group sat-sangs where devotees get to know each other in deeper spiritual relationships, and can help each other with the practical aspects of becoming Krishna Conscious in todays very challenging world.

Por los últimos 2 meses hemos estado llevando a cabo un programa de entrenamiento para futuros potenciales lideres-sirvientes de Grupo. Por ahora solo tenemos un grupo, y nos estamos por ahora reuniendo en la ciudad de Panamá. Si este programa le parece para usted por favor contáctenos para poderlo conectar con nuestro grupo para que ud. lo pueda intentar por cuenta propia. Regularmente los grupos se reúnen en las noches.

For the last two months we have been holding a training programme for potential group servant-leaders, and now we have begun the first meetings of the groups themselves. So far we have one group, meeting in Panama City. If this programme appeals to you please contact me and we can connect you to the group closest to you so you can try it out for yourself. Most groups meet fortnightly.

Yo les puedo asegurar que este programa es una manera bien satisfactoria de aprecia la belleza de una vida conciente de Krishna y les entusiasmo a todos a tomar ventaja de esta maravillosa oportunidad.

I can assure you that this programme is a very satisfying way to appreciate the beauty of Krishna Conscious life and I encourage everyone to take advantage of this wonderful opportunity.

Su aspirante a sirviente,
Yous aspirant servant,

Malla-Praharana Das Adhikari GPS (Guillermo “Memo” Ferrabone)

http://www.bhaktivriksha.tk/


Un aspirante a servir a los vaishnavas,
Malla Praharana Das Adhikari GPS

martes, 20 de marzo de 2007

Historia de la Aparición del Señor Jagannatha

Historia de la Aparición del Señor Jagannatha

En el festival del Ratha Yatra, la procesión de los carros del Señor Jagannatha, Subhadra y Balaram es celebrada anualmente en India en la ciudad de Puri. El Señor es adorado en uno de los templos mas grandes del Mundo. La historia de cómo apareció Jagannatha es un episodio muy interesante en la cultura Vedica.

Miles de años atrás la provincia de Orissa era gobernada por el rey Indrayumna. El era un gran devoto del Señor Visnu y deseaba mucho encontrarse cara a cara con El.
En una ocasión por arreglos del Señor un devoto arribo a la corte del rey. Durante el transcurso de la conversación el devoto empezó a hablar de una hermosa encarnación del Señor Visnu llamada Nila-Madhava.

Después de escuchar esto el rey Indrayumna se sintió muy inspirado y resolvió enviar brahmanas en diferentes direcciones para buscar e inquirir acerca del Señor Nila-Madhava. Sin embargo despues de algún tiempo no tuvieron ningún resultado y volvieron a la ciudad capital del rey con excepción de un sacerdote llamado Vidyapati.

Después de recorrer diversos lugares el brahmana Vidyapati finalmente llego a un distrito cuya población era de un tipo no ario, llamada sabara. Allí se hospedo en la casa de uno de los residentes de nombre Visvasu. Cuando Vidyapati llego a la casa el dueño no se encontraba, pero si su hija Lalita. Al poco tiempo Visvasu volvió e instruyo a su hija como debería ofrecer toda su hospitalidad y lo necesario para el Brahmana invitado. Vidypati permaneció en este lugar por algunos meses, y mas tarde por requisito del sabara, el se caso con su hija Lalita.

Mientras Vidyapati vivía en la casa del sabara el noto cierta peculiaridad en la forma de actuar de su anfitrión. Cada noche el sabara salía y al día siguiente cerca del medio día regresaba con el aroma de diferentes fragancias tales como alcanfor, musk y sándalo. Vidyapati pregunto a su esposa acerca de esto, y ella le contó que su padre iba a un sitio secreto para adorar a la Deidad de Nila-Madhava.

Después de ese día la felicidad de Vidyapati no tubo limites. El padre de Lalita le dijo que no le informara a nadie acerca de la Deidad de Nila-Madhava pero ella sobrepaso esa orden al decírsela a su esposo. Vidyapati estaba muy ansioso de ver a la Deidad de Nila-Madhava por lo que Lalita le pidió a su padre que lo llevara a tomar darsan de su adorable Deidad. Finalmente después de insistir muchas veces, el sabara Visvasu complació el deseo de su hija, con la condición de que el no podría ver el camino, por ello le cubrió los ojos a Vidyapati y así lo llevo ante la Deidad de Nila-Madhava.

Mientras se preparaban para partir Lalita, secretamente coció algunas semillas de mostaza en el borde de la ropa de su esposo, así mientras recorrían el camino el las tiraba al suelo. Cuando llegaron a la morada de Nila-Madhava el sabara descubrió los ojos de Vidyapati y este viendo la esplendorosa belleza de la Deidad de Sri Nila-Madhava bailo en éxtasis y ofreció muchas oraciones.

Aquí es fácilmente visto que esta es una Deidad auto manifiesta del Señor Supremo. Las Deidades reciben el nombre de Arcavigraha. El Señor aparece así para favorecer a sus devotos especialmente aquellos que son menos avanzados, ya que el Señor no puede ser visto, sino únicamente por los devotos mas avanzados. El aparece en la forma de la Deidad para aceptar lo que sus devotos quieren ofrecerle. Krishna dice en el Bhagavad Gita ( Cap. 18 - V. 65):

man-mana bhava mad-bhakto
mad-yaji mam namaskuru
mam evaisyasi satyam te
pratiyane priyo 'si me

Siempre piensa en Mi, conviértete en Mi devoto, adórame y ofréceme tus reverencias y adórame. Así seguramente vendrás a Mi. Yo te prometo esto por que tu eres Mi muy querido amigo.
De esta manera El se pone en la mano de sus devotos para recibir su servicio y ayudarlos a desarrollar amor puro por El. Este es un aspecto de la gran misericordia de Krishna y Su deseo de liberar a todas las almas condicionadas de las miserias de este mundo material.

Así Vidyapati personalmente testifico la misericordia de Nila-Madhava. Después que Vidyapati termino sus oraciones el sabara lo mantuvo cerca de la Deidad mientras el salió a recolectar raíces y flores del bosque para la adoración.

Mientras el sabara se encontraba afuera, Vidyapati observo algo increíble: "un pájaro que estaba durmiendo cayo de la rama de un árbol a un lago cercano y se ahogo. Inmediatamente tomo la forma espiritual de 4 brazos Vaikuntha y regreso al mundo espiritual."
Viendo esto el Brahmana Vidyapati subió al árbol deseoso de alcanzar liberación, y cuando estaba listo para lanzarse al lago escucho una voz en el cielo que le dijo: "Oh brahmana, ya que tu has podido ver a la Deidad de Nila-Madhava deberías antes de todo informar al rey Inrayumna."

De esta manera el brahmana bajo del árbol y espero. El sabara pronto regreso trayendo consigo flores silvestres y comenzó su adoración diaria al Señor. Mientras el estaba ocupado en la adoración el Señor le hablo de la siguiente manera: "Mi querido Visvasu, por muchos días he aceptado estas simples ofrendas de flores silvestres y estas raíces ofrecidas por ti, ahora Yo deseo el servicio real por Mi devoto el rey Indrayumna."

Cuando el sabara escucho esto pensó: "Seré engañado y desprovisto del servicio a Sri Nila-Madhava, de esta manera el ato a su yerno y lo mantuvo así en su casa.
Después de algún tiempo sin embargo, debido a que su hija se lo pidió muchas veces el libero al brahmana y le permitió partir.

Inmediatamente el rey Indrayumna fue informado del gran descubrimiento. En gran éxtasis el rey se dirigió al lugar con muchos soldados y sirvientes para poder traer a la Deidad de Sri Nila-Madhava. De las pequeñas semillas que Vidyapati había tirado en el camino, pequeñas plantas habían crecido, así siguiendo el sendero el rey pudo llegar hacia el lugar en donde se encontraba Sri Nila-Madhava.

Cuando llegaron al lugar sin embargo no lo encontraron, no pudieron ver la forma del Señor. Pensando que tal vez los habitantes ocultaron la Deidad el rey Indrayumna ataco la aldea de los sabaras y arresto a Visvasu.

De pronto escucho una voz en el cielo que le dijo: "Libera a este sabara. En la cima de la colina Nila (Jagannath Puri) tu deberás construir un templo. Ahí como daru brahman o la verdad absoluta, manifestada en la forma de madera tu me veras. Tu no podrás verme en la forma de Nila-Madhava.

Para construir el templo el rey Indrayumna hizo arreglos para traer piedras de un lugar llamado baula-mala, construyendo un camino desde ese lugar hasta la montaña Nilacandara. La morada sagrada de Sri Kshetra, o Puri, tiene la forma de una concha y en el centro de la concha el rey estableció una ciudad llamada Rama-Krishna-Pura y construyo el templo. Sobre el templo el construyo una cúpula y sobre esa cúpula un Chakra o disco.

El templo fue decorado con ornamentos de oro, entonces el rey Indrayumna deseando que el Señor Brahma le consagrara el templo, viajo a Brahmaloka y permaneció allí por mucho tiempo esperando. Durante ese tiempo el cual esta cerca del mar, fue cubierto por la arena de la playa. Mientras el rey Indrayumna estuvo fuera, primero fue Suradeva, y luego fue Galamadhava, quienes fueron los reyes de esa área. Poco tiempo después de que el templo fue descubierto de nuevo, el rey Indrayumna regreso de la morada del Señor Brahma.

Indrayumna reclamo que el había reconstruido el templo pero Galamadhava también aseguro que el había sido su constructor. En un árbol baniano que estaba cerca del templo vivía un pájaro el cual había vivido por muchas eras cantando constantemente el nombre del Señor Rama. Desde su morada en las ramas del árbol el pájaro había presenciado la construcción del templo, de esta manera el pájaro revelo que en verdad había sido el rey Indrayumna quien había construido el templo, y que en su ausencia este había sido cubierto por la arena. Mas adelante el dijo que el rey Galamadhava había redescubierto el templo ya que el rey Galamadhava havia dicho la verdad el Señor Brahma le ordeno que viviera fuera del templo en el lado occidental del lago Indrayumna-sarovara.

Indrayumna oró a Brahma para que le consagrara el templo y las áreas cercanas conocidas como Sri Kshetra el cual da el mas elevado tipo de liberación. Pero Brahma dijo: "Este Sri Kshetra es un lugar manifestado por la potencia interna del Señor Supremo en donde El se manifiesta a sí mismo. De esta manera no esta en mi poder instalar al Señor aquí. El Señor Jagannatha y su morada están eternamente situados en este mundo material, por su misericordia, así que solo colocare una bandera sobre el templo, y daré la bendición de que aquel que a la distancia vea esta bandera y se incline ofreciendo sus reverencias será liberado.

Después de algún tiempo el rey Indrayumna se sintió muy desanimado al no poder ver a Nila-Madhava. Decidiendo que su vida no tenia sentido se acostó en una cama de hierba kusa, determinado a ayunar hasta la muerte.

El Señor Jagannatha le hablo en un sueño de la siguiente manera: "Mi querido rey no estés triste, yo vendré del mar flotando a mi morada en mi forma de madera llamada daru brahman. Apareceré en un lugar llamado Vankimula." En compañía de soldados y sirvientes el rey se dirigió a dicho lugar y a orillas del mar vio una inmensa pieza de madera marcada con los símbolos del Señor Visnu, como son, la concha, el disco, la maza y la flor de loto.

Aunque el ocupo a muchos hombres y elefantes para moverlo, les fue imposible. En esa noche el Señor Jagannatha le hablo de nuevo al rey: "Trae a mi antiguo sirviente Visvasu quien me servia como Nila-Madhava y coloca una carroza de oro frente a daru-brahman. El rey comenzó a trabajar en acuerdo a las instrucciones dadas en ese sueño.

El coloco a Visvasu a un lado del daru brahman y al otro lado a Vidyapati, el brahmana. Situando un carruaje de oro frente a daru-brahman, empezó un gran kirtan. Así el rey le pidió a daru-brahman que subiera. Daru-brahman fue entonces fácilmente colocado y llevado a un lugar predispuesto. Allí el Señor Brahma inicio un sacrificio y estableció la Deidad de Nrisimhadeva en una plataforma elevada del lugar del sacrificio.

Para tallar la Deidad del Señor Jagannatha de daru-brahman el rey Indrayumna llamo a los mejores y mas expertos escultores, sin embargo ninguno de ellos fue capaz de tocar a daru-brahman ya que tan pronto como comenzaban a tallar, sus cinceles se quebraban y caían en pedazos.

Finalmente el mismo Señor Supremo vino disfrazado como un viejo artista y se presento así mismo como Anatamaharana. El pidió que si se le permitía trabajar a puerta cerrada por 21 días, la Deidad seria tallada. De acuerdo a las direcciones del viejo escultor todos los demás artistas fueron ocupados en construir 3 carros. En seguida el escultor tomo a daru-brahman dentro del templo y cerro las puertas.

El escultor pidió al rey que prometiera lo siguiente: el escultor residiría solo en templo y el rey no podría abrir las puertas antes de que los 21 días hubiesen pasado.
Después de que habían pasado 14 días, el rey no escucho ningún sonido de herramientas y eso lo lleno de ansiedad, aunque sus ministros se lo prohibieron una y otra vez el rey aconsejado por su esposa forzó las puertas del templo con sus propias manos. Ya adentro el rey no encontró al viejo escultor, pero en su lugar vio que daru-brahman se había manifestado en tres formas como Jagannatha, Subhadra, y Balarama.

Acercándose a las Deidades pudo ver que los dedos de las manos y los pies estaban sin terminar. El ministro mas sabio del rey le informo que el escultor no era otro mas que el Señor Jagannatha mismo y debido a que el rey había roto su promesa al abrir las puertas 7 días antes, el Señor Jagannatha se había manifestado de esta manera.

El rey considerándose a si mismo como un gran ofensor, decidió terminar con su vida. Nuevamente coloco hierba kusa e inició su ayuno. Cuando había pasado la media noche el Señor Jagannatha se le apareció en un sueño y le dijo:
"Yo estoy eternamente situado aquí en Nilacal en la forma del Señor Jagannatha como daru-brahman. En este mundo material yo desciendo en 24 encarnaciones de Deidades. No tengo manos ni pies materiales pero con mis sentidos trascendentales yo acepto todo lo que es ofrecido por mis devotos. Y para el beneficio del mundo yo me traslado de un lugar a otro."
"Tu has roto tu promesa pero en realidad eso simplemente hace parte de la dulzura de mis pasatiempos para manifestar esta forma de Jagannatha, la cual protege las palabras eternas de los Vedas. Aquellos devotos cuyos ojos han sido untados con la pulpa del amor puro siempre me verán como Syamasundara sosteniendo una flauta."
"Si tu deseo es servirme con gran opulencia entonces de vez en cuando se me podrá decorar con manos y pies hechos de oro o plata. Tu deberás de saber que mis miembros son las decoraciones de todas las decoraciones."

Al escuchar las palabras del Señor en un sueño el rey se sintió muy satisfecho y oro de la siguiente manera: "Mi querido Señor, permíteme que de todos aquellos que aparezcan en la familia del escultor que manifestó tu forma puedan asistirte era tras era en la construcción de los tres carros."

Jagannatha sonriendo respondió: "Así se hará."
Jagannatha enseguida dijo al rey: "Los descendientes de Visvasu, quien fue mi sirviente en la forma de Nila-Madhava deberán servirme generación tras generación. Se llamaran Mis Dayitas. Los descendientes de Vidyapati nacidos de la esposa deberán ejecutar la adoración de la Deidad para Mi. Y los descendientes de su esposa sabari, Lalita, deberán cocinar Mis comidas. Se llamaran Suyaras."

Indrayumna le dijo al Señor Jagannatha: "Mi Señor, bondadosamente concédeme un favor. Permite que las puertas de Tu templo se cierren tan solo por tres horas al día. El resto del tiempo permite que las puertas permanezcan abiertas para que todos los residentes del universo puedan verte. Además, permite que Tus ofrendas se continúen por todo el día, así tus dedos de loto nunca estarán secos."
El Señor replico: "Así se hará. Y para ti, que bendición deseas?"
El rey dijo, "Que nadie en el futuro pueda reclamar Tu templo como de su propiedad, Yo deseo quedar sin descendientes, bondadosamente concédeme este deseo".
El Señor Jagannatha dijo: "Así se hará."
De esta manera los misericordiosos Jagannatha, Subhadra y Balarama aparecieron en este mundo material para beneficiar a todas las entidades vivientes. ¿Cuál es el beneficio que ellos otorgan? En el Narada Purana (U. Uk.52.12) se asegura:

patrimam tatra tam drstva
svayam devena nirmitam
anayasena vai yanti bhavanam me tato narah

El Señor Supremo Narayan le dice a Laksmi-devi: "En esa gran morada conocida como Purusottam-Ksetra, la cual es raramente alcanzada entre los tres mundos, la Deidad de Kesava, la cual ha sido manifestada por el Supremo Señor mismo, esta ahí situada. Si los hombres ven a esta Deidad, ellos mismos podrán fácilmente venir a mi morada."

De esta manera Jagannatha libera a todo el universo especialmente cuando el viaja en Su carro frente a los ojos de todos. Yo ofrezco mis postradas reverencias al Señor Jagannatha, Balarama y Subadra en la ocasión de Su festival de los carros y oro a Ellos para que perdonen las ofensas que he cometido en mi vano esfuerzo para describir Su gloriosa aparición.

Jay Jagannatha!

Srila Prabhupada Katha: Una vida en preparacion.

Una vida en preparación
Narrado originalmente por un Pujari de la casa de Sri Adwaita Acarya en Santipura, Bengala Occidental
por Mulaprakrti devi dasi


Esta historia fue escuchada en Mayapura en 1980. Un hombre llegó al Caitanya Candrodoya Mandira llevando consigo una copia de la revista "De Vuelta al Supremo" con un artículo acerca de Srila Prabhupada, titulado "Una Vida en Preparación".

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quote:
Recientemente me ocurrió una asombrosa realización que quiero compartir con los devotos de todas partes. He sido el pujari y sevaite de la casa de Adwaita Acarya por muchos años, también estuve allí en las décadas de 1940 y 50's. En ese momento noté que un devoto grhasta Bengali acostumbraba venir al templo regularmente, estaba ataviado con un khadi dhoti y kurta blancos y siempre venía solo, se sentaba en la parte trasera del Mandira sin hablar y cantaba harinama en su mala muy silenciosa y profundamente. Me dí cuenta que venía en los fines de semana, normalmente una vez cada mes o cada dos meses en forma regular. Cuando se despedía después de cantar allí por muchas horas siempre me daba las gracias, su presencia era profunda y me volví atraído por él, ya que su devoción era solitaria, nunca le hablé para no molestarlo. Algunas veces me percaté que mientras él estaba cantando sus ojos se llenaban de lágrimas y su voz se ahogaba.

Luego por un largo período de tiempo no vino, sin embargo claramente recuerdo que en Agosto de 1965 ví a un sannyasi vestido de color azafrán sentado en la parte trasera del Mandira, en un momento determinado lo reconocí que era mi viejo amigo de antes. De nuevo se sentó por mucho tiempo y cantaba Hare Krsna. Podía ver sus cuentas moverse, sus ojos cerrados con cocentrada devoción, él estaba llorando sin avergonzarse incluso más que lo que solía mientras cantaba el Santo Nombre. Finalmente cuando la noche llegaba, dió su dandavat pranama durante mucho tiempo. Cuando se levantó se me acercó y nuevamente me agradeció por mi seva aquí en Adwaita Bhavan. Le pregunté "¿quién eres?, te recuerdo de hace mucho tiempo".

Me respondió: "Mi nombre es Abay Caranaravinda Bhaktivedanta Swami Maharaja, soy un discípulo indigno de Su Divina Gracia Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, Srila Prabhupada, mi divino maestro. He estado viniendo aquí por mucho tiempo porque mi Gurudeva me ha encomendado una misión imposible, su deseo era que cruzara el océano y fuera a los países occidentales a difundir las sublimes enseñanzas de Sri Caitanya Mahaprabhu, hay innumerables almas allá que nunca han escuchado de Sri Sri Radha-Krishna y por lo tanto están sufriendo enormemente. Desconozco cómo es que será exitosa esta misión así que he estado viniendo a esta casa especial de Adwaita Acarya, donde él, Nityananda Prabhu y Sri Caitanya Mahaprabhu se reunían para planear el movimiento de sankirtana. Fue aquí que se inauguró la inundación de amor por Dios que se extendió por India y continúa hasta estos días. Así que he estado orando muy seriamente aquí por que que todos ellos me den su misericordia para que de algún modo me empoderen y me guíen. Quiero satisfacer el deseo de mi gurudeva pero no me siento cualificado para realizar esto".

Mientras me estaba hablando ví nuevamente lágrimas cayendo sobre sus mejillas, luego continuó: "Mañana estoy saliendo para Calcuta para zarpar en un barco que cruzará el océano hacia América. No sé qué ocurrirá allá, pero estoy orando muy seriamente aquí por ayuda". Luego muy humildemente pidió mis bendiciones. Realmente me conmovió la sinceridad y determinación de este Vaisnava del cual observaba su partida en su viaje.

Unos años después comencé a notar que por primera vez Vaisnavas blancos llegaban a visitar a Adwaita Bhavan, usaban dhotis y saris y cantaban en una mala de tulasi. Nunca hablé con ninguno pero luego uno de ellos me dió esta revista de Norteamérica "De Vuelta al Supremo". Mientras miraba las fotografías, de repente reconocí una pintura del Fundador-Acarya quien había llevado la Conciencia de Krishna al Occidente, era un retrato de mi amigo, Bhaktivedanta Swami, quien había venido aquí y rezado anteriormente por tantas veces, entonces comprendí que él había cumplido esa misión imposible dada por su Gurudeva. Me dí cuenta que realmente fue él, quien comenzando solo y sin pretensión, quien había logrado este glorioso milagro contra todas las adversidades.

Tan pronto como ví esto vine aquí a su templo en Mayapura para darles esta información, eé que ahora él ya partió de este mundo pero pensé que quizás ustedes quisieran conocer esta historia acerca de su y de mi querido Srila Prabhupada.


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Si desea enviar una KrishnaCard(tm) de Srila Prabhupada, favor de visitar: www.krishnacards.com/cgi-bin/search.cgi?prabhupada

©2007 Templo Virtual de ISKCON (trad. al español)
Se permite la libre reproducción exclusivamente a todos los programas de ISKCON, siempre y cuando citen la fuente

Las Cualificaciones de un Guru.

Las Cualificaciones de un Guru

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quote:
Espero que no comprendas mal la posición de un acarya quien es una figura tan importante en lo concerniente a aprender la ciencia trascendental, el acarya es el representante directo de la Personalidad de Dios y nadie debe afirmar que se ha vuelto un acarya fidedigno si no está siguiendo estrictamente los pasos de los autorizados acaryas previos en este asunto.

[Carta de Srila Prabhupada a Jugalakishore Birla, 26 de Agosto de 1958]


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quote:
En lo que concierne a las enseñanzas en el Templo, cada uno de mis discípulos puede volverse un maestro siguiendo estrictamente mis instrucciones, soy un maestro fidedigno siempre y cuando siga las instrucciones de mi maestro espiritual, esa es la única cualificación para volverse un maestro. Inmediatamente después que uno se desvía de este principio se deja de ser un maestro, no conozco como habla Subala dasa, pero si hay alguna desviación tú la puedes indicar y ajustar las cosas entre ustedes, te conozco personalmente tanto a ti como a tu esposo, Dayananda, y son almas muy sinceras y estoy endeudado con ustedes porque han abierto un lindo centro en Los Angeles, de forma similar Subala dasa también abrió un centro en Santa Fe, todas estas actividades son muy alentadoras para mi misión y creo sinceramente que ustedes están haciendo lo mejor para servir a la causa de ISKCON.

[Carta de Srila Prabhupada a Nandarani, 29 de Octubre de 1967]


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quote:
En lo que concierne a la Mataji debe tener algún problema porque ha hecho algo sin conocimiento, ¿Cómo pudo casar a una jovencita con Krsna? ¿Es Krsna un juguete que puede ser tratado de esa manera?, eso significa que no posee conocimiento de Krsna, es una devota sentimental. Cuando un devoto sentimental toma el rol de volverse un representante de Krsna simplemente ocurre el caos, por lo tanto Srila Rupa Gosvami dijo en su Bhakti-rasamrta-sindhu que devoción a Krsna sin hacer referencia a las Escrituras autoritativas es simplemente una perturbación, ¿Cómo Krsna podía ser casado con una jovencita?

[Carta de Srila Prabhupada a Gurudasa, 15 de Mayo de 1969]


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En lo que concierne a mi diario estás en lo correcto al decir que no deberías ver mis pertenencias personales, esa es una buena actitud, pero aún así no tengo nada que ocultar de la vista de mis discípulos, pienso que mi diario está ahora en alguna parte en Nueva York pero eso no es un asunto muy importante.

[Carta de Srila Prabhupada a Jaya Govinda, 22 de Mayo de 1969]


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En lo que concierne a tus $2,000.00 que prometiste enviarme dentro de tres semanas, te agradezco por esto. En realidad un brahmacari debe contribuirle a Krsna con cualquier cosa que ha obtenido, a través del maestro espiritual. El maestro espiritual no acepta nada para su uso personal, pero utiliza todo en el servicio a Krsna, por lo tanto al maestro espiritual se le acepta que está en la orden de vida de renuncia, en lo que se refiere a los casados deben contribuir por lo menos con la mitad de sus ingresos a Krsna, luego su vida es sublime. A fin de cuentas todo le pertenece a Krsna y mientras mas pronto le regresemos a Krsna lo que hemos obtenido mejor será, esa es nuestra vida normal.

[Carta de Srila Prabhupada a Giriraja, 5 de Julio de 1969]


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quote:
También te agradezco mucho por tu apreciación de mis libros, cartas y de mis discursos en las reuniones. Esas no son mis palabras, como te lo he instruido repetidamente, soy simplemente el portador del mensaje del Señor Caitanya a través de la sucesión discípular y no hago ninguna adición o sustracción.

[Carta de Srila Prabhupada a Bhagavan dasa, 10 de Enero de 1970]


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quote:
..Aunque tuve inmensas oportunidades de ocuparme en los cuatro principios de la vida pecaminosa debido a que estaba conectado con una familia muy aristocrática, Krsna siempre me salvó y durante toda mi vida no supe lo que era sexo ilícito, intoxicación, comer carne o juegos de azar, en lo que concierne a mi vida presente no recuerdo alguna parte de mi vida en la que haya olvidado a Krsna.

[Carta de Srila Prabhupada a Tamala, 21 de Junio de 1970]


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En lo que concierne a mis cualificaciones, estoy simplemente tratando de llevar a cabo la orden de mi Guru Maharaja.

[Carta de Srila Prabhupada a Nityananda, 12 de Noviembre de 1971]


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quote:
Soy exitoso en mi trabajo de prédica debido a que no me desvío ni una pulgada de la instrucción de mi maestro espiritual, esa es mi única cualificación, por consiguiente si permaneces puro tu prédica tendrá efecto.

La filosofía es lo mas elevado, pero incluso mas elevado que la filosofía es la práctica de la filosofía. Cuando tus estudiantes aplican la filosofía a sus vidas sentirán el resultado benéfico y esto hará tu trabajo de prédica muy fácil, así como cuando combinas hidrógeno con oxígeno y obtienes agua, que canten y aprendan el Bhagavad-gita y obtendrán la misericordia de Krsna, soy exitoso en mi trabajo de prédica debido a que no me desvío ni una pulgada de la instrucción de mi maestro espiritual, esa es mi única cualificación. Por consiguiente si permaneces puro tu prédica tendrá efecto, amablemente continua con este programa escolar poque solamente las personas mas inteligentes comprenden la filosofía de Krsna, así que es muy importante que difundamos este mensaje a la clase de hombres inteligentes. Pronto imprimiré mi más reciente libro, comentarios sobre los filósofos occidentales y con esta enseñanza serás capaz de derrotar a todos los especuladores mentales y a los así llamados científicos quienes simplemente están engañando a todos.

[Carta de Srila Prabhupada a Brhaspati dasa, 17 de Noviembre de 1971]


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quote:
Es un hecho que por servir al maestro espiritual uno se libera de la vida material y hace avance espiritual, personalmente no he hecho algo muy maravilloso, estoy simplemente sirviendo a mi maestro espiritual, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami Maharaja, y a todos los acaryas en sucesión discípular, si he hecho algún mérito es que no he cambiado sus enseñanzas, no he agregado algo de mi propia interpretación.

[Carta de Srila Prabhupada a Bhima dasa, Krsna dasa, Sanat Kumara, Nityananda, Samba y Joseph, 16 de Mayo de 1974]


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Extractos del Siksamrta © BBTI, Las nectáreas instrucciones de las cartas de Srila Prabhupada.
©2005 Templo Virtual de ISKCON (trad. al español)
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El Devoto Maduro

EL DEVOTO MADURO

Habla: Su Santidad Romapada Swami Maharaja

Traducido al español por Gustavo Medina


Pregunta: Cuando alguien tiene el propósito de volverse un sadhaka (un devoto practicante) maduro en conciencia de Krishna, qué es exactamente lo que debemos esperar?

Su Santidad Romapada Swami Maharaja: He aquí algunas consideraciones preliminares sobre esta excelente pregunta. Además de mantener nuestras prácticas con regularidad fija, anexo a continuación algunas cualidades específicas que un devoto maduro deberá tener:

1) Una señal de madurez es, hasta qué punto permanecemos controlados y equilibrados en respuesta a las circunstancias difíciles o adversas. Recuerde la historia de Brighu pateando a Vishnu. (Dhira significa no perturbarse, incluso frente a las provocaciones (Ver Sri Isopanisad, Mantras 10 y 13).

2) Otra indicación de madurez es, ser capaz de mantener el respeto apropiado y el decoro social en medio de las más diversas relaciones sociales. Un devoto SIEMPRE respeta la propiedad social, incluso en circunstancias complejas, y actúa de acuerdo con lo que se espera de él.

3) Una señal importante de madurez es el grado de interiorización personal, viviendo nuestras vidas en devoción sincera al guru y a Krishna; inmadurez es aceptar a Krishna y actuar sólo exteriormente, oscilando en nuestro "humor de devoción", dependiendo de la ocasión y de las circunstancias, o exhibiendo bhakti superficial sin ninguna conexión con nuestro centro natural más profundo de sentimientos devocionales. En otras palabras, un devoto maduro es estable en la ejecución de su servicio devocional (Ver SB. 1.2.6 y 1.2.18) Un ejemplo común de inmadurez es usar la filosofía de la conciencia de Krishna como bastón para atacar a otras personas, que no están siguiendo los principios devocionales tanto como nosotros mismos. Otro ejemplo es sentir orgullo y superioridad por las conquistas incipientes en la vida consciente de Krishna.

4) Un devoto maduro evalúa EN UNA PLATAFORMA ESPIRITUAL Y ALTRUISTA cuales serán los resultados o las consecuencias de sus propias acciones PARA LOS DEMÁS, ANTES de actuar ("Hacer lo que es correcto, del modo correcto").

5) Un devoto maduro siempre siente amor y compasión por los demás, deseando prestarles algún servicio que les sea significativo.

Su Santidad Romapada Swami es discípulo de Su Divina Gracia Srila Prabhupada, el fundador-acharya de ISKCON, y trabaja en ISKCON de EE.UU., en la región de Nueva York y Washington DC.

domingo, 18 de marzo de 2007

Programa de Bhakti Vriksha 24-3-2007

Hare Krishna en Ciudad de Panamá



UD., su familia y amistades están invitados a participar en:
Nuestra Fiesta Bhakti Vriksa





* Música Meditacional
* Una conversación acerca de la Cultura y Filosofía Vedica
* una deliciosa y apetitosa degustacion vegetariana.
* Una entretenido video o pelicula devocional

Únasen a nosotros este sábado sabado 24 de Marzo del 2007 a partir de las 6 PM de la tarde.



Lugar:

Residencia del Lic. Juan Pablo Carrillo (Bhakta Juan Pablo)
Cerro Viento, entrando por la via principal la segunda calle a la derecha justo despues del Instituto Bilingue Cerro Viento, la onceava casa del lado izquierdo, color blanco verjas negras Numero 452



Email:
gferrabone@cwpanama.net
Telefono:
390-0268 Residencia y el celular es 6516-9590.
224-2136 Casa de Malla P.D.
67117261 Cel Shubhangada D. D.
66855451 Cel Malla-P.


Que necesita traer?

Una sonrisa y una mente abierta son los únicos requerimientos, pero también si lo desea puede traer:

* Instrumentos musicales
* Tambores
* Guitarras
* Ollas y sartenes u otra cosa que emita algún sonido


* Preguntas acerca de Cultura y Filosofía Vaisnava
* Krishna
* Bhaghavad Gita
* Srila Prabhupada
* India

Si tiene problemas con la dirección, llámenos o escribanos
estamos para serviles siempre

***si esta Ud. Interesado en que hagamos una reunion de Bhakti Vriksha en su residencia, haganoslo saber para llevar esa energia especial a su familia y bienquerientes****



Un aspirante a servir a los vaishnavas,
Malla Praharana Das Adhikari GPS


Haribol

Todas las Glorias a Srila Prabhupada

Por favor acepten mis reverencias

Queremos invitarles cordialmente este proximo sabado 24 de Marzo a nuestro programa de Bhakti Vriksha,
El cual se va a estar llevando a cabo en la residencia de Prabhu Bhakta Juan Pablo a partir de las 6 y media de la noche, en este programa vamos a iniciar la implementacion de los niveles de Siksha (Instruccion) para todos aquellos devotos, devotas, amigos y amigas que deseen entrenarse en conciencia de Krishna para de una manera tomar Iniciacion.

La Direccion es Cerro Viento, entrando por la via principal la segunda calle a la derecha justo despues del Instituto Bilingue Cerro Viento, la onceava casa del lado izquierdo, color blanco verjas negras Numero 452, para contacto telefonico el numero es 390-0268 y el celular es 6516-9590.


Mil gracias , esperamos contar con su precencia


Predica Congregacional Ki Jaya!!!

Nuevo Servicio de Archivos Compartidos

Haribol

Todas las Glorias a Srila Prabhupada

Por Favor acepten mis reverencias

Acabamos de regresar del Santo Dham y estamos listo para darle vida a este sitio web, acabo de crear un espacio donde puedo colocar archivos para compartir con ustedes, les ruego a quienes quieren publicar sus articulos me escriban para agregarles a la lista de autores.

el enlace para descarga de archivos es:

http://hosted.filefront.com/mallapraharanad/

Cancionero del Templo Hare Krishna

Powerpoint de Su Santidad Guru Prasad Swami para Gaur Purnima


esperando servirles,

Su Sirviente,

Malla-Praharana Das Adhikari GPS

ISKCON Japón determinado a nacer nuevamente

Por Kaunteya Das - www.namahatta.org
Traduccion: D
aniela Tronchin

Un grupo de aproximadamente diez devotos de Japón estuvo recientemente en Sri Mayapur. Lo suyo no fue un simple peregrinaje: estuvieron tratando de juntar ideas sobre cómo expandir su prédica. El iniciador maestro espiritual Satyadeva Prabhu estuvo con ellos. El había predicado en Japón muchos años atrás y ahora volvió a asumir la responsabilidad en “La Tierra del Sol Naciente“. El yatra no está en el punto más brillante (ISKCONicamente hablando) de su larga historia (Srila Prabhupada visitó Japón cuatro veces). El núcleo de aproximadamente diez devotos fue asistido y acompañado por un grupo de veinte.

Nuestro artista, Kesavi Mataji de Japón, trajo una delegación a nuestra oficina (la sala 117 del Long Building) y discutimos ideas para improvisación y expandimiento. Yo insistí en ir hacia donde se encuentra la gente: internet.

Tokio es una gran conglomeración donde 28 millones de personas viven y sufren. Trasladarse cuesta tiempo y dinero (Japón es uno de los países más caros del mundo), y mucha gente trabaja intensamente haciendo horas extras impagas. Pero el 67% de la población de 130 millones de personas usa internet (a comparación con el 69% en Estados Unidos, aunque individualmente los japoneses lo usan más). Actualmente el sitio de ISKCON (www.krishna.jp) está prácticamente inactivo, estancado.

Básicamente les expliqué que el ciberespacio es donde pueden conectarse muy fácilmente y a bajo costo con gente, para establecer y cultivar relaciones. Construir nuevas relaciones parece ser la cuestión principal en la prédica de Japón: me contaron que prácticamente todos los devotos que se unieron en estos últimos años han visto primero a Krishna en otros países. La distribución de libros está en coma, y además los devotos tienen que pagar 700 dólares por mes un depósito sólo para mantener los libros que no se venden. Pero los devotos que quedan son de la clase resistente (¿samurai-bhaktas?) y están determinados a traer el sol de Krishna, el sol de la cultura Bhagavata, a esta inusual tierra de tecnología paroxismal y alineación difundida. Ellos son los que no se rinden (se rinden a Krishna, no a Maya).

Mientras conversábamos, mi mujer, Sri Radha Govinda Dasi, predicaba por Skype, hablando sobre temas espirituales con gente interesante, y también con un contacto de Japón. Ella nos dio una breve demostración de cómo usar algunas herramientas básicas de Skype y luego le dejó la computadora a la esposa de Satyadeva Prabhu, Mahaguna Mataji, de Japón, una discípula de Srila Prabhupada, quien rápidamente se contactó con otra persona japonesa y comenzó a predicar. Yo insistí que con un poco de organización y práctica podrían llegar al punto de ofrecer cursos de training por la web, superando obstáculos relacionados con tiempo y dinero. Así la gente ya informada podría venir a un retiro especial para una mayor asociación.

Iniciar y hacer nuevas amistades y responder preguntas en internet es algo que cualquier devoto puede hacer. Les propuse que invirtieran un poco de tiempo y dinero haciendo uno o más web-sites, tal vez enfocados en atracciones generales, en temas con los que muchos buscadores ya se sienten cómodos (yoga, reencarnación, vegetarianismo, anti-stress, etc.) y, por supuesto, como dicen, el apetito viene comiendo, por eso cuando empiecen seriamente a ver la web como una poderosa herramienta de alcance, más y más acercamientos se manifestarán.

Los devotos parecieron muy conformes. Espero poder recibir buenas noticias de esta aislada pero gloriosa comunidad, de este círculo de predicadores, muy lejos de otro ISKCON yatra, pero deseoso de poder expandir la conciencia de Krishna e influir en los temas del emperador para rendirnos a los pies de loto del Señor Caitanya.

Para reflexionar: " Sobre Maya " (BTS)

Pulsa aquí para ver la imagen  a tamaño completo

Sobre Maya
1. Si un devoto esta haciendo bien las cosas, se está volviendo fuerte, o teniendo buenas realizaciones, entonces uno debe aprender de ello. Pero incluso si un devoto esta en maya, uno debe aprender de ello también. Uno puede aprender que tipo de cosas producen maya, como se desarrollan los efectos de maya, que tipos de situaciones nos permiten salir de ella mas fácilmente, y como ciertas cosas pueden hacerla crecer. Todas estas cosas se pueden usar.
-De “La asociación de Devotos
Bhakti-Tirtha Swami.
2. Cuando estamos en maya, dos cosas están sucediendo definitivamente. Flojera y falta de compasión. Flojera, porque todas las respuestas están en las escrituras, y falta de compasión porque si tenemos más acceso a las enseñanzas, si vemos la gran necesidad de ponerlas en practica y vemos que afortunados somos por tener esta oportunidad, entonces las usaremos y trataremos compartirlas. Pero si no tenemos una compasión adecuada, no sacaremos provecho de ellas.
-De “Seis Pramanas; Como saber la verdad.”
Bhakti-Tirtha Swami.