viernes, 15 de junio de 2007

Por qué BHAKTI VRISKHA?


Por qué BHAKTI VRISKHA?
El árbol de la devoción

Cambia. Todo cambia. Asi son la las leyes de la naturaleza material. Esta joven Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna estalló mundialmente en los años `60 y ´70s con la presencia de Srila Prabbhupada en el planeta.
Durante años y años decenas de jóvenes se hacían devotos y se iban a vivir a rebosantes templos, dedicándose a la prédica y el cultivo personal en conjunto. Actualmente, sin embargo, la gran mayoría de los miembros de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna residen en sus hogares con sus familias y trabajan o estudian como cualquier hijo de vecino.

En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Congregacional Internacional, presidido por SS Jayapataka Swami, están desarrollando desde hace varios años sistemas amigables y simples a través de los cuales los diferentes miembros de la Sociedad puedan ser parte de una red organizada de cuidado y contención para sus miembros que permita la tan ansiada expansión social de los devotos.

En Argentina hay algunas familias que realizan programas de Nama Hatta y también grupos pilotos de bhakti vrikshas. La idea es que todo el mundo pueda ser parte de un grupo pequeño de devotos con el cual compartir la vida, revelar las necesidades, trabajar en conjunto y aprender con gente parecida a uno los misterios de la vida espiritual más elevada, en el marco del mundo actual.

Bhakti Vriska está teniendo notorios resultados en países como India, Rusia y del mundo árabe, y sin dudas puede cubrir las necesidades sociales y espirituales de cualquier practicante de Conciencia de Krishna de cualquier parte del mundo.

La clave está en la visión (su relevancia), el trabajo en equipo (la fuerza) y la habilidad y la paciencia para sortear los obstáculos. ¡Todos los devotos pueden ser partes de un bhakti vriksha!

¿Qué es un grupo BHAKTI-VRKSA?

Es un grupo pequeños de devotos congregacionales, reunidos todas las semanas para practicar conciencia de KRISHNA y para planear actividades de predica.

En los grupos de BHAKTI-VRKSA, los devotos aprenden a cultivar una actitud de servicio en cooperación con otros, cada miembro del grupo también es activo en la predica y en atraer nueva gente al grupo.

Cuando se llega a 15 el grupo se divide en dos, este sistema, mantiene a los grupos pequeños manteniendo una atmósfera intima de cuidado personal y cultivo que no es posible en los grupos grandes.

Los miembros se ayudan los unos a los otros, bajo la supervisión de un líder sirviente y de un líder asistente en entrenamiento, se hace un rompe hielo, es decir, se habla de algún tema para aquietar la tensión, y tener mas confianza entre todos, se hace un bhajan (se canta), se hace una ronda, se lee algo sobre Krishna, se hace un reporte acerca de cómo hemos entregado conciencia de krishna en la semana y al final se come Prasadam.

Tomado de www.iskcon.org.ar

No hay comentarios: