lunes, 19 de noviembre de 2007

EKADASI: DÍA DEL SEÑOR HARI

EKADASI: DÍA DEL SEÑOR HARI

Los Vedas forman las bases de una civilización y cultura que dió suprema importancia a la realización del alma a través de la Bondad. De ese modo, la Cultura Védica le enseña a uno a adoptar una disciplina, vida en Conciencia de Dios, así que el alma puede experimentar un sin límites de felicidad desarrollando totalmente Conciencia Divina o Conciencia de KRSNA. En esta disciplina, Conciencia de KRSNA, ayunar regularmente es altamente recomendable para ambos física y espiritual.

La Ciencia de la Nutrición enseña que el periodo de ayunar trae grandes beneficios para el cuerpo, por dar a los órganos de la digestión un descanso y permitiendo la limpieza interna. El cuerpo entonces funciona más eficientemente. Pero más importante para los devotos de KRSNA, sin embargo es el beneficio espiritual ganado por ayunar en los días auspiciosos, estrictamente siguiendo las reglas y regulaciones. De ese modo los devotos de Conciencia de KRSNA están contentos de ayunar dos veces al mes en el undécimo día de haber salido la luna llena. Quien ayuna en este día llamado Ekadasi atentamente no solo para beneficios físicos sino para beneficios espirituales es correcto.

Suta Goswami dijo: Hay doce meses en un año, y dos Ekadasi en cada mes. De ese modo hay veinticuatro Ekadasis en un año completo y en un año bisiesto hay dos extra Ekadasis.

No hay comentarios: