miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Por qué somos vegetarianos?


¿Por qué somos vegetarianos?




Nosotros abogamos por la protección de la vaca y animamos a la gente a beber más leche. ( Significado por SP, Srimad Bhagavatam, Canto 8 cap. 7 verso 3.)

“Es tambien muy significativo que Vasudeva Preguntase por el bienestar de los animales de Nanda Maharaja. Los animales y especialmente las vacas, recibian la misma proteccion que se les daban a sus hijos. Vasudeva era el unico Ksatrya y Nanda M era un Vaisya. Es deber de los Ksatryas protejer a los ciudadanos, a la Humanidad, y la proteccion de las vacas está a cargo de los Vaisyas. Las vacas son tan importantes como los ciudadanos” (Libro de Krsna, Volume 1°, Capítulo 5°)

"Sin protección a las vacas, la cultura brahmínica no puede ser mantenida; y sin cultura brahmínica, la meta de la vida no puede ser cumplida” (Srimad-Bhagavatam Canto 8: capítulo24, Texto 5, Significado)

Al llegar al Krishna Balaram Mandira para la apertura del templo, llamó a los líderes a su habitación y preguntó: "¿Cómo los están atendiendo a todos? ¿Tienen leche de vaca para beber? Deben tener leche de vaca. No deben beber leche de búfalo". (Srila Prabhupada uvaca, marzo 1975 Mayapur India).

Algunos vegetarianos moralmente preocupados porque la industria láctea signifique un abuso a las vacas se abstienen no sólo de la carne, el pescado y los huevos, sino también de la leche y sus derivados. Los devotos de Krishna condenan todo abuso que se haga de los animales; pero, en vez de abstenerse tan sólo de la leche, que es considerada por los Vedas como esencial para el ser humano, demuestran su compasión de una manera positiva, enseñando el principio védico de la protección a la vaca, y beben, siempre que sea posible, leche de las granjas lecheras Hare Krisna, donde se protege y se ama a las vacas (Int. La cocina vegetariana Hare Krsna).

Al comprender cuanto dependemos de Dios para alimentarnos, podemos expresar nuestra gratitud y entendimiento ofreciendo al Señor el alimento antes de comer. Este es un importante principio de la vida espiritual que aprendemos del Gita. El acto de ofrecer el alimento es también un componente vital para la autorealización.

Muchos alimentos vegetarianos no requieren de matanza para su preparación. Además, inclusive al morir las plantas sufren muchísimo menos que los animales, que son más sensibles. Con todo, al quitarle la vida a cualquier entidad viviente quedamos sujetos a una reacción. Esta reacción se llama "Karma", la ley sutil de acción y reacción. Más Krishna, Dios, nos libera de cualquier reacción kármica al aceptar los alimentos vegetarianos ofrecidos a El con amor y devoción, conforme el Propio Krishna nos instruye: Si alguien me ofrece con amor y devoción, una hoja, una flor, una fruta o agua, Yo la aceptaré" (Bg. 9:26).

Dentro de lo que se denomina "vegetarianismo liberado", los miembros de ISKCON combinan con gran habilidad ingredientes como arroz, verduras, quesos, yogures, frutas, nueces y aderezos para crear platos nutritivos y sabrosos. Siendo libre de karma, este alimento espiritualizado (prasadam) es delicioso y gratificante. Estas sabrosas preparaciones vegetarianas son accesibles al público en los famosos festivales de domingo, realizados en los centros de ISKCON de más de doscientas ciudades del mundo.

CONCLUSIÓN:
Somos vegetarianos debido a que Krsna es vegetariano
(SP en la Ciencia de la autorrealización. Practicando yo en la era de riña. La meditación y el yo interno).

Asadharana dasi. jaysubhadrita@hotmail.com
Moderadora del grupo Estudiantes de Krsna en línea
http://mx.groups.yahoo.com/group/ASADHARANADD/

No hay comentarios: