jueves, 26 de abril de 2007

Las glorias del Tilaka


"El Señor Siva le dice a Parvati que enmedio de la marca de tilaka hay un espacio y que en ese espacio reside Laksmi y Narayana. Por lo tanto , el cuerpo que es decorado con tilaka debe ser considerado un templo del Señor Visnu".

"En el lado izquierdo del tilaka está situado el Señor Brahma, en el lado derecho Sadasiva, pero uno debe saber que en medio mora el Señor Visnu por lo tanto uno no debe untar la sección media".
"si una persona se pone tilaka con devoción por el Señor, incluso si él es nacido en una familia candala, esa persona es supremamente pura y adorable".

"Que esa marca, la cual empieza de la raíz de la nariz y se extiende hasta la línea del pelo, la cual tiene un espacio y es muy hermosa es conocida como urdhva-pundra (tilaka). Uno debe saber que es el templo del Señor Hari".
Padma Purana

"El Señor Siva le dice de nuevo a Uma que aquel que ve a un brahmana Vaisnava llevar tilaka se libera de todo pecado , y si con devoción uno recuerda el nombre de ese Vaisnava, entonces uno obtiene el resultado de dar todo en caridad".

"El ser humano quien lleva visnu-tilaka, en cualquier parte que él muera, incluso si él es un candala o un come perros por nacimiento, al momento de la muerte monta un aeroplano de Vaikunta y asciende a Mi morada".

"Si en nuestra propia casa uno alimenta a un Vaisnava que lleva tilaka, Yo libero del infierno a veinte generaciones de esafamilia".

"Aquel que se pone tilaka con gran cuidado mientras se mira en un espejo o mira su reflejo en el agua va a la morada suprema del Señor".
Brahmanda Purana

"Aquel que lleva tilaka marcando los pies de loto del Señor sobre su cuerpo es muy querido del Señor".
smrti-sastra


"la ejecución de sacrificio, caridad, austeridad, ofrecer oblaciones, leer los Vedas y ofrecer tarpana a los antepasados todo es inútil a menos que uno lleve Visnu-tilaka".
Narada Muni

No hay comentarios: