miércoles, 19 de diciembre de 2007

Quisiera saber de algun plato vegetariano para disfrutar en navidad?

Quisiera saber de algun plato vegetariano para disfrutar en navidad?
Que sea sencillo.Muchas gracias!


Mejor respuesta - elegida por los votantes
1- medallones de soya con salsa de ciruela y una buena ensaldada verde, con un arroz con pasas, queda como para chuparte los dedos, los medallones se consiguen en cualquier supermercado importante de cadena, o en restaurantes vegetarianos donde tengan tienda o en los templos hare krishna.

2- Seguro que debe haberlo, buscate el algun libro de cocina vegetariana, tal vez ahi lo puedas encontrar...

3- Algo sencillo y rapido.
La ensalada se prepara con los siguientes ingredientes:

espinacas frescas
ajonjoli
queso panela (cuadritos pequeños)
aceite de oliva.

Partes la espinaca en pequeños trozos, le agregas el queso y el ajonjoli previamente tostado y al último le agregas el aceite al gusto.

espero te guste porque yo que no soy vegetariano, me encanto.

4- o, si por supuesto,ahí vá:
Para vivir unas navidades más acordes con el espíritu navideño, menos consumistas y más saludables, te proponemos un plato vegetariano para la cena de navidad, son las milanesas de soja.

Ingredientes:
- una taza de la legumbre de la soja pelada
- una taza de harina integral fina
- una cucharada de gluten de trigo
- Una cucharada de orégano
- una cucharadita de cúrcuma, otra de sal, otra de jengibre o ajónjolí; y otra de pimentón dulce o páprika.
- Mantequilla para untar el molde
- Aceite para pincelarlas
- Azafetida al gusto

Se lava la soja y se deja en remojo la noche de antes, se le echa un trozo del alguita o llullo de rio y la hoja de laurel. Se hierve la soja con una pizca de bicarbonato. Se echa 10 tazas de agua por una de soja, y se hierven dos horas, al empezar a hervir se deja al mínimo y se tienen hasta que al apretar el poroto este se deshaga. Se trituran calientes con un poco del agua de la cocción, se añade la harina y el resto de los condimentos, deberemos obtener una masa que no se adhiera a las manos, si nos falta harina se la añadimos.

Se estira la masa con un rodillo y con un molde se cortan las milanesas, se ponen sobre una bandeja del horno enmantecada, colocamos la azafetida en los huecos de la bandeja, se pincelan las milanesas con aceite y se meten al horno ya caliente, cuando estén doradas de un lado se les da la vuelta, si se desea se les puede echar en este momento perejil picado con salsa de tomate natural.

Se sirven calientes con perejil encima.

¡Buen provecho!

Y no olvides que 100 gramos de la soja cubren tus necesidades proteicas básicas de un día. y en la página he colocado varias recetas también, búscalas e imprímelas

5- un plato vegetariano?? ES DIFICIL encontrarlo porque todos los platos son de porcelana o de plastico jajaja es una broma

No hay comentarios: