jueves, 27 de diciembre de 2007

SRILA BHAKTISIDDHANTA SARASVATI THAKUR


SRILA BHAKTISIDDHANTA SARASVATI THAKUR

Carlos Mora Vanegas


Escribe SS Prasad Swami Maharaja, al respecto, que bendiciones e indicaciones de que era un Mahapurusa le cayeron a SBSSTh desde su nacimiento, cuando salió del vientre con el cordón umbilical puesto como un cordón brahmínico. Luego cuando la guirnalda de Jagannatha cayo alrededor de el cuando su madre lo llevó a los pies de loto de Jagannatha. También, nació como hijo de Srila Bhaktivinoda Thakura, como respuesta a su oración de tener alguien que le ayudara a seguir su trabajo de dar a Caitanya Mahaprabhu al mundo.
A los 7 años, sabía todo el Gita, y predicaba a los demás acerca de su filosofía, y derrotaba argumentos contrarios. También, recibió una deidad de Kurmadeva de su padre, al excavar el Bhakti Bhavan, de donde daba clases. A los 12 años, recibió de su padre en Harinama y Nrsimha mantras. Así, tenía Kurmadeva para ser su cimiento de la misión, y la protección del Santo Nombre y el Sr Nrsimhadeva.
A los 16 años fundó el August Assembly entre los amigos, para hablar de Bhakti, y el requisito era de ser naisthika brahmacari, un voto de celibato por toda la vida. Él fue el único que cumplió.
Luego entró con beca al colegio de sánscrito y astrología, y era el estudiante más brillante. Solamente que dejó de estudiar, aunque recibió el asiento máximo de honor, pues consideró que al graduarse, todos esperarían que él se casara y aceptara una posición en la sociedad. Quería únicamente servir la misión de Mahaprabhu.
Su capacidad filosófica era inigualable. Cuando Bhaktivinoda fue invitado por los Vaisnavas para discutir la posición del brahmana ante los brahmanas smarta, estando enfermo, envió a su hijo. Srila Bhaktisiddhanta Thakura en 3 días derrotó todos los conceptos falsos, y estableció que un brahmana es por cualificación, no por nacimiento, y que el Vaisnava era el mejor brahmana.
Era conocido como simha-guru, el guru como león, por su forma feroz de combatir los Mayavadis y los sahajiyas, además los ateos y todos los desvíos filosóficos. Había un babaji, Radha-ramana Carana, en Puri, que invento su propio mantra. Srila Bahktivinoda Thakura lo toleraba, pero Sarasvati Thakura no, y cuando RR Carana venía a visitar al Bhaktivinoda, Srila Bhaktisiddhanta Thakura no lo miraba. Carana pregunto a Bhaktivinoda Thakura porque su hijo no lo veía, y él Thakura dijo que él odia a los sahajiyas. Carana no regresó más.
Aunque era el más erudito, él aceptó como su guru a Srila Gaura Kisora dasa Babaji. Krsna hizo este arreglo para probar que no es necesario ser un erudito para ser guru, sino un devoto puro, y la pureza radica en la ausencia del ego, con solo el deseo de servir a Krsna. Gaura Kisora dasa Babaji no quería iniciar a Srila Bhaktisiddhanta, pues decía que era un iletrado, y como podría aceptar un erudito como Ssarasvati Thakur. Pero Srila Bhaktisiddhanta Thakur dijo que si él no le aceptaba, que su vida no tenia valor sin el guru, y que iba tirarse al Ganga. Gaura Kisora das Babaji dijo que iba preguntarle a Krsna si debía iniciarle o no. Cuando regreso Srila Bhaktisiddhanta Thakur, preguntó acerca de la respuesta de Krsna, y Gaura Kisora dasa Babaji dijo que se había olvidado preguntarle. Luego vino de nuevo, y Gaura Kisora dasa Babaji dijo que Krsna le contestó que no tenía que iniciarle. Entonces, Thakur dijo que soy muy caído, sin misericordia, y que su vida no tenía valor. Finalmente Gaura Kisora dasa Babaji aceptó.
El estableció tantas cosas de nuevo, la iniciación de brahmana, los samskaras, como vestirse como Vaisnava, el Varnasrama Dharma, diferentes mantras, reglas para conducir la vida espiritual, una sociedad de prédica, la publicación masiva de libros, la prensa para publicar, revistas diarios acerca de Krsna. Un hombre Inglés se quedó atónito al ver que estaban haciendo un periódico diario espiritual, y le pregunto a Srila Bhaktisiddhanta Th, de dónde sacaba tanta información. Él respondió que en todo el mundo, que es limitado y condicionado de hacer lo mismo todos los días, están sacando tantos periódicos, que hablar de la información acerca del mundo espiritual y la Persona Suprema, Krsna, quien es ilimitado.
Srila Prabhupada nos contó que cuando Srila Bhaktisiddhanta estaba en Vrndavana, había un plan de asesinarlo. Pero los conspiradores pagaron a la policía, para hacerse de la vista gorda, y la policía le notificó a Srils Bhaktisiddhanta que había un plan. Él dijo que si, hagamos estos arreglos para otras personas, pero no para un Sadhu.
Así el escapó. El devoto debe tener plena fe que Krsna le está protegiendo en cada paso.
Hoy escribí a un devoto lo siguiente:
Hoy es el día de aparición de Srila Bhaktisiddhanta Thakura, y reflexiono cuan gran alma que es, y a pesar de sus enseñanzas tan profundas, tanto énfasis en el sadhana, la humildad, conceptos elevados, sus discípulos, provenientes de pueblos piadosos, sin haber roto principios, muchos pelearon y tenían muchas consideraciones personales. Cuan difícil es el servicio devocional, sin esperar nada para uno, cuan fuerte es el condicionamiento. Por lo tanto, su vida, y como los demás no pudieron entenderlo, es una gran enseñanza para nosotros, de ver el alto precio de servicio puro ante Caitanya Mahaprabhu.
Nuestro desafío es muy grande, lo que Srila Prabhupada espera de nosotros.
Si personas tanto más cualificados tuvieron que luchar para entender, y aun así, algunos nunca entendieron, el deseo de Srila Bhaktisiddhanta, que nos espera. Que cada paso en la vida de cada Mahabhagavata es una lección. Y la lección es que hay que captar la esencia de su deseo, no solamente estar proximo a él.
Srila Prabhupada, por su pureza, captó con poca asociación, el deseo de Srila Bhaktisiddhanta. Cuando Srila Prabhupada fue al parikrama de Vrndavana, por su trabajo llegó el ultimo día, y había la opción de irse a visitar un templo famoso, y de escuchar la última clase de Srila Bhaktisiddhanta. Él se quedó, con muy pocos, pues la mayoría fueron al ver el templo. Después, cuando Srila Prabhupada fue iniciado, Srila Bhaktisiddhanta dijo, cuando fue introducido a Srila Prabhupada, que ya lo conozco, él le gusta oir. Por lo tanto, tenemos que desarrollar el gusto y capacidad de oir bien el deseo de Krsna a través de Srila Prabhupada y sus representantes.

PD: Hoy celebramos la desaparicion fisica de su Divina Gracia

No hay comentarios: