viernes, 28 de septiembre de 2007

Tulasi Devi





Tulasi Devi.

Permítaseme ofrecer mis respetuosas reverencias al árbol de Tulasi, que instantáneamente puede acabar con grandes cantidades de actividades pecaminosas.
Tan sólo con ver y tocar este árbol, uno puede liberarse de todas las aflicciones y enfermedades. Por el simple hacho de ofrecer reverencias al árbol de Tulasi y regarlo, uno puede liberarse del temor de ser enviado a la corte de Yamaraja ( el rey de la muerte que castiga a los pecadores). Si alguien siembra un árbol de Tulasi en una parte, con seguridad llegará a ser un devoto del Señor Krishna.

Y cuando se ofrecen hojas de Tulasi con devoción a los pies de Loto de Krishna, se desarrolla plenamente el amor por Dios.
(Skanda-Purana, citado en el Néctar de la Devoción, capítulo once)
Tulasi es glorificada a través de lo puranas y del pancaratra: Para la elevación espiritual de las almas en el mundo material, el señor Visnu creó a Tulasi mientras fue batido el océano de leche.
Srila Prabhupada afirmó que Srimati Tulasi Devi es aun más querida por el Señor Krishna que Lakhshmi Devi, la diosa de la fortuna, debido a que se sometió a grandes austeridades y adoró al Señor a fin de tenerlo como su esposo, y el señor satisfizo su deseo. Tulasi nunca abandona los pies de Loto del Señor, mientras que Lakshmiji deja el pecho del Señor para satisfacer a sus muchos adoradores.

No hay mejor recipiente que un vipra, no hay mejor regalo que las vacas, no hay mejor tirtha que el Ganga y no hay mejor hoja que una hoja de Tulasi. Cualquier cosa que uno pueda obtener ofreciendo todo tipo de hojas y flores al Señor, se puede obtener simplemente ofreciendo una hoja de Tulasi. Una ofrenda de flores hechas de oro, joyas y perlas, no es igual que una ofrenda de hojas de Tulasi.

Por ofrecer al Señor hojas de Tulasi un devoto es liberado de pecados acumulados durante un koti (diez millones) de vidas. Cuando un devoto ofrece Tulasi al Señor, todos sus pecados son destruidos. Por rociar con agua la casa del señor, utilizando una hoja de Tulasi, uno se libera de todos los grandes pecados. Una persona que tiene una fruta amalaki o una hoja de Tulasi en su boca, en su cabeza o en su cuerpo cuando muere, tiene la garantía de que no sufrirá en el infierno.

+++Tengo hojitas de mi Tulasi devi que con gusto puedo compartir con ustedes, tan sólo tienen que darme sus datos completos, para envíarselas por correo aéreo.++++

Asadharana dasi. http://asitadevi.hi5.com/

No hay comentarios: