viernes, 6 de julio de 2007

diez consejos para mejorar nuestro canto




Aquí tenemos diez consejos para mejorar nuestro canto:

1. Servir a aquellos que sirven al Señor, no criticarlos por envidia o ego falso.

2. Adorar a Krishna como la “fuente de todos los mundos materiales y espirituales, el beneficiario máximo de todos los sacrificios y austeridades, el Señor Supremo de todos los semidioses, benefactor y bienqueriente de todas las entidades vivientes”. Mostrar respetos a semidioses como el Señor Shiva o Ganesh y personalidades como Hanuman como devotos exaltados del señor Krishna.

3. Mostrar respeto total al maestro espiritual en pensamientos, palabras y acciones, considerándolo ser el representante del Señor. Llevar a cabo las órdenes del maestro espiritual con entusiasmo y atención a los detalles.

4. Honrar (y estudiar) las escrituras como las instrucciones del Señor Supremo (dharmam tu saksad bhagavat pranitam) con el deseo de entenderlas en la forma correcta (no si están correctas).

5. Tener fe que el Santo Nombre no es una vibración sonora mundana, que en efecto es un sonido trascendental que desciende de la plataforma espiritual (pura).

6. Tener fe en las explicaciones y glorificación del Santo Nombre dada por el guru, sadhu y las sastras. Este conocimiento es dado por aquellos que han experimentado las glorias del Santo Nombre y han “visto la verdad”.

7. Arrancar de raíz el deseo de cometer pecados. Un pecado es una acción que no está conectada al Señor Supremo; algo que se realiza para la complacencia de los sentidos. Actuar para el placer del cuerpo material solamente te llevará mas lejos de la realización práctica de tu verdadera identidad como un alma espiritual eterna (separada del cuerpo material temporal).

8. Abandonar actividades piadosas ritualistas. Trascender sentimientos de deber y obligación y ejecutar todas las actividades para el placer de Krishna.

9. Discutir las glorias del Santo Nombre con los sirvientes del Señor quienes las saborearán al escucharlas.

10. Cantar atentamente absorbiendo tu conciencia total en la vibración trascendental del santo nombre.

Si puedes seguir seriamente las instrucciones de arriba tu canto mejorará a saltos y brincos.

Sankarshan Das Adhikari



--------------------------------------------------------------------------------

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica